Me he encontrado un camaleón

UnLiMiTeD

#19 ¿Hablas en serio?, ¿Se encuentra un bicho de monte en mitad de la ciudad, donde al 99% lo atropellaran y tu consejo es que lo deje ahi?, WTF??

#32 Ya, ya lei, pero no se chico, me parece que en #19 has patinado. Si le hubieras dicho de buenas a #1 lo natural, vamos, que es magnifico que haya rescatado a un bicho que esta en peligro de extincion, y que ahora lo suyo seria llamar al seprona, pues vale, pero es que no te ha expresado asi precisamente...

1 respuesta
cabron

#31

Si te vas a meter en la conversación, al menos léela entera. No fue en medio de la ciudad, se lo encontró en un pueblo, y lo que le recomendé es que llamase al SEPRONA para que se lo llevasen.

2 respuestas
1 comentario moderado
UnLiMiTeD

#33 Es lo que tiene ser "veterano" o "Moderador" en esta web, pueden tratarte como quieran, que no le caera ningun punish,xD

En fin, ya nos contaras a ver que te dicen del "bicho". Molaria que te lo pudieras quedar.

Sombrita

#30 Una cosa es cogerlo del hábitat y otra encontrártelo, si te lo encuentras y lo das y no eres consciente de que estaba en peligro no te meten ninguna multa xD... otra cosa es que te denuncien y tú no quieras devolver el animal.

Sobre lo de que podía ser otra especie lo decía porque cuando a mi padre le dio la afición de tener camaleones conocía a gente que cuando les criaban los soltaba en el monte y luego se los encontraba por allí ya de adultos y yo los he llegado a ver, zonas bajas y de temperaturas muy altas y cálidas en invierno, de ahí que dijera eso sobre otras especies.

Y sobre mis camaleones, teníamos una pareja de macho y hembra, si no recuerdo mal eran de los Calumma parsonii, pero claro, yo de aquella tenía como unos 9 o 10 años más o menos, sólo sé que cuando mi padre los compró las tiendas de animales exóticos los vendían como churros y que años después el tío que nos lo vendió empezó a vender otros y entonces fue cuando nos enteramos de que los que nosotros teníamos eran ilegales tenerlos ( los nuestros no, porque cuando fueron comprados eran legales, pero después su venta ya se hizo ilegal ) de ahí que eso se me quedara marcado de por vida, eso y que me contara el de la tienda que la gente le seguía pidiendo los gigantes porque los pequeños '' son más feos y meno vistosos '', ciertamente no me son feos, pero sí menos vistosos.

Nuestro macho era igual que este:

Y la hembra que esta:

Más granes claro, lo que pasa que las fotos originales son en papel de fotografía ya que de aquella no había cámaras digitales, si no te enseñaba alguna foto xD.

2 respuestas
hamai

#35 Sería un placer que hicieses un par de scans de las fotos y las subieses por aquí (:

1 respuesta
Sombrita

#36 Va a ser imposible ya que las fotos están en mi casa de Alicante y ahora vivo en Galicia ( las fotos son de mis padres, no es algo que me lleve como mío ) y aunque las tuviese no tengo escaner ni nada de eso, por eso se me hace imposible, al menos durante unos meses xD.

Muesly

#35 Y no se reproducían?

1 respuesta
shardas

el camaleon necesita que le mimes tio

Sombrita

#38 Ella ponía huevos, pero nunca llegaron a prosperar, vivían en un árbol de interior, por lo que apenas tenían ningún lugar donde ponerlos, tenían un cubo donde a veces poníamos los insectos que no se comían del árbol y a veces tenía algún huevo, pero a mi padre no le interesaba que tuviesen crías así que simplemente dejaba que se murieran y tal, aunque no sabemos si estaban siquiera fecundados xD.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • hamai
  • UnLiMiTeD
  • juanker
  • cabron
  • Bidroid
  • Dek0