Llego la hora de tener un perro.

Zierra

Buenas,

Por fin he dado el paso a vivir solo y me gustaria tener un perro conmigo en especial un Golden Retriever porque es el perro que siempre he querido tener, pero tengo un problema, no he visto ninguno para adoptar ya que lo quiero cachorro y criadero no se si tratan bien a las madres o las explotan, no quisiese comprar un cachorro de un criadero donde no tienen en buen estado a los perros.
Alguien me podria recomendar algun criadero o decirme que tengo que saber o preguntar para no comprar un cachorro de un criadero donde se trate mal a los animales?

Gracias.

Tyron03

Estás dispuesto a sacarlo a pasear TODOS los días 2-3 veces al día ? Vacunas ? Sitios a los que no podrás ir ? La responsabilidad que conlleva?

Aparte de eso, por qué no pruebas la adopción? Hay muchos perros de todas las razas para adoptar.

En cuanto a la raza, ¿te has informado sobre ella? ¿cuantas veces tendrás que cepillarlo? ¿puede vivir contigo donde estás ahora mismo? si coges un cachorro, ¿eres consciente que destruirá cosas? ¿vas a pasar tiempo educando y corrigiendo a tu perro?

1 1 respuesta
Renardo

Haz primero una acogida y asi es la mejor manera de ver si te puedes acoplar a la vida de tener un perrete, por otro lado, adopta

4
Trigson

#2 Me has quitado las ganas hasta a mi, eres nasus con 90000 stacks full push top.

4 1 respuesta
Zierra

Cuando vivia con mis padres tuvimos un Yorkshire y la pobre murio de cancer a los 13 años, se lo que conyeva tener un perro con todos sus cuidados y sus necesidades.
Se que la raza Golden es muy noble y afable, lo de los cepillados he visto que dicen 1 cada semana o cada 15 dias y otro que dice cada mes pero eso ya se lo preguntare al veterinario cuando lo lleve para que le hagan una revision completa, el perro puede vivir conmigo perfectamente y se que va a destruir un monton de cosas, eso lo tengo asumido y por supuesto que voy a estar corrigiendolo y enseñando al perro y siempre con refuerzo positivo.

El tema de adoptar lo he dicho antes, si hubiese un cachorro de Golden para adoptar lo haria pero no he encontrado ninguno.

Zierra

#4 de una Q me ha asustado jajaaja

1
Hernani

Yo a lo de adoptar lo veo muy bien,pero para la gente que quiere tener un perro y quieren hacer las cosas bien desde el principio y no son Cesar Millan de la vida , un perro adulto con sus problemas y demás, te puede hacer la vida un suplicio... es increíble eso de adoptar pero creo que solo deberían hacerlo personas que tengan muy claro a lo que se pueden enfrentar y que tengan los recursos o los conocimientos para solventar el problema.

Yo siempre quise un American y cuando pude tenerlo lo compre de un criadero reputado nacional, que porque no fui y adopte? pues... muy fácil no tenia mucha experiencia con perros y no quería meterme en un problema que me viniese grande así que me decidí por un cachorro que fue separado correctamente de la madre a su debido tiempo que tenia un carácter espectacular y aqui sigue a mi lado 5 años después super bueno , super equilibrado tanto con perros como con humanos... me compré libros , me informé y fui a clases de cachorros para socializarlo debidamente 0 problemas.

Que hubiese pasado si hubiese pillado un american ? si , hubiese salvado la vida de un perro pero... y si por mi desconocimiento me hubiese acabado mordiendo? o mordiendo a otro perro ? o a un niño? porque yo era un novato y el perro igual tenia unos problemas que estaban muy por encima de mis habilidades... pese a que tuviese todas las ganas del mundo de tener perro.

Lo que quiero decir con esto es que el dichoso mantra de "ADOPTA BLABLABLA" esta muy bien y salvarle la vida a un animal que no tiene futuro es algo que debe ser gratificante y ellos eso lo notan y lo agradecen , pero creo que no se debería recomendar a la ligera... ya que en ocasiones la cosa no acaba bien ni para el perro ni para el dueño y normalmente es por culpa de que el dueño no esta preparado para un perro con un pasado y unos traumas que superar.

Mi recomendación a #1 es que si es el perro que siempre has querido y no hay un cachorro en adopción y tampoco un perro joven que no haya tenido traumas grandes... a no ser que te veas preparado para lidiar con esas cosas, es que si lo tienes que comprar lo hagas de un criador nacional que tenga cierta reputación ( con internet encontraras seguro fácilmente) , los criadores responsables no solo seleccionan por aspecto si no también por carácter y sinceramente es algo bastante importante, cuando vayas a ver al cachorro pide ver a los padres y así ves en que condición es están su carácter etc... eso te va a decir mucho.

A mi un libro que me ayudo mucho fue un cachorro en casa de ian dunbar

Un saludo

1 1 respuesta
Zierra

#7 Mi preocupación es que en internet hay varios criaderos pero no me inspiran la confianza suficiente para cogerlo de allí, mi idea sería ir a ver el criadero y ver el estado de todo el recinto, de cómo tienen a los perros, de si los tienen socializados entre ellos, de que tienen todos los cuidados necesarios y sobre todo que no sea un criadero de esos donde solo les interesa criar y criar para vender llevándose a las hembras por el camino de tanto parir. Por eso pregunté si alguien sabía de algún criadero de confianza.
El tema de adoptar ya lo dije antes que si hubiese un cachorro de golden lo adoptaría pero no he visto ninguno y dudo que lo haya. Adoptar esta muy bien pero como tú dices una cosa es tener un cachorro donde le enseñas tú lo que está bien y lo que está mal y sin ser un adiestrador lo puedes conseguir que coger un perro con varios años con un pasado difícil que lo mismo lo consigues reeducar o lo mismo sigue anclado en sus traumas y puede ser peligroso para el resto de personas o animales.

Me voy a comprar el libro que has puesto a ver qué tal, gracias

1 respuesta
L

#8 Ni idea de criadores de Golden, pero si estás decidido a comprar tienes que mirar que cumpla al menos estas condiciones:
-Contrato de compra-venta y/o reserva con su correspondiente garantía.
-Entrega entre 3-4 meses de edad, todo lo que sea menos de 12 semanas descartado.
-El perro viene chipado y con la primera vacuna.
-Pedigrí, el del cachorro y el oficial, nada de fotocopias de los padres que no sirven para nada. Para ello el criador tiene que estar registrado y te tiene que proporcionar su número de afijo para que lo puedas comprobar.
-Te tienes que desplazar a recoger el cachorro o te lo lleva el propio criador. Nada de enviarlo por mensajero.
-Precio acorde a todo esto, imagino que irá entre 1.500-2.000, ni idea de cuanto vale un Golden.

Si no cumple todo eso no tienes la mínima garantía de que te estén dando un perro de raza, ni de que estén bien cuidados ni socializados. Si es un buen criador lo normal es que las camadas ya estén reservadas y tengas que esperar a las siguientes. También que el criador esté interesado en determinadas líneas por carácter y/o salud de los animales, pregúntale. Si te pone X condiciones sobre cómo debes cuidar y mantener el animal suele ser signo de que se preocupan por los perros.

2 respuestas
Zierra

#9 Muchas gracias por toda la información. Tengo pensado acercarme al criadero antes de comprar nada para ver y preguntar para ver si me dan confianza y si tienen a los animales en condiciones.

SwarkO1
#9LadyG:

-Entrega entre 3-4 meses de edad, todo lo que sea menos de 12 semanas descartado.

Lo ideal son 10 que es cuando termina de formarse la amigdala, lo habitual es 8. No sé de donde te has sacado lo de las 12 porque con la tonteria has perdido 2-4 semanas de la primera ventana de socializacion y con mas de 4 meses la has perdido entera, por lo que ya ha podido ser buena la labor del criador o te vas a encontrar problemas serios a la minima.
#1 si te informas de los criaderos, vigila tambien que no crien mas de una vez al año con cada perra, si es menos de eso mejor todavia.

1 respuesta
Zierra

#11 Por lo que veo lo normal es entregar el cachorro con más de 2 meses y medio o tres meses.
Ya me han dicho dos criaderos que me vienen bien por la distancia que sería uno en Madrid y otro en cordoba pero el de cordoba no me interesa mucho porque los padres son de competición de belleza o algo así y yo no quiero un perro para competir ni gastarme lo que vale un perro de competición, asique me optaré por el de Madrid seguramente, cuando tenga algo seguro y vea el criadero os informo por si alguien tiene la mismas preguntas.

Gracias a todos!!

JJ_STANMAN

En el momento que perro que ya come por si solo, suele haber unos días ahí por si acaso, pero al poco ya se entrega al propietario(2 meses y medio 3) . Si coges un perro de criadero, pide antecedentes de los padres, placas de cadera, de codos, que este libre de displasía, pruebas coronarias ... hay mucho junta perro que le da igual la carga genética, y si tu vas a un criadero es para tener unas garantías y un perro en condiciones ... El pedigree tienes tu luego que inscribirlo, el te da el provisional y luego tu lo inscribes . Vacunas, normalmente suele faltar la ultima, no se por que lo hacen así, pero yo nunca tuve que poner ninguna a ningún perro que llego a mi casa, lo único que e puesto fue chip. No cojo ningún perro que no tenga todas las vacunas, salvo lógicamente, la rabia que es a partir del cuarto mes. También hice varias visitas al criador, para ver los perros a diferentes horas y demás, y así poder escoger bien .... Jamás mandes a un perro por mensajería . Depende que línea cojas de animal, belleza, trabajo y carga de pedigree te costara uno u otro ... Pero por bastante menos de 1500 encuentras perros de esta raza . A no ser, que quieras que sea hijo del perro fulanito de tal que haya ganado tal ... Yo pague más, pero es otra raza y poco común aquí en España . Ah! y la vente del animal, tiene que formalizarse por contrato y contener unas cláusulas, del tipo que de si te garantizan que el perro esta libre de displasia, enfermedades cardiacas o algo por el estilo ... Puedes con las pruebas, por lo general . Se suele hacer cargo el criador y incluso, devolver el dinero .

Y reitero, que cualquier criadero medianamente profesional que por desgracia, hay bien pocos . EL cachorro hasta que no este destetado y se valga por si mismo comiendo, no los entregan... Diga lo que diga #swarkO1 . Eso sí haberlos, hailos como dice el dicho . Y esto estamos hablando, dos meses casi tres en algunos casos ...

1 respuesta
Zierra

#13 Acabo de hablar con un criador que me ha dicho que este final de mes o ya en Agosto se quedara preñada la perra, el criador me ha inspirado mucha confianza porque me ha dicho que lo entrega con contrato de compra, con certificaciones genéticas de que no tienen displasia de codos ni de cadera y con varias revisiones oculares, que en el caso de que le pase algo al cachorro que adquiera que corren ellos con los gastos pero no me devuelve el dinero ni se quedan el cachorro (no se quien espera que le devuelvan al perro despues de unos años), tambien me lo da con certificados de que los padres tienen pedigri y con el provisional del cachorro y por ultimo que me lo dan a los 3 meses de que la madre de a luz con las dos vacunas y el chip.
Por último me ha dicho que si quiero ir a ver el criadero o ver los animales que tienen alli que sin ningun problema que me pase cuando quiera que estaran encantados de atenderme.
Lo "malo" es que el padre es campeón de belleza en varias ocasiones y que el cachorro me saldria por 1300 € tambien me da certificados de que el padre ha sido campeon de los concursos. Digo malo porque yo el perro no lo quiero para competir.

Tyron03

Joder te dan garantías y en el momento que te dicen que son X€ es caro... qué esperabas?

Piénsate bien si te merece la pena todo ese gasto porque sino puedes optar a otras vías.

1 respuesta
Zierra

#15 Yo no he dicho que sea caro en ningún momento. Solo que el perro valdría para competir en un futuro y yo no le voy a dar ese uso nunca.
Se que estas muy a favor de adoptar antes que tener un perro de otras vías y lo veo perfecto pero entiendeme tu tambien que lo que busco (cachorro de Golden ) no hay en ninguna perrera. Y no te preocupes por el gasto que gracias a Dios no me falta el dinero para tener un perro y tenerlo en perfecta condiciones, lo digo por el primer post tuyo que me dices todo el tema del dinero y en el ultimo reiteras el tema del dinero.

1 respuesta
Tyron03

#16 estoy a favor de los dos sentidos, adoptar y comprar, pero tanto lo uno como lo otro RESPONSABILIDAD (que veo que lo estás demostrando y espero que sea así! )

A lo que me refiero es que lo planteas como algo "malo" (dicho por ti) porque no va a competir pero eso es lo que hace que te dé esa garantía, es como cuando compras un coche: pagas los extras en seguridad POR SI ACASO te pasase, sale más caro sí pero el día que toca saltar te asegura un % de supervivencia en caso de accidente mayor que si no lo tuvieses.

Por tanto, no lo veas como algo malo sino que es una inversión a lo que quieres.

Por cierto, ve comprando cama y muchos muchos mordedores, especialmente los de cuerdas trenzadas para sus dientes si quieres conservar zapatos y calcetines, amén de mandos y otras pertenencias ;)

Terminando, lo del dinero claro que lo reitero varias veces porque es lo que dabas a entender, con este último post queda claro que no pero he escuchado ya demasiadas veces el "esque me sale caro"... pues simple, NO TENGAS PERRO, nadie te obliga pero no son cosas, son un ser vivo que al igual que un ser humano va a llevar un gasto durante muchos años y la gente no cae en eso hasta que por desgracia el pobre ya está con la "familia"

2 1 respuesta
Zierra

#17 Tengo claro que cuantas mas garantias me de el criador mas caro sera el perro y me da igual pagar de mas si todo esta en orden.
Tengo pensado comprarle 2 camas, una para dentro y otra para la terraza (100metros) y comprar una valla para delimitar el espacio para cuando no este yo en casa para que no se coma todo lo que pille, el tema de mordedores desconocia que deben de ser de cuerdas trenzadas por sus dientes pero ya esta apuntado en la lista de la compra para cuando se acerque el dia. Lo que no le voy a comprar va a ser las jaulas estas que sirven para desplazar al animal que no me sale ahora mismo el nombre porque no viajo y si tengo que viajar lo puedo dejar con mis padres que viven en la misma ciudad que yo y el veterinario vive a una calle de la mia.

1 respuesta
Tyron03

#18 Las cuerdas trenzadas con mi husky son de lo mejor porque le encantan, he probado con infinidad de juguetes y estos aguantan y el se entretiene mucho.

Las pelotas de kong también son muy buenas y entretenidas para ellos, además que siempre le puedes meter chuches dentro para reforzar las buenas conductas y que él esté entretenido cuando no estás en casa durante un buen rato.

En cuanto a la jaula o transportín, hay opiniones para todos los gustos, al mío lo tengo como lo vas a poner tú: Una manta cama en la terraza para él y en el pasillo de arriba al lado de la puerta de mi habitación otra mantacama (que al final duerme en el suelo pero...) son sus lugares favoritos de descanso.

La jaula si le acostumbras desde pequeño (puertas abiertas siempre claro) lo usan como refugio, una cama más y lugar de descanso (útil tambien para que se acostumbre a viajar en transportín).

Si tienes coche, acostúmbralo a ir en el asiento de atrás (es normal que al principio se maree y vomite, así que paseos cortos) y siempre con un juguete -> al final se acostumbran rápido y en cuanto abres la puerta del coche van para dentro enseguida porque saben que se van a algún sitio chulo

1 respuesta
Zierra

#19 Me lo apuntó en la lista, gracias.

Lo que sí que le compraré serán las dos camas grandes ya aunque sea un cachorro porque como crecen tan rápido no quiero tirar una cama nueva a la basura y creo que no es ningún inconveniente para el animal.

Lo del coche me lo apunto y iré con cuidado para que se acostumbre y no se maree al principio luego imagino que ya se monta solo con ganas y está deseando llegar.

Tengo que preguntar al criador como es el tema del desplazamiento desde Madrid hasta mi casa que está a 400 km casi, me imagino que tendré que ir parando cada cien km o así para que el animal no se estrese tanto y dándole agua y comida, y también si me lo da con transportin o como debería de desplazar al perro tantos km.

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#20 Un perro criado desde 0 hasta los 3 meses aprox sale por un ojo de la cara estando en condiciones . Hay que comprar leche para la madre, por que normalmente no da suficiente para todos, pienso específico para cuando pare, amén de los cachorros . Luego contando que la Perra, no tengo que parir por cesárea todo va más o menos bien . 1500e no es caro , te garantizo que muchos cubren gastos y esta . Independientemente de que sea belleza o trabajo la línea . Yo tengo pagado el doble y tener lista de espera ... No es ir ahora de chulo diciendo que pague x cantidad, pero si vas a un criadero LEGAL Y CONDICIONES, sabes lo que conlleva . Sin etiquetarte, creo que quieres duros a pesetas y no es así y te veo muy perdido bastante ... Hay foros de esa raza que quieres y seguro que grupos en Facebook, infórmate y que te aconsejen ...
y otra cosa, que te enseñe también pruebas cardiacas ...

2 respuestas
B

#21 Claro, seguro que es el pienso lo que hace que tengas que pagar más de mil euros, las pruebas veterinarias y genéticas deben ser calderilla

1 respuesta
Zierra

#21 No me parece caro ni me parece barato porque no sé cuánto valen, solo que de dos criaderos que he llamado me han dicho los mismos precios más o menos y una persona me ha dicho lo que le costó el suyo y era parecido el precio a lo que me han dicho los criaderos.
No sé si cubrirán gastos o no pero luego veo otros criaderos que no me inspiran confianza y los perros los venden por menos de la mitad y tb dicen que dan todas las pruebas y todo eso.
Yo solo quiero que dé donde compre el cachorro cuiden a los perros y cubran todas las necesidades de ellos y nunca exploten a la madre para que dé a luz más veces de la cuenta para sacar dinero.
Y si estoy muy perdido porque nunca he comprado un perro y menos de un criadero y este tema no lo controlo en absoluto pero bueno poco a poco voy aprendiendo que tengo que buscar o que tengo que saber para que todo vaya bien.

Lo de las pruebas cardíacas, son del cachorro imagino no? O por si tienen alguna enfermedad genética los padres?

1 respuesta
JJ_STANMAN

#22 Eso solo no, es un conjunto de muchas cosas . Pero bueno tampoco vamos a entrar en debate si se paga más o menos y si se es mejor o peor ...
has criado alguna vez ??? Pero criado a cierto a nivel y con perros de cierto nivel ... ??? Pero seguro que para ti, viendo tus comentarios es absurdo y carece de sentido y es pagar por pagar pero tú misma ...

Yo cuando busco un ejemplar de x raza, quiero un ejemplar de esa x raza no uno que se asemeje a esa x raza . Y con sus garantías sanitarias su línea determinada y demás ...
y por supuesto, no me creo ni superior ni el que no pueda pagar determinada cantidad de dinero por un animal de cierto nivel es peor ni mucho menos ...

JJ_STANMAN

#23 las pruebas , son todas de los progenitores . Tú más adelante cuando acabe el desarrollo a los 18 meses puedes hacerle las pruebas pertinentes ... No sé de donde eres, pero si eres de Madrid por ejemplo , tengo un par de amigos que son criadores profesionales con su reg y demás y van a la facultad de veterinaria a hacerle pruebas, revisiones y demás . Aparte de que es más barato, los miran en perfectas condiciones . Yo el mío, lo lleve a Rof colina en Santiago De Compostela ( es la facultad de veterinaria de Galicia ) acudí a varios centros de referencia y el único sitio donde dieron con el problema fue ahí .

1 respuesta
Zierra

#25 le diré lo de las pruebas cardiacas a ver qué me dice el criador.

Gracias por la información !! Y espero que no fuese grave lo que le pasase a tu perro.

1 respuesta
eXtreM3

Nunca entenderé lo de comprar un perro.

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#26 Nada, estamos para ayudarnos ...

Pensábamos que tenia un problema en el proceso anconeo y afortunadamente fue otra cosa por suerte todo solucionado!!!

Un consejo si tuviera pruebas, deberían estar certificadas por AVEPA ... cualquier duda me dices

1 respuesta
JJ_STANMAN

#27 tampoco entenderé yo, la gente que se compra un coche más de 60mil € haciéndole el mismo servicio, uno de 15mil ...

Zierra

#28 Vale, muchísimas gracias!

Usuarios habituales