Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Irenea

Hola,a mi gato le doy a diario lata complementaria de applaws trastry que me s la que más le gusta por el caldero que trae otras veces de lo alterno con schesir pero su composición es principalmente atún pues de pollo no las quiere ni completas tampoco suelo hacer pedido a zooplus y he visto la marca concept y almo nature que tienen más variedad de pescado como bacalao son buenas en su composicion?
O podríais recomendarme otras en Leda linea

1 respuesta
B

#5251 Las que están en la lista. Prueba cosma.

Irenea

También las compre una vez y no le gustaron, he visto que hay variedades probaré alguna otra,gracias

M

Hola grajilla, lo primero agradecerte la labor que haces compartiendo todos tus conocimientos sobre nutrición felina con nosotr@s.
Tengo un gato de 13 años y siguiendo tus consejos lleva tomando Optima nova de pollo y patata bastante tiempo, ya que es muy alérgico a todo tipo de cereales, incluido el arroz..tambien le doy por las noches media lata de comida húmeda Alpha spirit.
Pero el veterinario me comentó que deberia darle un pienso más específico para gatos senior, más que nada por controlarle el tema de los riñones porque tuvo una pequeña cistitis hace tiempo, nada importante, pero es a tenerlo en cuenta, además de que las croquetas de este pienso son muy grandes y duras y ya le cuesta comerlas, de hecho se las traga!
He leído el listado de piensos que propones, pero estoy hecha un lio..
Así que cómo confío totalmente en tu criterio, me pondrías decir cuál le darias tú?.
Está totalmente sano y no tiene problemas de riñones, sería para prevenir.
Muchisimas gracias!

1 1 respuesta
B

#5254 El pienso que le das ya es de composición analítica moderada... Si quieres cambiar pues coge otro que tenga niveles de prote y mineral igual o más bajos.

También sería incluso mejor darle más comida húmeda, una lata en lugar de media.

1 respuesta
M

Ok, me alegro de que me digas lo de darle más comida húmeda porque si fuera por él, comería sólo latitas de Alpha spirit, le encantan,!!..
De hecho, le doy sólo media lata porque pensaba que para un gato senior era demasiado, por si era un poco fuerte, aunque es Alpha spirit sterelised, y tampoco tiene sobrepeso.

Miraré otras marcas de pienso sin cereal para gatos mayores y te lo mandaré a ver que opinas.
Muhas gracias!

1 respuesta
B

#5256 Está puesto en #1 y lo hemos dicho muchísimas veces, la comida húmeda es muy importante y cuanta más coman mejor. Si es un gato mayor es incluso mejor! Porque la comida húmeda es mejor para el sistema urinario ya que aporta mucha más agua que el pienso. Además cuando andan mayores les resulta mucho más fácil masticar la húmeda que el pienso seco. Lo único que debes estar al tanto es de que si es complementaria no le des más de su 50% de ración diaria total. Una lata complementaria al día de 70-80 gr está bien, si le gusta la completa puedes darle más cantidad.

M

Si, sí..lo sé, me he leído el primer post y además varias veces..casi me lo sé!😀
El problema es que de todas las marcas que recomendabas como completas, no le gustaban y Alpha Spirit, (que además se lo cuelo porque es verdad que tiene cómo huesecillos) viene cómo complementaria, por eso le daba menos..
Pero con una lata al día, se va a poner muy contento!.

P

Buenas tardes, que tal es el pienso para gatos: TRUE INSTINCT ORIGINAL FELINE STERILIZED ADULT CON SALMON Y CEBADA ??

1 respuesta
B

#5259 Hay que leer detenidamente #1 antes de preguntar. Ese pienso está descartado.

salmón + pollo + cerdo = 39 %
maíz + guisantes + avena + cebada + arroz = 44%

Además, un pienso que lleve manteca es indicador de baja calidad. La carne de cerdo tampoco es la más recomendable.

1 respuesta
B

Buenas. Mi gata tiene 1 año y 10 meses, está esterilizada y con un poco de sobrepeso. Le he dado Acana Wild Praire y True Instinct High Meat. Le he ajustado la ración con respecto al peso y parece que va algo mejor aunque sigue con sobrepeso. ¿Me recomiendas cambiar a esta variante que pone que es para esterilizados? ¿Darle otro tipo de pienso? ¿Seguir con el mismo?

Gracias.

2 respuestas
B

#5261 lo tienes en el comentario anterior..........

Tienes el apartado de sobrepeso en #1

1 respuesta
B

#5262 Qué mala pata, sorry.

Tapanez

#5261 yo he estado años dando a mis gatas el Hill's para esterilizadas y cogieron kilos como si no costase. Fue pasarlas al Carnilove Chicken & Rabbit y una de ellas, la más "trofolla", perdió medio kilo en un par de meses.

M

#5255 Buenas noches Grajilla.
Hoy me han dado los resultados de un examen geriátrico que le hago a Leo todos los años desde que es abuelin y me han dicho que está genial, pero tiene el calcio alto.
La verdad que el Optima Nova tiene valores un poquito más altos en calcio.
He encontrado un pienso sin cereal para gatos senior con valores más moderados, a ver que opinas.

Pienso Senior pato CATS LOVE.

1 respuesta
B

#5265 No me gusta demasiado porque tiene muchos hidratos al final, y tampoco me gusta cuando incluyen "proteína" sin especificar exactamente. Mira alguno del apartado de urinary como Primordial Urinary, Puriry Indoor, brit care missy

P

#5260 Graciass! Perdona me confundí con el True Origin Wild Cat... al final he comprado el de Criadores free grain que es uno de los más económicos que he visto de la lista

T

Después de leer mucho voy a cambiarle el pienso a mis gatos, le he comprado el de origen a ver q tal, porque el de acana no les gusta mucho y ahora están comiendo uno de advance . Ese sería para 2 gatos pero tengo una tercera gata de casi 17 años y he leído q los piensos con tantas proteínas no le vengan bien aunque ella de momento no tiene problemas de riñón. Ahora está tomando uno de royal canin para mayores de 12 años. Que pienso me recomendáis para ella?.
A parte cada uno se come al día una lata de gourmet y por lo q he leído y he visto su composición también es bastante malo, así que supongo que tendré que cambiarlo pero el resto de latas que habéis puesto valen mínimo cada latita un euro pir 3 gatos me sale solo en latas 90 euros al mes más el pienso, hay alguna latita de calidad que salga más económica?. Sino había pensado que tal vez yo podría cocinarlas la comida húmeda que opináis?.
Muchas gracias

1 respuesta
T

Este es el pienso que le estoy dando a la gatita de 17 años.
https://www.mascoteros.com/royal-canin-feline-ageing-12-anos-4-kg/437?gclid=CjwKCAjwjLD4BRAiEiwAg5NBFhFFOhe2F8D4soa0ckCzBivXyr7UIbSYYvqnQFLV6vNOQHTE9_EmsBoCHM0QAvD_BwE

Estos son los ingredientes

Información técnica
Ingredientes: extracto de proteína vegetal de alta asimilación, harina precocida de trigo, grasas animales, arroz, carne de ave deshidratada, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas animales, maíz, pulpa de achicoria, aceite de soja, aceite de pescado, minerales, tomate (fuente de licopeno), integumentos de psyllium, fructo-oligosacáridos, extracto de té verde (fuente de polifenoles), hidrolizado de levadura (fuente de manano-oligosacáridos), hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), aceite de borraja, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina). Constituyentes analíticos: proteínas 30%, grasas 19%, almidón 29,4%, celulosa bruta 4,7%, fibras alimentarias 10,9%, calcio 0,75%, fósforo 0, 60%, vitamina E 600 mg/kg, vitamina C 300 mg/kg. Energía metabolizable: 4140 kcal/kg

B

#5268 A la gata mayor uno de composición analítica moderada (tienes la pestaña en #1). Si no comen mucha comida húmeda les daría a todos uno de este apartado en lugar de Orijen.
Además, si no les gusta Acana no creo que les guste Orijen, tienen composición muy parecida.

La comida húmeda para que salga económica tienes que comprarla en latas grandes tipo feringa etc

T

No veo donde pone lo de analítica moderada.

1 respuesta
T

El pienso de origen ya lo he comprado, pero si tampoco les gusta, después de origen y acana cual sería el mejor, el siguiente de la lista?.
Muchas gracias

1 respuesta
T

Lo de las latas miraré a ver en tamaños grandes. Las latas de frainga son como paté, o como comida en salsa?.
El paté no les gusta mucho, están acostumbrados a la latita gourmet y sobre todo la mayor es súper especialita

1 respuesta
B

#5271 si tiene tendencia a engordar selecciona uno no muy alto en grasa (menos de 17-18%)

**** PIENSOS CON COMPOSICIÓN ANALÍTICA MODERADA ***
:gem: Fitmin Cat Purity Hairball
(Proteína 31%; grasas 19%; fibra 4,1%; cenizas 6,8%; calcio 1,1%; fósforo 0,8%; sodio 0,4%)

:gem: Optima Nova Adult Grain Free con conejo
(Proteína 31,00%, grasas 17,50%. Fibras 3,50%. Ceniza 7,50%. Calcio 1,10%. Fósforo 1,00%)

:gem: Brit Care Cat Tobby
(Proteína 33.0%, grasa 17.0%, fibra 4.2%, ceniza 7.2%, calcio 1.2%, fósforo 1.0%, sodio 0.2%, magnesio 0.07%)

:gem: Brit Care Cat Monty
(Proteína 27 %, grasa 13 %, fibra 4.0 %, ceniza 5.0 %, calcio 1.2 %, fósforo 0.9 %, sodio 0.2 %, magnesio 0.09 %)

:gem: Criadores Grain Free
(Proteína 30,5%, grasa 16,5%, ceniza 7,5%, fibra 3,5%, calcio 1,3%, fósforo 1,1%)

:gem: Josera Nature Cat sin cereales
(Proteína 33%, calcio 1.2%, fósforo 1.0%, magnesio 0.08 %)

:gem: Feringa Sterilised con ave
(Proteína 35.0 % Grasa 12.0 % Fibra 3.5 % Ceniza 6.0 % Calcio 1.05 % Fósforo 0.95 % Magnesio 0.06 %)

:gem: Feringa Adult con pollo y trucha
(Proteína 32.5 % Grasa 18.5 % Fibra 3.5 % Ceniza 6.0 % Calcio 1.1 % Fósforo 1.0 %)

:gem: Catzilla grain free Fresh Pollo
(Proteína 30,50%, grasa 16%, fibras 3%, ceniza 7,6%, calcio 1,2%, fósforo 1%.)

:gem: Bravery chicken sterilized
(Proteína 33,00%, Grasa 12,00%, Fibra 5,00%, Ceniza 7,90%, Calcio 1,20%, Fósforo 1,00%, Magnesio 0,09%)

#5272 Carnilove Fresh Chicken & Rabbit, Natural Greatness...

#5273 Las latas grandes son normalmente tipo paté. Las de cosma por ejemplo no es paté, son como filetes muy finos (mira imágenes en zooplus). Vas a tener que probar diferentes marcas hasta dar con las que les gusten.

T

Muchas gracias una pregunta más voy a probar con uno de ellos cual me recomendarías de la lista.
Es una gata persa de 17 años y siempre ha estado súper delgadita, no tiene problemas de peso. Y si puede ser que sean las bolitas pequeñas pq con los dientes le cuesta masticar un poco ya que le faltan algunas muelas.
Latas compraré varias marcas y probaré.
Lo malo de las latas grandes es q al dársela repartidas varias veces al día, tengo que guardar lo que va sobrando en el frigorífico y luego ya no lo quieren igual.
A los otros 2 probaré el de origen y sino veo q no hay manera probaré el otro que me has dicho. Estos otros 2 gatos tiene 1 y 5 años.
Gracias

1 respuesta
B

#5275 para la mayor creo que probaría el Fitmin Purity Indoor, es de pescado, no sé si le gustará. No tengo idea del tamaño de las bolas, eso lo tendrías que preguntar en la tienda o en la casa comercial.

T

Gracias gravilla y uno que no sea de pescado pq seguro q de pescado no le gusta.

1 respuesta
B

#5277 fitmin purity urinary

1 respuesta
T

Muchas gracias grajilla voy a probarlo.

1 respuesta
T

Que os parecen estas latas?
https://www.amazon.es/Almo-Nature-Comida-diaria-unidades/dp/B00MY73NME/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=Cosma+gatos+latas&qid=1594644103&sr=8-7

Usuarios habituales

Tags