Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Irenea

ya los busque y me aparecen en Acana pero en tiendas no miro donde me has dicho gracias.

maikin

Hola Grajilla,

Muchas gracias por toda la ayuda que das en este post.

Me gustaría preguntarte por el siguiente pienso para gatitos:

https://www.kiwoko.com/alimentacion-gato/catzilla-kitten-pollo/CTZ2212.html?gclid=CjwKCAjwtNf6BRAwEiwAkt6UQjJ7urrZW0NqGxFak6hHCAR7JNqDyltKiRQ6f95FCNAXLKSwvClGrBoClJkQAvD_BwE

¿Es una opción buena?

1 respuesta
B

#5522 Le sobra el maíz y el gluten de maíz, si solo llevase arroz sería un pienso bueno pero... Llevando tanto cereal es caro ese pienso por 5 €/kg. Si tienes el presupuesto un poco ajustado mira el True Instinct High Meat Kitten

1 1 respuesta
Idrhil

#5512 justo iba a preguntar por esta nueva receta. Mi gata comía el Acana de antes y como ya no es un bebé, sus horas de juego y dar por saco han menguado jaja eso le estaba llevando a coger un poco de peso (nunca ha estado gorda pero antes de que se nos fuese de las manos le cambiamos de pienso). Después de probar varios sabores y marcas, con el que se ha quedado (lleva ya 7/8 meses) es el Purity Castrate. Se ha mantenido en su peso pero si que he notado, que se le cae mucho más el pelo (sin contar que en tiempos de muda se le cae mucho mas).

Buscando ayer piensos 'light' vi el nuevo Acana, y tenía dudas, entraba ahora a ver si alguien había visto la nueva receta y para saber si sería recomendable entonces para que no coja peso como con la antigua receta.

1 respuesta
V

Buenas noches Grajilla, tengo 2 gatos de un año y medio esterilizados con tendencia a engordar (ahora están bien de peso).

He estado mirando los de True Origins wild cat, crees que les pueden ir bien? 2% de fibra es poca? Muchas gracias

https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/pienso-seco-para-gatos/true-origins-wild-cat-adult-country-water/TRU88018_M.html

https://www.kiwoko.com/gatos/comida-para-gatos/pienso-seco-para-gatos/true-origins-wild-cat-adult-pacific/TRU88019_M.html

.

1 respuesta
1 comentario moderado
KarlosWins

.

B

#5524 Puedes probar con la receta nueva que tiene menos grasa, sí

#5525 Pues sí, 2% de fibra es bajito, pero por un saco que le des no pasaría nada, además de que debes darle húmeda a diario. Si tiene tendencia a engordar entonces en todo caso sería el del segundo enlace.

1
V

Muchísimas gracias por el trabajo que haces!!!
Entonces no les darías este como regular por el tema 2% de fibra verdad?

He estado mirando el nuevo de acana para indoors pero me da apuro el 1.4 de calcio y 1 de fósforo. (no sé si luego les afectará en el tema urinario/renal)

Les doy comida humeda todos los días :)

Mil gracias!!!

1 respuesta
B

#5529 si toman bastante comida húmeda diaria (más de 100gr) no debería ser un problema ni lo de la fibra ni el calcio/fósforo

S

Hola Grajilla!
Una duda, desde que conozco este hilo hace ya bastante tiempo y viendo que lo venía haciendo mal con mis gatos les he ido cambiando la comida húmeda y el pienso a marcas y opciones mas aceptables. El caso es que he pasado por todo tipo de texturas y marcas y mis gatos me dicen que para mí, sólo comen latas de purina. He probado con criadores, alpha spirit, mhims, lilys kitchen, edgar cooper, pussy deluxe, greenwoods, kitkat, retorn, y muchas más! Y nada de nada. Asiq de momento he vuelto a purina, dentro de las purina, que te parece purina beyond?
En cuanto al pienso, he ido cambiando también pero es un proceso más lento, algunos piensos como carnilove al principio comían un poco pero con ningún pienso de alta calidad han sucumbido, hasta el punto de no comer más que la húmeda dos veces al día y adelgazar bastante. Las dos únicas marcas que han comido son el pienso de purina beyond y el pienso de greenwoods, cual consideras menos mala?, no me gusta ninguna pero hasta dar con otra no quiero tener problemas con los gatos y que dejen de comer o les provoque algo peor de lo que puede causar un mal pienso por adelgazar mucho y rápido.
Muchas gracias!

1 respuesta
Fr0z33n

De los tres gatos que tengo (dos Maines de año y medio castrados aprox, un común europeo de 4 meses) uno ha empezado a ensanchar, así que he decidido pasarles directamente a free grain o esterilizado para evitar males mayores y atajar el problema rápido.

¿Cuál me recomendáis que pueda venir bien a todos para probar? Hay un montón tanto en esterilizado como 4* que tienen buena pinta.

1 respuesta
B

#5531 puedes ponerme link de los piensos? las latas de purina beyond serían lo menos malo que puedes comprar en el super junto con las de ultima nature.

#5532 No hay ningún pienso que valga para un cachorro en crecimiento y que sea a la vez bajo en grasa para gatos con tendencia a engordar, son cosas opuestas. Tienes que darle al de 4 meses un kitten y a los otros pues uno que tenga 16% de grasa o menos.

2 respuestas
Fr0z33n

#5533 Gracias.

Pues voy a probar con el True Origins Wild Cat que tiene un 15% por ahora, es free grain y me gusta mucho la composición analítica. Seguiré con Brit Care Crazy Kitten para el pequeño.

S

#5533 las composiciones son las siguientes:
Purina Beyond:
Composición
Pollo (19,5 %), tapioca (19 %), proteína de pollo deshidratada (19 %), almidón de guisante, manteca, guisantes deshidratados, proteína de guisante, pulpa de remolacha deshidratada (3,0 %), proteína de pavo deshidratada, autolisado, minerales, remolacha deshidratada (0,5%)

Aditivos
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (12 000 UI/kg), vitamina D3 (390 UI/kg), vitamina E (365 UI/kg), sulfato de hierro (II) monohidratado (76 mg/kg), yodato de calcio anhidro (1,9 mg/kg), sulfato de cobre pentahidratado (11 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (36 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (120 mg/kg), selenito de sodio (0,11 mg/kg).

Greenwoods:
Composición:
31,0 % carne fresca de pollo, 23,9 % proteína de pollo (deshidratada), 19,9 % lentejas (deshidratadas), 14,2 % copos de patata, 4,3 % grasa de pollo, 2,6 % algarroba (deshidratada), 2,4 % manzanas (deshidratadas), 1,2 % huevo (deshidratado), 0,5 % hígado de ave (hidrolizado y deshidratado).

Aditivos:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 520 UI/kg), vitamina D3 (2752 UI/kg), vitamina E (188 UI), vitamina C (50 mg/kg), vitamina B1 (16 mg/kg), vitamina B2 (riboflavina) (14 mg/kg), vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) (10 mg/kg), vitamina B12 (75 mcg/kg), niacina (88 mg/kg), D-pantotenato cálcico (28 mg/kg), ácido fólico (8 mg/kg), biotina (38 mcg/kg), cloruro de colina (1251 mg/kg), cobre [sulfato de cobre (II) pentahidrato] (6,3 mg/kg), zinc (sulfato de zinc monohidrato) (188 mg/kg), hierro [sulfato de hierro (II) monohidrato] (125 mg/kg), manganeso [óxido de manganeso (II)] (50 mg/kg), yodo (yoduro de potasio) (1,3 mg/kg), selenio (selenito de sodio) (0,3 mg/kg), DL-metionina (técnicamente pura) (2500 mg/kg), taurina (1300 mg/kg).

Y que tal Ownat prime grain free?
Ingredientes: Carne fresca de pollo y pavo* (mín. 50% antes de extrusión), carnes deshidratadas ( 20%), raíces de mandioca, guisantes enteros, salmón hidrolizado, patata deshidratada, pescados deshidratados (anchoveta, jurel y caballa), levadura de cerveza, pulpa de remolacha, grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), proteína hidrolizada de pollo, huevo deshidratado, manzana fresca (1%), aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), sal gema, alfalfa deshidratada, fructo y manano oligosacáridos, algas marinas deshidratadas, glucosamina, condroitina, yucca schidigera, arandanos, tomillo, flor de manzanilla, hinojo* ,equináceas, té verde. *Ingredientes naturales.
Constituyentes analíticos: Proteína: 42%, contenido en grasa: 14%, fibras brutas: 3%, materia inorgánica: 9%, humedad: 8%, Omega 6: 2,6%, Omega 3: 0,53%, calcio: 1,3%, fósforo: 1%.
Aditivos nutricionales: Vitamina A 25.000 UI, Vitamina D3 1.500 UI, Vitamina E 425 UI, Vitamina C 100 mg, Taurina 2.000 mg, L-carnitina 200 mg, Cobre (Sulfato de cobre pentahidratado) 5 mg, Cobre (Quelato de cobre de aminoácidos hidratado) 5 mg, Manganeso (Óxido manganoso) 52 mg, Zinc (Óxido de zinc) 100 mg, Hierro (Sulfato ferroso, monohidratado) 40 mg, Zinc (Quelato de Zinc de aminoácidos hidratado) 10 mg, Iodo (Ioduro potásico) 4 mg, Selenio (selenito sódico) 0,3 mg. Con antioxidantes naturales.

Muchas gracias por leerme Grajilla!

1 respuesta
B

#5535 Pues parecen más o menos similares de calidad.

El ownat ya lo hemos comentado muchas veces, está descartado por no especificar los cárnicos que van en segundo lugar.

S

Hola! Tengo un gato con problemas de sobrepeso y caspa, y unos compañeros de mi marido nos han recomendado que hablemos contigo porque a sus mascotas les ha venido fenomenal tus consejos.

Te cuento:
H, nuestro gato, es un gato común más grande de lo normal. Tiene 7 años y medio aproximadamente, y a parte de grande, tiene sobrepeso, ahora pesa 13 kg.

En marzo de este año estuvo muy malito. Se le encharcaron los pulmones y casi se muere ahogado. Su problema, según nos contó la veterinaria que lo atendió, es que tiene un problema metabólico y no quema la grasa. Le hicieron un TAC y se veían grandes cantidades de grasa acumulada en todo su cuerpo. Pero sus análisis de sangre eran perfectos.
Siempre hemos cuidado mucho su alimentación, y además el no come mucho.
Después de esto le cambiamos la comida a Hills Metabólico, lo que nos recomendó la veterinaria, pero 6 meses después, comiendo menos de 100 gr al día, sigue igual de peso, no ha perdido nada. Y no le damos más que eso. Si que bebe muchísima agua.
Además tiene mucha caspa.
Que nos recomiendas?
Gracias!

1 respuesta
B

#5537

En lugar de darle un pienso malo como es Hills, hay que darle un pienso de mejor calidad pero que tenga el nivel de grasa muy bajo, al menos tan bajo como el que le estás dando (grasa 12.1%). Así que te recomendaría el Brit Care Cat Daisy, que es el más bajo en grasa (10%) y su calidad de ingredientes es mucho mayor que cualquier Hills. Conviene que tome comida húmeda de calidad a diario, es muy importante para cualquier gato. Baja en grasa tienes por ejemplo la de cosma, la de pollo es casi todo pechuga de pollo, suele gustarles y no tiene apenas grasa. https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/cosma_original/211012

La caspa debería mejorar al aumentar la calidad de la dieta.

1 respuesta
S

Muchas gracias! Pedido en marcha! A ver qué tal le va 😽

A

Hola .os cuento me ha dicho el veterinario q mi gata ya es senior. cosa q hasta ahora no sabía ..le estado dando pienso de origen fit & trim pq me dijeron que tenía sobrepeso y la verdad q poco a poco va perdiendo .lo único que le ha salido la proteína alta y me recomiendan cambiarle el pienso ...mi pregunta es ...q pienso le doy bajo en proteína para gata esterilizada ,senior y con sobrepeso ?? Gracias .

2 respuestas
FouNNdeR

Os vengo leyendo desde que tengo tigres, muy buen hilo, en especial #5538 te lo curras!

Os comento, tengo una gata castrada medio gorda de 4 años que suele comer true Instinct (el high meat), le gusta y no da problemas. La movida es que hace 2 meses hicimos un nuevo fichaje, un demonio de 3 meses y medio que no come kitten (le dimos uno gosbi y preferia el de la mayor). La veterinaria nos ha dicho que no pasa nada pero quería saber un poco vuestra opinión. A ver si haríais algo aunque fuera para complementarle la alimentación.

Gracias!

1 respuesta
Miel

#5540 Lo ideal sería combinar un pienso de los que aparecen en la pestaña de composición analítica moderada con comida húmeda de calidad. Estos piensos son más bajos en proteína, busca los que tengan el porcentaje más bajo en grasa. Al tener niveles inferiores de minerales son más adecuados para gatos senior. La comida húmeda, sobre todo la complementaria, es muy baja en grasa.

B

#5540 Brit Care Cat Monty y mucha comida húmeda de calidad

#5541 Pues si la gata está gorda no deberías estar dándole ese pienso porque es alto en grasa.
Si quieres darle el mismo pienso a los dos tendrías que irte a un natural greatness (wild instinct o top mountain), acana, orijen... Pero la grande no te va a adelgazar con eso. Lo ideal sería que el pequeño tomase uno kitten y la grande uno para sobrepeso.

A

Vale miraré los piensos !! Y comida húmeda cual me recomendáis ?? Comida humedad complementaria también podría?? y cuál sería ?? Muchísimas gracias ..

1 respuesta
B

#5544 Le vale cualquiera mientras sea de calidad. Puede complementaria mientras no sea más del 50% de la ración diaria

maikin

#5523 He comprado la comida que comentabas, estaba pensando en complementar la comida con algo de comida húmeda.

¿qué opinas de estos? ¿alguna recomendación?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/applaws/latas/538340

https://www.zooplus.es/feedback/shop/tienda_gatos/comida_humeda/gatitos/55689

O es mejor darle otro pienso seco pero de salmón por ejemplo?

1 respuesta
B

#5546 Esa comida húmeda es buena, pero es cara, tienes lo mismo en la marca Cosma más barato.

No entiendo la pregunta del pienso de salmón. Tienes que dejarle un pienso a libre disposición y darle húmeda a diario. El pienso se lo cambias de vez en cuando por otros, por ejemplo cuando acabes un saco grande.

A

Muchas gracias ...le estuve dando comida húmeda de criadores obesiti ....esa estaría bien ??? Y respecto a los.piensos aparte del q me dices cuál podría probar?? ....esq mi gata es muy especial con la comida y me gustaría darle alguno parecido a origen !! Anteriormente le.di feringa y purizon ...

1 respuesta
Dr_13

Por un problema de logística se me ha terminado el pienso y todavía no me ha llegado el nuevo. :scream: Llegados a este punto, ¿es mejor pillar un saco pequeño de algún pienso que tenga en Mercadona o mejor darle comida húmeda completa (Feringa) que tengo más que de sobra? Sería durante un día a lo sumo dos.
En caso de darle solo la húmeda, qué frecuencia? Tres diarias?
La húmeda solo le daba por la noche y pienso a libre.

1 respuesta
B

#5548 hazle transición para que tolere el cambio. No hay un pienso tipo orijen de las características que pides.

#5549 comida húmeda por supuesto! Puedes darle tantas tomas como quieras, está bien

Usuarios habituales

Tags