Manual de instrucciones para gatos

Nygul

#150 Ayer fue una gran prueba de ello. 3-4 horas escondido y luego ale a jugar con las patas de una mesa durante 2 horas. Luego cayó rendida encima mía y se deja hacer de todo.
En cambio justo ahora, otra vez escondida maullando. Pero esta vez más tranquilo sabiendo que al final saldra.
Lo que me estoy dando cuenta es que sí por su kg tendría que comerse X, no se ha comido ni la mitad :/
Alguna solución para eso?

dynamic

Mi gato tenia 45 dias cuando lo recogi y se tiro el primer dia entero escondido jajajaja y al segundo dia ya empezo a subirse encima nuestra y a hacer todas sus cosas

Ahora tiene 3 meses y bastante contento con el excepto que al cabron no le gusta los rascadores y se va a rascar al sofa, no sé como enseñarle a que le guste el rascador, lo cojo y le pongo las patas para que lo arañe y no saca ni las garras el joputa xD

2 respuestas
0nLy

#152 Simplemente repetir lo que haces (aunque no saque las uñas en el rascador, hará que lo asocie).
Tambien puedes darle con un flusflus de agua cuando rasque el sofá.

B

#152 Varias cosas:

  1. La localización de los rascadores. Algunos gatos no usan el rascador porque se les pone en un sitio en el que no suelen estar. El rascador tiene que estar cerca de donde el gato duerme o pasa la mayor parte del tiempo. Casi siempre que se despiertan y se levantan, se desperezan, y ahí suelen rascar. Si el rascador está lejos en otra habitación no van a ir hasta allí. Por eso cuantos más rascadores mejor.

  2. Tampoco vale cualquier rascador. Venden algunos que son ridículos de pequeños y bajos. El poste tiene que ser hermosote y atractivo para el gato, alto, y suelen gustarles más los gruesos que los finos. (tienes un ejemplo en #1).

  3. No vale con ponerle en el rascador de vez en cuando y rezar para que lo use. Hay que ser consistente y cuando está aprendiendo llevarle al rascador todos los días cada vez que se despierta y se va a estirar o cuando le veas intenciones de rascarse en otro sitio. Si el gato no saca las uñas en el rascador porque no lo identifica como tal prueba a jugar con él en el poste con un cordel o algo así para que se agarre al sisal.

  4. Cubre los sofás o muebles donde no quieras que se rasque. Vale una funda, una manta, con cinta adhesiva de doble cara... SIEMPRE es preferible tomar medidas preventivas que "castigar al gato" cuando hace algo que no quieres.

  5. Puedes probar a poner atrayentes en los postes de rascado, como Feliscratch.

Nygul

Mi gatito se come la comida húmeda como si no hubiese un mañana, pero al terminarlo, luego durante el día va al comedero pero pasa del pienso muy mucho. Come un poquito a veces pero ni de coña la cantidad que debería tomar al día.
Es por el pienso? Porque le damos la comida húmeda y el pienso a la vez?

1 respuesta
B

#155 Si es comida húmeda completa da igual que coma poco pienso

1 respuesta
Nygul

#156 pero no le estaría mal acostumbrando? Hablo desde la completa ignorancia

1 respuesta
B

#157 Qué pienso y qué húmeda le das?

1 respuesta
Nygul

#158 pienso y comida húmeda de la marca criadores, especial kittens.
Cuando fuimos a la tienda es la que nos recomendaron :/
Y es que lo que ocurre es que si no hay comida humeda( porque ya se lo haya comido) se va al comedero ve el pienso y se va. Y así repetimos hasta yo creo que ya se lo come por pura hambre pero vamos, no llega al recomendado.

1 respuesta
B

#159 Deberías pasarte por el hilo de piensos... Y coger tanto un pienso como una húmeda mejor. A partir de ahí da igual la cantidad de húmeda que coma en relación al pienso

1 respuesta
Nygul

#160 por lo que veo la de criadores está en 3 estrellas. (En versión gran free, que es para adultos). La de kittens no sea igual pero para gatetes pequeños?

Edit: he visto que hay apartado kittens xD
Pues miraré alguna de esas y se la comprare. Muchas gracias!

LaChilvy

Pregunta gatuna.

En breve seguramente, iremos cada fin de semana a una segunda residencia a unos 45min en coche.

¿Qué es más recomendable?:

  • Llevar al gato con nosotros (nunca ha viajado en coche, cuando nos vamos de vacaciones, viene un familiar a cuidarlo).
  • Dejarlo en casa.

Nuestras ausencias serían eso, 2 días, salir un viernes tarde, volver un domingo tarde.

Thx.

2 respuestas
Fran1985

#162 Mi gato cuando lo meto en el transportín pasa a modo sumiso total, pone los ojos grandotes y tristes y se deja hacer de todo asustado el pobre, me da mucha penita cuando toca llevarlo al veterinario, yo lo dejaría en casa, si tienes a alguien de confianza que vaya a echarle un ojo al día, limpiarle el arenero y revisar la comida, si el gato es sociable y lo conoce que juegue un poco con él. :/

1 respuesta
B

#162 Sin conocer al gato imposible saber qué es mejor para él. Si os apetece os lo lleváis y veis qué tal le sienta la experiencia. Normalmente suele ser estresante pero hay gatos para todo.

1 respuesta
LaChilvy

#163 miento, la verdad es que sí lo hemos llevado en coche una o 2 veces, pero fue de MUY pequeño, y empezó a sacar la lengua (como los perros cuando tienen sed) y hacía como si le faltase el aliento, horrible... pero ya te digo, fue hace muchos años, al principio. No se cómo reaccionaría ahora.

Seguramente haré lo que dice #164 y es probar de llevarlo un finde y a ver cómo reacciona, aunque por su carácter excesivamente tranquilo, manso y rutinario, creo que será super estresante para él.

Ya os contaré, muchas gracias.

Nygul

Tenemos un lirio de la paz en casa y teníamos pensado tirarlo está semana porque hemos visto que era venenoso para los gatos, pero por vagos lo teníamos encima de una mesa muy alta ya que a si no llegaría el gato hasta que nos diese por tirarla.
Pues ha sido llegar a casa y ver como ha empezado a subir cual escalador a encima de la mesa y le ha pegado un mordisco a la planta pero sin arrancar ningún trozo, vamos que no ha apretado.
Pero ahora estoy muy rayado, la verdad es que yo le he visto le he visto bien comiendo y jugueteando todo el rato pero no sé si tarda en hacer efecto o algo

1 respuesta
0nLy

#166 El problema es si lo ingiere algo, si solo lo ha mordido no creo que le pase nada.

7 días después
tyot555

Buenas!! Quería hacer una pregunta a los expertos en gatos, ya que mi novia y yo hemos adoptado una gatita que ahora tiene 3 meses y somos primerizos...😅 Solemos mezclarle el pienso con comida húmeda, que es lo que nos recomendó la veterinaria a esta edad, pero pasa algo si la alimentamos de vez en cuando con comida húmeda para adultos? Es que en el mercadona o cualquier otro super lo que hay siempre de comida húmeda junior es gelatina, y claro la gata es sibarita y se cansa, entonces por cambiar le ponemos paté/mousse, pero el único que encontramos es de adultos.

Grasias de antebraso por las respuestas 🐱

1 respuesta
B

#168 Te recomiendo que pases por https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

El pienso no se debe mezclar con la húmeda. Tiene que tener pienso seco a libre disposición, y darle húmeda una o dos tomas al día.
No se debe comprar comida en el supermercado ya que es de calidad pésima.
No debes darle comida para adultos siendo tan pequeño.

1
10 días después
B

Ya tengo aqui a la gatita que he adoptado.
Tiene 2 meses que los cumplio el 2 de Junio.

Me la dieron ayer y no he podido llevarla al veterinario pero sera lo que haga en un hueco esta semana. Le he comprado arenero, arena aglomerante con aroma y algo de comida.

Me dais algun consejo? Siempre tuve perros y los gatos que tuve eran en la huerta y no eran "mascotas". Los tocaamos y jugabamos pero ellos dormian fuera y vivian su vida.
Una duda...la arena cuanta echas en el arenero? Por saber si me paso o no...y antes meo la gata y se mojo laspatas dejando el suelo al salir lleno de tierra mojada claro.

Bueno gracias y ya subire una foto

2 respuestas
Ylhanna

#170 Normalmente en los propios paquetes de arena te pone cuánta es recomendable echar.

1 respuesta
B

#170 depende de cómo de profundo sea el arenero... Tiene que haber suficiente para que aglomere bien el pis. Por echar de más no pasa nada, pero que tampoco esté cerca de llenar la bandeja o te sacará mucha fuera. Pon foto si quieres

1 respuesta
B

#171 #172 Vale..eche poca entonces. Y leere la bolsa a ver

1 respuesta
0nLy

#173 3-4 dedos suelo echar yo

PeTu

Hola, amigatos.

Esta semana adoptamos a un segundo gatito de unos 2 meses, ha estado viviendo en casa de mi cuñada porque tenía hongos y no lo queríamos juntar con el grande. Ahora ya está curado y se conocerán esta semana. La verdad es que el gato mayor es bastante amigable y le encanta jugar, aunque es bastante bruto. Algún consejo? ya llevamos tiempo dejándoles oler cosas del otro para que se acostumbren, pero como aún hay diferencia de tamaño entre ellos no sé como puede acabar la cosa xD

1 respuesta
B

#175 tienes los protocolos explicados en #1

B

Duda... Le hemos comprado un rascador peor trae una bolita que cuelga y unos ratones con bigotes...
Me dijo un colega que su gata se atragantó con la bola esa porque la arrancó... O con el hilo.
Debería cortarlo? O dejarlo para que juegue

1 respuesta
B

#177 ¿La bola es pequeña? Si la bola es grande no debería atragantarse. De todas formas salvo que sea un rascador de los chinos pequeño, la gata debería ser pequeña aún para tener fuerza para arrancar eso

1 respuesta
B

#178 es un rascador de cuerda de esa que pica... No se el nombre. Es como trenzada.
La bola es grande, me preocupa más la cuerda que la sujeta y los bigotes de los ratones

1 respuesta
B

#179 No conviene obsesionarse. Supervisa las primeras veces que juegue con ello y cuando la dejes sola le retiras los ratones

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags