Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#3120 a ver, mientras averiguas qué tiene puedes darle sin problema un pienso de composición analítica moderada (bajo en proteína y minerales) y mucha comida húmeda. Pero no tiene sentido hacer un diagnóstico sin tener el respaldo de las pruebas. Ve a otro vet cuanto antes

1 respuesta
C

Vale si, eso haré gracias !

AikonCWD

A nuestro gato no le va demasiado la comida húmeda. Pillé un pack de 6 latas Cosma variadas (una de cada sabor) y ni fú ni fá.
Solo le gusta comer pienso

1 respuesta
B

#3123 Pues prueba de otro tipo. De todos modos es normal si estaba acostumbrado a comer solo pienso durante toda la vida

1 respuesta
AikonCWD

#3124 No coñe, que le dábamos latas. Una a la semana, pero de marca random (con más grasita, supongo).

1 respuesta
B

#3125 De marca "random" imagino que quiere decir del supermercado, lo que equivale a comparar un filete a la plancha con un McMenú. No está acostumbrado a ese tipo de comida y los gatos son animales de costumbres, por esto te digo que no es extraño que la rechace.

A

OJO OFERTA:
True Instinct High Meat salmón sin espinas con atún
7 kg EN ZOOPLUS precio rebajado 36,99-14.80€

L

Hola buenas
Tengo 3 gatas esterilizadas, una de ellas se está poniendo bastante gordita y le he comprado el Carnilove Fresh Carp & Trout, y parece que les gusta bastante y está en la lista de los recomendados,pero tengo una duda que me preocupa.
Este pienso tiene 1.2 de sodio, no es muy elevado?podría causar problemas?Gracias, saludos

1 respuesta
B

#3128 Pues ahora que lo acabo de ver sí que es alto sí, de hecho se me ha pasado por completo. Según he leído es para estimular el que beban más, pero no lo veo aceptable. Podría ser malo para gatos con tendencia a la hipertensión así que voy a revisarlo en la lista. Muchas gracias por darte cuenta. Es que es extrañísimo porque todas las demás variedades de carnilove mantienen unos niveles bajos de sodio, no sé por qué han hecho esto.

No pasa nada por dar un saco, y mejor si estás combinando con comida húmeda, pero lo mejor es rotar a otro para evitar problemas.

B

:warning: Los que estáis dando CARNILOVE FRESH CARP & TROUT :warning:

No se lo deis de continuo, rotadle a otro si ya lleváis un tiempo con él, lo niveles de sodio son muy altos. Perdonad el no haberme dado cuenta antes.
@Zoilosborne @Mavigui @FrioneL @Florence @Marta65 @Frozensoul @dirtybastard @ttossi

2 2 respuestas
L

Vale gracias, y otra duda para calcular los hidratos de carbono de un pienso,¿Como se hace?¿Se suma proteina+grasa+cenizas+humedad+fibra y sería lo restante?y que es más importante para conseguir que sea un pienso que les adelgace un poco, los hidratos o la grasa?

1 respuesta
M

#3130 vaya! Y ahora que le cojo a mi gato para prevenir los cristales? Ya acabe el trup carpfresh y habia comprado el de buey que me dijiste q no era buena esa carne para gatos,antes de carp trup fresh me habias aconsejado brit missy, que le compro para la proxima?gracias

1 respuesta
EnAbLeD_

Tengo una consulta chicos.
Tengo un corral comunitario que pertenece a varias fincas. Esta cerrada no se da ningún uso. El tema es que desde hace ya varios años tenemos gatos y los alimentamos. El otro día en una reunión de vecinos estuvimos hablando sobre buscar algún pienso economico (como el que usan en protectoras) actualmente compramos unos sacos de unos 8kg del más barato que tienen en consum o en mercadona. Me recomendáis una opción más económica y donde podríamos conseguirla? Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta
B

#3131 en teoría sí, pero vamos, también lo puedes saber viendo los ingredientes. Para que adelgace ambas son importantes, tanto la grasa como los hidratos, además de medir las raciones y no darle premios calóricos etc.

#3132 No recuerdo si tus gatos tenían alguna necesidad más, pero o del apartado de cristales al final tienes los de mantenimiento "Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior." y también te valdrían de composición analítica moderada si seleccionas los más bajitos en minerales

#3133 Los piensos más baratos que recomendamos están en #1 en el apartado **** PIENSOS PARA COLONIAS Y PROTECTORAS ***

1 respuesta
B

:warning: Los que estáis dando CARNILOVE FRESH CARP & TROUT :warning:

No se lo deis de continuo, rotadle a otro si ya lleváis un tiempo con él, lo niveles de sodio son muy altos. Perdonad el no haberme dado cuenta antes.

mave1516

Hola a todos, hoy estuve en una tienda de mascotas y estuve viendo que la marca Criadores tiene muchas variedades, mi pregunta es la siguiente, aparte de para colonias, como dice en #1, ¿es bueno para gatos de casa? y si lo es, ¿alguna variedad en especial?

1 respuesta
B

#3136 el grain free sí, lo tienes en la lista...

1 respuesta
M

#3134 hola grajilla, mi gato solo ha tenido un proceso de crsitales con9 meses de edad y despues de castrado, lo coji con 6 meses y habia comido pienso de mercadona, luego de cijerlo y ver este foro le di,os acana pacific y a los tres meses de estar en casa fue cuando tuvo el problema en la orina, te lo comente por aqui y me recomendaste brit myssy y posteriormente troup carp fresh , ahora me dices q coja alguno de la lista para problemas de cristales, sino cojo alguno de eos porque seran caros a cuales te refieres con los q tengan minerales bajos? Yo voy a tienda animal aveces y me vuelvo loca porque no encuentro ni los ingredientes en español

1 respuesta
B

#3138 Primordial Urinary, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o brit care missy. Y darle mucha comida húmeda

1 respuesta
B

Tengo un cupón de 5% en zooplus que no voy a usar, por si alguien lo quiere:

NSFW

(hasta el 28.05.2019)


:warning: Los que estáis dando CARNILOVE FRESH CARP & TROUT :warning: No se lo deis de continuo, rotadle a otro si ya lleváis un tiempo con él, lo niveles de sodio son muy altos.
M

Hola a todos!!! Una pregunta, es malo que mis gatos SÓLO coman de una clase de comida húmeda??? Sólo quieren Atún con surimi de Feline Porta 21 en bolsitas. He probado muuuchas marcas, al principio me quedó claro que el pollo no querían ni olerlo y que preferían el atún pero es que ahora ni atún de otras marcas, sólo ésa. He tirado y regalado un montón de latas. ÚLtimamente por lo menos se las doy a unos gatitos callejeros que no les hacen ascos a nada, los pobrecitos. No sé dónde leí que no era bueno que comieran atún todos los días, yo les doy un sobre de 100gr. por la noche para los tres, que tampoco es mucho. Qué opináis? Gracias desde ya por vuestro tiempo.

1 respuesta
B

#3141 El atún no es bueno darlo frecuentemente por la bioacumulación de metales pesados. El atún, al ser un pez muy grande está muy arriba en la cadena trófica y eso hace que se acumulen en sus tejidos mayores concentraciones de sustancias químicas. Es mejor darle pescados más pequeños que no estén tan arriba en la cadena trófica por ejemplo variar entre caballa, sardinas, bacalao, algo de salmón etc

1 respuesta
M

#3139 hola de nuevo, donde se compra pienso real nature? La pagina que encontre no essta en español

1 respuesta
B

#3143 pues me parece que lo he visto en algunas páginas internacionales o alemanas, tipo fressnapf

M

#3142 Gracias, eso había oído. Entonces tendré que seguir buscando y probando. Hay algo que se le pueda echar a la comida para que les guste más?

1 respuesta
B

#3145 eso dependerá de los gustos del gato... quizá probar al principio con un poco de aceite de salmón si es que les gusta

M

He leido que la remolacha o fibra de remolacha, supongo sea lo mismo no es buena, y en muchos piensos viene añadida, tambien el tilo, la alfalfa
Etc

1 respuesta
mave1516

#3137 Muchas gracias por tu pronta contestación, Grajilla, me refería a si había alguno que pudiera pasar a 4 estrellas, ahora les estoy dando Acana Wild Prairie

1 respuesta
B

#3148 A ver, es lo que está en la lista. Las variedades de criadores decentes son las grain free que están en la lista en la segunda categoría de tres estrellas. Grain free solo hay dos variedades: pollo y salmón, ambas son similares de calidad

1 respuesta
mave1516

#3149 Entonces creo que seguiré dandoles el Acana, que ya estan acostumbrados y les gusta bastante. Muchas gracias

Usuarios habituales

Tags