¿Los gatitos esconden comida?

I

Solo pongo eso en el título pero en realidad tengo dos dudas.

Pues resulta que estaba yo durmiendo la siesta en el sofá cuando una de mis gatas (3 meses) ha empezado a maullar muy fuerte. Me he acercado a ver que le pasaba y estaba con el cuerpo dentro de un túnel de gatos pero la cabeza fuera, y ha empezado a hacer el movimiento y ruido de voy a vomitar, y ha vomitado (por suerte fuera del túnel). Mi primera duda es si es normal que un gato de 3 meses vomite. El vómito eran croquetas de pienso, que parecían no haber sido masticadas muy bien. (tienen pienso a libre disposición y nunca las he visto comer con ansiedad el pienso, con la comida húmeda es otro tema).

La cuestión es que me he puesto a limpiar y al asomarme al túnel he visto lo que parecían excrementos, cosa que me ha extrañado mucho, porque se pasan el día ahí jugando y tampoco he olido nada. Al vaciar el túnel en el suelo, he cogido los pegotes marrones y resulta que era comida húmeda, del tipo que les serví ayer por la tarde. No se como la han podido llevar ahí porque habría como 20 gramos, así que imposible de transportar en la boca en un solo viaje. ¿Es un comportamiento normal?

¿Lo del vómito también podría ser porque ha comido de esa comida húmeda en mal estado, no? (20 horas fuera de la nevera y haciendo calor)

Imrahyl

No soy ningún experto pero mi gato tiende a comer demasiado si tiene comida a libre disposición, hasta el punto que empieza a vomitar por ser un ansias. Desde que le cortamos el grifo y se le pone solo una cantidad ajustada cuando toca comer, nunca más vomitó (salvo cuando le da por comerse todo lo que tenga forma de cuerda o hilo, el muy desgraciado es como una aspiradora xD),

Pero ya te digo, no soy ningún experto y me baso en lo que le pasó a mi gato.

1 respuesta
sulayr

El instinto de muchos gatos es esconder comida cuando ya se han quedado satisfechos. Hace unos meses tuve varios gatitos que cuando terminaban de comer, se ponían a intentar enterrar la comida. Primero para que otro depredador no los huela y segundo para tener su comida a disposición mas adelante.

Te diría que lo mejor es que calcules bien la dosis de comida y le des en dos o tres veces. Pero bueno, entiendo que lo otro es mas cómodo.

1 respuesta
B

Ignora los comentarios anteriores en cuanto al racionamiento. Los cachorros deben tener alimento a libre disposición y aprender ellos a regularse.

Puede ser que escondiese comida porque hay gatos que si comen con otros cerca hacen esto para evitar que los demás les quiten la comida (aunque no exista de verdad ese riesgo el cachorro lo puede percibir así).

Otra opción es que un gato haya vomitado la húmeda dentro del túnel y este se la haya comido ya en mal estado.

2 respuestas
I

#4 la comida húmeda del túnel no tenía pinta de haber sido vomitada. Conservaba el color y el olor original, lo único que estaba más seca, lo cual supongo que es normal dado el tiempo que llevaba servida.

#2 #3 Como he dicho al principio, con el pienso no tienen ansiedad al comerlo. Está el cuenco siempre lleno y van a picotear de vez en cuando, poca cantidad. La gatita que ha vomitado si que es verdad que la comida húmeda se la come como si le fuese la vida en ello, pero lo que ha vomitado era pienso (desde ayer que no comen húmeda). De todas formas intentaré ajustar la ración de húmeda para que no sobre.

Imrahyl

#4 En ningún momento dije que el racionamiento fuera para cachorros. Mi gato siempre tuvo la comida que quería hasta que comenzó a crecer y a comer cada vez más y más compulsivamente hasta el punto de vomitar. De hecho el veterinario me dijo que los gatos que desde pequeños no han sabido comer bien en cuanto a cantidad, se les tiene que racionar la comida, tal y como ya estaba haciendo tras ver las vomitonas de trozos de pienso mal masticado.

Desde entonces, cero problemas y está en un peso óptimo.

1 respuesta
B

#6 tu comentario daba a entender que el racionar la comida era la solución ya que a tu gato le funcionó

B

Mi gata cuando no le gusta el olor de la comida (incluso si es recién echada) hace el gesto de escarbar al lado del cacharro y se va con sus aires de superioridad xD

Cuando hace eso ya sé que no se va a comer lo que le he echado.

1
rob198

¿Lo del vómito también podría ser porque ha comido de esa comida húmeda en mal estado, no? (20 horas fuera de la nevera y haciendo calor)

Claro, la comida húmeda hay que guardarla en frío una vez abierta, con el calor se estropea.

También puede ser por alguna bola de pelo o por lo que dices de no masticar bien la comida.

Lo de esconder comida nunca lo había oído xd

1 respuesta
B

#9 Las bolas de pelo se diferencian perfectamente del vómito de comida

1 1 respuesta
rob198

#10 Sí mi Doña, me refiero a si la bola de pelo se queda dentro y solo expulsan la comida.

UnleasheD

Yo tengo uno que es un zampabollos.

Los otros dos se racionan bien, pero el pequeño es un ansias de cuidado.

Alguna vez vomita un poco.

Yo lo que empecé a hacer (que igual solo me funciona a mi), es ponerles a libre disposición pero no demasiada, y no se por qué ellos al ver que no hay mucha comen menos.

Pero vaya que yo de gatos se más bien poco.

Ah, lo de esconder la comida no me lo han hecho nunca, la verdad.

Usuarios habituales

Tags