La tortuga no come

slakk

Hace unos meses le regalé a mi hermana una tortuga de estas acuáticas, pero desde hace un par de días que no come mas de 2 o 3 bolas (de las 20 que comía normalmente)
¿Hay algún motivo por el que dejen de comer, hibernación, el frió, etc? O tendría que llevarla directo al veterinario?

Gracias.

A

Hibernan, tengo una desde hace mas de 13 años y siempre que llega el invierno deja de comer y se pasa mucho tiempo durmiendo. Sigue poniendole comida pero menos, porque comerá muy poco.

No te asustes, que es normal en ellas.

3 1 respuesta
slakk

#2 Oks, muchas gracias ^^

1
Sombrita

#1 Por aportar más opinión, yo tengo una tortuga de tierra y es cierto que hibernan, ahora apenas comerán y/o se despertaran, esperate al buen tiempo ^^

1
8 días después
keiya

#1 Si tu tortuga es pequeña como imagino, si hiberna es muy posible que no pase del invierno ya que no tendra las reservas de grasa apropiadas. Solo se recomienda la hibernacion controlada en tortugas de mas de dos años. Como imagino que este no es tu caso, ve a alcampo, carrefour o donde sea y compra un calentador de agua de este estilo
http://mascotasol.com/428-thickbox_leoshoe/termo-calentador-tetra-ht200-200-w.jpg
Y te recomiendo que te pases sobradamente de potencia respecto a los litros de agua que tienes.
Te dejo por aqui una

1 respuesta
slakk

#5 Hemos ido a una tienda de reptiles, y nos han vendido una lampara, le han dicho que con eso es suficiente.
Supongo que calienta lo suficiente, sino compraremos algún calentador de esos.
Gracias.

1 respuesta
keiya

#6 Las lamparas son para las zonas secas, para que se termoregulen, solo sera suficiente si las tienes en muy poca agua, creo recordar que el agua debe estar a 26º, hay unos termometros de 1e que los metes en el agua y puedes regularlo pèro solo te seran utiles si las tienes en una pecera grande, no la tipica de la islita xD

pd: pon la lampara a unos 12 cm de distancia que sino las achicharras :P

CatNoodles

como ha dicho keiya si es peque e hiberna se te muere xD Compra un calentador.
Y que coma más de 20 bolitas es una sobrada también :/ le das calcio? sol/o una lampara UV (no es la misma que las de dar calor)

Mira si tiene moquitos, respira con la boca abierta, si se mueve poco, oidos/ojos inflados, peliculilla en los ojos, manchas, esas cosas para saber si está enferma.

Las mías son peques y con este calentador no hibernan ni han cogido pulmonía ni nada http://www.tiendanimal.es/calentador-para-tortugueras-p-4753.html

Por curiosidad, cómo has conseguido la tortu? Porque este año prohibieron la venta de la orejas amarillas que era la única que se vendía en España.

1 respuesta
keiya

#8 Si, prohibieron las trachemys pero ahora venden otras especies que no se exactamente su nombre, unas grises con la cola larga, es un descojone lo de las tiendas de animales xD

AikonCWD

Éste hilo me acaba de recordar a un colega cuyo padres cogieron su tortuga porque "hacía dias que estaba quieta y no comia" y la tiraron a la basura.

Días después el veterinario les dijo que estaba hibernando y que acababan de matar a su tortuga xD

1 respuesta
A

#10 Pff, mi abuela hizo exactamente lo mismo con la primera que tuvimos :no:

Usuarios habituales

  • Acliclas
  • AikonCWD
  • keiya
  • CatNoodles
  • slakk
  • Sombrita