Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
T

#3810 muchas gracias por contestar. Me pase por el #1 y vi muhas marcas de alimento humedo completo, lo que no veo es que sirvan para gatitos... Los que veo son solo para adultos. Podrias decirme 1? O da igual si es pra adultos?
Otra pregunta, si la estoy pienso, la latita de 80gr o media? Como es de 2 meses pues tengo estas dudas..
(ya se que en #1 pones 100gr d humedo y quitar lo q indice de cantidad de pienso si tiene sobrepeso, y sino barra libre de pienso)

Siento este tipo de preguntas, pero no tengo experiencia.

1 respuesta
B

#3811 lo pone en #1, el pienso NO debe racionarse, y menos a un cachorro. Se pone a libre disposición que coma lo que él quiera. Solo se mide en casos de que el gato tenga problemas de ansiedad y se dé atracones o sobrepeso.

Tienes que mirar las variedades kitten de las marcas que hay en la lista, por ejemplo tienes feringa kitten, granatapet kitten, natures menu kitten, carnilove kitten... aunque hay muchas de adulto que también valdrían pues los niveles de proteína, grasa y minerales son similares.

La cantidad de comida húmeda pues la que tú quieras. Si le rellenas el cuenco de pienso por la mañana, pues por ejemplo, le pones a medio día y/o por la noche húmeda, si es completa de las que te pongo arriba que coma cuanta quiera.

1
Calamarcio

Hola, quería preguntar por si algun@ por aquí hubiese investigado mejor que yo.
Siempre estoy mirando comidas nuevas y soy una friki de las composiciones. A mis gatos les gustan mucho las Animonda Carny, y buscando más opciones de ésta marca ves que el resto ( Von Festein y Raffine), como ya se ha dicho aquí mil veces, tienen subproductos y cerdo.
El caso es que mirando detalladamente todas, las Von Festein para esterilizados en teoría están muy bien. Las pedí para probar y tienen buena pinta y olor, les encanta.
Menuda parrafada llevo, total para ver si alguien me confirma que son de buena calidad o si debería descartarlas.
Gracias

1 respuesta
B

#3813 tienen sal, por lo que muy recomendables no son para dar diariamente

1 respuesta
Calamarcio

#3814 Gracias por tu respuesta. Si que llevan sal, pero no me parecía mal, para de vez en cuando, yo les vario mucho, tengo mínimo 7 u 8 marcas distintas y les doy cada toma una diferente.
Igual debería haber especificado.
Saludos!

KarlosWins

.

1 respuesta
B

#3816 no tiene nada de malo

1 respuesta
B

Perdonad la pregunta tonta ... si guardo la comida humeda en el frigo ( una vez abierta ) al dársela luego al gatito debería calentarla un poco o les da igual si esta fría ?

3 respuestas
B

#3818 pues dependerá del gato

NocAB

#3817 no conviene evitar el arroz?

#3818 al mío se la saco una hora antes para que no esté tan fría y si se me olvida se la templo un poco. Una vez que se me olvidó sacarla con tiempo se la di fría y vomitó así que lo evito.

1 respuesta
B

#3820 Mejor si son sin cualquier tipo de relleno, pero bueno, un 4% no es mucho

3
Miel

Hola! Tengo una pregunta que quizás no tenga que ver con este tema en concreto pero sí con la alimentación de nuestros gatetes. Llevo poco tiempo dando comida húmeda a mi gato pero ya he probado cuatro marcas diferentes de completas. Y lo que me sorprende es que varíe tanto la cantidad diaria recomendada de unas marcas a otras... Feringa por ej. 165/215 g. , Natural Greatness 270/310g., Catz Finefood entre 100/200 g. y mi sorpresa cuando me ha llegado el pedido de Carnilove: 75g... Cantidades para 4/6 kgs. que es el caso de mi gato.
A que pueden deberse estas diferencias tan grandes?

1 respuesta
B

#3822 Posiblemente la de carnilove sea recomendación para gatos que también comen pienso, porque esa cantidad más o menos es la que se recomienda de comida complementaria.

Las cantidades recomendadas varían según la composición de la lata (las hay con más proteína y grasa y otras más diluídas), pero principalmente es porque es orientativo, eres tú el que tiene que ajustarle la ración en base a las necesidades de tu gato, y si no tiene sobrepeso que coma cuanto quiera

Miel

Claro... debe ser la composición... Me suelo fijar en los ingredientes pero no en las protes o las grasas... Me resulta imposible con esas letras tan pequeñas!!! Sobrepeso no tiene, creo, pesa 5 kgs. y es de tamaño mediano, le toco las costillas y la columna sin dificultad y tiene cinturita, pero está castrado y me despisto porque tiene mucha grasa abdominal. Cuando se tumba de lado me asusto! Tiene sus ratos de juego y no es muy dormilón pero el pienso si se lo controlo y le ajusto la cantidad dependiendo de la cuanta latita haya comido... Cuanto quiera.... es poco... para que coma 50 o 60 gramos al día me tiro entre 10 y 12 horas... Le pongo el pienso ya cuando me voy a dormir y se tira como loco a por él, teniendo latita en su comedero. A ver si me llegan la comida de Wellness que me recomendaste para ver si con salsa come más... Cualquier consejo es bien recibido, muchisimas gracias.

Psicotropica

Ayer llegó Teo, el gatito de 3 meses que he adoptado.

Me lo dieron con la comida que le estaban dando hasta ahora, Última Esterilizados para adultos...

Sabéis si puede traer alguna consecuencia que le hayan estado dando este pienso?

Estoy haciendo ya el cambio a Feringa, y dándole alguna latita de buena calidad.

Adjunto foto :)

1 respuesta
B

#3825 Depende desde cuando se lo lleven dando y si por lo menos estuvo mamando bastante tiempo

1 respuesta
Psicotropica

#3826 pues se lo encontraron en un contenedor cuando a penas tenía 2 semanas, así que imagina...

No sé si hacerle un cambio paulatino a Feringa o hacerlo más a saco, la verdad que tengo 0 ganas de seguir dándole esto

1 respuesta
B

Hoy he empezado a darle pienso a la gatita ( a la hora de su siguiente biberón le he puesto el comedero directamente ) , carnilove kitten , y para mi sorpresa ha sentado el culo y ha comido solita sin tener que reblandecerselo con agua ni nada (le he puesto un poco despues, por si acaso )... peeero habra comido unas 10-15 bolitas ... es normal que sea tan poco ? Le habré puesto 20g ...Ha comido , ha jugado un rato y se ha dormido... Tengo las latas de comida húmeda de feringa, empiezo con ellas desde esta noche o la dejo un par de dias para que se acostumbre a comer pienso ?

1 respuesta
Isengard

Os ha pasado que vuestros gatos pasen a engullir literalmente el pienso sin apenas masticarlo? El mío le ha dado ahora por no masticarlo apenas y lleva un par de días que del atracón que se pega lo vomita y es que vomita las piezas enteras.

He comenzado a mojárselo a ver si le es más llevadero el asunto pero no entiendo el cambio de comportamiento.

2 respuestas
B

#3827 dale más comida húmeda completa, que eso no suele necesitar tanta transición mientras le haces el cambio

#3828 es que normalmente se hace al revés, primero le introduces la comida húmeda y luego el pienso seco... Pero bueno, ya que lo has hecho al revés mira ver qué tal le sienta el pienso y ya en un par de días le empiezas a dar comida húmeda

#3829 puede ser problemas de encías o dientes (que le duelan al masticar) o ansiedad causada por estrés

2 respuestas
Psicotropica

#3830 a ver si puedo acercarme mañana a alguna tienda de mascotas a ver si tienen alguna húmeda completa de calidad

NocAB

@grajilla estaba echando un vistazo a la comida húmeda de #1 y veo que Natural Greatness sale como complementaria pero la que compro pone que es completa (Ancestral, complet range).

También le doy de la marca Natur cat (la monoproteica de pavo y la de pollo son completas y la de salmón complementaria).

¿Quieres fotos?

1 respuesta
B

#3830 Entiendo.. Pues de momento ha comido, pero eso.. unas 10-15 bolitas ...La dejare un par de días y empezare con la húmeda a ver si así come mas. Gracias

B

#3832 debe ser que leí las otras, las que sí son complementarias, mañana lo reviso

1
Yi5as

Buenas, me he tropezado con este post y me ha parecido genial. A nuestro gato de poco más de un año, castrado, le damos Criadores para esterilizados de pollo, miré un montón y me pareció bien por los ingredientes y el precio. De comida húmeda, una lata de Breed Up al día. ¿Qué os parecen estas marcas? Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3835

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

1 respuesta
S

#3818 yo ahora en verano se la he dado fría y no ha tenido problema, al cuenco del agua también me echo un poco de agua fría y le encanta.

Yi5as

#3836 Sí, si me lo he leído, pero no haces referencia a la gama de esterilizados de Criadores, que creo que salió hace poco y la composición es distinta a la gama normal, de ahí mi pregunta. Gracias de todas formas.

1 respuesta
B

#3838 Si te refieres a este:
https://www.tiendanimal.es/pienso-para-gatos-criadores-especial-esterilizado-pollo-p-11315.html
o este
https://www.tiendanimal.es/pienso-para-gatos-esterilizados-criadores-pescado-p-14331.html

Y preguntas por él, es que no has leído #1

No es una gama diferente a la básica de criadores, si te refieres a otro pon cuál es

1 respuesta
Yi5as

#3839 Reconozco que no, no me he leído #1999 (no veo que ahí se haga referencia a lo que había preguntado, pero bueno), me habré quedado en los primeros 300 comentarios más o menos; tampoco sabía que no difería mucho de la gama básica de Criadores, tan solo quería saber si estoy haciendo lo correcto con la alimentación de mi gato. Siento haber molestado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags