Manual de instrucciones para gatos

laZAr0

Me he puesto a mirar las plantas tóxicas para los gatos y menuda lista infinita. En mi jardín hay varias cicas, un laurel, un eucalipto, diefembaquias, aloe vera, y al parecer, o tengo un gato que sabe más de botánica que yo, o tiene mucha suerte, porque nunca ha enfermado.

0nLy

Cual es la mejor arena aglomerante en relación calidad precio?

Cuando adopté a mi gato (el 20 de mayo) me pillé esta
Me ha durado más o menos 2 meses, está bien de duración? Al principio el gato sacaba bastante arena del arenero y se perdía un montón, pero ahora con el arenero cerrado no saca casi nada y me dura más.

Tampoco sé si hay mejores arenas que la aglomerante, he visto de sílice que parece más "pija" pero no sé. Tengo que hacer un pedido hoy y no me decido por el tipo/marca.

1 respuesta
B

#62 La que pones es la que más me gusta... Hay gente que prefiere la cats best pero para mi gusto aglomera peor y por tanto me dura menos (aunque huele mejor).

Hay veces que para que salga un poco más económica la he mezclado con las de tkpet perfumadas que a veces las hay en oferta a 6-7€ 10kg. Si mezclas un poco sigue aglomerando igual de bien que la golden grey sola

9 días después
B

Han traído al lidl cosillas a buen precio, no sabía dónde ponerlo pero igual a alguien le puede venir bien

0nLy

Cuando es el momento en el que tengo que cortar las uñas a mi gato?

Tiene 3 meses y medio, se las corté cuando tenía 2 meses para que se acostumbrara por si en un futuro tenía que cortarselas. El caso es que confiaba en que si usa el rascador y demás no tenía que cortarselas, pero veo que cada vez las tiene más largas y se le están curvando bastante hacia abajo y tengo miedo que al final le acabe haciendo una herida o algo.

¿En qué momento tengo que plantearme el cortárselas y rendirme conque se las "afile" en el rascador?

pd: Si hace falta puedo hacer una foto y ponerosla por aqui

1 respuesta
B

#65 no es una ciencia exacta, me extraña que siendo tan pequeño haya que cortárselas, pero podría ser. Pon foto.

1 respuesta
0nLy

#66

El problema que veo es que va al rascador, pega 2 rascazos y se pira.

1 respuesta
B

#67 sí las tiene largas, pero dentro de lo "normal", intenta que rasque más y si ves que le crecen más de eso pues ya se las cortas si quieres

1 respuesta
0nLy

#68
Cual es la cantidad ideal de gramos de pienso y comida húmeda diraria para un gato de 4 meses? y para un adulto?

Lo digo porque pesa ya 2,7kg con 4 meses y me estoy empezando a preocupar de que igual le doy demasiada comida xD

En el paquete de pienso pone 70-90gr, pero no sé si ahí cuentan conque también le doy comida húmeda y cuanta húmeda debería darle (que no lo pone en la lata).

1 respuesta
B

#69 Depende de la marca, lo que te indique el paquete. Pienso a libre disposición y húmeda si es completa y de calidad cuanta quiera (un cachorro puede tomar 150-200 gr por ejemplo) . Si es complementaria pues una lata pequeña de 70-100gr al día.

Para un adulto comerá menos que un cachorro, 50% de la cantidad diaria recomendada de pienso + 50% de la cantidad diaria recomendada de húmeda aprox si es completa. Si es complementaria lo mismo que arriba, una lata pequeña.

WitchKing

¿Algún consejo para dar medicinas a un gato?
Tengo que darle dos jarabes distintos a mi gata y es que no sé cómo hacerlo porque no se deja coger y a la mínima que nota algo raro se esconde/huye/defiende.

2 respuestas
L

#71 Venden unos snacks liquidos que a los gatos les encantan, Purr Pure triunfan siempre, sino hay de otras marcas como Vitakraft, puedes probar a meterlos ahí. Yo a la gata le colaba las pastillas en medio del chorro y ni se enteraba.

1
0nLy

#71 Yo con una jeringuilla, le cojo del pellejo del cuello, se queda medio "muerto" y ahí aprovecho para meterle la jeringuilla hasta el fondo de la boca y se lo traga sin problemas, aunque obviamente no le gusta XD

1
Dr_13

¿Alguien ha tenido alguna vez un gato pequeño que babee cuando le estás acariciando? Pues os cuento mi caso.

Tengo un gato de unos 4 meses aprox, está en mi casa desde hace unos dos meses, convive con mi gato mayor de casi dos años, en resumen que se llevan genial y juegan todo el día.
Cuando el grande se cansa de jugar, el pequeño viene a mi pareja o a mi a por mimos, se nos sube encima del pecho y empieza a amasarnos (dejándonos el pecho hecho un cristo, por cierto, ya que no esconde las putas uñas que son alfileres). El caso es que cuando lo tenemos encima y le acariciamos, se pone a ronronear, a amasar y empieza a babear. A veces babea mucho, en serio. De quedarse la marca en la camista.
Mi otro gato jamás lo ha hecho y no tengo ni idea de a qué se debe.

He leído por inet pero no me queda claro que sea algo malo porque de normal no babea, es solo cuando se sube encima y lo acariciamos y se queda como medio dormido, vamos cuando está más a gusto que dios.

¿Os ha pasado? ¿Iríais al veterinario?

2 respuestas
Sr_RoS

buenas supongo que es algo común. pero pasa algo porque el gato se coma el pienso del perro?

2 respuestas
B

#74 El mío babea un poco también cuando se le tiene cogido y se le dan muchos mimos. De pequeño me ponía camiseta llena de babas porque mamaba de la tela. No creo que tenga ningún problema, salvo que sea algo exageradísimo no le daría importancia.

#75 No debe comerlo ya que el pienso del perro no aporta todos los nutrientes que necesita un gato. Si come un grano o dos no pasa nada, sería como un snack, pero si come más que de su pienso es un problema.

1 respuesta
Dr_13

#76 Fantástico! La verdad es que el mio también ha intentado mamar de la teta y como no lo he dejado se ha enganchado del lazito de las braguitas, mientras amasaba para ver si salía algo, el pobre. No es una cosa exagerada, pero sí que se le nota la boca mojada y si se acuesta en la camiseta la deja llena de saliva. Me quedo más tranquila pues.
#75 la gata vieja de mis padres también come del pienso de la perra en cuanto puede. Es un acana de calidad, y el de la gata es de peor calidad, pero hemos intentado darle pienso de mejor calidad y solo quiere el RC y latas de húmeda, mis padres han dicho que como tiene ya 18 años que coma lo que le salga del coño. Sana como ella sola, por cierto.

L

#74 Sí es normal, sobre todo cuando son pequeños. La mía me dejaba perdida, cuando creció dejó de hacerlo.

1 respuesta
j0aZ

#78 nuestra gatita (3 meses y medio) babosea sólo un par de mantas, creemos que porque le recuerdan al pelaje de la madre, ya que tiene toda la pinta de pensar que está mamando o algo. Esperemos que se le vaya pasando también con el tiempo.

0nLy

Mi gato de 4 meses ha vomitado ya 2 veces en 3 días el pienso sin masticar, vomita 10 o 15 granos de pienso enteros, no sé si es algún tipo de problema con el pienso o qué, pero lleva comiendolo desde que lo adopté (hace unos 3 meses) y nunca había hecho esto.

Igual es porque los granos son muy pequeños?

2 respuestas
NocAB

#80 me suena a que es un ansias comiendo porque el mío es igual. Lo que hicimos fue repartirle el pienso en 3 comidas al día aunque luego pasamos a darle principalmente comida húmeda. Ahora come poco pienso pero cuando se lo damos se lo ponemos en un jueguete que es como un huevo con agujeros al que le tiene que dar para que vaya saliendo (le dejamos abierto solo un agujero pequeño) y así no puede comer tan rápido.

B

#80 prueba comedero antivoracidad. De todos modos es recomendable ir rotando de pienso.

1 respuesta
0nLy

#82 El caso es que le compré un saco bastante grande y me queda todavía un montón de pienso y no me ha dado problemas hasta ahora.

Hace un mes o así le hice con una botella de agua pequeña de plástico con agujeros un comedero de estos que tiene que darle golpecitos para que salga el pienso pero apenas la usaba. ¿Qué opciones de comederos de esos me recomiendas?

1 respuesta
B

#83 en principio te vale cualquiera. Puedes coger uno barato en wallapop, desinfectarlo bien y probar a ver qué tal le va.

W

Hola! Mi duda es sobre los areneros. Cuanto llenáis el arenero? Cuanto os gastáis en arena al mes de cantidad? Es que siempre dudo si se lo lleno mucho o poco. Gracias

2 respuestas
B

#85 como mínimo lo suficiente como para que no lleguen a rascar el fondo. Yo les pongo mucha y les dura más de un mes hasta que cambio el arenero entero. No sé decirte en precio, pero un saco de la golden gray master me dura más de un mes para dos gatos.

1
KarlosWins

.

2 respuestas
B

#87 Tienes un gato aspiradora... la mía también lo hace con todo lo que cae pero como es muy señorita si no es carne ni lo toca. Y aún así siempre me pide de todo, le doy lo huele y se va con cara de asco.

PD: Que coma alguna cosa suelta que se te caiga o que relama los platos no es grave, a no ser que sea algo con mucha grasa o que pueda sentarle mal.

1
B

#87 No le daría mayor importancia, pero yo le hubiese enseñado a no subirse a sitios donde dejas los platos.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

Usuarios habituales

Tags