Ley de Protección y Derechos de los animales

Tencru

Me ha llegado hoy este comunicado de uno de mis proveedores de animales de cuando tenía la tienda de mascotas, qué opináis sobre esta ley que se va a votar?

Os Adjunto la información que me ha llegado:

Buenos días,
 
Como muy probablemente sabréis, desde hace unos años se está produciendo una gran actividad de grupos animalistas multinacionales, financiados por grandes grupos de interés y por los propios gobiernos respectivos con la intención de acabar con todo lo que signifique el comercio con animales (ganadería, mascotas, etc).
 
Estos grupos animalistas son los que han presionado a través de sus lobistas para que se redacte el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales.

Es más, presuntamente, dicho Anteproyecto ha sido redactado en gran parte por miembros de estos grupo animalistas junto con la Dirección General de Derechos de los Animales.
 
En caso de aprobarse el Anteproyecto tendremos las siguientes afectaciones:
 
1.- Prohibición de vender animales por parte del comercio minorista excepto peces. Solo los criadores podrán vender animales.
2.- Prohibición de transporte de animales de compañía sino es por transporte  
      dedicado y exclusivo. Lo que implica que los mayoristas no van a poder enviar ni siquiera los peces a los minoristas.

3.- Listas positivas. Listas muy cortas con los únicos animales que se van a poder comercializar, el resto estará prohibido.
4.- Prohibición de vender y tener animales silvestres. Fin de la acuariofilia marina y parte de la de agua dulce.
5.- Identificación y registro de todos los animales excepto peces.
6.- Esterilización de todos los animales excepto peces.
7.- Necesidad de darse de alta como núcleo zoológico si se tienen más de 5 animales.
8.- Registro en menos de 24 horas de todos los animales excepto peces.
9.- Curso obligatorio para poder tener un perro.
10.- Cualquier animalista al formular una denuncia puede personarse como parte en el proceso sancionador.
11.- Se crean 12 comisiones y comités, muchas de ellas para colocar muy probablemente a personas afines al mundo animalista, con el gasto público que implica y el perjuicio para nuestro sector.
 
Todo esto va a resultar en que se tengan muchos menos animales con la consiguiente pérdida de negocio para el sector minorista que evaluamos entre el 30 y el 50%. Es lo que se denomina el efecto dominó. 
 
Por todo ello, se ha convocado una MANIFESTACIÓN el 5 de FEBRERO en Madrid, a las 11:40h en Calle Alcalá, 1 (metro Sol) y terminará en e Congreso de los Diputados

Tencru

Tema peces, si sale adelante lo que dice el punto 2.... bye bye las tiendas de acuariofilia

Punto 4 a la mierda agua salada por parte de tiendas.

punto 9 me parece de lujo, todos por igual.

willy_chaos
#1Tencru:

Todo esto va a resultar en que se tengan muchos menos animales con la consiguiente pérdida de negocio para el sector minorista que evaluamos entre el 30 y el 50%

Pues que quieres que te diga... en España se abandonan miles de animales y habiendo animales en las perreras... me parece perfecta la medida. Cuando uno compra un animal que el criadero saque muestras de sangre para hacer la identificacion mediante ADN, así si el gilipollas que lo compra lo abandona y lo acaban encontrando , puedan volver a sacarle sangre, hacer match y crujir al que lo ha abandonado.

Cuando hayan 0 animales en perreras, entonces que relajen las medidas.

Lo único que no me mola es que ese comite, comisiones etc... van a estar llenas de amiguitos de X político y no de gente que de verdad se preocupa por los animales..

Leoshito

A ver, el preambulo demuestra que es un tanto parcial, por lo que lo que diga puede estar notablemente exagerado además de al ser parte interesada está claro que los ejemplos que ponga será que afecten a su negocio.

No ha pasado el texto íntegro del anteproyecto, sólo "titulares de periódico" y eso... huele.

Dicho esto, ya se ha tratado el tema en otros hilos y la ley, de ser como la comentan periodistas y gente interesada de los lobbies de verdad (ganaderos, mayoristas), es absurda y además imposible de imponer. Y no existe ninguna ley siquiera similar en cualquier otra parte del planeta.

Los puntos 10 y 11 son puro veneno que le quitan toda la razón que quiera tener, la verdad. Y me hace coger con pinzas sus declaraciones.

1 respuesta
Tencru

#4 chatgpt?

1
LucianESP

El punto 9 me parece de putísima madre

Eless4r

Estos menús completos o lo tomas o lo dejas de España son asquerosos. Hacen una ley con mil medidas para que si estas en acuerdo con el 55% no te quejes y mientras tanto ellos hacen de las suyas con el resto. En otros países las modificaciones son más concisas y escuetas

1
0nLy

:ninjaedit:

B

El correo está un poco sesgado, evidentemente, pero en general me parece bien porque los que ganan son los animales.

Tencru

Yo cuando tenía la tienda de peces, no hubo ni un envío de peces que no me llegaran, muchos de ellos muertos, todo porque los mandaban el miércoles y a mi me llegaban el viernes por la noche.

Un pedido que hice de 10 discos, llegaron muertos 6, 2 bien y 2 ahí ahí que acabaron muriendo en el acuario que tenía de exposición.

Otra vez pedí 40 escalares y solo llegaron 2 vivos en las bolsas.

Un pedido de roedores fue de:

hamsters
hamsters rusos
cobayas

Los mandaron un martes y llegaron el jueves por la noche a mi tienda, lo peor no fue que no llegaron en mal estado porque llegaron en muy mal estado, lo peor es que tuve que ir al transportista a por ellos porque no me los podían mandar porque ya no tenían camiones de reparto a esa hora 21:30, llego allí y no estaba ni piter, los llamo y no lo cogen, me quedo un rato esperando y aparece un coche con 3 jaulas de madera todas del mismo tamaño, me dice la mujer que los trajo, yo que tú les ponía agua porque se les ve secos..............

Bien me los llevé a la tienda y estuve como dos horas con ellos, hamsters muertos 5, cobayas 0, todos con una cara de me muero que flipas, les ponía agua y se la tenía que quitar porque se atragantaban de tanto beber de lo secos que estaban todos.

Las cobayas eran 18 en el mismo tamaño de caja de madera que vinieron los hamsters pues la primera semana se fueron muriendo una detrás de otra, vendí 5 y las 5 se les murieron a los dueños, les tuve que pedir perdón, devolverles el dinero y estar un rato con ellos porque se les coge mucho cariño en poco tiempo...

De 18 cobayas, 5 vendidas muertas, 11 muertas en la tienda a lo largo de la semana (no vendí ni una más me las llevé a la trastienda y las tuve a todas en jaulas grandes dedicándoles todo lo que podía a ver si salvaba alguna... me traje 2 para casa, las 2 últimas que tenía y llevan conmigo 5 años ya pero tenía 0 esperanza.

1 respuesta
0nLy

#10 Entonces estás dando la razón a la ley y en concreto al punto 2 de ésta, no?

  1. Prohibición de transporte de animales de compañía sino es por transporte dedicado y exclusivo. Lo que implica que los mayoristas no van a poder enviar ni siquiera los peces a los minoristas.

Me flipa la gente que va a manifestaciones por cosas como esta pero luego por la sanidad pública o educación o cualquier otra cosa importante pasando.

1 respuesta
Tencru

#11 si esto pasa y no solo a mi claro que estoy a favor

Usuarios habituales