Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#5220 Tienes dos opciones, o llevarlas cada año en primavera a que les rapen el pelo o darles malta a diario en la época más fuerte de muda

1 respuesta
ttossi

#5221 Gracias Grajilla. De momento le voy a dar malta a diario, no quería darle, por si no era bueno, no se, por el azúcar o algo así.
El próximo año ya veré si la rapo, me da miedo, aunque sea a principio de primavera, por que pasan la mayor parte del tiempo en la terraza, que aunque siempre tiene el toldo echado, aquí en Murcia, pega un solanero que te mueres a partir de Marzo y así hasta finales de Octubre.

2 respuestas
L

#5222 ¿Qué pienso le das? Podrías probar con uno que no llevara relleno de patata ni de arroz para ver si mejora su motilidad. Mi gata por ejemplo, siempre caga más duro con piensos de patata que con los de legumbre. Alguien dijo que su gato con Acana hacía las heces perfectas y en el caso de la mía con Acana un poco más blandas de lo normal.

1 respuesta
B

#5222 También hay que decir que el pienso no favorece nada la eliminación de bolas de pelo, siempre es mucho mejor dar comida húmeda/barf

I

Si la dieta del gato es pienso + comida húmeda una vez al día, pasa algo si la comida húmeda es complementaria en vez de completa?

Solo llevo unos 20 días con las gatitas y les voy dando latas diferentes para probar, pero me he fijado que las completas les llaman menos la atención y comen poca cantidad, en cambio las complementarias de cosma casi no se dejan nada en el plato.

1 respuesta
B

#5225 No pasa nada pero hay varios problemas. Si no les acostumbras desde pequeñas a latas completas luego de mayores será difícil que las quieran. Además, las complementarias muchas son de atún, y no debe darse a diario sino de vez en cuando.

2 respuestas
I

#5226 curiosamente la complementaria que más les gusta es la de pollo con aloe, y las de atún son de las que menos.

Probaré también otras marcas de completa a ver que tal, que de momento solo les he dado las diferentes variedades de Animonda Carny kitten

ttossi

#5223 Antes les daba Acana y Orijen, pero a uno de mis gatos, que solo tenía año y medio, se le subió la urea por la nubes y no puedo darle pienso con tanta proteína. Estuve 3 meses con Brit Care Monty que tiene solo un 27% de proteína, bajaron los niveles de urea en sangre y ahora les daba, Fitmin Purity Castrate a los tres, pero para que variaran les compré Criadores Grain Free, que tampoco tiene la proteína muy alta (no hay muchos que sean buenos, con la proteína no muy alta y además bajos en grasa, que la gata de las bolas de pelo, está Jamona). Acabo de leer la composición del Criadores y lleva bastante patata, lo mismo lo de las bolas de pelo es por eso, no se.
De todas formas, no creo que se lo vuelva a dar, lo mismo es imaginación mía, pero es que además con el Criadores, se vuelven como locos, se ponen muy ansiosos, uno de mis gatos, casi ni mastica y luego vomita, es como si llevara algo que los engancha, no se si me entiendes, repito, que lo mismo son imaginaciones mías. Hoy he comprado Fitmin Purity Hairball, intentaré alternar este con el Purity Castrate.
Muchas gracias.

1 respuesta
ttossi

#5226 Les doy comida húmeda de Feringa por la noche. Voy a estar un temporada dándoles también por la mañana, hasta que vea que la caída del pelo remite un poco. Les compré cuellos de pollo y codornices, las tuve 2 semanas creo congeladas y ni los tocaron no les gusta.
Gracias.

A

#5229La digestión del pienso tarda entre 8-10 horas y comida ¨normal¨húmeda, entre 2.5-3 horas.
Se debe intentar separar la ingestión de pienso y húmeda.
Lo que hago yo es húmeda mañana y al mediodía y por la tarde-noche pienso. Así separo los tiempos tan distintos de digestión, si van juntos (pienso y húmeda )en el estómago producen efectos perjudiciales.

B

Puede darle húmeda por la mañana y por la noche sin problema

W

#5228 Yo les voy a empezar a dar True Origins Wild Cat que tiene 38 de proteína y estoy acojonada con eso 🥺🥺🥺🥺

S

Hola Grajilla, una duda, si a mis gatos les he hecho la transición de pienso, de ownat a carnilove carp&trout para esterilizados durante 3 semanas mas o menos, si quisiera darles carnilove de pollo para esterilizados debería hacer una nueva transición entre piensos de la misma marca? O al ser de la misma marca para esterilizados no haría falta? Con esto me refiero dentro de unos meses, para que no se me cansen del sabor. Muchas gracias!

1 respuesta
B

#5233 Lo primero es que el Fresh Carp & Trout está desaconsejado por ser muy alto en sodio, lo pone en #1.

Sí, tienes que hacer transición, pero no tan lenta como de una marca mala con muchos cereales a una buena. El primer día lo mezclas y si hacen las cacas bien pues ya se lo puedes echar del tirón.

Luquicat

Hola, quería comentaros que compré el pienso feringa adult de pescado y aunque los gatos lo comen bien, el pienso huele fortísimo, pero lo peor son las cacas que huelen terrible, a puro podrido. Llevo ya más de un mes dándoselo, compré dos sacos de 6,5 durante la pandemia, por el temor ese de quedarme sin pienso, y aún me queda un saco por estrenar, que lo gastaré, claro, pero nunca más vuelvo a comprarlo. Es horrible, además de mal olor en los poposes, es que hacen un montón de cacas, varias veces al día, y como huele uffff, tengo que ir corriendo a quitar la caca cada vez que la hacen, de la peste que deja. Jamás me había pasado algo así con ningún pienso, con Acana, true origins, true instint y algún otro que no recuerdo, siempre fenomenal, pero con este, es terrible. Quería comentarlo por si alguien se plantea comprarlo, que lo sepa. En resumen muchas cacas al día y pestilentes a más no poder...horrible.

1 respuesta
B

#5235 siempre puedes donarlo a una protectora

Luquicat

Bueno, como se lo comen bien, de momento seguiré dándolo, hasta que me harte y no lo porte más. Lo que sí voy a donar son las latas de feringa q no hay manera. Con lo bien que huelen que hasta yo me las comería y no hay manera. Compré varias pero no las quieren de ningún gusto. Seguro que los gatitos de la asociación las comerán encantados

1 respuesta
B

#5237 Lo digo porque el hecho de que hagan más cacas que antes y que huela peor indica que no les sienta bien

Luquicat

Ostras, eso ni se me había ocurrido. como ellos se ven muy bien, activos y buen pelaje...Pero si es así, entonces sí que dejaría de dárselo

F

una pregunta, sobre el pienso y comida húmeda para gatitos varia mucho de la de mayores? es que tanto la gatita y como la mayor comen de las 2 tipos y no lo puedo dejar a libre disposición.

1 respuesta
B

#5240 Depende de cuál les estés dando...

1 respuesta
F

#5241 para la mayor estoy usando true instinct hight meat/feringa Sterilised y de húmeda completa catz finefood, granatpet, feringa, wild freedom

1 respuesta
B

#5242 feringa Sterilised no lo puede tomar un cachorro

1 1 respuesta
Dr_13

Al hilo de esto último, mis dos gatos (el mayor un año y medio, el peqeuño 2 meses), comparten la comida desde el primer día. El pienso kitten ni olerlo, ninguno de los dos. El mayor está tomando True Instinct High Meat con pollo campero deshuesado, y básicamente comen los dos de este. De comida húmeda les voy alternando Schesir de pollo, Feringa kitten y Concept for life (all cats).
¿Hay algún problema por que el pequeño no coma pienso especifico kitten? Está hecho un toro, gana peso semanalmente y las cacas van bien.
¿Y tampoco pasa nada porque el mayor coma húmeda kitten verdad? Es que cuando les pongo en comederos separados el mayor se come la del pequeño y viceversa, y si los encierro para que primero coma uno y después otro se quedan maullando en la puerta y no comen.
Solo llevan 3 semanas juntos pero se han hecho jodidamente inseparables.

F

#5243 ok gracias, pues por el true instinct hight meat y de la húmeda completa no habría problema?

1 respuesta
B

Si no pueden separarse tomas para gatos de diferente edad lo más sencillo es dar un pienso que valga tanto para adultos como para cachorros como Acana o Natural Greatness wild instinct.

Para saber los valores típicos que se le pueden dar a un cachorro podéis consultar las marcas de referencia y comparar si el pienso que queréis darle se asemeja. Por ejemplo, valores normales en pienso seco para gatitos: proteína 33-40%, grasas 20%, fibra (3%), calcio (1.3-1.5%), fósforo (1-1.1 %), magnesio (0.08-0.1%), 2.500 mg Taurina 0.2 aprox.

Cualquier pienso "sterilised, senior, indoor, mature, urinary etc etc etc" no debe darse porque va a tener valores más bajos de grasa y minerales.

Los adultos si comen pienso de cachorro "no pasa nada" pero al ser piensos altos en grasa van a engordar y al ser altos en minerales es peor para el sistema urinario.

En la húmeda no suele haber tantas diferencias de kitten a adulto.

#5245 No veo fácil de encontrar ahora mismo la composición mineral del true instinct

1
M

Qué tal son las latas de mejillón al natural en lata? Los pongo antes en agua para quitarles la sal. Se les puede dar de manera frecuente?

1 respuesta
B

#5247 Si encuentras unos sin sal añadida (ni ninguna otra cosa añadida) sí se los puedes dar de vez en cuando.

Mastertitan

Una pregunta.

Para una colonia de entre 15 y 20 gatos, además de los que vienen en #1, alguna recomendación especial de pienso o de latas húmedas en grandes cantidades.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
B

#5249 Piensos los que están... Pack Ahorro Latas Animonda Carny gato 800 gr

Usuarios habituales

Tags