Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Calamarcio

#4710 Lo sé, pero con alguno de los míos que le pasa igual, funciona, y dentro de las completas es más blandita y con hebras y no un mazacote. Por probar..
Un saludo

1 respuesta
M

#4708 si las probé pero como siempre probaron un poco y dejaron casi el resto de la lata

M

#4711 Igualmente volveré a intentarlo, con estos nunca se sabe!! Gracias

N

Buenas! Tengo una dudita a ver si me podéis ayudar, he estado mirando la lista y valorando todo, tengo una gatita que comía true instic pero hace unos meses empezó a hacer las cacotas un poco sueltas y ya luego algunos días bastante suelta y a veces sangre... Fuimos al vete y todo salió bien así que me dijo que seguramente es delicada de estómago y me dijo de cambiar a royal canin digestive care, desde entonces todo bien, ayer fui a comprar y me recomendaron criadores ya que no tenían royal, me lo llevé porque no encontraba ninguna tienda que tuviera y tenía que mandar a pedir y justo me quedé sin pienso para hoy y necesitaba. La cosa es que a raíz de eso, también me comentaron que podía ser que el pollo le siente mal, he valorado el probar con Orijen de 6 pescados que me han dicho que cuando son sensibles les viene bien y a ver que tal, si no mi intención es probar el natural greatness de conejo. A lo que voy es, cuando son sensibles de estómago, qué piensos recomendáis?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4714 Pues para problemas de estómago mejor dar más comida húmeda o barf porque se digiere mejor que el pienso. Si lo que tiene es alergia o intolerancia entonces tienes que ir probando piensos que no tengan los ingredientes del que le sienta mal.

1 respuesta
J

Pongo la duda en este post también. Tengo un gatete de unos 2 meses y 500gr.

Me dijo el chico que le tenía que dar Royal canin baby Cat hasta los 4 meses porque es lo que estaba comiendo.

Que tal esta? He leído #1 y no aparece esta marca. Que me aconsejen los expertos.

1 respuesta
B

#4717 Pues tienes que leer ingredientes y leer en #1 cómo se valoran. Si no está en la lista (siendo una de las marcas conocida) por algo será...

Composición
Proteína de ave (deshidratada), grasa animal, harina de maíz, arroz, aislado de proteínas vegetales*, proteína animal (hidrolizada), levaduras y sus partes, aceite de pescado, pulpa de remolacha deshidratada, lignocelulosa, aceite de soja....

Primer ingrediente que es "proteína" y no carne deshidratada o fresca. No especifica de qué animal, solo "ave".
Grasa animal sin especificar de qué animal ¿es de pollo, de perro, de rata?
maíz+arroz+proteína vegetal para un canívoro estricto...
proteína animal y de nuevo sin especificar de qué animal...

Descartado

1 respuesta
J

#4718 Que me aconsejas entonces? Aunque este pienso ya se lo voy a dejar hasta los 4 meses que me ha costado 30 pavazos (2kg)

1 respuesta
B

#4719 ***** GATITOS (KITTEN)

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten
True origins wild cat kitten
Real nature wilderness kitten
Feringa Kitten
Granatapet Kitten

1
Miel

#4626 Hola!!! Seguí el consejo de arq4 y le preparé esta receta a mi gato y resulta que para mi sorpresa le encanta! Probé en dos ocasiones a comprar BARF en Puromenú y la comida fue a parar a los gatos del barrio.... Quería saber si me podeis aconsejar sobre la cantidad diaria que le debería dar, ya que se lo alterno con el pienso. Por su peso y condición le debería dar 60 grms de pienso pero le doy 40 más una lata diaria de 85 grms. de húmeda (a veces completa, a veces complementaria) Ahora come 100 grms. diarios de esta receta + 40 gramos de pienso (actualmente combino saco de 2 kgs. de Optimanova conejo con saco de 1,800 de Acana Grassland)
Es demasiada cantidad de este receta casera? Será mucha proteína para él en periodos de Acana? Mi gato tiene 7 años. Por cierto, muchas gracias por compartir la receta, que mi gato no era buen comedor de húmeda!!!

1 respuesta
B

#4721 Estaría más o menos en el límite de lo recomendado porque esa receta no es completa. Si tanto les gusta infórmate de la barf para hacerles los menús cuanto más completos mejor. Mientras puedes alternar algunos días y darle alguna lata completa.

No entiendo la pregunta de "si es mucha proteína para él en periodos de Acana.". La BARF hace el mismo papel que la comida húmeda a la hora de aportar hidratación. No confundas darle mucha carne (que es proteína pero la carne fresca contiene muchísima agua, se queda en un 25-30% de prote) con darle un alimento seco con una composición analítica muy elevada en proteína como es Acana (que es un 40% de proteína pero además sin aportar nada de agua).

1 respuesta
Miel

#4722 Vale, entiendo lo de la proteína. No tuve en cuenta el % de agua que tiene la carne fresca. Quizás sea mejor para él darle más cantidad de BARF con recetas más completas y bajar la cantidad de proteína del pienso, quiero decir dándole sólo de los de composición analítica moderada, verdad? Y en cuanto a gramos, lo ves adecuado? Pesa 5 kgs. pero es un gato tirando a grande y yo le veo muy bien de peso, excepto la barriga colgandera de castrado.... O simplemente observo si engorda o no? Mil gracias

1 respuesta
A

#4723 Me alegro que le haya gustado. Mis gatos les encanta e intento hacerla lo más completa posible , algunas cosas no las encuentro tan fácilmente como otras.
Procuro ir variando tanto de proteína como de verduras(les gusta mucho la calabaza pero tb le doy zanahoria, judia verde broquil) y suplementos (levadura cerveza, aceite de salmón etcc cáscara de huevo pulverizada etcc). Trocitos de cuello, alitas pollo me cuesta encontrar, siempre todo, después de congelar.
Si alguien sabe alguna receta podría compartirla.

NocAB

@Grajilla me sorprende lo baratas que salen las latas grandes de Animonda Carny en comparación con las demás recomendadas en #1. ¿Sabes si son de buena calidad o son bastante más flojas y es mejor que no sean la base de la alimentación?

1 respuesta
B

#4725 Alguna lata ha salido con algún trozo raro creo recordar, no sé si de hueso, pero como algo esporádico. Nadie da duros a 2 pesetas por lo que imagino que tendrá más proporción de piezas baratas (ubre, pulmón etc). Yo se las doy a los míos, pero claro voy alternando siempre con muchas marcas diferentes. La base de los míos ahora mismo están rotando con feringa, catz finefood, macs y animonda carny, porque el último pedido que hice fue a zooplus. Entre estas les meto de otras marcas (algún sobre de true instinct, animonda carny exotic, latas pequeñas de true origins y retorn etc.). Y luego el siguiente pedido lo suelo hacer en tienda alemana (pets expert, zoobio) y ahí además pillo dibo, akela, Christopherus, miamor delidinner etc.

Todo este rollo para decirte que en principio se lo puedes dar sin problema, pero mejor que vaya variando.

1
F

Buenas tardes,

Lo primero, gracias Grajilla por esta guía.

Estuve leyendo sobre la comida seca/húmeda y comprando precios.
Tengo hace 3 meses una gatita de 2 años recogida de una protectora ( esterilizada )
Hace las cacas blandas, la lleve al veterinario y me dio milbemax para parásitos pero me dijo también que comprara un pienso de mas calidad.

Tengo unas dudas, mirando la guía y la tienda "Z00PLUS"
Al final me decante precio calidad por "True Instinct High Meat con pollo" pero no leo que lleve taurina esta bien igualmente?
Además que lo mas pequeño que veo es 7kg y me da un poco de miedo comprar tanta cantidad sin antes probarlo.
Las de "Applaws" están en formatos mas pequeños pero según la guía tiene 2 estrellas frente a las 3 de "True Instinct" pero si lleva taurina..

Y sobre comida húmeda "Smilla Fine Menu 24 x 100 g" o "Smilla Adult Sterilised en sobres " esta bien?

O si sabéis de otras marcas mejor.. pero contando que ahora mismo no trabajo y tengo un presupuesto ajustado.

Gracias.

1 respuesta
B

#4727 Pero sigue haciendo las cacas mal? porque si es así deberías tenerle unos días con latas gastrointestinales hasta que se le pase y luego meterle poco a poco latas normales y pienso.

True Instinct está bien. Las latas de Smilla NO, son de SUBPRODUCTOS, por lo tanto están descartadas (lee #1 detenidamente para más información. Tienes Animonda Carny en zooplus a buen precio comprado packs.

1 respuesta
Berkano

Que tal LENDA de pienso, uso true instinct pero me dicen que es mejor

1 respuesta
F

#4728 Gracias Grajilla,
Si entendí bien, el veterinario me dijo milbemax y si no se pasa, en 15 días repetir proceso y si sigue igual entonces ayudar con latas gastrointestinales hills I+D durante 2 días y 1 sobre fortiflora purina durante 5 días, luego meterle poco a poco latas normales y pienso.

Sobre la comida húmeda, "Animonda Carny" las bolsas de 85g me salen el doble de caras y las de 200g/400g como lo hacéis? ponéis poco y el resto guardáis en nevera?
Entonces "True Instinct" mejor "Applaws"? y sobre la Taurina es importante? ya que "True Instinct" leo que no lleva.

1 respuesta
B

#4729 pero qué true insctinct le das? hay diversas variedades, unas mejores otras peores, lenda es malo porque lleva maiz etc

#4730 La propia carne del pienso lleva taurina, que no le añadan taurina extra de forma artificial no quiere decir que no lleve. De todas maneras si te quedas más tranquilo siempre puedes elegir otro que sí lleve, además de ir rotando entre piensos. A mí applaws no me gusta porque es una estafa, en castellano la composición que pone no es cierta, pero vamos que si quieres probarlo es decisión tuya, tampoco pasa nada porque coma un saco.

La comida húmeda yo cojo latas de 400gr, cada día se toman unos 300gr entre los dos, el resto va a la nevera tapado.

1 respuesta
F

#4731
Ok. Gracias.

Pues decidido comprare true instinct, gracias.

Sobre las latas al tener solo 1 gata, con 400g sera mucho o aguanta bien en la nevera?
Y lo sacas de la nevera antes para que atempere o no hace falta?

1 respuesta
B

#4732 pues depende de cuanto coma, lo suyo es que coma al menos 100gr al día, y máximo tengas la lata 4 días abierta. Yo no se lo saco de la nevera antes porque no tienen problema en comerlo frío

1 respuesta
F

#4733 ok gracias, andaba perdido con todo eso y me ha ido muy bien tu guía y tus consejos.

N

#4716

Les suelo dar comida húmeda cada un día o dos, de momento estoy con pienso digestive y el orijen de seis pescados, no está haciendo las cacas perfectas y súper duras como cuando comía sólo el digestive pero no las está haciendo mal, estoy haciendo la introducción muy poco a poco porque la verdad me encantaría que le sentara bien el orijen 😭 si no intentaría probar con el natural greatness de conejo y si la cosa sigue igual intentaría meterles la dieta barf, la cosa es que son muy especialitas para la comida... Mis perros llevan 5 años comiendo dieta barf y la adoran pero en gatos como son tan suyos me da cosa que no les guste... os ha pasado? Y en el caso de que sí cómo lo hacéis? Porque tengo un dilema con esta jodia, entre que quiero darle piensos buenos y que posiblemente sea delicada de estómago... Hay alguna dieta barf específica para gatos con estómago sensible y le pueda echar un ojo? Gracias!

1 respuesta
B

#4735 Es cuestión de probar cuál le sienta bien. Puedes probar carne de pavo a ver qué tal.


Ante esta situación de encierro, por si alguien tiene problemas con la comida de los gatos (que no le llegue el pedido y no tenga tiendas especializadas) podéis encontrar en algunos supermercados unos sobres de la marca Ultima que serían aceptables para casos como este, sin subproductos (aunque con cerdo y almidón de maíz).

De todos modos en amazon por ejemplo no parece que haya problema para pedir pienso y latas, no sé las tiendas normales de animales qué tal funcionarán.

2 respuestas
A

#4736 Acabo de realizar pedido Bitiba y sin ningún problema. Ya os diré cuando me llega.

T

Buenas tardes @Grajilla te quería hacer una consulta fuera del tema de piensos y comida húmeda.... Perdona el offtopic.

Mi gata lleva desde anoche vomitando después de comer. Cualquier cosa que come al poco rato la está vomitando... La primera vez que le ha pasado esto ha sido esta noche anterior y hoy al medio día, cuando hemos llegado de trabajar ha vuelto a vomitar todo la comida húmeda de esta mañana. La lata que le estamos dando ya la había comido anteriormente y nunca había tenido este problema.

Sé que debería ir al veterinario, pero con el tema del coronavirus tienen unas citas muy limitadas al día y nos ha dado cita para mañana a la tarde.

Quería preguntarte si podemos prepararle algo de comer que le pueda sentar bien. Algún pollo cocido con algo de verdura, no sé. Algo que le pueda asentar un poquito la barriga.

Mil gracias!

1 respuesta
B

#4738 puedes probar con pollo/pavo cocido con un poco de arroz o calabaza, pero puedes llamar al vet y preguntarle. También puedes coger latas gastro

1 respuesta
NocAB

Por si alguien está dudando si pedir por la situación, los pedidos los mandan y llegan con normalidad. Hice un pedido el viernes y me lo han entregado hoy.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags