Maltrato animal

M

El maltrato animal es un grave problema social al que no siempre damos la importancia o la atención que merece, pese a que cientos de animales son víctimas del abandono y vejaciones anualmente. Son muchas las formas de maltrato: desde no alimentar al animal correctamente o no brindarle unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, hasta el castigo físico o psicológico.

Juancho17

El maltrato animal es una falta de valor y principios humanos, los animales Deben de respetarse y cuidarse como cualquier ser vivo, es importante cuidarlos y velar por sus derechos de una vida digna, aquel que vulnere sus derechos no merece tener a un animal ya sea en su hogar o fuera de el

M

Totalmente de acuerdo.
La mayoría de la veces el maltrato animal no es evidente a simple vista, por lo que muchos casos pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, solo el comportamiento de miedo del animal hacia el dueño puede hacer saltar la alarma de que está siendo maltratado.

A

El maltrato animal comprende una gama de comportamientos que les causan dolor innecesario, sufrimiento y por supuesto que es un grave problema ya que también son seres vivos y merecen respeto, cuidado y amor.
Afortunadamente el maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo.
Las personas deben conocer, proteger y respetar a los animales como seres vivos y parte de la naturaleza con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos.

M

Y no solo incluye provocarles algún tipo de daño, sino también abandonarlos, mantenerlo atado en un espacio reducido por mucho tiempo o privarlo de la alimentación.
Y sí en varios países del mundo el maltrato animal es penado con cárcel o con costosas multas, por lo que muchos ciudadanos se han visto obligadas a protegerlos.

1 respuesta
M

Las legislaciones en algunas naciones también establecen prohibiciones, tales como sacrificar animales. Asimismo, hay países en los que se regula mediante leyes la adopción.

tute07011988

Prefiero que la chavalada haga botellón, chupe barandillas y luego le tosa a su abuela que esto.

Syuk

5
M

Todo aquel que conozca o sepa de algún animalito que sufre de maltrato animal, no dude en denunciarlo..

karpatros

A

#5
Es importante concientizar en la importancia de las denuncias, dado que la persecución del maltrato animal no sólo beneficiará directamente a los animales, sino que además influirá en la prevención de violencia humana y en la construcción de una sociedad mejor.

1 respuesta
B

#11 Concientizar ...

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 esos palabros son comunes en el otro lado del charco.

1 respuesta
B

#13 Si, de hecho lo busqué porque no lo había oído en la vida...

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 tengo familia Latina y mantener una conversación con ellos es explotar neuronas cada pocos minutos.

Eso sí que es maltrato animal.

1
16 días después
A

Hola. Buenas Noches. Mi Nombre es Angel Anael Solis Morales.
Hoy en día a los que llamábamos el mejor amigo del hombre, o la cosa más linda de este planeta mágicamente se han convertido en motivos de nuestro desprecio sin tener culpa alguna de nuestros actos, me he preguntado cómo es posible que seamos tan crueles con estos seres que para muchos son parte de nuestra vida. Nuestro interés por sentirnos mejor que otros ha aumentado en tal manera, que ya necesitamos humillar a seres que no pueden defenderse o simplemente por nuestro caprichoso ser los abandonamos a su suerte.
¿Cómo es posible que alguien pueda hacer estas cosas, estos individuos se pueden llamar seres humanos?
¿Hasta cuándo se detendrán semejantes abusos y quedarán impunes estos asesinos silentes?
A esta clase de gente hay que perseguirla y castigarla con rigor ya que no se les pueda dar tregua. No permitamos a nadie que sospechemos maltrate a los animales sin denunciar. Denunciémosle de inmediato, cada minuto cuenta para el animalito que está bajo su posesión, una hora más, puede ser demasiado tarde para estos inocentes e indefensos animales. Sean cualesquiera su especie, raza o color, feos o bonitos, gatos, perros, cerdos, elefantes o monos, estén donde estén. Ninguno tiene preferencia todos la tienen, todos tienen derecho a vivir dignamente y al menos ganarse la oportunidad de ser adoptados por alguien que sí los puede y quiere cuidar y proteger. Hagamos con ellos lo mismo que querríamos que hicieran con nosotros. ¡AYUDARLOS!
Lo peor es que, aunque las censuremos, parece no tener fin el episodio de tirar a los animales como hacen muchos o que finalicen de una vez y por todas, las crueldades de todo tipo inimaginables que sufren muchísimos animales en el mundo tanto de granjas como de circo, laboratorio y en algunas casas y hasta en refugios algunos desdichados también abusan del poder para tenerlos encerrados sin alimentos y en pésimas condiciones. Para todos estos miserables maltratadores y asesinos sólo puedo pedirles y desearles una muerte lenta y sufrida.
El maltrato a los animales es un crimen que hasta ahora afecta a las especies animales, pero a la larga se volverá en contra de las personas. La crueldad contra los animales es un problema social que afecta al planeta y al ser humano. El cuidado y la protección de los animales es una labor compartida y todos deben tomar partido en ella; Organizaciones, El mismo Gobierno y Personas Ordinarias como nosotros.
¿Y por qué no comenzar con medidas desde hoy?
Comiendo menos carne, cuidando la naturaleza, imponernos en contra de las atracciones que utilizan animales, como los circos, las corridas de toros, peleas de perros y gallos, uniéndonos a asociaciones que apoyen este tipo de causas, simplemente prestando más atención en estos seres que no pueden quejarse pese a los múltiples maltratos. Cambiando nuestras costumbres para así tratar de cambiar un poco el mundo que hemos destruido.
Muchas Gracias Por su Atención, espero y Mi Opinión les haya sido de mucha Ayuda y ojalá hagan conciencia sobre lo Malo que están Viviendo los Animales y sobre lo que está pasando en este Mundo Cruel, lleno de Personas Malas, Asesinas y Maltratadoras.

4 meses después
Seba_Higuera

Los animales son seres vivos, que tienen emociones, los cuales también nos transmiten a nosotros los humanos. Al adoptar una mascota debemos ser conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, y al hablar de responsabilidad incluye los gastos, sobre todo el amor y respeto que debemos entregarles. El maltrato animal hoy en día está sancionado en Chile, pero aún así existen personas que los dañan, que los abandonan, los golpean, etc. Estoy en contra de todo tipo de maltrato, los animales sienten, ellos son fieles a sus amos, lo único que hacen es entregarnos amor, y las personas eso no lo notan ni entienden. El maltrato hacia los animales debe ser sancionado de una manera más dura.

Claudioperez

Estoy de acuerdo con el tema que se habla ya que ellos no pueden hablar ay personas que podemos hablar por ellos y defenderlos y cuidarlos mejor que los que lo maltratan ya que ellos se merecen todo el amor del mundo porque ellos no asen feliz con sus travesuras cuando estamos tristes eh igual ellos tienen corazón y sentimientos

ALEXISVIAIP

El tema del maltrato animal es muy amplio y polémico. Para empezar, los animales son seres vivos que si bien, no cuentan con un desarrollo cognitivo como el del ser humano, sí poseen un nivel de inteligencia, reaccionan ante los estímulos, sienten dolor, generan estrés y pueden tener un impredecible comportamiento tras una vida llena de violencia.

Usuarios habituales