Mejor arena para mi gato.

caporro8

Buenas amig@s!

Mi pareja y yo hemos adoptado un gatito y tiene ya un mes y medio y estamos super contento con él. Pero ahora estamos en la tesitura de que arena utilizar.
Por lo que he leído hay arenas que pueden llegar a ser tóxicas para el gato, ¿Estoy en lo cierto?

Espero que me ayudéis y me recomendéis. Os estaré muy agradecido.
Muchas gracias :)

B

golden gray master o cats best oko plus

5 1 respuesta
caporro8

#2 Muchas gracias crack.

JCab

La de Cat's best que te han dicho es la hostia en mi opinión.

Tengo dos gatos que ahora rondarán los 8 o 9 meses y antes usaba una de Sanicat aglomerante, la tenía que cambiar cada semana porque apestaba a orín toda la casa por mucho que la recogiese 2 veces al día, era horrible.

Ahora me he pasado a la de Cat's best y, aunque es verdad que les he puesto otro arenero extra y por tanto se reparten, llevo 6 semanas y aún no he tenido que cambiarla, sólo recoger las mierdas y rellenar alguna vez, pero vamos, que es genial, pensaba que me iba a arruinar en arena de gatos.

Lo único malo que puedo decir es que las mierdas huelen más en esa que en la otra que tenía.

1 2 respuestas
caporro8

#4 claro pagas un poco más pero tardas más en cambiarla. Te lo ahorras por otro lado.
Gracias por la recomendación

1 respuesta
JCab

#5 Pagas más por la cantidad, pero la arena también te dura más.

Yo antes compraba un saco de 10 litros que me duraba 2 semanas y me costaba unos 5-6 euros, el saco que he comprado de cat's best era de 40 litros me ha costado 26 (ahora mismo hay un descuento en zooplus y te regalan otros 5), pero 2 areneros me han durado 6 semanas, acabo de rellenar ambos y aún me queda un montón. En otro hilo un usuario dijo que el saco de 40 litros le duraba 6 meses para 3 gatos, así que al final pagas más, pero ahorras dado lo que dura.

1
I

#4 Para mi la cat's best sería perfecta si no fuese porque las cacas huelen muchísimo durante mucho rato. Ahora estoy con el debate interno de que arena elegir, si la golden grey o la cats best.

Golden grey
Ventajas --> las cacas apenas huelen un rato, más fácil de limpiar al ser granos finos
Inconvenientes --> levanta algo de polvo, es menos sana para los gatos, no se puede eliminar por el WC

Cat's best
Ventajas --> ecológica y se puede eliminar por el WC
Inconvenientes --> las cacas huelen mucho

En duración y precio mas o menos similares

1
cv6

Hola!!

Yo solo utilicé de sílice los primeros días y luego ya vegetal y genial.

Para mí poder tirar las cacas al WC es vital. Las bolas de pis, aunque también podría, las tiro en una papelera que tengo al lado de los areneros y solo tiro la bolsa cuando está llena, ya que no huelen en absoluto.

He utilizado siempre Greenwoods vegetal (de Zooplus/Bitiba) y no puedo estar más contento. Acabo de ver que están en proceso de cambiar el nombre/formato a "Greenwoods A Litter bit of this!".

Hace poco compré la Cat's Best para comparar, y las veo COMPLETAMENTE iguales. De hecho, como tengo de las 2, tengo un arenero con Greenwoods y la otra con Cat's Best y no aprecio ninguna diferencia. Ni visualmente ni a la hora de oler, algomerar, cundir...

Siempre compro los sacos grandes para que salga más económico y Greenwoods solía estar más barata (60l x 36€ = 0'6l) y en formato algo más "cómodo" (sacos de 30l en lugar de 40l de Cat's Best), aunque veo que ahora mismo hay una oferta de esta última en la que sale a 0'58€/l.

A partir de ahora compraré la que esté más barata.

Espero que te sirva.

2

Usuarios habituales

Tags