Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
W

#3989 Ok gracias

B

#3990 No puedes darle Acana a un gato con enfermedad renal ! Lo suyo sería que comiese casi todo comida húmeda, prueba las renales de la lista, yo no sé cuáles le van a gustar, es cuestión de ir probando. Como pienso no hay ninguno renal decente, quizá el 3D Diet Struviet al ser bajo en minerales y proteína le pudiese ir bien, pero es un pienso con mucho relleno más indicado para crisis de cristales. Lo que mejor le vendría sería húmeda y/o barf.

W

#3989 El Porta21 kitten y el Il tartufo kitten podrían encajar en un pienso kitten de 1 estrella? O no son para nada recomendables? Lo estoy pensando para alternar con el Feringa y reducir un poco la factura anual. Gracias

1 respuesta
B

#3993 Pues son malillos, no están descartados pero sería una calidad bajita, como del apartado de una estrella

1
Crashdevil

Una duda me surge con la comida deshidratada estaba leyendo en naku, por ejemplo un gato de 2 meses ponen 25g/kg, solo es una única ración? o tambien se le deja el pienso?

1 respuesta
B

#3995 no tengo ni idea, pregúntales a ellos, pero teniendo tanto relleno de patata yo no lo daría como único alimento para un gatito

W

1 lata de 400 gramos de comida húmeda cuánto aguanta en la nevera abierta? Las tapas que venden en zooplus que son de 2 tamaños a qué lata se correspondería cada una? 7,5 cm y 10,5 cm graciasssss

W

Lo de las tiendas online es absolutamente desesperante. Para comprar un saco de 7 kilos primero tendrás que probarlo antes pero si quieres comprar una muestra de 400 gramos te cobran más de 10 euros de gastos de envío. Es de coña. Al final entre pruebas se te va la mitad del presupuesto. Y eso si tienes suerte de tener los productos que quieres en la misma página porque si están en distintas páginas échate a llorar. No he encontrado ninguna tienda online en la que los gastos de envío para probar la bolsa de 400 gramos de Brit Care Cat Crazy I'm kitten baje de los 10 euros y justo es una marca que no tienen en zooplus que es donde tienen más baratas las latas de animonda carny kitten del pack de 12x400 :_(

1 respuesta
ttossi

#3998 La verdad, es que es una putada, pero es así, yo no se lo que me habré pagado en gastos de envío. Por que no hay manera de que tengan 2 marcas con paquetes de 400gr. en la misma página. Bueno y la cantidad de marcas que no tienen bolsas de 400gr, es para flipar, no lo entiendo, por que no todo el mundo se puede gastar 18 o 20 Euros, en un pienso, que no sabes si le va a gustar. Yo no sé, los que he regalado. Yo creo que si cada marca, tuviera paquetes de prueba, vendería más.

1
N

A mi me duran las latas de 400 gramos hasta 4 días y se conservan bien en la nevera, se las comen y le sientan bien.

1
L

Hola,

Necesito recomendaciones de un pienso RENAL bueno, el mejor que haya de composiciones para una gata de 9 años que tiene la creatinina medio alta.
Aparte quiero saber un buen pienso para control de pelo, los hay? son 3 gatitos de un año medio.
He probado con muchas latas naturales, ziwipeak, leonardo, catz, etc... pero les han gustado solo alpha spirit. He visto que no es recomendable, pero según las composiciones que pone la lata son buenas. Entonces tendré que seguir buscando latas?

Gracias de antemano.

1 respuesta
W

Siento estar siendo demasiado pesada pero el tema de la comida me está obsesionado un poco. Acabo de revisar la composición de las latas de Animonda Carny Kitten y me he fijado que no tienen taurina adicionada, sin embargo las latas de Feringa Kitten si la tienen, es relevante?

1 respuesta
B

Acabo de recibir unas latas de Equilibria monoproteico de pollo. Las pedí porque en español la composición era adecuada: "Pollo (100%), minerales, hierbas aromáticas..." Sin embargo, al mirar la lata detenidamente pone en ingles: "meat and animal derivatives(chicken 100%)..." Es decir carne y SUBPRODUCTOS ANIMALES!

Vamos que me la han colado! Menos mal que sólo pedí 2!

1 respuesta
B

#4003 Pues es denunciable. Voy a quitarlo de la lista inmediatamente.

#4002 Si solo comiese comida húmeda y solo quisieses dar esa marca sí te diría que mejor eligieses una con taurina adicional, pero son latas que llevan mucha cantidad de vísceras, entre ellas corazón que es de lo que más taurina tiene. Así que si come pienso u otras latas completas no le veo problema.

#4001 Los tienes en #1... Monge VetSolution Renal y Greenheart 3D Diet Struviet. Además, lo que debería es tomar principalmente comida húmeda o barf, y no pienso seco.

No existe ningún pienso para control de bolas de pelo. Lo que hay que hacer es dar una dieta adecuada y si presentan bolas de pelo por tener el pelo largo darles malta (las tienes también en #1). Las latas de alpha spirit se las puedes dar pero comprueba siempre al echárselas que no tengan trozos de huesos. Si les gustan alpha spirit yo probaría retorn o true origins.

2
A

Qué tal este pienso: Picart Nutribest Gato Esterilizado.
Ingredientes:

Pollo deshidratado (21%); Maíz; Trigo; Aislado de proteínas vegetales; Salvado de trigo; Salmón deshidratado (4%); Arroz (4%); Aceites y grasas (1% aceite de pescado); Levadura de cerveza (3%); Pulpa de remolacha; Minerales; Algas del Atlántico Norte (0,5%); probiótico MOS. Componentes analíticos: Porteína 28%, Aceites y grasas 9%, Materia inorgánica 6,5%, Fibras brutas 3,5%, Taurina 1170 mg/Kg.

1 respuesta
A

Picart NutriBest Cat
Este es el que está con dos estrellas???? falla una letra
no ya he visto que son distintos

B

#4005 Te agradecería que antes de preguntar leyeses detenidamente la información que hay #1. Has preguntado varias veces por alimentos con subproductos y cereales, que es lo primero que decimos que hay que evitar. Luego además puedes usar el buscador del foro (arriba del todo en la lupa) para buscar si ya se ha hablado de un pienso.

Te recuerdo que esto no es un consultorio, es una guía para aprender por ti mismo a valorar la mejor comida para tu gato.

1 1 respuesta
A

#4007 ok, gracias

Y

Hola buenas tardes he estado viendo la lista de piensos para gatos y no veo ninguno recomendado para senior es recomendable darle senior? los míos tienen ya 12 años tengo gata y gato los dos están esterilizados les estaba dando carnilive para gatos estereluzados pero me ha aconsejado la veterinaria que les dé senior les he hecho unos análisis y está todo correcto el gato está un pelín gordito pero apenas la gatita está muy delgadita me puedes recomendar alguno calidad precio gracias de antemano

1 respuesta
B

#4009 lo equivalente a senior serían los del apartado de composición analítica moderada

Y

Buenos días gracias por contestarme tan pronto tengo una nueva pregunta en qué se diferencia un pienso para gato esterilizado a uno de senior? Yo la pregunté a la veterinaria y me dijo que son las grasas por lo que he estado mirando en los piensos que me recomendaba veo que las grasas son bastante más altas que los de para gato esterilizado y por otra parte es necesario darles el pienso senior tú qué me aconsejas ? Muchisimas gracias me estoy volviendo loca buscando en internet pero no veo la información muchísimas gracias de antemano

1 respuesta
B

#4011 Es pienso para gatos esterilizados suele ser muy bajo en grasas, y, según la marca también moderado en minerales. El pienso senior debería ser moderado en grasa y moderado en minerales, pero no existe esta variedad como tal en la mayoría de las marcas de piensos buenas.

Los piensos del apartado de composición moderada no son todos altos en grasas, alto sería 20% que es lo recomendable para cachorros y adultos activos o que coman poco.

En tu caso, si no puedes par dos piensos diferentes (tienes comederos con chip para esto) lo mejor podría ser coger un pienso no muy alto en grasa pero tampoco bajo, para que no te engorde el otro (ponle 15-16% de grasa) y tener cuidado de que no coma demasiado pienso, ajustándole la ración diaria y que el otro coma cuanto quiera. Luego en la toma de comida húmeda al que está gordo le das complementaria baja en grasa y al que necesita engordar una lata más contundente.

z0id

Malta para gato recomendable?

No tengo ni idea de las marcas

1 respuesta
B

#4013 las tienes en #1 ....

1 1 respuesta
z0id

#4014 Estoy ciego... he mirado en #1 antes de preguntar, muchas gracias
:sweat_smile:

M

Buenas noches grajilla soy la dueña de la gatita está de 7 años princesa que hacía las heces con sangre y por fin le hicimos pruebas de alergia y le ha dado positivo en huevo en soja muchísimo en trigo y en patata , le he dado a probar dos clases de pienso hipoalergénicos uno de Royal Canin otra de Hills pero no le acaban de gustar y está perdiendo peso y latas también me han dicho que busque algunas que le gusten pero sin que tengan esos ingredientes hipoalergénicas , porque si no me pierde peso y no las quiere comer claro. Ademas de medicacion de por vida por el intestino inflamado ' una enfermedad inmune .
Te has encontrado tú más o menos en algún caso como el mío ??me podrias echar una mano si sabes de algun pienso sin esos ingredientes y de buena calidad ,porque confio en que tu sabes muchisimo y aconsejas bien , para asi darselo a todas las gatas ? Y de latas hipoalergenicas la zd de hill's no la gusta .Muchas gracias anticipadas ' y me eres de gran ayuda .

1 respuesta
B

#4016 A ver, sin: huevo soja trigo ni patata, tendrías que irte a alimentos que de relleno lleven arroz, calabaza, legumbres o quinoa como relleno (por ejemplo).

Opciones de mejor calidad que se me ocurren:
Carnilove Fresh Chicken & Rabbit
Brit Care: variedades que no lleven patata hay varias, Daisy, Lucky, Angel...
Farmina N&D Quinoa codorniz o arenque (skin and coat), ojo otras variedades llevan huevo

Antes de decantarte por cualquiera comprueba tú mismo que no tienen esos ingredientes porque aunque lo he mirado podría pasárseme algo por alto.

Sobre las latas es más fácil, tienes que ir mirando en las que hay en la lista qué ingredientes tienen. Por ejemplo, así veterinarias tienes Concept for Life Veterinary Diet Gastro Intestinal, Concept for Life Veterinary Diet Hypoallergenic, Criadores Dietetic Digestive ... Le valdrían también las de gama normal siempre que no tengan los ingredientes a los que tiene alergia

M

Hola, he estado leyendo la lista del primer mensaje, pero no me queda claro qué alimento húmedo completo podría ser adecuado para gatos esterilizados. No tienen ninguna dolencia, pero sí tendencia a coger algo de peso.
Me gustaría encontrar alguno de muy buena calidad y bajo en grasa. A poder ser que lo vendan en zooplus, pues es donde suelo comprar todo. La verdad es que me estoy volviendo loca leyendo las composiciones, así que si me podéis echar una mano os lo agradecería :).

1 respuesta
B

#4018 No me lo sé de memoria, compara las composiciones de las que te interesen y compra las que menos grasa tengan. Eso sí, las completas suelen ser más calóricas que las complementarias

Zahrae

No sé donde preguntar, así que creo que este es el hilo más adecuado.

Vol'jin tiene diarrea y no sabemos si puede ser de la comida. Le estamos dando Carnilove Kitten de salmón y pavo y le damos media latita de comida húmeda por la noche. Empezamos dándole unas de Applaws y ahora estamos con unas de Retorn. Obviamente si sigue así este finde el lunes se va de cabeza al veterinario, pero él sigue superactivo como siempre así que estoy un poco perdidilla. Cómo veo bastantes expertos por aquí, a ver si alguien me puede decir si la dieta es adecuada y algún consejillo.

¡Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags