Manual de instrucciones para gatos

B

Pues entonces estar siempre atento de lo que se deja en mesas y encimeras. No dejes algo con productos químicos o aceite muy caliente etc

1
Dr_13

Yo he pasado por ese problemilla, mi gato se subía constantemente a la encimera hasta que de repente dejó de hacerlo. Nada cambió, simplemente se pasó dos o tres meses curioseando hasta que se cansó.

B

A la mía también la pille alguna vez en la encimera, pero se ve que un día se subió y pisó en la vitro cuando aún estaba caliente, lo sé porque le tiene miedo a la vitro cuando la cojo en brazos estando en la cocina.

J

Pregunta: hay alguna manera de evitar que llene el parquet de la casa de arena cada vez que usa el arenero? Es un arenero cubierto y con puerta, pero el cabron no se como lo hace que tira la arena fuera.

Es una habitación de la casa en la que no hay absolutamente nada aparte del cagadero/arenero, para que no llene todo de mierda.

Antes lo tenía en el baño pero había que estar barriendo 4 veces al día si no querías que se formase una especie de tierra con el agua y la arena

1 respuesta
Sefirot3689

Buenas, me inicio por aqui como "primerizo" y os hago unas preguntas a ver si sabeis como puedo actuar.

Hace un par de meses que me he mudado con la parienta y su gato a un piso, desde que nos mudamos el gato esta super comunicativo, que quiero decir con eso?, que a la minima que parece que quiere algo nos viene a buscar y nos maulla. Pero desde hace unos dias no para de acercarse a la puerta de casa y maullar, como si quisiera salir , alguna vez le hemos abierto la puerta y que salga a investigar el descansillo pero sin alejarse mucho mas porque cada vez coge mas confianza y va mas lejos. ¿Hay alguna forma de que el minino deje de "pedirnos que le dejemos salir" ?

Y otra pregunta: Al principio iba a su arenero y todo bien, se lo mantenemos bastante limpio (segun mi novia, nunca lo ha tenido tan limpio) y de hecho le compramos uno mas grande con puertecita porque a veces atinaba mal al hacer pis y lo hacia fuera, pero desde hace unos cuantos dias, por las noches va al lavabo y hace pis alli, lo se porque le escucho hacer ruido contra el lavabo cuando intenta taparlo como si hubiese arena. ¿Que puedo hacer para que abandone esa conducta?

Gracias.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Sefirot3689

#96 Diria que eso no es problema porque la mayoria de las veces se la dejo levantada del todo (plegada encima del arenero).

1 respuesta
KarlosWins

.

1
B

#95 Está castrado? Qué come?

Puede ser estrés, falta de estímulos o patología urinaria.

Si no queréis que haga lo de la puerta de entrada tenéis que ignorarle siempre que haga eso y dejará de hacerlo. Puede que lo haga por aburrimiento y que quiera explorar o para reclamar vuestra atención.

Lo del pis, yo le quitaría la puerta y pondría otro arenero nuevo y grande (sin puerta, mira los de entrada superior) en otra parte de la casa. Si hace mucho que no va al vet le vendría bien descartar problemas de cristales o infección de orina.

#94 Hay unas alfombrillas que se ponen en la entrada del arenero y recogen un poco de la arena que sacan al salir. También hay una arenas que se pegan más a las patas que otras, es cuestión de ir probando. También puedes probar un arenero de entrada superior.

1 2 respuestas
Sefirot3689

#99 Si, esta castrado y come pienso.

Vale, probare a hacer eso que dices de ignorarle.

La puerta se la acabo de quitar ahora, a ver que sucede. Tenia un arenero mas chiquito y le compramos este que es grande grande, ahora mismo lo tenemos puesto en el baño , quizas sea porque no ventila del todo bien? (es un baño que no tiene ventana, solo respiradero).

Le preguntare a mi novia cuanto hace que no va al veterinario, pero me suena que fue hace 3-4 meses.

Gracias

1 respuesta
B

#100 qué pienso? No come húmeda? Qué edad tiene?

1 respuesta
Sefirot3689

#101 Ultima Affinity Esterilizado. No, no come húmeda. 4 para 5 años.

1 respuesta
B

#102 vete al hilo de piensos y compradle uno decente y dadle comida húmeda de calidad a diario

J

#99 link de esas alfombrillas? Estoy mirando los areneros esos de tapa superior pero la gente dice que se sale la arena igualmente

2 respuestas
I

#104 por experiencia propia (cambié los areneros cerrados por areneros de entrada superior) te digo que con los de entrada superior sale un 80% menos de arena, y además huele menos el arenero cuando te toca limpiarlo.

1
B

#104 pon alfombrillas arenero en google y tienes mil opciones. Salir sigue saliendo, uses el arenero que uses, pero al menos en mi caso con el de entrada superior sale algo menos. Dependerá de cómo salga el gato del arenero (unos saltan fuera, otros se suben arriba para salir).

24 días después
0nLy

Holi, sigo en mi proceso de aprender a cuidar un gato. Llevo ya casi 5 meses con Kiwi y de momento todo va genial, pero me ha surgido una duda:

Mañana lo llevamos ya a esterilizar, mi duda está en que todavía me queda bastante pienso de kitten de cuando compré el saco grande cuando lo adopté. Es obligatorio cambiar el pienso por uno para gatos esterilizados o puede ir tirando con este hasta que se acabe el saco? (quedará para un par de meses).

Cuando se acabe, que pienso recomendáis en relacion calidad precio para gatetes esterilizados?

Por cierto, me he inscrito para ser casa de acogida de una protectora de Zaragoza que andan bastante apurados, así que seguramente la semana que viene Kiwi tendrá una hermanita para jugar :3

1 respuesta
B

#107 lo tienes en el hilo de piensos, en preguntas frecuentes. No hace falta cambiar de pienso al esterilizar, solo si engordan. Lo que sí te recomiendo es que le acostumbres a rotar piensos. A parte de para que la dieta sea más rica y completa, los gatos que solo han comido un pienso luego les cuesta cambiar

1 respuesta
0nLy

#108 Ahora mismo estoy usando el que me recomendaste cusndo lo adopté de carnilove para cachorros.

Cual me recomiendas como alternativa? Lo puedo comprar ya e ir rotandolo.

Gracias!

1 respuesta
B

#109 Pues vas al apartado correspondiente kitten en la lista y ahí los tienes... Puedes darle Orijen, Acana, Natural greatness wild instinct, purizon kitten ...

I

Mis dos gatos están empezando a soltar muchísimo pelo. Supongo que ya se acerca la muda, no?

¿hasta que punto hay que cepillar al gato? Porque he estado 10 minutos y el cepillo seguía saliendo igual de lleno de pelos que al principio. Creo que podría estarme horas y seguiría saliendo pelo...

caporro8

Hola,

Mi pareja y yo hemos adoptado un gatito y tiene un mes. Lo estamos enseñando a que utilice el arenero pero se come la tierra, ¿Algún consejo?

Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#112 Se le pasará, mientras tanto intenta utilizar una arena natural y vigílale para sacarle del arenero cada vez que haga eso y le distraes con otra cosa

1
3 meses después
WitchKing

Saludos,
No sé si es el hilo correcto para exponer mis dudas, pero me parece el más adecuado y así evito crear uno solo para mi caso.
¿Tenéis algún consejo sobre cómo educar a un gato? Me explico: tengo una gatita de unos 10 meses +/- a la cual quiero peinar/cepillar para eliminar todo ese pelo que sueltan, pero el problema es que o no se está quieta o no se deja o de nada que ve el cepillo, intenta cazarlo. Así que, busco, de alguna manera, educarla para que se deje peinar/cepillar porque es algo que me gustaría hacer asiduamente y así no tener que estar batallando.
Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#114 Pues intentar positivizar el cepillado con premios (depende de lo que más le guste a ella puede ser comida, mimos, un juguete preferiro, catnip...)

1 1 respuesta
WitchKing

#115 Gracias por la respuesta, Grajilla.

Supongo que lo más fácil con ella sería usando comida pues le encanta, pero me surgen varias dudas:

  • ¿Cómo sería el procedimiento? ¿Le paso el cepillo una vez y seguidamente le doy comida?
  • Uso unos palitos de carne con un olor muy fuerte que le encantan, pero el problema es que cuando me ve sacarlos, o cuando los huele, se pone súper enérgica y no para de moverse y reclamar el alimento, lo cual dificulta el cepillado aún más. ¿Quizás debería usar pienso?

Gracias de nuevo y un saludo.

1 respuesta
B

#116 Primero el cepillado y luego el premio, se trata de que vaya asociando que después de "lo malo" tiene recompensa

1
12 días después
veronica_l

#85 Yo compro la arena del Mercadona que vale algo más de 90 céntimos. La cambio cuando empieza a oler un poco a amoniaco. Fíjate que la tierra de la arena se filtra con la orina al fondeo del arenero formando tierra dura.

Cuando el gato empieza a remover la tierra, aparecen esos trozos de arena y ves que la arena es una mezcla de esa tierra y la normal, es que ya la deberías de haber cambiado

Saludos.

13 días después
Dr_13

Buenos días,
Tengo a mi gato malito y la veterinaria nos ha enviado además de unas pastillas, un inhalador durante 10 días, dos veces al día. Hemos comprado el aparato de inhalador "Philips Respironic Cámara de Inhalación" y puesto una botella cortada como nos explicó la veterinaria que era más sencillo.
Pues de sencillo nada. Cuando acercamos el aparatito al gato, por supuesto lo ataca, se bufa y dice que la cara la metas tú ahí. Aunque lo tenemos cogido (con los arañazos que eso supone) es imposible que respire dentro. Hemos intentado meter comida y se acerca a comérsela, pero al pulsar el inhalador para que salga el producto pega un salto de 4 metros y no hay quien lo sostenga.
¿Ideas? ¿Consejos? ¿Alguien ha estado en esta situación?

1 respuesta
Miel

Hola, por favor, si encuentras algún truco compartelo, porque la semana que viene llevo a mi gato al vete porque tose y me temo que me recetará inhaladores y tampoco sé como me voy a apañar... Mi gato no me deja ni que le limpie las legañas, como para ponerle un inhalador!!! Muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags