Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#5460 Pues mira en la pestaña de sobrepeso los otros que hay a ver cuál te va mejor por precio. Con las latas de feringa puedes encontrar packs de oferta a bastante buen precio, sino tienes las de animonda carny

B

#5460 vale perfecto le hecharé un ojo, muchas gracias!

T

A mi gatita de casi 17 años le estaba dando un pienso de royal canin y latas gourmet después de investigar y gracias a este foro le cambie el pienso a uno q me recomendasteis
purity urinary y a otro típo de latas mejores, las latas poco a poco probando muchas, la mayoría chupa el líquido y come poco y con el pienso más de lo mismo, ahora la he pesado y he visto q ha adelgazado ella de por ir si es pequeñita y muy delgada pero ha adelgazado 200 gramos.
Ese pienso no le gusta mucho.
Me recomendáis otro por favor que no sea de pavo como ese, a lo mejor si es de pollo como el q tomaba antes le gusta más. O tal vez deberia de volver al de antes y que coma más aunque sea peor.

T

Este es el q tomaba y se comía y por lo q veo es malusimo
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_especial/231621?gclid=CjwKCAjwj975BRBUEiwA4whRBw9ck2GZIs_P5q2ySpHM6XEORSw_V_IL39r7yo4LHZjXG_MErwSHFxoCL9YQAvD_BwE

Composición:
Aislado de proteínas vegetales*, harina de trigo precocida, grasas animales, arroz, proteínas de ave deshidratadas, arroz, maíz, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de achicoria, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, levaduras y sus partes, tomates (fuente de licopenos), fructo-oligosacáridos, zaragatona (semillas e integumentos), hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), aceite de borraja, extracto de de rosa de la India (fuente de luteína), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).
*Proteínas L.I.P.: proteínas seleccionadas por su elevada digestibilidad.

1 respuesta
B

#5464 No podemos saber cuál le va a gustar... Es cuestión de probar diferentes marcas a ver cuál le gusta más. Mira los que hay en la pestaña correspondiente de renales/cristales si es lo que necesita

1 respuesta
T

#5465 ella no tiene ningún problema renal, cuales debería mirar de la lista?.

El de origen lo puede comer a mis otros gatos les he cambiado a origen.

1 respuesta
B

#5466 entonces te valdrían los del apartado de composición analítica moderada además de los urinary.

Orijen no te lo recomiendo si no come apenas húmeda y encima siendo mayor

T

Que tal este?. Feringa Senior con pollo

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/senior/687852

O mejor de la misma marca de ahora pero con otro sabor.

Purity Hairball que es de ternera
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacin-fitmin-fitmin-gato-purity-hairball-p-5688.html

1 respuesta
T

Otra cosa he visto que recomendáis usar fuentes de agua para q beban más, he visto esta en amazon que os parece?.
https://www.amazon.es/Aerb-Silencioso-Altamente-Dispensador-Autom%C3%A1tica/dp/B07WG4N1VG/ref=mp_s_a_1_1_sspa?adgrpid=57881221402&dchild=1&gclid=CjwKCAjwj975BRBUEiwA4whRB2Ne9D1dNZW1zLGAlu2ERoD3st30ih8iCxVXBJZQ_t4yqV5xo1IhdhoCLe8QAvD_BwE&hvadid=275594238706&hvdev=m&hvlocphy=9061040&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=7454114491355249748&hvtargid=kwd-316127908057&hydadcr=22323_1807645&keywords=fuente+gatos&qid=1597506072&sr=8-1-spons&tag=hydesmo-21&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRzM1RlBDWFE3QU9HJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTIwNjY3MTkyNlIzTThUSTNJWiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTE1NTY3MjRRNEFJTVoxQjRQSyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

Muchísimas gracias por todo de verdad.

1 respuesta
B

#5468 no podemos saber cuál le va a gustar... Por calidad es mejor purity

T

Muchas gracias creo q probaré el purity de ternera, si creéis q hay alguno de mayor calidad q ese de composición moderada por favor indicármelo.

W

#5421 mis gatos están esterilizados y no tienen tendencia a engordar, al revés, tengo que controlarlos para que no pierdan peso. Al principio les di para esterilizados y se me pusieron super delgados y ahora les doy piensos normales y aun asi están finos pq tienen muchísima actividad.

FrioneL

Buenas

Me estoy volviendo loco con el pienso del gato.

Mi gato tiene 2 años, y hace 1 año tuve que llevarlo al veterinario porque le aparecieron cristales en la orina. Desde entonces he ido comprandole pienso urinary por si acaso... pero nunca tuve claro que realmente fuese culpa del pienso. Coincidió que cogio los cristales durante 4 dias que estuve de viaje y le deje el gato en casa de mi madre, por lo que estuvo muy estresado y encima ella le dio chucherias del supermercado (golosinas de gato malas). Por aquel entonces le daba Acana.

Por precaucion no he querido probar otro pienso que no sea Urinary desde entonces... pero es que esto limita bastante la seleccion. De la lista de Urinary/Composicion moderada de #1 he probado varias y algunos tenian arroz, otros el % de carne no demasiado alto, otros no le gustan...

Alguien en una situacion similar que tuvo cristales y optó por probar poco a poco a volver a una comida normal?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5473 puedes probar alguno de los de composición analítica moderada

1 respuesta
FrioneL

#5475 Ya le he estado dando de estos tambien, de hecho es de los que mas. Crees que viendo que ha reaccionado bien a esos podria probar con uno normal? Me da miedo que le siente mal y tener que llevarlo al vete de nuevo... pero yo estoy casi seguro que fue del estres.

1 respuesta
B

#5476 depende de cuál de los normales y depende de cuánta húmeda diaria tome

1 respuesta
FrioneL

#5477 Que tendria que tener en cuenta? Si es muy alto en proteina?

Humeda la verdad es que poca. Le mezclo la merienda con agua y se la bebe muy a gusto pero no le suelo comprar demasiado latita.

1 respuesta
B

#5478 pues habiendo tenido antecedentes de cristales razón de más para dar húmeda a diario... Y cuanta más mejor. Si no toma apenas húmeda yo no saldría de piensos moderados-bajos en minerales y prote.

A

Que piensos son los moderados-bajos en minerales y proteínas?
Pues poner un ejemplo

1 respuesta
B

#5480 bajos en minerales los que están para mantenimiento de cristales, moderados los de la pestaña moderados

loquiiita

Hola,

Me han hablado muy bien del pienso de la marca FARMINA ND, alguien lo ha probado? Dicen que tiene mucha fruta, con lo cual compensa para hidratar mas al gato que no toma mucha agua y tiene buen sabor.

1 respuesta
B

#5482

icen que tiene mucha fruta, con lo cual compensa para hidratar mas al gato

Eso no tiene ningún sentido... la fruta va a perder el agua en el procesado igual que el resto de ingredientes.

T

Que opináis se la comida naku?.
He leído q tiene un 30% de patata y eso no me gusta mucho. Que opináis?
Sería válido para mi gatita de 17 años?

1 respuesta
B

#5484 tiene demasiado relleno, por composición es mejor cookieswill. Natandbal creo que ya no la hacen

T

Gracias lo voy a mirar

K

Hola! Mil gracias por este post, es realmente interesante y útil.

Hace unas semanas adoptamos un pequeño siamés que ahora tiene mes y medio. Está comiendo muy bien, tanto pienso seco (compramos Ultima Affinity Junior, una bolsa de 400gr) y comida húmeda de True Instint gran free que le estamos dando una vez al día.

Había pensado comprarle Orijen, Acana, True Instint High Meat o Applaws Kitten como pienso al acabar el que tengo ahora. Me gustan los dos primeros, creo que son los mejores, pero para que me salgan bien de precio me tengo que ir a las bolsas de 5,4kg, y como es tan pequeñito no come mucho y me da miedo que se hagan malas. ¿Qué pensáis? Tiro por ahí o compro alguna de 2kg de las otras dos marcas hasta que sea mas grande y coma más?

Alimento húmedo seguiré comprando de true instint porque está bien de precio y se lo come genial. Creo que Acana y orijen no tienen. He visto de Applaws también unas bolsitas con las que igual pruebo, salen casi igual que las que compro.

Gracias!

1 respuesta
B

#5487 No se pone malo el saco grande si lo guardas en varios envases herméticos en lugar de abrir y cerrar el saco cada vez.

Mira la lista de piensos kitten. True instinct high meat creo recordar que es solo de adulto. Comida húmeda tienes un montón de marcas en la lista. Te recomiendo que le acostumbres de pequeño a las latas completas (feringa, catz finefood, granatapet etc). Ya que son más baratas y más completas.

1 respuesta
I

¿Hasta que edad es recomendable dar pienso kitten?

1 respuesta
B

#5489 depende del gato, 8-9 meses mínimo es lo normal

Usuarios habituales

Tags