Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
elferpincel

Me acaba de pasar una cosa con la comida húmeda animonda que no doy credito. Le estoy dando esta comida húmeda casi al 100% y un poco de pienso por si en algún momento se queda con hambre y no tiene comida húmeda en el plato. A veces le pongo demasiada comida húmeda de golpe y se deja un poco. La comida húmeda se queda un poco reseca y no se la come. A veces le he puesto comida nueva encima de la vieja reseca pensando que igual al mezclarla le vuelve a gustar. Pero hoy me he dado cuenta que había un pegote de comida reseca ya un par de días que normalmente suelo tirar a la basura mucho antes.
Al ir a tirar a la basura esa comida he visto gusanos. Gordos. Cortos pero gordos. Muchísimos. Casi había tanto gusano como comida. Es normal que aparezcan estos gusanos en la comida húmeda si la dejas un par de días en el comedero? Estaban ya ahí dentro de la lata aunque ahora han engordado? O quizás se han formado al abrir la lata y conservarla en la nevera? Son latas de 800gr que duran unos 3 días. Al abrir la lata, guardo el resto en un tuper cerrado en la nevera, pensando que en 3 días no se va a poner malo. Al sacar la comida del tuper (incluso el último día) huele bien y no tiene mala pinta.
Me siento fatal por el descuido, a ver si me podéis explicar el motivo concreto para que no se repita.

2 respuestas
ttossi

#3421 Yo eso en mi casa, nunca lo he visto. Por que lo que les sobra, cosa que sucede muy pocas veces, si en 5 o 10 minutos, no se lo han comido, lo tiro. Pero lo que te ha pasado, me parece que es muy posible, no se donde vives, pero está haciendo un calor de muerte, la comida, se descompone con mayor rapidez con el calor.
Yo no soy profesional en esto, pero no creo que sea muy bueno dejar la comida húmeda que sobre, en el cuenco todo el día, ni mezclar la que sobró con comida nueva y mucho menos en verano.
Calcula, la cantidad que se come aproximadamente en cada toma y no le pongas más, repártelo en varias tomas, así, no desperdiciarás comida y además, si siempre tienen pienso a su disposición, hambre no va a pasar.

1
B

#3421 Es verano, en un día tienes gusanos en cualquier carne que dejes al aire a temperatura ambiente. Los gusanos no "se forman", viene una mosca y pone los huevos.

Hay que ser muy cuidadoso con la comida húmeda y la barf y lavar el comedero tras cada toma, bajo ningún concepto dejar comida sobrante y amontonar encima la nueva. No sólo por los gusanos, con estas temperaturas el crecimiento bacteriano y de otros microorganismos es mayor, podría coger cualquier infección

1
T

Estoy de acuerdo con los compis.

Yo, que personalmente vivo en Málaga y hace bastante calor, lo que hago es ponerle la comida húmeda y una vez acaba con ella, limpio el cacharrito ya que siempre le quedan pequeños trocitos o restos de la lata.

Ahora con estas calores hay que tener muchísimo cuidado. Tanto con la comida para nuestros gatos como para nosotros mismos, TODO A LA NEVERA!!

M

...

M

Estoy intentando cambiar el Royal Canin Sterilitzer por uno de los aconsejados en el hilo, de momento sin exito (orijen,fit lo rechaza). Optaria por uno bajo en Kcal i/o sterilitzer, con bastante proteina de origen animal, pero que no excediera de 40% aprox.
Aunque no lo recomendais, por ser carne de caza, me he fijado en la composicion de Carnilove sterilitzer(lamb...)...si optara por darselo sin que excediera 12 meses también seria perjudicial? El Na parece un poco alto, pero al tener el Ca y P bastante bajo podria compensar el posible daño al riñon? Tendria falta de Ca y P al ser el % bajo?. El gato tiene tres años .
En los de 3*** me he fijado en Primordial Sterilitzer y el normal de pavo (que no es muy calorico) pero no he conseguido averiguar el Ca, P y Na, contacte con el distribuidor Simbapets , me envio el catalogo pero estos valores no aparecen. Ya desconozco como averiguarlo...
Enhorabuena por el hilo , muchisima informacion y muy buenos consejos.

1 respuesta
E

#3406 Graciass @grajilla :)
Le he dado dos sacos de 7kg del true instinct pollo Campero deshuesado, y ahora acabo de pedir en la web de Kiwoco aprovechando el descuento del 20% el True Origins Wild
Cat Adult Country Water 6kg.
Veo q lo tienes en la lista de los 4*
Será buen pienso.. espero q le guste.
El descuento termina mañana por si alguien quiere aprovechar.. y además si recoges el pedido en tienda te descuentan otros 5€
con pedido mínimo de 49€.

B

#3426 ahora mismo estoy de viaje y no puedo mirarlo, si pones en google primordial misterpet o algo así debería salirte un folleto intactivo con los piensos, y en letra pequeña los valores minerales, quizá estén en italiano.

Sobre el otro, dar un año un pienso de jabalí lo desaconsejaría, es una carne que no forma parte natural de la dieta del gato. Darlo un par de semanas o un mes por variar o por temas de alergias lo veo razonable, un año no.

Los valores de calcio y fósforo son adecuados para un gato adulto. El sodio alto, por lo que evitaría dar este pienso habiendo tantos donde elegir.

1 respuesta
M

#3428 Seguiré tus consejos, ya descarto el Carnilove lamb/boad.
En cuanto a lo de Primordial ni yo ni la distribuidora vimos los valores que comento ni en la web ni en el folleto en italiano , volveré a revisar otra vez.
Muchas grácias

1 respuesta
B

#3429 pues tienen que estar en alguna parte porque yo los revisé para incluirlo en la lista

1 respuesta
M

#3430 ya imagino... No lo supimos ver...volveré a mirar detenidamente.
Gracias.

Fliyin

En el jardin de mi casa habrán parido porque hay 4 o 5 gatos pequeños, me dan puta alergia los gatos y siempre me han caido mal pero me dan algo de pena, debería darles algo de comer o son gatos callejeros y que se apañen? Que les podria dar para ayudarles un poco?

1 respuesta
B

#3432 Pues si no quieres comprarles pienso les puedes dar algo de pollo, cocido (sin huesos) o crudo (con hueso) si ha sido congelado previamente

T

Buenos días @Grajilla. Quería hacerte una consulta.

Hemos acogido a un chiquitín de 1 mes, actualmente lo tenemos como casa de acogida con intención de quedarnos con él. Depende un poco de la adaptación que tenga con nuestra primera gata.

El tema que quería preguntarte es sobre la alimentación. Nos la han entregado con un saquito de pienso Advance y con comida húmeda de supermecado (no recuerdo la marca, pero es tipo felix y demás). Yo actualmente a mi anterior gata le estoy dando True Origins Wild cat y latas Feringa. Quería preguntarte si podría usar esta comida o me recomiendas comprar un Pienso Kitten y unas latas Kitten.

Mil gracias!

1 respuesta
B

#3434 Con un mes debería seguir tomando leche para gatitos.

Imprescindible que el pienso que le vayas a dar sea kitten, tanto por composición como por tamaño de la croqueta.

1 respuesta
T

#3435 Muchas gracias Grajilla.

Pues vamos a comprarle un pienso kitten en condiciones. Ya que el Advance es para bebés pero no me gusta nada darle este tipo de pienso. Comida humedad ¿Mejor no darle aun? ¿Le podríamos dar las Feringa?

Respecto a la leche vamos a comprarle un botecito, me quiere sonar que las venden en las tiendas de animales tipo leche en polvo.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3436 Sí, tiene que ser leche en polvo especial para gatitos. La comida húmeda mejor también si es kitten, ya que es muy muy pequeño aún.

2 respuestas
T

#3437

Perfecto mil gracias como siempre @grajilla.

Te iré informando del chiquitin

B

Buenas tardes, he visto todo lo que escribes sobre gatos y alimentación y es impresionante, además haces un trabajo que nos ayuda muchísimo a todos los que amamos a nuestros peludos.
Yo soy "mami" de dos preciosos persas con 13 años, y les estaba dando Royal Canin Senior Ageing Sterelised 12+ y tenían un pelo opaco, sin brillo y con caspa...hasta que te leí.. Empezé entonces con Acana Grasslands y la verdad que estupendo, un pelo bonito, más actividad y la hembra incluso bajó de peso (normal, estaba hinchada con tanto maíz).
El problema es que a los dos meses, empezaron a salirle granitos, a tener mucha sensibilidad, picores, etc..e imagino que debe ser por alergia derivada de alguna proteína ya que su organismo estaba acostumbrado al otro pienso durante tanto tiempo, quería preguntarte qué pienso me recomiendas para darles, he visto algunos monoproteicos sin cereales, que podrían estar bien..lo que no me gustaría, es volver a darles Royal Canin otra vez.
Muchísimas gracias.

1 respuesta
B

#3439 Pues buscaría un pienso adecuado para un gato mayor y mejor si es monoproteico, me parecen buenas opciones algunos del apartado de composición analítica moderada, por ejemplo Optima Nova Adult Grain Free con conejo.

1 respuesta
T

#3437

Te voy a volver a molestar @Grajilla.

Ayer como te comenté compré la leche, un pienso en condiciones y latas True Origins wild cat kitten. El caso es que mirando la tabla de ración recomendada de las latas veo que son 250gr para gatos de 2 meses, pero para gatitos de 1 mes no pone nada. Entiendo que la cantidad debería ser aun mayor, pero me parece muchísima comida húmeda + leche.

¿Que opinas? También le tengo el cuenco lleno de pienso, barra libre.

1 respuesta
B

#3441 Que coma lo que quiera, pero si le das leche+pienso no va a tener mucha más hambre. Con un mes no comen tanto, aún son muy bebés.

L

Hola a todos por aquí he estado leyendo el foro y me parece fantástico y súper útil, un trabajo increíble el de @Grajilla con este contenido.
Tengo una consulta, tengo un gatito de 3 meses y me gustaría cambiarle su pienso, pero no he visto opciones de pienso kitten para presupuestos ajustados y ese es mi caso. ¿Me podrían recomendar alguna opción que esté bien de calidad y de precio? Quiero darle lo mejor que pueda a mi gatito, ojalá pudiera darle un pienso de alta gama pero ahora mismo me es imposible .

1 respuesta
B

#3443 Ahora mismo no me acuerdo de ninguno que sea bueno y barato para gatitos. Mira las variedades kitten de las marcas que hay en la lista a ver cuáles te puedes permitir. Puedes darle latas baratas tipo animonda carny kitten y comprarle un pienso mejor, ya que comerá menos cantidad. Si no, tendrías que bajar muchísimo de calidad e irte a un Iams vitality kitten que ya lleva bastante maíz

1 respuesta
L

#3444 muchas gracias entonces voy a ponerme en ello, y a ver la comida que me recomiendas gracias de verdad, es que le estoy dando uno del súper y después de leer toda esta información me siento fatal por darle esa porquería, le estaba dando el de mercadona porque me dijeron que era súper bueno

1 respuesta
B

#3445 bueno, ya habrás mirado los ingredientes y habrás visto que de bueno nada...

1 respuesta
L

#3446 haciendo una búsqueda rápida he visto algunas opciones que me puedo permitir

Feringa kitten
Porta 21 feline kitten
Applaws Feline Kitten Grain Free pollo
He visto por internet que hablan muy bien de gosbi kitten

Que tal te parecen?

1 respuesta
B

#3447 gosbi kitten no es nada bueno... no sé dónde lo habrás leído, pero vamos, es peor que cualquiera de los que mencionas ahí.

De los que has puesto el feringa kitten sería el mejor.

1 respuesta
L

#3448 tomo nota, pues le voy a pedir el feringa kitten en zooplus a ver que tal le va y vi también que tiene latas para gatitos de la misma marca y veo que en el #1 parece feringa como elemento recomendado entonces imagino que el kitten también?

1 respuesta
B

#3449

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags