Manual de instrucciones para gatos

MaTrIx

#300 nosotros vemos que por ahora se asusta menos y tiene mas margen del que tenía antes cuando se asusta al movernos o acercarnos nosotros.

Cuando le cogimos no salía del transportin delante de nosotros. Después si entrábamos nosotros a la habitácion donde le dejamos, se iba corriendo al transportin y se escondida y te bufaba.

Ahora ya sale solo de la habitación y come al lado nuestro por que la comida se la hemos ido moviendo poco a poco de la habitación al comedor y ahora junto al sofá.

Ayer incluso como puse en la foto, se subió al sofá y se quedó ahí unos cuantos minutos junto a mi pareja y a mi.

Voy viendo una evolución que aunque requiera tiempo, es gratificante ver que va mejorando

1 respuesta
0nLy

#301 No, si el mio es super cariñoso y duerme conmigo y me chupa, busca mimos etc. Pero el csbrón es un cagao que al minimo movimiento parece que le van a matar jajaja

Jygokusama

#299 Juegas con él? Osea interacciones tu también en el juego? A mi eso fue lo que más me ayudó con el mío que le pasaba como a Trufo, venía de muy mala situación y le daba miedo prácticamente todo, al final se fue haciendo a que nos movieramos cerca de él porque veía que formaba parte del juego. Tambien nos ayudó mucho al principio ponernos a su altura, no digo que con Trufo tenga que ser igual, pero el nuestro fue acortando distancia cuando me tumbaba en el suelo, al final le podía la curiosidad y poco a poco iba viniendo a "explorar" y con el paso del tiempo se acostumbro a estar cerca.

1 respuesta
MaTrIx

#303 que va. Lo hemos intentado pero si muevo mucho las manos cerca de él se asusta. Lo máximo que puedo hacer es coger y tirarle ratones de juguete que le encantan y juega mucho con ellos.

Nosotros le estamos acercando a base de premios. En concreto unos que son como malta líquida de la marca miamor que nos dijo la de la protectora que le encantaba y se lo compre en zooplus.

He conseguido acariciarle un poco con el dedo mientras come el premio. Y ya está.

1 respuesta
Jygokusama

#304 Nosotros lo hacíamos con la caña se la tirábamos lejos y cuando ya estaba 100% a por ella íbamos muy poco a poco acercando la pluma y cuando estaba más bien cerquita le dejábamos un chuche cerca nuestra.
Ya cuando fue cogiendo más confianza "jugábamos al pilla-pilla" le llamaba le enseñaba una chuche y me escondía detrás del marco de una puerta o algo así e iba asomando la cabeza o la chuche, me volvía a esconder y así sucesivamente hasta que al final venia a "cazarme".
También claro a este lo cogimos con unos meses y fue más fácil porque ya de por si los cachorros tienden a ser más traviesos.

pirobiro

Alguien conoce en Madrid alguna clínica sería y tal donde poder hacer la esterilización a una gata?
Estamos mirando en nuestro veterinario y nos piden 250 euros sin láser para la cicatrización, lo cual me parece algo elevado, pero bueno, tampoco se como rondan los precios, a ver si alguien conoce de algo más barato y que sean de fiar

Pd: encontré esta clínica pero esque me parece un precio tan distinto que ya no se que pensar
https://clinicaveterinariamadrid.es/campanas/de-esterilizacion/
Gracias!

2 respuestas
Grajilla

#306 Quevedog o the animals son las mejores que conozco, no sé los precios

1
0nLy

#306 A mi en Zaragoza me cobran 70€ gato / 100€ gata.

Para que te hagas una idea.

1
pirobiro

Voy a dejar durante el puente a la gatilla en casa de familiares, recomendáis comprar feliway? Y en caso afirmativo, cual es su uso más eficaz? Un día antes de que llegue el gato pulverizar zonas como sofás y tal donde vaya a estar?

1 respuesta
Grajilla

#309 lo mejor sería que no le cambiases de casa, sino que alguien vaya a atenderla cada día

2
Miel

Buenos días, mi veterinaria me ha recomendado el jarabe Tuspag para la tos de mi gato. El problema es que ella me dice que sólo lo ha utilizado con perros y tengo miedo de que algún componente sea perjudicial para gatos, puesto que he estado mirando por internet y no he encontrado ninguna referencia de uso en gatos. Quería saber si alguno lo habeis utilizado o si teneis alguna información. Gracias!

1 respuesta
Grajilla

#311 llama a un veterinario especializado en gatos

1
9 días después
Drgranudo

Hola buenas. A veces la gata respira con algo de sonido fuerte... No me preocupa. Lo que pregunto es, como se mete en sitios donde a veces hay polvo y tal... Yo trato de limpiarle la nariz de Ve en cuando pero he visto que a veces en la parte superior de la misma tienes pegado algo de suciedad negra y me gustaría saber como les limpias las rarices a vuestros mininos

Ma-K

Buenas amigos gatunos! Me recomendáis algún rascador para un gato grande? Me ha destrozado el sofá y voy a comprar uno nuevo con tela especial para gatos, pero no me fío y quiero enseñarle nuevos hábitos.
Le compré un rascador pero no le hace ni caso, ni echándole spray para gatos, según una amiga veterinaria me ha dicho que puede ser porque el rascador es pequeño y poco estable, creéis que puedo corregir esta mala costumbre?

2 respuestas
Grajilla

#314 Depende del gato, del tiempo que le dediques, de lo bien que sepas leer lo que falla...

Rascadores.
Necesitas varios rascadores para la casa. Uno grande en la habitación donde suela jugar o más tiempo pase. Y como mínimo otro pequeño (pequeño quiero decir que no tenga varias plantas, pero el poste debe ser alto, cuanto más mejor) en otra zona donde descanse. No sirve de nada comprar un poste de 20 cm, tiene que ser un palo alto. El gato se afila las uñas por varias cuestiones, la obvia sería para mantener el estado de las uñas, pero también lo hace para estirarse, de ahí que sea necesario tener un rascador en la zona donde duerma, porque al despertar lo primero que suelen hacer es estirarse.
También para algunos gatos es útil tener un rascador de cartón, si los de sisal no le gustan demasiado.

Los gatos necesitan enriquecimiento vertical, por lo que un rascador muy alto (pero estable) es casi imprescindible, sobre todo si la casa no dispone de otras estructuras a las que pueda subirse. Son animales que disfrutan estando en las alturas. Les resultan particularmente atractivos los rascadores que tienen postes muy gruesos, ya que emulan mucho mejor cuando trepan por los troncos de los árboles.

Yo recomiendo estos

https://www.zoomalia.es/mascotas/rascador-para-gatos-xxl-175-cm-zolia-melcoon-p-49732.html

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/rascadores_grandes_180cm/515283?mkt_source=1439627&variantid=515283.0&gclid=Cj0KCQiAnuGNBhCPARIsACbnLzqzFaOXeF61d6QAAJgBCpJaou8MdAWjqNsWmu7LqTg8y7s0xAuR2agaAkpnEALw_wcB

1
PinkRanger

Tengo que darle durante dos meses Hepatosil Plus a mi gata, es una pastilla y no soy capaz de hacer que la tome. Esta tomando también un jarabe que toma encantada si se lo mezclo con comida, he probado a hacer esto mismo con la pastilla pero nada y dársela con jeringa es imposible. ¿Alguna idea?

3 respuestas
Miel

#316 A mi gato le pasaba lo mismo, jarabe bien, pastilla queda en el plato, por lo que se la machaco hasta hacerla polvo, le añado unas gotas de agua caliente, se lo mezclo con la comida y ni se entera

Grajilla

#316 machacar o decirle a tu vet que te enseñe a dar pastillas (se meten en la garganta)

1
Jygokusama

#316 hay un canal en Youtube de un veterinario que tiene un vídeo sobre cómo darle pastillas a un gato te lo dejo por aquí por si te sirve.

#314 al mío le pasa lo mismo porque su rascador se le quedó pequeño y lo tiraba al rascarse. Si tienes sitio en casa uno como los que te ha puesto @grajilla van de lujo si no puedes probar con uno de suelo o los que son como una tabla que puedes colocar en la pared.

1
C

jajajajj, qué bueno!!

7 días después
pirobiro

Llevamos hace dos días a esterilizar a la gata y la verdad que lo ha pasado fatal estos dos días aunque hoy ya se puede levantar un poco y hasta ha comido pienso que le he tenido que dar con la mano, nos ha dicho el veterinario que puede que esté algo deprimida por la campana, cuantos días debería de tener puesta la campana? He leído que entre 7 y 10 pero me han llegado a decir que 3-4 días no más, cuanto es la duración que recomendáis por Qui? Se la ve bastante triste pero bueno, supongo que esto cambiará con el tiempo

Otra preguntilla, tendríamos que empezar a darle pienso para esterilizados? Tiene solo 7 meses así que supongo que kitten unos mesecilloos más y lurgo ya empezar con el otro

Algún método para poder entretener a un gato triste y que no se puede mover mucho?

Y la tercera y última pregunta, soy un pesado si, pero los gatos lloran? O es mi imaginación, hacia 7 días que no me veía y ha sido la operación entree medias y cuando me ha visto tenía todos los ojos súper llorosos, pero ya no sé si es mi imaginación o que

1 respuesta
Grajilla

#321 es que todo eso depende del tipo de intervención, algunas no necesitas nada... En lugar de campana puedes ponerle calcetín o traje. Lo de llorar será del dolor. Pienso no tienes que cambiar a esterilizados, solo si engordase

1 1 respuesta
pirobiro

#322

No lloraba gritando ni nada, solo tenía los ojos súper llorosos, y al rsto después de unos cuantos mimos se le fue pasando

kanalizador

Debido a mi curro y que llevo 2 años que no estoy por casa tanto como me gustaria, he decido adoptar otro gatico para que le haga compañia a mi Lola. Problema. Alguna otra vez, ya sea amigos o familiares, se han traido sus gatos a casa por A o por B y mi gata como que iba a muerte a por ellos. Pero de perseguirlos por casa de forma obsesiva para atacarles. Y no solo eso. Al final la pobre acaba con tales celos que no me podia ni acercar a ella durante dias porque me bufaba. Llego hasta el punto de subirseme encima buscando calor y yo "bien, ya vuelve a confiar en mi" pero me bufaba la cabrona si le tocaba xddddd.

Total, mi gata es un poco cabrona con otro gatos pero creo que esto es lo normal. Lo que pasa es que quiero pillar uno pequeño (qur ya coma pienso y este destetado. Me niego a separarlo de su madre demasiado pronto para que encima mi gata se tire una temporada persiguiendole). Mi Lola tiene 9 años ya y aparte del tipico feliway de esos, necesito algun consejo. Habia pensado en buscar el gatete y adoptarlo cuando tuviese una semana de vacaciones (asi puedo estar en casa mucho tiempo) y separar a la asesina de mi gata hasta que se acostumbren. Pero claro ya no se si la mezcla gata de 9 años y gatete de pocos meses puede ser buena idea o no.

Gracias si alguien contesta ^^

1 respuesta
Grajilla

#324 Tu gata no tenía celos, estaba estresada porque habías metido un intruso en su territorio de un día para otro. Hay que procurar ver las cosas desde la perspectiva del animal en lugar de asignar sentimientos humanos.

Un cachorro siempre es más fácil de tolerar, pero te aconsejo que no hagas adopción directa, sino que acojas uno joven y hagas una presentación muy gradual. Ten en cuenta que es un proceso que va a durar mucho tiempo (semanas,meses) y vas a necesitar mucha paciencia.

1 respuesta
kanalizador

#325 Osea, que lo de meterlo en casa y ya, como que no. Pues no tengo sitio alguno donde dejar el gatete y traerlo a casa de vez en cuando. Asi qur ya no se si esperarme a que Lola no este y pillarlo/s.

1 respuesta
0nLy

#326 Busca en google el protocolo para presentar un gato nuevo en una casa en la que ya vive un gato porque es un mundo. No puedes meter al gato y soltarlo nada mas llegar...

Son muuuchos días de trabajo hasta que al final puedan estar juntos.

1 1 respuesta
kanalizador

#327 Por eso pensaba hacerlo en vacaciones, pero claro, yo no tengo el tipico mes que tiene todo el mundo. Si tengo una semana ya es un puto milagro.

1 respuesta
0nLy

#328 Tampoco necesitas las 24h del día, cuando no estés en casa los dejas separados uno en cada habitación y pista

1 respuesta
kanalizador

#329 Tendre que hacer eso, pero me da penilla porque la casa no es que sea precisamente grande y separarlos por habitaciones tan pequeñas a lo mejor se estresan mas. Tengo que buscar alguna forma o alguna barrera para dejarlea mitad y mitad de la casa.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags