Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#5400 Podría ser cualquier cosa, desde que tenga pelo atascado a que esté mal del estómago. Vigila y si sigue al vet.

No entiendo poner el pienso en otro cuenco? Hay que hacer transición

A

De momento he mezclado los dos piensos pero he echado más cantidad del antiguo que es el True Origins para gatos esterilizados de salmón, el nuevo es el Feringa esterilized con ave.
Yo creo que habra comido mucho del nuevo y se le habrá irritado el estomago. Ahora la he visto que ha ido al comedero y ha olido y como había mucho pienso del viejo que no le gusta mucho se ha ido. Igual es mejor que no coma mucho por ahora. Esta gata es muy especialita o no come porque no le gusta o glotoneria máxima.

A

Hola, en la mayoría de los piensos no especifican la cantidad de carbohidratos y a los gatos esterilizados no les conviene ingerir muchos carbohidratos. Lo que suelen hacer es bajar el nivel de grasas de 20% a 12% pero no suelen bajar los carbohidratos.
El pienso Feringa esterilized con ave tiene 37'30% de carbohidratos que me parece muy elevado.
El Purizon Adult sterilised de pollo y pescado tiene 16'70% de carbohidratos mucho más bajo que el anterior pero tiene 46% de proteina que no sé si será peligroso o no.
Luego hay otros piensos como el Carnilove de pollo y conejo que tiene 18% de grasas, de carbohidratos lo desconozco pero debería ser bastante bajo porque no lleva patata y lo sustituye por calabaza.
Se le podría dar este último a un gato esterilizado con algo de tendencia a engordar?
Muchas gracias

1 respuesta
B

#5403 Es que también depende de la calidad del pienso... No va a ser lo mismo la cantidad de carbos del Orijen fit & trim que la de feringa para esterilizados...

En teoría un pienso con 18% de grasa es alto para un gato con tendencia a engordar, pero si le servirá para mantenerse o no en comparación con otro con más relleno y menos grasa no lo sabe nadie, es cuestión de probar.

T

Estoy pensando en probar para mis gatos los. Menú barf de puremenu, creéis que son de calidad?.
A la mayor de 17 años creéis que también le valdría?.
Al final en latas para los tres más el pienso me gastos casi lo mismo que en estos menús barf?.
Qué es mejor pienso y lata o solo barf?.
Qué lío tengo.

1 1 respuesta
B

#5405 Sí, son de calidad y valen para cualquier gato. Pero antes de hacer un pedido compra una bolsa en alguna tienda o algo para cerciorarte de que les gusta.

Es mejor barf que pienso y lata.

El precio no lo sé, puedes calcularlo tú mism@.

M

Hola a todos. Tengo una gata adoptada de 14 meses, en su casa de acogida comia pienso de mala calidad (última esterilizado) tras llegar a nuestra casa hemos probado varios piensos y solo quiere true origins high meat pollo sin cereales por lo que hemos optado por este. Le empezamos a ofrecer comida húmeda (en la casa de acogida no comia nunca húmeda) y al principio no quería y luego fenomenal, le dábamos retorn por ser completa y sin cereales. Empezó a aburrirse por lo que cambiamos, tras probar marcas sin cereales no quería ninguna, así que compramos applaws, schesir y no recuerdo el nombre de otra con pocos cereales. La único que le ha gustado es schesir que se tira al comedero. Notamos que come el húmedo con mucha ansiedad y ha habido 2 veces que ha vomitado. Es una gata de pelo largo y la primera vez prácticamente era comida llena de pelo pero hoy ha vomitado y ha sido la media lata que le había dado sin pelo. Estoy pensando si ¿puede haber alguna incompatibilidad en comer pienso sin cereales con latas con 1%de arroz? ¿O puede ser que se empacha ya que dispone de pienso a demanda y es demasiada comida?
Mil Gracias.

1 respuesta
Crucyal

Buenas, me gustaría encontrar un pienso económico para mi gato. Actualmente no estoy trabajando y lo único que me puedo permitir son piensos de 4/5€. Dentro de ese precio me gustaría darle lo mejor posible. Veo que #1 está algo desactualizado en recomendaciones y tampoco acabo de encontrar lo que busco.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#5407 distribuye la lata en pequeñas tomas en lugar de dárselo de golpe

#5408 cómo que #1 está desactualizado? Pueden estar los precios desactualizados de un año para otro, pero las recomendaciones son las mismas, las del apartado de presupuestos ajustados.

1 1 respuesta
M

.

M

#5409
Entiendo entonces he no hay problema en combinar pienso sin cereales y latas con arroz no? Gracias.

1 respuesta
B

#5411 no, eso no tiene nada que ver. Como mucho podría ser que tuviese algún problema con el arroz o con cualquier otro ingrediente de las latas (alergia, intolerancia...) pero es mucho más frecuente lo de vomitar por comer rápido

1 1 respuesta
M

#5412
Genial, muchas gracias Grajilla. Vamos a probar a darle una lata en 4 tomas.

C

Hola, Grajilla, les doy a mis 2 gatos el pienso Feringa Sterilised con ave, ya que vi que lo recomendabas en algún mensaje. No obstante, a uno de mis gatos no le gusta mucho y no come casi. Se espera a comer al momento del día de la comida húmeda (completa). Me gustaría que comiera más pienso y he pensado en cambiar a True Instinct Original Adult Sterilized con salmón, ya que vi que recomendabas la marca True Instinct en el primer mensaje y la variedad de esterilizados veo que tiene muy buenas opiniones sobre que los gatos lo aceptan muy bien: https://www.zooplus.es/shop/top_marcas/true_instinct/true_instinct_gatos/580921

¿Qué tal ves la composición? ¡Gracias!

1 respuesta
B

#5414 Lee la composición, si no está en #1 es porque está descartado

1 respuesta
C

#5415 En esa primera publicación no hay ninguna lista de piensos para esterilizados, por eso preguntaba.

1 respuesta
B

#5416 No entiendo tu frase. En #1 tienes más o menos las marcas organizadas y están especificadas algunas variedades o gamas. Por ejemplo, de True Instinct solo figura la High meat porque es la única decente.

No tiene sentido una lista para esterilizados porque es una categoría que no tiene sentido. Los gatos esterilizados no tienen las mismas necesidades, dependerá de la edad, de la tendencia a engordar y del peso actual, de si es propenso a cristales...

En cualquier caso, tienes explicado en #1 las cosas más básicas para identificar un pienso malo leyendo su composición. Y el pienso que has puesto cumple que tiene varias veces cereal (maíz, trigo ,cebada...), ingredientes sin especificar etc.

1 respuesta
C

#5417 Gracias por tu respuesta. Opino que una lista para esterilizados sí que tendría sentido, ya que somos muchas las personas que consultamos sobre ese tipo de pienso. Cualquier gato, esté esterilizado o no, tiene distintas necesidades en función de la edad y otras cuestiones como comentas.

1 respuesta
B

#5418 No, no tiene sentido una lista para gatos esterilizados. Los gatos esterilizados no tienen por qué llevar una dieta diferente. Solo si el gato tiene problemas de sobrepeso, cristales o cualquier otra cosa se deberá cambiar la dieta.

Por poner un ejemplo, hay piensos "para esterilizados" con un nivel de grasa muy bajo, y no tendría sentido dárselo a un gato de 9 meses que esté esterilizado y delgado. Lo que hay que mirar es la composición y las necesidades del gato.

1 respuesta
C

#5419 Los gatos esterilizados en general tienen tendencia a engordarse, al menos los gatos que he tenido y los que he conocido de amigos. Si están delgados es precisamente porque les doy pienso para esterilizados. Y esto lo he comprobado, ya que siempre que he cambiado a un pienso normal se han engordado. Una lista de piensos para esterilizados simplemente podría recoger aquellos piensos que tienen un nivel de grasa bajo con una composición adecuada en el resto de ingredientes. Si lo crees más adecuado, se podría llamar "lista de piensos para gatos con tendencia a engordarse". En fin, ya miraré.

1 respuesta
B

#5420 Es que para eso está la lista de sobrepeso xD y ahí ya miras el nivel de grasa que quieras darle.

Y no, no todos los gatos esterilizados engordan. Hay una tendencia pero depende del tipo y calidad de su alimentación, de su nivel de actividad (muchos gatos viven sin estímulos ni enriquecimiento), del momento del año, de la genética del gato etc.

1 respuesta
C

OK, no había visto esa lista. ¡Gracias!

A

La comida desidratada Cookieswill es mejor opción que el pienso y la latas de comida húmeda?

Por otro lado, el aceite de salmón salvaje Grizzly es recomendable si la gata tiene algo de tendencia a coger peso?
Muchas gracias

1 respuesta
lourdes-b

Buenos días !!.. Estoy cuidando de una colonia de gatos desde hace tiempo, les compro pienso sin cereales y latas de animonda carny. Recientemente he conocido a una señora que dedica también parte de su tiempo a colonias de gatos y a santuarios de gatos que no están bien. Me ha comentado que ponen en la comida de los gatos (pienso) mezcla de TIERRA DE DIATOMEA. Para ahuyentar hormigas y según ella para parásitos intestinales de los gatos. Me tengo que hacer cargo de tres de sus colonias y me ha dicho que mezcle esta tierra !!, jamás he oído hablar de este producto. Lo conocéis ?' Es seguro para los gatos ? Me da un poco de miedo ponerlo, aunque si que es cierto que las hormigas están por todas partes. Muchas gracias. Saludos

1 respuesta
lourdes-b

#5424 Hola de nuevo !! sigo :
Acabo de leer esto: Alguien lo usa ????
Diatomeas como Desparasitante interno de gatos
Otra de las ventajas de la tierra diatomea para gatos, es como desparasitante interno, ya que mezclado con su alimentación diaria, por ejemplo en el pienso o diluida en el agua, eliminará eficazmente indeseados parásitos como lombrices. Para este tipo de aplicación se deben consultar las dosis recomendadas.

Tierra de diatomeas como complemento alimenticio animal
Dentro de los usos de la tierra de diatomeas para gatos, también encontramos el uso como complemento alimenticio. En este caso, también debemos hacer que el animal lo ingiera a través de la comida diaria o el agua.

La tierra de diatomeas hará que mejore la capacidad de absorción del calcio del gato, por lo que a la larga tendrá menos afecciones óseas. También mejorará la capacidad de generación de colágeno y elastina, por lo que su pelo se verá mas sano y brillante, y sus articulaciones y ligamentos se fortalecerán.

B

#5423 Es mejor opción que el pienso, que la húmeda ahí ahí andan.

No, el aceite de salmón es pura grasa y no es muy recomendable para un gato con tendencia a engordar.

#5424 Primera vez que lo oigo. No encuentro investigaciones al respecto así que no puedo decirte.

W

Sabéis algo de Picart Select Cat Adult? La composición que figura es la siguiente y es una opción bastante económica, tiene algo de malo?
Composición

Carne de pollo deshidratada (50%), Tapioca, Boniato, Grasas animales, Concentrado de proteína vegetal, Huevo deshidratado (>5%), Levaduras, Hidrolizado de proteínas animales, Minerales, Fibras vegetales, Prebióticos MOS.

Componentes analíticos

Proteína: 32%, Contenido de grasa: 18%, Materia inorgánica: 7%, Fibras Brutas: 2,3%, Taurina: 1.580 mg.

1 respuesta
B

#5427 ya se ha hablado:

Picart select tiene bastante relleno de carbohidratos, encima mete grasas animales sin identificar e hidrolizado de proteínas animales y concentrado de proteína vegetal sin especificar y para subir los niveles de proteína. Además de que desconocemos sus niveles de minerales.

Este pienso tiene algo en su formulación que no cuadra en absoluto. Cualquier pienso que de verdad tenga un 50% de carne de deshidratada debería tener al menos un 40% de proteína en la composición analítica. No tiene sentido alguno.

1 1 respuesta
W

#5428 vale, muchas gracias. Es que de momento me esta yendo bien con fitmin purity urinary y le quería meter otro saco pequeño para probar otra marca pero entonces éste ya lo descarto. Graciasss 👍

B

¿Qué tal esta comida húmeda? Me la han recomendado pero no conocía la marca.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags