Liberar a Gorrion criado en cautividad

Larkos

Buenas a tod@s

Necesito ayuda de la comunidad ornitologa de MV!!

Este verano se encontró mi suegro paseando una cria de gorrion, estaba medio muerto y pensamos que seguramente se habia caido o le habian tirado del nido. El caso es que el pequeñajo hizó por vivir y a base de pienso y jeringuilla conseguimos que sobreviviera. Ahora es adulto y vuela por la habitacion y picotea suelo y sofas.

Tenemos la duda de soltarlo en primavera, para que vuelva con los suyos, a mi me da penilla verlo en su jaula ( en la que se ha criado y le gusta meterse)

¿Creeis que es recomendable soltarlo? ¿o por el contrario ya no sabría vivir en libertad y dejarle en jaula?

Muchas gracias.

B

Probablemente no sepa sobrevivir, habéis esperado demasiado, podéis dejarle la ventana abierta y que decida él

B2MM

Va a morir en la primera semana.

w4lk3r

Que decida el xd

Ya quedatelo.... Otra cosa que no lo quieras tener y déjale a su suerte que probablemente no sea buena pero bueno ya hiciste algo por el.

Porimas

A la que podia volar tendrias que haberlo soltado

Larkos

No he podido liberarlo antes porque ha tenido un desarrollo muy lento, es muy pequeño comparado con otros gorriones, y no puedo liberarle en pleno invierno.

JaviLV

Yo tengo uno de 3 años y pico y ya no nos planteamos soltarlo. El pobre se ha criado en jaula con jeringuilla y pasta de cría las primeras semanas. A día de hoy está perfectamente con su alpiste, hojas de lechuga de vez en cuando, "bizcocho" para pájaros que solemos comprarlo esporádicamente en el mercadillo. No interactúa con nosotros por falta de tiempo y se pasa el día enjaulado pero con su limpieza diaria, comida, tabernil total de vitaminas en momentos puntuales... hueso de jibia o sepia para el pico... seguramente no es lo mejor pero bueno. Hubiera muerto en la calle. Menos es nada. Que dure lo que buenamente pueda.
Los gorriones ya sé que no son para estar en jaula, no son canarios o jilgueros pero mira, ya no le queda otra a estas alturas. Porque vamos, si lo soltara no duraría ni 3 días. No vuela con soltura debido al cautiverio, son 3 años prácticamente encerrado... así que poco duraría en libertad.

Pero bueno por las mañanas canturrea y todo... 😄 Tan mal no estará.

1

Usuarios habituales

Tags