Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
E

Hola chicos, os escribí hace una semana y media o así (en #5557) para que me aconsejaseis un poco que hacer con mi peque, que llevaba con heces blandas una buena temporada (desde que pasó una giardiasis).
Le di las latas de digestive de criadores durante 4 dias como me recomendó Grajilla (las de gastro tenían almidón y en la prueba de heces le salió que tenía un poco de intolerancia al almidón) y parece que las heces se pusieron un poco más sólidas (aunque va por ratos). Después he probado con dos variedades de feringa Kitten, pero ambas le han soltado la tripa otra vez (tienen un 1% de patata, y la otra un 1% de calabaza, que se ve que es suficiente para que le siente mal). Ahora le estoy dando las de granatapet kitten y parece que le están yendo bien (las cacas siguen sin ser duras duras, pero van mejor). No he encontrado ningún pienso sin almidón, asi que estoy valorando el dejarle un tiempo con comida húmeda, hasta que se le recupere el intestino y luego ya más adelante ver si algún pienso tipo orijen o acana que los almidones que llevan son con guisantes etc le sientan bien. ¿Os parece bien o debería intentarlo ya? He pensado en coger otras variedades de latitas de granatapet que no son kitten para variar un poco y que no se harte, parece que la composición analítica no difiere demasiado, ¿estaría bien? He visto también que Animonda Carny y catz finefood purr no tienen tampoco almidón, igual podría rotar también con esas, aunque no son tampoco kitten🤔
También quería preguntaros, ya que he leído en algunos de los comentarios y tal, que si no comen pienso, habría que darles huesos blandos para que ejerciten mandíbula, pero me da miedo porque es muy tragón (cuando comía pienso lo hacia prácticamente sin masticar) y me da miedo que se atragante con los huesos. ¿Podría darle en su lugar algún snack duro para morder, tipo el pollo deshidratado de cosma?
Perdón por todo el parrafaco, y muchas gracias por la ayuda 😊
Un abrazo peludo

2 respuestas
B

#5611 Y por qué no barf??? Ahí te aseguras que no haya almidón, es la mejor calidad posible y puedes hacerle masticar más que con la húmeda

E

#5611 la verdad es que también lo había pensado, pero los que he visto preparados tenían patata, arroz, guisantes, calabaza... igual investigando más encuentro alguno que no. Porque prepararlo yo se me va un poco de las manos, me da miedo hacerlo mal y provocarle algún déficit nutricional.

1 respuesta
B

#5613 la de petkis que yo recuerde solo tiene carne

1 respuesta
S

Hola Grajilla. Seguí tus consejos y cambié la comida de H. Te cuento: Empezó con el pienso el día 13 de septiembre, aún se lo estoy mezclando con el anterior de Hills, ya que las heces siguen siendo blandas, pero lo come bien. La comida húmeda pasa de ella (nunca le ha hecho gracia, la verdad), consigo que coma algo si se lo mezclo con agua, porque lo que le gusta es lamer la gelatina.
De aspecto me da la sensación de que H está mas animado, juguetea mas que nunca y se le ve menos caspa.
Compré un saco de dos kilos del pienso que me recomendaste, Brit Care Daisy, y buscando un saco mas grande he visto que en Brit Petfood ya no la fabrican. Existe alguna otra alternativa?

1 respuesta
B

#5615 Pues cualquiera de la lista que tenga 12% o menos de grasa. Mira los de la lista de sobrepeso.

Qué marcas de húmeda probaste?

S

De la marca Brit he encontrado este: https://brit-petfood.com/es/products/gatos/brit-premium-cat-light. Supongo que será la alternativa que tienen ahora. Miraré la lista que me dices.

1 respuesta
B

#5617 Por favor, lee #1 antes de nada. Ese pienso está descartado, por eso no esta en la lista. Esa gama no tiene nada que ver con la que te recomendé. Solo tienes que leer los ingredientes.

S

Ok, muchas gracias!
Estoy mirando y los piensos serían: Fitmin Gato Purity Castrate con un 12% grasa, Purizon Adult Sterilised con pollo y pescado 11% grasa ,Feringa Sterilised con ave 12% grasa y Bravery chicken sterilized 12% grasa. Ahora a ver por cual me decido! El de Purizon parece la mejor alternativa por la cantidad de grasa, pero viendo los comentarios tan dispares que hay en Zooplus, no acabo de decidirme.
De la comida húmeda podría darle otra variedad?

1 respuesta
B

#5619 No me has dicho qué húmeda le estás dando. Mientras sea baja en grasa no hay problema en variar

S

La de Cosma original gelatina pollo. De los piensos que he visto, cual me recomiendas?

1 respuesta
B

#5621 Solo has probado una? Por qué no pruebas varias de diferentes sabores y marcas?
Las de atún de cosma les gustan mucho

El purity y el purizon están bien

S

Compré lo que me recomendaste y no busqué mas, la verdad! Muchas gracias por contestar y por toda tu ayuda!

1 respuesta
E

#5614 gracias Grajilla, efectivamente esas no tienen! Aunque me asalta una duda, en los paquetes no pone que tengan nada añadido, tipo aceite de salmón o taurina, ¿No necesitan estos suplementos para que la dieta sea equilibrada? pregunto un poco por lo que he leído y eso, aunque he visto que en otros menús barf tampoco se lo añaden, así que no se si es necesario o no. También me desconcierta un poco que en la descripción ponga que todos los ingredientes que utilizan son aptos para el consumo humano, pero luego en el paquete del producto ponga que no es apto para el consumo humano.

Por cierto, aportación: las latas de granatapet kitten utilizan carne de pato pollo y pavo, que escribí a la marca cuando las compré, porque no especificaban el animal, ponía solo carne de ave.

Gracias por todo Grajilla 😊

1 respuesta
B

#5624 No es necesario dar aceite de salmón o suplementar con taurina si el menú es completo. Otra cosa es que quieras tú de vez en cuando añadir esos ingredientes para suplementar.

Los cárnicos que se utilizan son aptos para consumo humano, pero el producto final no está destinado al consumo humano.

#5623 Claro, pero yo no te recomendé una sola

E

#Ahh, genial entonces! Muchas gracias Grajilla! ¡Que tengas un buen día!

A

Hola, que opinión tenéis del pienso para gatos Greenwoods vendido en Zooplus?

Composición:
Pollo con lentejas, patatas y huevo:
31,0 % carne fresca de pollo, 23,9 % proteína de pollo (deshidratada), 19,9 % lentejas (deshidratadas), 14,2 % copos de patata, 4,3 % grasa de pollo, 2,6 % algarroba (deshidratada), 2,4 % manzanas (deshidratadas), 1,2 % huevo (deshidratado), 0,5 % hígado de ave (hidrolizado y deshidratado).
Pavo con batatas, guisantes y calabaza:
31,0 % carne fresca de pavo, 22,4 % proteína de ave (deshidratada), 17,9 % batatas (deshidratadas), 14,3 % guisantes (deshidratados), 5,8 % grasa de ave, 4,2 % proteína de pavo (deshidratada), 2,6 % algarroba (deshidratada), 1,3 % calabaza (deshidratada), 0,5 % hígado de ave (hidrolizado y deshidratado).
Salmón con patatas, espinacas y arándanos:
31,0 % salmón fresco, 25,4 % proteína de salmón (deshidratada), 13,5 % copos de patata, 13,4 % guisantes (deshidratados), 6,8 % almidón de patatas, 4,6 % aceite de salmón, 2,7 % algarroba (deshidratada), 1,4 % espinacas (deshidratadas), 0,7 % arándanos (deshidratados), 0,5 % hígado de ave (hidrolizado y deshidratado).

1 respuesta
B

#5627 mucho relleno, carne fresca bien pero se queda en nada y "proteína" en lugar de especificar carne deshidratada... salvo que sea una ganga no veo motivo para comprarlo

M

#5584 Y cómo la preparas? Lo trituras todo, el huevo va crudo y el calabacín también? Es que mis gatos me traen loca con la comida húmeda y ya no sé qué probar. Gracias.

1 respuesta
Miel

#5629 Si, todo va en crudo. Lo trituro todo junto, hago porciones diarias y las congelo. Cuantos más días lo congeles, más seguridad de acabar con las posibles bacterias. Yo lo dejo mínimo 5 días...

Miel

#5630 De todos modos, os quiero recordar que esta receta es sólo para gatos que también comen pienso. No tengo idea alguna sobre BARF y no sé si esta receta contiene los nutrientes necesarios.

1 respuesta
M

#5631 Gracias. Sí, mis gatos comen pienso, sólo que húmeda no quieren. Voy a probar a ver si hay suerte.

1 respuesta
Miel

#5632 Espero que si, con mi gato funcionó...

C

Hola, Grajilla. Tengo dos gatos (uno de 6 años y otro de 1 año) a los que les doy pienso Orijen Fit and Trim, ya que ambos tienen tendencia a engordar. Ahora están perfectos y a ambos les encanta ese pienso. No obstante, me es difícil comprobar si ambos comen la ración diaria de pienso que deberían. Me da la sensación de que el mayor come menos. Por lo tanto, a la hora de darles comida húmeda, entiendo que sería recomendable darles comida húmeda completa (especialmente, por el mayor). ¿Cuántos gramos de comida húmeda completa es recomendable darles? La última que les estaba dando era complementaria (Cosma) unos 60 gramos diarios a cada uno.

1 respuesta
B

#5634 si es completa cuanta quieran... mientras no veas que cojan más peso, como si comen 100 gr diarios cada uno

1 respuesta
C

#5635 Gracias por la respuesta, Grajilla. ¿Pero hay un mínimo recomendable? Esto lo consulto porque en el post núm. 1 comentabas que con los piensos Orijen, al ser altos en proteína, era necesario dar comida húmeda en abundancia a diario. Estaba pensando en comprarles unas latas de 70 gramos de comida completa y dividir una lata entre ambos a diario, es decir, 35 gramos de comida húmeda completa cada uno a diario. No sé si eso sería poco o está bien.

1 respuesta
B

#5636 eso es muy poco... lo hemos dicho muchas veces, como mínimo una lata pequeña cada uno a diario

1 respuesta
A

Hola, he visto un pienso para gatos esterilizados de una protectora llamada Miaumor, que opinión tienes?
Ingredientes:
Carne hidrolizada min 40% ( pollo y pato), pescados LT2 min 22% ( melva y anchoa), arroz integral entero ( +/- 8%), grasa natural de ave, aceite de salmón, levadura de cerveza, guisantes, arándanos, lisina, bayas de saúco, espinacas, diente de león, bífidobacterias, isoflavonas, prebioticos, y probióticos, zanahoria, romero, alcachofa, estractos de yucco y de malta, manano-oligosacaridos ( MOS) y fructo-oligosacaridos (FOS), antioxidantes naturales y condroprotectores naturales.
Composición analítica:
Proteína bruta 35%, grasas brutas 12%, fibras brutas 4'50%, materia inorgánica 7'50%, humedad 10%, calcio 1'40%, fosforo 0'90%, hierro 120mg/kg, zinc 130mg/kg, todo 0'30mg/kg, Om3 0'54%, y Om6 1'42%.
Y taurina 800 mg que me parece poquito

S

Hola @grajilla que tal? He visto en kiwoko esta variedad del pienso TRUE INSTINCT y quería preguntar si estaría aceptada al igual que los otros sabores

TRUE INSTINCT FELINE ADULT HIGH MEAT PAVO

Ingredientes: Pavo deshuesado* (32%), pollo deshidratado (30%), guisantes deshidratados, grasa animal (6%) (estabilizada con tocoferoles naturales), garbanzos, pato deshidratado (4%), harina de guisante, patata deshidratada, hidrolizado de proteína (2,5%), raíz de achicoria deshidratada, aceite de pescado (0,5%), manzana deshidratada, zanahoria deshidratada, pulpa de tomate deshidratada, sustancias minerales, brócoli deshidratado, frutos rojos deshidratados, alga marina deshidratada, calabaza deshidratada, romero deshidratado. *Ingredientes naturales.

Composición analítica: Proteína bruta 40%, Grasa bruta 21%, Fibra bruta 2,5%, Ceniza bruta 7,5%, Ω3 0,3%, Ω6 3%.

Aditivos nutricionales: Vitamina A 27000 UI, Vitamina D3 1800 UI, Vitamina E 410 mg, Vitamina C 350 mg, Sulfato de hierro (II) monohidratado 260 mg (Hierro: 86 mg), Yoduro de potasio 1,9 mg (Yodo 1,4 mg), Sulfato de cobre (II) pentahidratado 33 mg (Cobre: 8,8 mg), Sulfato de manganeso monohidratado 123 mg (Manganeso: 40 mg), Sulfato de zinc monohidratado 352 mg (Zinc: 128 mg), Selenito de sodio 0,24 mg(Selenio: 0,11 mg). Aditivos zootécnicos: Cloruro de amonio 4g.

1 respuesta
S

Se me olvidó preguntar otra cosa, le compré estas latitas de CAT'S LOVE FELINE a samy en una tienda local y me parecieron que estaban bien, pero como no las vi en la lista de comida húmeda recomenda me gustaría saber que te parecen.

SIN: Cereales, gluten, harina de huesos, colorantes artificiales, saborizantes y sustancias conservadoras, azúcar añadida, residuos de matadero, potenciadores del sabor, experimentos con animales, ingeniería genética.

CAT'S LOVE ADULT PESCADO Y POLLO

COMPOSICIÓN: pescado & pollo 92 % (pescado de agua dulce, corazones de pollo, carne de pollo, hígado de pollo), minerales, aceite de salmón 0,2 %, perejil 0,1 %.

ADITIVOS/KG: aditivos nutricionales: vit. D3 127 UI, taurina 1.500 mg, zinc (como sulfato de zinc, monohidratado) 15 mg, manganeso (como sulfato manganoso (II), monohidratado) 3 mg, yodo (como yodato de calcio, anhidro) 0,5 mg, cobre (como sulfato de cobre, pentahidratado) 1 mg.

COMPONENTES ANALÍTICOS: Proteína bruta 12,5 %, grasa bruta 8,5 %, ceniza bruta 2,6 %, fibra bruta 1 %, omega 3 0,2 %, omega 6 1,5 %, humedad 75 %.

CAT'S LOVE ADULT PESCADO

COMPOSICIÓN: pescado 93 % (peces de agua dulce), minerales, aceite de cártamo 0,25 %, perejil 0,1 %.

ADITIVOS/KG: aditivos nutricionales: vit. D3 127 UI, taurina 1.500 mg, zinc (como sulfato de zinc, monohidratado) 15 mg, manganeso (como sulfato manganoso (II), monohidratado) 3 mg, yodo (como yodato de calcio, anhidro) 0,5 mg, cobre (como sulfato de cobre, pentahidratado) 1 mg.

COMPONENTES ANALÍTICOS: proteína bruta 11,5 %, grasa bruta 8,5 %, ceniza bruta 4 %, fibra bruta 1 %, omega 3 1 %, omega 6 1,8 %, humedad 73 %.

CAT'S LOVE ADULT VACUNO

COMPOSICIÓN: vacuno 92 % (corazones de vacuno, carne de vacuno, hígados de vacuno, pulmones de vacuno), minerales, aceite de cártamo 0,25 %, hojas de diente de león 0,1 %.

ADITIVOS/KG: aditivos nutricionales: vit. D3 127 UI, taurina 1.500 mg, zinc (como sulfato de zinc, monohidratado) 15 mg, manganeso (como sulfato manganoso (II), monohidratado) 3 mg, yodo (como yodato de calcio, anhidro) 0,5 mg, cobre (como sulfato de cobre, pentahidratado) 1 mg.

COMPONENTES ANALÍTICOS: Proteína bruta 14,5 %, grasa bruta 7,5 %, ceniza bruta 2 %, fibra bruta 1 %, omega 3 0,1 %, omega 6 0,6 %, humedad 75 %.

Usuarios habituales

Tags