Limpieza dental y extracción perro

Kandelario

Buenas, hace un par de semanas estuvimos dándole el anti bacteriano y anti inflamatorio a nuestro perro durante unos días antes de hacerle la limpieza dental.

Como era la primera vez que le hacíamos una limpieza y el animal es de una edad avanzada, ya nos dijeron que seguramente habría que quitarle algún diente.

Dicho esto, le hicieron el análisis de sangre y nos dijeron que era conveniente mirar más a fondo unos parámetros que habían salido alterados, pero que le siguiéramos dando las pastillas ya que tenía las encías y boca en general bastante mal.

Después de todos los análisis nos dijeron que podíamos hacerle la limpieza y quedamos para ayer.

Le quitaron 3 dientes, dos que estaban muy flojos y otro que estaba un poco podrido.

Hoy me he dado cuenta de que estos dias anteriores a la extracción no le hemos estado dando las pastillas (las que nos dieron se nos acabaron y yo ni me acordé, y desde el veterinario tampoco nos dijeron nada, desde que acabamos de darle la medicación hasta el dia de la extracción ha pasado como 1 semana).

Puede tener algún tipo de repercusión en el animal?

Nos dieron la misma medicación para dársela durante estos 5 días después de la limpieza y extracción.

gogogo

En primer lugar, feo que el vete no se haya dado cuenta de que se os acababa la medicación pero a vosotros no se os debería haber pasado bajo ningún concepto y menos durante una semana.

¿Qué se te ha acabado: el antiinflamatorio o el antibiótico? ¿Qué antibiótico era? ¿Qué día exacto le practicaron la intervención?

Hoy es sábado por la mañana, si tu vete abre yo le llamaría. Si tu vete no abre, me iría a otro que sí lo haga.

Los tratamientos con antibióticos es importante seguirlos de manera estricta. No se pueden interrumpir durante una semana y retomarlos. Es por eso que creo que debería darte las pautas un profesional.

(¿Conservas la caja y el prospecto? Podrías leerlo a ver qué dice.)

Lo del antiinflamatorio lo veo menos grave e, incluso, mientras el animal no muestre síntomas de dolor ni de hinchazón, imagino que no pasa nada.

P.D.: de todas maneras, el tratamiento que llevaba era preventivo, no tiene por qué haber complicaciones, imagino.

1 respuesta
Kandelario

#2 Era una sola pastilla que era antiinflamatorio y antibiotico a la vez.

La intervención fue el jueves por la mañana.

La cosa es que estuvimos dandole la pastilla para el dia de la limpieza que se tuvo que posponer 1 semana, estuvimos toda la semana anterior dándole la pastilla, pero al posponerse estuvimos ese tiempo sin darle nada, es que realmente ni si quiera caímos en ello, el veterinario tampoco nos dijo nada, supongo que también se le iría la olla.

Nos ha dado la misma pastilla para los siguientes 5 días que se la damos desde ese jueves a la noche.

La perra está bien hasta diría que más contenta y da más besos de lo normal y todo.

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • gogogo