Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
T

Aquí se ve mejor la composición del de pollo po ejemplo y veo q lleva como primer ingrediente caldo de pollo q no creo q sea muy bueno y lleva también patatas
Ingredientes
Caldo de pollo, pollo al 25%, hígado de pollo al 6%, almidón de patata, huevos, zanahorias al 3%, minerales, arándanos, arándanos, batatas blancas. Taurina 1,540 mg, Vitamina A 14,240 UI, Vitamina D3 420 UI, Vitamina E 64 mg, Quelato de zinc con aminoácidos, hidrato 113 mg, Quelato ferroso de aminoácidos, hidrato 77 mg, Quelato de aminoácidos con manganeso, hidrato 27 mg, Cúprico quelato de aminoácidos, hidrato 18 mg, yoduro de potasio 0.2 mg, selenito de sodio 0.065 mg.

Análisis garantizado: proteína 7.0%, contenido de grasa 5.4%, fibras crudas 0.1%, cenizas crudas 1.4%, humedad 80%.

1 respuesta
B

#5371 están bien

1 respuesta
T

#5372 genial gracias

1 respuesta
V

#5373 Hola Grajilla, mis gatos Eevee y Stitch castrados tienen de un añito con tendencia a engordar (lo conté antes)

Finalmente estoy entre dos piensos el brit care missy y el brit care cocco.

¿Me da temor lo de 0.8 sal como te comenté?
Puede ser que con el cocco se mantengan con el peso que tienen?

Mil gracias por tu ayuda 🥰

Brit Missy:
proteína 36

grasa 12

fibra 5
calcio 0.7 fósforo 0.6 mg 0.04

sodio 0.8

Brit Cocco:
proteína 40
grasa 19
fibra 3.5
calcio 1.2 fósforo 0.9 mg 0.06
sodio 0.4

1 respuesta
B

#5374 A ver, son gatos jóvenes, el brit care missy es muy muy bajo en grasa y bajo en minerales etc. sería un pienso más recomendado para gatos con tendencia a cristales o gatos con sobrepeso o mayorcetes. Si ahora mismo no tienen sobrepeso no veo motivo para dar este pienso.

El Brit Cocco se lo puedes dar, pero con %19 grasa seguramente te cojan algo de peso. Puedes darle este y cuando terminen el saco les pasas a uno que tenga 15-16% de grasa.

1 respuesta
V

#5375 Genial Grajilla 😊
Sabes que pienso se puede mover en ese 15-16 de grasa sin minerales altos?

Gracias de nuevo

1 respuesta
B

#5376 mírate los optimanova grain free y en el apartado de composición analítica moderada y igual hay alguno más

1 respuesta
V

#5377 Gracias!!

V

#5378 Grajilla, acabo de enterarme que existe para gatos la comida deshidratada. Veo que en 1# las incluyes. Merecen la pena? Podrían combinarse con pienso? Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#5379 Depende de la marca, hay algunas mejores que otras, naku lleva bastante relleno por ejemplo. Se les puede dar una o dos tomas al día, igual que con la húmeda.

A

Hola, hace poco dieron en la tele un documental sobre el arsénico del arroz en la India y en las orillas del Ganges todas las plantaciones están contaminadas y la esperanza de vida allí no pasa de los 45 anos.
El arroz en España no llega a esos niveles pero es la planta que más arsénico acumula por eso recomiendan lavar el arroz para eliminar parte de esa contaminación.
Los arroces que usan en los piensos seguro que son de lo más barato que hay por lo tanto estarán más contaminados.
Si le dais a vuestra mascota arroz en el pienso en gran cantidad va acumular mucho arsénico a lo largo de los años con lo que eso conlleva.
Os dejo este enlace por si os interesa.

https://www.diarioveterinario.com/t/1625758/pienso-seco-base-arroz-expone-perros-arsenico

2 respuestas
B

#5381 De ahí la importancia de variar la alimentación del animal (no dar el mismo pienso siempre) e intentar disminuir el consumo de pienso seco

Alfrik

Buenas! Qué opiniones tenéis de la marca Ownat? Tanto de gatos como para perros, está bien? Gracias =)

1 respuesta
B

#5383 se ha comentado varias veces, lo puedes mirar en el buscador, está descartada

1 respuesta
Alfrik

#5384 Ahh vale, lo busqué en la primera página y como veía que no salía... Gracias!

A

Hola, hace unas semanas fui a una tienda de piensos y le dije al dueño, estoy buscando un pienso para gatos sin cereales, y me dijo porque sin cereales? y le dije porque en internet dicen que no es bueno. Me dijo, sin cereales solo hace daño al gato si es alérgico a algún cereal pero si no lo es no pasa nada pero hay que saberlo, claro. Finalmente no le compré ningún pienso ya que no me convencía ninguno de los que tenía y solamente le compré una latilla y arena. Y al pagarle me dijo, yo lo que nunca le daría al gato es patata. No le dije nada pero la patata no es mala, solo que tiene el índice glucémico más alto que por ejemplo el boniato.

1 respuesta
B

#5386 A ver, ni los cereales son el demonio ni la patata es buena. Es más una cuestión de que el pienso no tenga muchos carbohidratos. Lo que sucede es que la mayoría de piensos que tienen maíz además de que suelen ser piensos con otros defectos como no especificar ingredientes etc. están llenos de cereal, no es que tengan un 10%. Además de las alergias y del índice glucémico, es que suelen llevar cereales que presentan baja digestibilidad (no estamos hablando de arroz sino de maíz, soja, trigo etc). Es un cúmulo de cosas.

L

#5381 Pero lo que dice el artículo es que la diferencia es mínima y que los piensos con arroz no suponen un riesgo para los animales. La cantidad de arsénico del arroz no es un problema, si acaso la de la leche de arroz, que no está recomendada para niños muy pequeños.

Que eso no quita para que cuanto menos procesada sea la alimentación mejor, pero tampoco hay que ser alarmistas sin sentido.

1 respuesta
B

#5388 Yo lo que entendí del artículo es que la diferencia es pequeña a pesar de ser estadísticamente significativa pero que no se sabe en realidad si esa diferencia es suficiente para causar patologías y que se necesita investigar más. Coincido en que no hay que ser alarmista pero reitero que mejor llevar una dieta variada.

1 respuesta
L

#5389 Bueno sí, que dada la evidencia científica actual no se puede afirmar que una diferencia tan pequeña suponga un problema, pero que no hay estudios sobre niveles bajos de arsénico en perros (de gatos ya ni hablamos) y lo extrapola a personas celíacas que toman muchos procesados con arroz y tienen niveles más altos de arsénico.

Pero vamos que nada que objetar a lo de ir variando piensos, yo es lo que hago y además mi gata encantada porque le va la novedad.

1
A

Hola, que pienso de estos es mejor para gatos esterilizados?

  • True Origins puré Cat Adult sterilised salmon
  • Taste of the Wild Canyon River
    El primero ya lo han probado y se lo comen aunque no les entusiasma mucho.
    Que tal es el otro?
W

#5369 tienes razón, han pasado del tema. El cuello solo ha comido la carne y las alitas ni eso. Comen algún topito que cazan del campo y le damos a veces trocitos de pollo o pescado

G

Hola!! Tengo una consulta, mi gato de 8 meses come óptima nova patata y pollo aunque es de(le quité los cereales porque tuvo problemas con cristales de estruvita). Ahora tengo una segunda gatilla de un par de meses y evidentemente comen los dos de los dos comederos así que a ella le quiero poner un pienso Kitten sin cereales también. He Estado mirando feringa Kitten https://zooplus.page.link/gZX2DQvxkmcgqyjLA
Pero habla de carne de ave sin especificar que tipo de ave no nada. Y por otro lado he mirado también Carnilove pero habla de harina de salmón en vez de salmón, no se si la harina es muy útil
https://www.tiendanimal.es/pienso-carnilove-salmon-turkey-para-gatitos-p-15957.html

Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#5393 cualquiera de los dos valen, como puedes ver están en la lista

B

https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/pienso-seco-para-gatos/catzilla-feline-adult-sterilised/CTZ2217_M.html
Que tal este pienso @Grajilla ?
Pollo fresco 37 %. Carne de pollo deshidratada 31 %. Arroz 11 %. Maíz, Gluten de maíz. Hidrolizado de hígado de pollo. Proteína de arroz. Pulpa de remolacha. Celulosa. Aceite de pollo. Proteína de patata. Levaduras. Aceite de pescado. Cloruro sódico. Polifosfatos de sodio. Inulina (0,1 % FOS). Manano-oligosacáridos (0,1 %). Cloruro potásico.

1 respuesta
j0aZ

Buenas a todxs,

Antes de nada, agradecer la pedazo labor que hacéis por este sub-foro, llevo un par de semanas leyéndoos y la verdad es que muchas de las dudas que tenía las he ido contestando simplemente con leer vuestras respuestas.

En nuestro caso tenemos una gatita de 3 mesecillos y estábamos dándole pienso y latas de Royal Cannin, pero ya he visto que no son recomendables. Hemos mirado las opciones que hay en la primera página pero, antes de decantarnos por una, queríamos saber qué opinión os merece el siguiente pienso, más que nada porque es una opción local:

https://miaumor.com/producto/pienso-para-cachorros-y-lactantes-4kg-miaumor/

Los ingredientes se pueden leer en la foto, aunque de mala manera, la verdad. Parece bastante natural todo. Así a bote pronto, leo:

Carne hidrolizada: mín. 23% pato, 17% pollo, atún 18%, salmón 17%, arroz integral (+/- 8%), grasa natural de ave, aceite de salmón, levadura de cerveza, condroprotectores naturales, pulpa de remolacha, antioxidantes naturales, lisina, taurina y extractos de yucca, guisantes, espinacas, bayas de enebro, extracto de malta, hinojo, romero.

Muchas gracias, en especial a @Grajilla , qué sapiencia minina!

spoiler
1 respuesta
B

#5395 Tiene cuatro veces cereales... Pinta con bastantes carbos al final y siendo dos de ellos maíz. Yo solo lo daría si es muy barato para protectoras, colonias o situaciones de necesidad

#5396 como es todo hidrolizado fresco al final se queda en poca carne el producto final en comparación con el arroz, que encima no dice cuánto exactamente (de ahí que sea relativamente bajo en proteína). Además debería tener 20% grasa siendo para cachorros.

2 2 respuestas
j0aZ

#5397 visto, ¡muchas gracias!

B

#5397 Vale gracias Grajilla

A

Hola, hoy una de mis gatas ha vomitado mucho líquido transparente, aparentemente parecía agua pero nada de alimento. Ayer le cambié de pienso y en un bol le puse el pienso antiguo y en el otro bol el pienso nuevo. Creo que solo ha comido del nuevo. Pero lo raro es que no ha vomitado nada de comida. Que podría ser?
Muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags