Llegada de Gata, teniendo perra

aNNiBaL

Pues por temas del confinamiento, se ha adelantado la llegada a dentro de 1h aprox.

La gata viene de casa de un familiar de los niños y entre ellos y mi mujer se han empeñado, tendrá unos dos meses.

Y la perra que tenemos tiene 2 años y medio, es una Boxer de 29Kg, que se muestra poco receptiva a los gatos de los vecinos cuando estos pasan por el patio común, y que los corretea cuando se los tropieza en la calle.
En su defensa decir que no les ladra ni se pone excesivamente violanta.

Acepto vuestros consejos por el bien de la convivencia en casa .

gogogo

En estos casos normalmente no hay ningún problema por parte del cachorro ya que al ser pequeños normalizan la convivencia con el miembro de la otra especie (eso me dijo mi veterinario cuando lo consulté con él).

El animal adulto/joven sí podría no asimilar bien la llegada del nuevo animal.

Yo tuve una experiencia inversa: introduje a la perra teniendo un gato ya en casa. Por suerte el gato era más bueno que el pan y cero problemas. Era una maravilla verlos jugar, dormir juntos, etc.

También tuve que presentar a la perra con el perro de casa de mis padres, que era un perro ya muy mayor (15 ó 16 años tendría) y con nula socialización (error por nuestra parte pero en el año 2002 era lo que había). Esto sí que fue más complicado pero tras varias semanas el otro perro acabó asumiendo la nueva normalidad y ya podían estar juntos sin que tuvieramos que estar pendientes que el mayor la liara (aunque nunca jugaron juntos).

Lo suyo suele ser que la presentación sea paulatina, nunca forzar nada y leer el lenguaje corporal de los dos animales.

Lo que suelen recomendar es que al principio no se vean, que cada animal tenga su zona y su espacio en habitaciones o departamentos de la casa separados. Así sus primeros "contactos" son indirectos a través de olores y ruidos.

Antes de presentar a los animales lo suyo es que a uno lo saques de su habitación/departamento y metas al otro animal para que pueda cotillear y oler.

Cuando los presentes, intentad estar relajados y dejad que sean los propios animales los que marquen sus tiempos. Si no se quieren acercar, que no se acerquen; si uno de los dos no quiere que el otro se le acerque, dejad que corra el aire entre ellos.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#2 la gatita la tenemos en la cocina y la perra en resto de la casa.

Al llegar del paseo ya andaba la gata y ha entrado un poco a lo bruto oliendo a raro, por ahora la perra anda tranquila al igual que la gata.

1 respuesta
gogogo

#3 muy bien, ya nos irás contando. He googleado el tema y te dejo algunos links por si os son útiles:

https://simiperrohablara.com/perro-y-gato-en-casa/

Este es el pdf con el protocolo de reintroducción del que habla el link anterior: https://avepa.org/pdf/boletines/Etologia_Boletin_10.pdf

aNNiBaL

Pinta regular, se han visto en dos descuidos y la gata bufa, eriza el pelo y se pone muy a la defensiva.
La perra pues sabe que está ahi pero se frena a nada que la llamas.

Creo que nos va a llevar bastante tiempo.

1 respuesta
B

#5 No suele ser cosa de un par de días. Hay que tener paciencia. El gato tiene que perder el miedo y eso puede llevar incluso un mes, dependiendo de su personalidad y si ha tenido experiencias previas

20 días después
Golgi

Como va la convivencia?

1 respuesta
aNNiBaL

#7 Seguimos trabajando en ello

Usuarios habituales

Tags