Me he encontrado una tortuga dañada

yasurio

Hola a todos.
Esta tarde me acabo de encontrar una tortuga con sangre en la calle y tiene el plastor dañado, es decir , como si la hubieran cortado de arriba a abajo como no se si sobrevivirá la he vendado y le he puesto betadine ¿alguien me aconseja algo mas?

Mishifu

Puedes poner fotos de la herida?? Es para ver cómo de profunda es... Si es muy profunda no creo que puedas hacer más que llevarla al veterinario, la verdad...

Lo primero es ponerle calor, tiene que estar calentia, sobre 25-27ºC.

El agua no creo que le haga mal, así que dale un baño de agua bastante calentita, y déjala 15 minutos. Tienes que bañarla en algún sitio donde no haga pie (en el lavabo sirve) y métela con la cabeza bajo el agua, no te preocupes porque no saque la cabeza a respirar, podrías dejarla toda la noche y no se ahogaría. De hecho tienes que dejarla todo el rato con la cabeza sumergida porque casi al 99% que estará resfriada y el agua le va a ayudar a desentaponarle la nariz.

También es importante saber si flota (más o menos la mitad del caparazón hundida y la otra flotando) si flota de lado (lado izquiero más hundido que el derecho por ejemplo) es que tiene ese pulmón lleno de algo (ya sea sangre o algo, pero no aire y por eso no flota por ese lado)
Si puedes dale baños cada 4 horas

Ah, ponle lechuga o canónigos que les suele gustar bastante a ver si se anima (lo dudo muchísisisisismo pero por si las moscas) a comer. La lechuga no alimenta nada pero hidrata mucho, que es algo importante...

Y supongo que cagar no ha cagado, verdad? Si lo hace tienes que fijarte a ver si tiene parásitos, en ese caso habría que desparasitarla.

Heer

¿Llevarla al veterinario?

Mishifu

Por cierto, de dónde eres?? Si no te puedes permitir el llevarla a un veterinario (ya que lo que yo te he dicho es para hacerlo esta noche si eso y llevarla mañana) puedes buscar algún centro de recuperación de estas especies. Un veterinario de exóticos te sabrá decir dónde encontrar.

En la C.V hay tres centros (uno en Castellón, otro en Valencia y en Alicante) y creo que otro en Murcia. No sé si en otras partes de España habrá ya que es por esta zona por donde están la mayoría de Testudo Graeca Graeca (que supongo que es la que tú te habrás encontrado porque es la típica de aquí)

yasurio

Parece que ahora esta mucho mejor me aconsejó un amigo veterinario echarle betadine y vendarla ya que sangraba se le ve mucho mejor

3 1 respuesta
Mishifu

#5 Aaaah, es de agua! Pensaba que sería de tierra, entonces lo que yo te he dicho no te va a servir de mucho, la verdad... Vamos, como la pongas con una bombilla a 30ºC la pobrecica...

Yo de tortugas de agua no tengo nada de idea, lo siento :(

1 respuesta
yasurio

#6 No lo especifiqué tampoco tuve que poner una foto antes

7 días después
Mishifu

Al final qué ha pasado con la tortuga??

1 respuesta
yasurio

#8 Parecia que estaba mejor por que ni sangraba ni nada la herida ya. Pero parecia que tendria alguna herida interna o algo que no comia la tortuga y se murió ayer, al menos duró una semana y 1 un dia.

Fit1

dep, al menos hiciste lo que estaba en tu mano.

keiya

mierda, tengo que pasarme por esta sección mas a menudo que de tortugas de agua yo si entiendo :/

Usuarios habituales

  • keiya
  • Fit1
  • yasurio
  • Mishifu
  • Heer