Me acabo de encontrar una perrita, AYUDA!

ootekila

Buenas, pues casualidades de la vida, ha llegado mi novia de trabajar tarde, y hemos salido a comprar al chino que ya era tarde ( algo totalmente fuera de la rutina ) y nos hemos encontrado con ella en la calle. Se ha acercado a nosotros, y ha olido la comida, y se ha vuelto súper cariñosa, para nada desconfiada y se deja acariciar y es súper dócil.

No sabíamos que hacer, así que vamos a ir a la guardia civil que nos han dicho que tienen lector de chips.
Ahora os paso unas fotos.

Decir que nos hemos enamorado de ella en esta hora, es preciosa y súper buena, estaba sedienta y hambrienta y viene lleva de polvo, pero tiene collar, a ver que nos dice la guardia civil

Sk8TeR

Esperad a ver qué os dice la Guardia Civil y en base a ello, tomáis una decisión.

Por dios, esas fotos!! -

ootekila

Mala calidad. En caso de que no tenga chip, creo que nos la quedaremos.
Algún consejo? Es legal quedármela si no tiene chip? Ayuda please

3 2 respuestas
Miharu

#3 Legal es, pero igual alguien la ha perdido, mirad a ver si tiene chip y buscad a sus dueños, si no aparecen quedaosla.

1
Sk8TeR

Si no tiene chip, podríais poner unos carteles diciendo que os habéis encontrado a la perrita.. y de mientras que viva con vosotros, si nadie la reclama, quedaosla!

Anezka

Aunque no tenga chip poned unos anuncios en internet y avisad en los veterinarios de la zona para que pongan anuncios en sus tablones... No tiene por qué haber sido abandonada, puede haberse perdido y la están buscando.
Si tras eso nadie la reclama quedáosla

1
allmy

#3 No hagáis la guarrada si no tiene chip. Pegar unos carteles y tal...

ootekila

Estamos en la guardia civll, tiene chip, el animal estaba sucio no, lo siguiente.
Están poniéndose en contacto con la dueña!

ootekila

Bueno, solucionado, es una perra de chalet, llamada Africa, la cual ya esta con sus dueños.

Resulta que es la 4 vez que se escapa, y el animal, para mi gusto esta super mal cuidado, pero bueno.
La tienen atada en un chalet, y ha aprendido a escaparse, y parece ser que los dueños ya pasan un poco del tema, la buscan un rato, y si no ya volvera.

Una pena la verdad, por que nos habiamos empezado a hacer ilusiones hasta de quedarnosla, pero bueno, esta con quien tiene que estar que es con sus dueños.

Desde luego, el animal, estaba lampado de hambre, sediento, y con mas mierda que el algarrobo.

La perra ha estado como una hora en mi casa, hasta que la hemos llevado a la guardia civil, y ahora huele la casa que tira para atras a perrucho la verdad. Por lo demas el animal, era muy docil y obediente, y hasta se llevaba bien con mi gato Peluche pero bueno.

Problem fixed, ahora tengo que buscarle un perro a mi novia XD

SwarkO1

Podeis hablar con los dueños si dices que no parece que la quieran y que os la cedan, intentad venderselo como que es un gasto y una responsabilidad menos para ellos. La verdad que para pasar toda la vida atada en un chalet ....

1 1 respuesta
ootekila

#10 nah, esto término ya anoche jeje.
Llegamos a su casa, le entregamos la perra, y nos dice el tío que tabla vale, que lo hace siempre.

En fin cosas peores pasan.

Red_HMR

Ataria a un poste hasta morir de hambre a todos los humanos que dejan a perros atados y sin cuidado alguno.

1
S

Si te ha entrado el gusanillo vete a la perrera y adopta un perro que seguro que lo necesita igual o más que ese.

5 1 respuesta
ootekila

#13 lo siento, pero he tenido malas experiencias con la perrera, y varias asociaciones cabinas, que entregan al perro en "adopción" pagando tasas y etc más.

Sinceramente, me he cansado de tanta historia de asociaciones y perreras, que en su mayoría pretenden sacar pasta con los animales.

Me esperare y ya, cuando alguien me regale uno entonces tendré un perro, pero no estoy por la labor de "acoger" pagando "vacunas a 200€" y luego que si un notario, para firmar una carta de compromiso de no abandono, ETC ETC, o lo mejor, que vengan 2 panolis a ver mi casa, y encima me cobren la visita a 50€.

Lo dicho, esperare a que alguien me regale uno y listo, que siempre
Abra alguno necesitado de un humano para rascarle las orejas!

3 respuestas
S

#14 Si estás muy interesado muchas veces en los tablones de los veterinarios hay anuncios perros que se regalan, aunque de vacunarlos no te vas a librar...

1 respuesta
B

La próxima vez que se escape no lo devuelvas, profit, perro gratis xD lo único no poder llevarlo a veterinario más, al menos legal xDDDDD

Skunka

#14 pero que clase de perreras hay ahí, o ahora!?? XD

El mio tiene ya 10 años, y lo típico, pagas el chip y las vacunas. Y ya. No hemos pagado nada más, no viene a casa nadie.. cuando hay que llevarlo al veterinario por X problema, se lleva y punto.

1 respuesta
ootekila

#15 #17 si no se trata de vacunarlos o no, pero la ultima vez, hará como 2 meses, intente adoptar una cría en una perrera, y me pidieron cerca de 400 €, por "adopción" entre gastos y demás.

No me niego a pagar vacunas y chips, claro esta, pero no quiero ser participe del negocio de unos pocos.

Tiempo al tiempo, ya vendrá.

4 respuestas
Dices

#18 yaa.... eso es un coñazo eso eh? mi cuñada tuvo de acogida un chucho y después les dijo que al final se lo quedaba (pensando que les hacía un favor, obviamente) y tuvo que pagar como 100€, y parece que cuánto mayor es el perro, más pasta te piden por los gastos que han tenido ellos al cuidar del perro allí. eso sí, abandonarlos allí es gratis parece xD..
En milanuncios siempre regalan perros, gente particular, hay chuchos preciosísimos y para todos los gustos.

A ver, que a mí me parece genial que existan protectoras y estuve un tiempo de voluntaria en una, entiendo que tengan que mantenerse con ayuda de la gente porque el gobierno no las subvenciona, pero por muy buena persona que seas, si te piden 200€ por un perro viejo, y tu vecino regala cachorros...tampoco vas a ser gilipollas. Así que tendrían que pensar en otras medidas.

1 respuesta
QuitCat

#19 A mi en la perrera, adoptando a una perra de 1 año, solo me cobraron 25€. Y era el gasto de una vacuna y el chip creo.

Meaven

#14 Y por qué no miras en páginas tipo milanuncios? Mi perra la conseguimos gracias a un anuncio de esa página precisamente.

Una pareja joven que tenía el perro pero decían que estaban todo el día fuera de casa y según ellos solo tenían tiempo para pasearla el domingo. La verdad es que la perra no sabía que había que hacer sus cosas en la calle con 6 meses o más que tendría y tenía verdadero pánico a los coches (algún accidente que no nos contaron). Le hemos dado una vida mucho mejor que estar en una casa sola oliendo sus meados todo el día, desde luego.
No nos cobraron nada, aunque vino sin vacunar y sin chip, que tuvimos que pagar nosotros.

Skunka

#18 Que salvajada!! 400 euros por llevártelo... me parece que te han visto cara de rico xD pero que seguro que se lo hacen a todos..

Yo recuerdo que pedian dinero, pero eran como 30-40 euros. Y lo dicho, para chip, vacunas y desparasitarlo.

La gente que pretende sacar beneficios a costa del sufrimiento animal, se merece un puto cáncer como mínimo.

myway

#18 en que protectora te han pedido 400 euros? galgos?
yo estoy en varias protes y te puedo decir que tienes perros por mucho menos de la cuarta parte de eso y con todo el kit completo...

si lo que quieres es un perro y no quieres pagar igual es mejor que hagas una acogida ;) te dan todo el material y gastos pagados.

Galdor

En la protectora de Burgos sobre 150 los machos creo que era y 200 las hembras.

TaTo

Si no tienes chip, te lo quedas y le pones tu el chip.... si no tiene chip y/o vacunas tampoco echaran mucho de menos al animal, sino que hubieran sido consecuentes con sus actos.

Te lo digo porque un colega tiene un perrillo que nos encontramos y por lo visto estaban buscandolo, ojo, dos familias; asi que decidio quedarselo y chiparlo el.

Da lastima/pena/tristeza que no se le devuelva el animal a sus respectivos "dueños"? claro, pero el animal no tiene opción a decidir mucho sobre su futuro y te puedo decir que ahora esta rehabilitado casi por completo, que cuando llego parecia un gremlin al que le habian dado de comer en una piscina a las 1 de la mañana :)

Peyru

#18 amigos del perro en Gijón te cobran desde 50 si es cachorro a gratis si es mayor. Con chip y vacunas . 0 Problemas he tenido yo.

https://m.facebook.com/amigosdelperro.org

SwarkO1

Mi chica adoptó uno en diciembre en una protectora de Madrid y le cobraron 130 pavos, en ello esta incluido chip, vacunas, desparasitacion y castracion.
Mi hermano adopto una en la perrera de Madrid y solo le hubieran cobrado la rabia + chip (unos 25 pavos o asi) pero se dió cuenta tiempo despues de que al final con el papeleo se les habia olvidado cobrarle. En este caso la perra estaba ya castrada

1 2 respuestas
ootekila

#27 ya, si mas o menos es lo que suelen cobrar, pero 400 € me parece ya una pasada.

No si, miraremos y tal, pero sin prisa alguna

1 respuesta
8 días después
m4d4f4k4

#28

¿De donde eres? Tal vez pueda ayudarte y ademas asesorarte con que raza de perro deberias coger. Por que no te engañes. Que tu quieras "X" no quiere decir que puedas luego hacerte cargo de el o sea lo mas idoneo para tu ritmo de vida cotidiana.

Para que me entiendas, no es lo mismo un cocker, que un yorkside o un galgo.

O

Lo normal es entre 40-150 euros. Más de eso ninguna asociación debería estar cobrándote.

Usuarios habituales

  • ootekila
  • SwarkO1
  • TaTo
  • Skunka
  • Sabrewulf
  • Sk8TeR
  • Miharu