Manual de instrucciones para gatos

B

#240 observación durante un día y si sigue así al vet. Dale pollo cocido o una lata gastrointestinal

10 días después
MaTrIx

Hoy hemos adoptado a un gatito de 5 meses llamado trufo.

El tema es que es muy asustadizo el pobre y tenemos que ir poco a poco con el.

Por ahora lleva una hora desde que hemos llegado, metido en el transportin sin salir. Tiene comida, agua, arenero.... De todo. Le hemos dejado en una habitación aparte y le hemos cerrado por consejo de la protectora. También tenemos puesto felliway.

¿Hay algo más que pueda hacer para ayudar a que vaya saliendo?

1 3 respuestas
B

#242 el primer día suele ser mejor dejarle a su aire tranquilo. Cuando le veas menos nervioso, probablemente ya mañana, le ofreces comida rica (chuche, lata) o juego

1 respuesta
MaTrIx

#243 por lo menos ya a salido del transportin el solo. Le vamos viendo cada cierto tiempo para darle comida, verle y le hablamos un poco para que sea acostumbre a nuestra voz y sepa quienes somos.

pirobiro

#242

El sábado adopté un cachorrillo de 4 meses y medio, el primer y segundo día se lo pasó debajo del sofá todo el día y continuamente maullando, ahora mismo le tengo a mi lado todo el día queriendo mimos, supongo que poco a poco irá saliendo

1
0nLy

#242 Lo estais haciendo bien, dadle tiempo, nada más.

1 respuesta
MaTrIx

#246 por ahora ayer comio, bebió, meo y cago. De vez en cuando estamos entrando en la habitácion, nos sentamos a unos dos metros de el y le hablamos un poco para que se vaya acostumbrando a nuestra presencia

¿Deberíamos tener algo más en cuenta? No le hemos tocado para nada por que quiero que sea el quien se acerque a nosotros cuando esté listo para hacerlo.

1 1 respuesta
B

#247 puedes empezar a ofrecerles latita rica, premios con la mano, y así vas averiguando sus preferidos. Normalmente probaría con una de pescado porque es lo que más huele y les suele gustar. De juegos, ponerse cerca con un cordón o un palito de estos que llevan atado plumas o un juguete

1 1 respuesta
MaTrIx

#248 lo iremos probando poco a poco. Gracias

MaTrIx

Dp

Ayer la cosa iba de perlas. Le puse comida en la mano y se acerco. Todo bien. Pero a la noche entre a hacer lo mismo y ver que tal estaba y me bufa exagerado. Esta mañana lo mismo.

Cuando esta solo si que sale, explora y alguna trastada hace. Pero con nosotros se queda en el hueco que haya elegido para dormir y ya.

No se que he podido hacer mal ahí ¿algún consejo?

Edit: había pensado esta tarde meterme en la habitácion, sentarme a unos dos metros de el y simplemente ponerme a mirar el móvil o usar a la switch. Simplemente estar ahí en silencio y probar a ver si se acostumbra a que este ahí y se lleva un poco delante mío.

¿Sería una buena idea?

2 respuestas
0nLy

#250 Si, todo lo que sea estar tranquilo sin mucho jaleo a su lado no va a ser malo.

Y lo que te dicen, tiempo y no forzarle, poco a poco se le irá pasando

1 1 respuesta
MaTrIx

#251 gracias, pues lo probaré luego. Lo bueno es que come y hace sus necesidades bien. Eso por lo menos está cubierto.

B

#250 no has hecho nada mal, la adaptación de un gato puede llevar incluso un mes. Bufar no significa que haya ido a peor, solo que le da un poco de miedo.

Te cuento lo que suelo hacer. La mayoría de esos gatitos lo que tienen es miedo, no es que sean agresivos, pero bufan por ese miedo/inseguridad. Yo lo que hago para ver si quieren que les acaricie es lo siguiente. Con el palito con el que juego, que suele ser uno de madera con un pajarito atado, uso ese palito para hacercarlo poco a poco a él, a nivel del suelo, nunca desde arriba. Muy despacito y suave uso ese palo para rascarle detrás de las orejas o en el lomo (donde se deje y guste). Muchos gatos al notar ese contacto empiezan a soltarse e incluso ronronean. Si este fuese el caso, pruebas unas veces más con el palo y lo siguiente sería tu mano cuando te veas listo. La acercas a ras del suelo, muy despacio y con la palma hacia arriba. Si te bufa un poco no pasa nada. Si te tira la pata para arañar le dejas tranquilo y vuelves al día siguiente con lo del palo.

Si tienes dudas de cómo reacciona grabas y lo pones aquí

3 1 respuesta
pirobiro

El sábado pasado adopté gatete, dos - tres días tardo en estar encima mio todo el día, y el primer día que vino fue jugando a la switch a su bola y acabó saliendo(axiom verge, que tiene una música que creo que le mola bastante).

Ahora eso sí, tenemos un problema, su cama ni la pisa solo quiere estar encima del sofá con nosotros recibiendo mimos, y hacerle que pise su cama es una labor cuasi imposible.... Algún consejo? O poco a poco irá pisando su cama?
Aparte de tirarse el día maullando, solo se calma con mimos, ni juegos ni nah

1 respuesta
B

#254 Es un bebé, los bebés siempre quieren dormir y estar con sus papis, y normalmente van a dormir en el sofá o en nuestra cama. Ya irás viendo dónde le gusta echarse y pones la cama en ese lugar, en lo alto de un rascador o mueble, por ejemplo.

Sergiov

Buenas, tengo un problema con mi gato, últimamente tiene un comportamiento de morder, supongo que será jugando o no sé, el caso es que se está acentuando cada vez más y incluso a veces lo hace de forma agresiva.

Sabéis alguna manera de que pueda educarlo para que deje de morder de una forma tan insistente y agresiva?

1 respuesta
MaTrIx

#253

Sólo me acerco a intentarle dar ese bocado de catnip y nada. Se ve que se le hace la boca agua pero no me deja acercarme

3 respuestas
Ylhanna

#257 Tiene pinta de que es por miedo, poco a poco sin forzar.

B

#257 necesita más tiempo, prueba mañana con el palito como te expliqué

1
maw1

Hola, necesito vuestro consejo. Adoptamos a un gato que a día de hoy tiene 15 meses y cuando vino a casa ya sabía usar el arenero, nunca dio problemas. Le castramos en febrero.

Este verano fuimos a Cádiz y nos lo llevamos, allí todo perfecto aunque le dejamos dormir con nosotros. En casa le dejamos en el salón (el por las noches se esconde debajo de nuestra cama para que no le llevemos).

Desde entonces al volver a casa se orina siempre fuera del arenero. Hemos descartado que sea marcaje, por como orina (sin marcar paredes) y por estar castrado.

Simplemente ha tomado esa costumbre, creemos que es para llamar nuestra atención ya que aunque siempre estamos en casa (teletrabajo) tenemos curros exigentes y el pobre pasa mucho tiempo sin atención.

Decir que tiene 2 areneros, pero de unos de ellos pasa completamente.

Nuestra veterinaria nos ha dicho que es protesta por no dejarle a sus anchas por la casa o no dedicarle suficiente atención.

¿A alguien las ha ocurrido algo similar? Estamos pensando en cogerle un compañero.

Siento el tocho y gracias por adelantado!

1 respuesta
B

#260 le ha hecho pruebas para descartar infección urinaria y/o cristales? Eso sería lo primero.

Lo segundo sería cambiar de veterinaria, ya que los gatos no mean como forma de protesta, si orina fuera es por patología o estrés

Mewtwo

#257 ya se ira haciendo a ti. Lo importante es ser constante y ya se ira acostumbrando.
También has de tener en cuenta que luego cada gato es un mundo. Y también puede preferir qie por la noche le dejes en paz.

Mi gata cuando llego a casa me bufaba cuando acercaba la mano , no tan asi como el tuyo pero si soltaba un bufido. Luego me olia ya se dejaba tocar.

Con calma . Ahora por ejemplo solo bufa con ruidos extraños o algun desconocido con voz fuerte , pero vamos le dura 1 segundo . En cuanto el desconcido la acaricia, ya se pone a ronronear y no se separa la muy vendida.

Tambien el bufido no lo consideres como algo negativo. Es otra forma de comunicarse de los gatos. No implica necesariamente miedo , sino dejar claro los límites.

Por ejemplo la mia cuando conocio a sus "primos" gatunos (dos gatos machos), primero pasaba de ellos y luego segun como la diera les bufaba.
Luego uno de los gatos la bufaba como para ponerla los limites y si lloraba era el primero que llegaba a ver que la pasaba, el otro si que no la aguantaba y la bufaba siempre, pero si estaba su hermano, este le bufaba para que parara.

Ahora se llevan de lujo los tres y se ponen a jugar entre ellos 🤷 y no hizo falta ni feliway ni nada.

#256 sino quieres que te muerda usa peluches u otro tipo de juegos. Asi te llevara los juguetes para que juegues con el.

Vamos eso es un comportamiento habitual gatuno, El gritar que te duele hay a veces que no sirve nada por que sonamos ultrafalsos 🤣. Lo mas suele ser grita de dolor ,y parar el juego hasta que se relaje.

1
MaTrIx

Pues seguimos aquí con trufo. La situación no a cambiado mucho por ahora.

Ayer le compre unos premios que le deben encantar. Se lo puse delante de su cama Y estuvo a nada de bajar pero no se llegó a atrever. Hoy le e intentado tocar con el palo del juguete pero me gruñe y ataca el palo.

Tengo una duda que a ver si @grajilla me puede solucionar. Las chicas de la protectora me dijeron de probar con flor bach. He estado mirando y veo este en amazon https://www.amazon.es/dp/B07R7VX1L7/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_WTST14FWSC08JEBH80FM

¿Merece la pena? También tiene puesto felliway.

2 respuestas
B

#263 feliway sí. Lo otro es pseudociencia/homeopatía

1
pirobiro

#263

Joder tío de verdad que vaya putada, estoy hsciendo tu seguimiento ya que adopté también el sábado pasado a un minino de 4 meses, no se separa de mi y del sofá en toda la tarde, come mucho( yo creo que demasiado) y excepto a las 24:00 no la lía mucho durante el día, de 24 a 1 es su hora de liarla, a ver si eso lo cambia un poco que levantándome a las 5 mucha gracia no me hace

1 respuesta
MaTrIx

#265 lo de trufo es que llegue a confiar mínimamente en nosotros y ya avanzar desde ahí.

Lo malo es que ya tenemos hora para castrarle la semana que viene y como por entonces no me debe acercarme mucho.... No sé cómo me vamos a meter en el transportin

MaTrIx

Doble post para una muy buena noticia. Trufo por fin se a atrevido a salir de su guarida delante de mí (aunque a una distancia prudencial) y no una, si no varias veces.

Y yo hoy con esto me voy a ir más contento a dormir que unas castañuelas

1 1 respuesta
Mewtwo

#267 al final cada gato es un mundo . Puedes probar a estar con la caña moviendola pero pasando de el. Asi le llamara la atención la caña y se olvidara un poco de ti

Ylhanna

Buenas. ¿Qué productos se pueden usar para suelos que no les hagan daño? ¿Alguna marca que sepáis que va bien?
Para sanitarios y demás uso Sanytol y después paso el trapo solo con agua, pero en suelos me da más miedo porque lo pisan todo el tiempo.

Miel

Hola! Sabeis si a los gatos se les puede dar leche sin lactosa? Tengo que darle un jarabe muy caro a mi gato y me tengo que asegurar que se lo tome y como la leche le encanta... gracias

Usuarios habituales

Tags