Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#5970 sí, está aceptado, es que cuando metí el de pollo en la lista solo había ese grain free

Luquicat

Acabo de ver que el catzilla grain free, sólo tiene 950 mg por Kg de taurina. No resulta demasiado poco? Casi siempre suelen llevar más de 1000 mg... que opinas grajilla? He mirado los dos el de pollo y el de salmón

2 respuestas
Miel

#5972 Perdona que me meta, pero un veterinario que tiene un canal en YouTube dice en uno de los vídeos que la cantidad de taurina aceptable en un pienso debería estar entre los 1000-1300 mg./kg. y si se indicase en porcentaje, entre el 0,1-0,3 %

1 respuesta
S

#5973 #5972 si es cierto, yo sigo a ese veterinario, pero si les dan comida húmeda a diario como debe ser el caso, esta también contiene taurina y por lo tanto yo creo que a diario estarían cubiertos con la cantidad necesaria, creo yo. Pero seguramente grajilla nos informará mucho mejor.

B

Sí, lo recomendable es mínimo 1000, pero vamos, que entre 950 y 1000 no hay mucha diferencia, porque se tome un saco de eso no le va a pasar nada al gato. Sobre todo porque no debe estar comiendo a diario solo pienso seco como hemos dicho mil veces.

A

Disculpas porque me repita. Grajilla si deseas puntualizar algo ya sabes.
Creo que mucha gente no da comida fresca, húmeda,.... porque no lo sabe o no se informa.

DAR EL MÁXIMO COMIDA HUMEDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES.
Yo, la hago(RECETAS CASERAS CON PRODUCTOS FRESCOS), la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.
IDEAL: COMIDA HÚMEDA EN EL 100% DE SU DIETA.
Si se da SOLO comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.
MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Por ejemplo: por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2,5 horas de digestión) y al final del día solo pienso (8 horas de digestión).
EJEMPLO RECETA CASERA CON COMIDA FRESCA:
-1 pechuga o un muslo sin piel, pollo, pavo.
-1 hígado pollo+3-4 corazón pollo (en mercadona hay terrinas que cuestan 0,… con corazones e hígado
-un poquito de calabaza cocida, (les gusta más que la zanahoria) aprox 50 gramos
-1 yema huevo (yo pongo todo el huevo)
-un chorrito de aceite de salmón, cuando no tengo pongo AOVE, aceite oliva virgen extra.
-una cucharadita de levadura de cerveza.
-una lata pequeña atún natura sin sal.
Todo es aprox, si no tengo levadura o aceite salmón no lo pongo, Importante que haya proteína. Pollo, hígado, corazón atún y yema.
También suelo poner un poquito de cáscaras huevo secas y pulverizadas (solo un poquito).
Si tienes merluza y otro pescado un trocito.
Todo partido a trocitos y muy bien mezclado.
LO CONGELO EN RACIONES 3-5 DIAS Y LO VOY SACANDO EN DIA ANTERIOR AL FRIGO. LO DOY TEMPLADO.

2 respuestas
B

#5976 Mejor congelar más tiempo que solo 3 o 4 días

1 respuesta
Miel

#5976 Esta receta es la comida húmeda que más le gusta a mi gato... Incluso se la tengo que racionar porque desconozco si se consideraría completa y le gusta tanto que no come apenas pienso. Por eso me preocupé de los niveles de taurina y demás ya que si el gatito en cuestión come húmeda complementaria hay que fijarse en que el pienso tenga los niveles adecuados de aditivos nutricionales.

2 respuestas
A

#5978 Lo que hago es darles de esta receta (cuando tengo) combinándola con latas completas- La taurina si hay suficiente
s corazones en la receta y sumando lo de las latas completas pues yo creo que ya se cumple. Pienso procuro dar lo menos posible.

1 respuesta
A

#5978 Puedes sustituir el pollo, pavo, entero por carne picada de pavo, pollo, ternera, poca de cerdo y entonces la receta se hace mucho más rápido. Si te la pican a ti mejor. Para congelar la carne picada mejor que esté muy fresca.

Miel

#5979 La comida húmeda de lata no le gusta mucho, apenas come 30 gr. al día. De todos modos, lo que hago es utilizar la BARF comercial como base de la receta (que se vende como completa) y que ya viene ultracongelada y le añado el atún/salmón, la calabaza, el huevo, la levadura de cerveza y cada tres días una cápsula de aceite de pescado. Y se come sin problema 80/90 gr. y porque no le pongo más...

1 respuesta
A

#5981 El tema es que yo alimento a 11 gatos y así es más viable.

1 respuesta
Miel

#5982 Si claro, si compras BARF sería un dineral para 11 gatos y si además comen húmeda completa, pues te aseguras de que se están alimentando bien. Para un gato es más asequible y sobre todo porque me creo que así se está alimentando bien. Muchas gracias

A

Hola, las latas de comida húmeda de Alpha spirit dicen en la web que son completas pero aquí no las tienes metidas en la lista de comida húmeda, es por alguna razón?
Gracias

1 respuesta
M
NSFW
M

QUALITY SENS Light/ Sterilized Maintenance para Gato Esterilizado o con sobrepeso
Que opinais dee ste pienso?

1 respuesta
B

#5986 no cuesta nada poner la composición o el enlace a esta. Si es el que creo estás preguntando por un pienso lleno de cereal.

#5984 porque no las considero completas, son casi todo carne magra

7 días después
Arb__17

Pancho lleva 1 año tomando Carnilove Salmón, de un momento a otro dejo de comerlo, así q después de un mes le cambie a
TRUE ORIGINS WILD KITTEN COUNTRY WATER
Se lo mezcle con el que tomaba y el muy exquisito solo come el nuevo, el problema es que tiene algo de gases y sus Heces huelen muy fuerte, es normal mientras se adapta ? Deberia cambiárselo? Gracias #5977

1 respuesta
B

#5988 por qué kitten si el gato tiene más de un año??

Si no le sienta bien no tiene sentido seguir dándole ese, prueba otro, pero ¿cuántos días lleva así?

1 respuesta
Arb__17

#5989 Me acabo de dar cuenta que es para Gatitos, y no de adulto, en efecto, Pancho tiene de 5-6 años aproximadamente, lleva así una semana, el pienso le encanta, y lo come muy bien, puedo ahora cambiarle de repente al de adulto? Si no me lo dices, sigo dandole el de cachorros 🤦🏼‍♀️

2 respuestas
Patricia_pat

Buenas a todos. Tengo una gata de unos dos años que pesa 4,4kg y que según el veterinario está unos 500gr por encima de su peso (es pequeña de tamaño). Llevo dándole unos 4 meses Fitmin Purity Castrate (30 gr al día) y alterno comida húmeda entre las marcas Animonda, Feringa y Wild Freedom(100gr al día). Intento que su alimentación sea mixta al 50-50. Es cierto que ha dejado de coger peso pero tampoco pierde, lleva en los 4.4kg casi desde que empecé con el purity. ¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de 'poner a dieta' a un gato? He leído en algunos sitios que de 9 a 12 meses y en otros que a partir de los dos meses. ¿Creéis que debería bajar unos 5 gr la porción de pienso? La marca establece que el consumo de un gato entre 3 y 5 kg debería estar entre 55-85gr. De los piensos de sobrepeso el Fitmin es el que mejor se ajusta a mi presupuesto sin bajar mucho de calidad, pero quizás podría pasar a otro (que aunque fuese más caro) tuviese menos carbos o una energía metabolizante menor. ¿Alguno que penséis que le pueda ir mejor? (aunque suponga un aumento de comida húmeda en caso de que aumente el nivel de proteínas). Gracias

1 1 respuesta
Patricia_pat

Por si a alguien le sirve la información. He escrito a Natural Greatness para preguntar por los porcentajes de arroz y de harina de maíz en el Sensitive Indoor. Copio la respuesta:
"Nuestra receta Sensitive Indoor tiene tan solo solo un 5% de arroz y maicena (harina de maíz) que sirven para dar palatabilidad (maicena) y una mejor digestivilidad (arroz) al alimento."

Irenea

Hola,Grajilla pido tu consejo llevo 3 meses dando orijen de esterilizados y queria rotarle,aunque no se si podria seguir siempre con el,pues le va muy bien de momento.He mirado como opción Canagan como recomiendas en el listado pero me es mas dificil,donde yo suelo comprar me dicen que la nueva formulación de Acana wild prairie ha bajado la grasa y me valdria,me gustaria conocer tu opinión al respecto,Sí,se que sacaron unos nuevos ,que ya comentaste este verano pero se trata de los de siempre con la formula mejorada,que opinión te merece?Gracias.
El pienso de Natural greatness no tiene para esterilizados?

2 respuestas
richmonde

#5990 Normal que le encante, piensa en un adulto comiendo cada día potitos de pollo y verdura, potitos de galleta, fruta y demás, y papillas. Están riquísimas, pero tienen un aporte calórico por las nubes, ya que están pensados para que en 1 año, pasen de esa bola sin ojos, a un gato semiadulto/aduto.

#5993 No conozco el otro pienso, pero Orijen Fit & Trim es el que le doy a las dos gatas que tengo (8 meses y 4 años) y oye, es el que mejor han comido, les sienta fenomenal (ni vómitos, ni diarreas, peso ideal). Es cierto que es carillo, pero sinceramente. Si he de darles algo barato y pse, y algo un poco más caro pero de altísima calidad, opto por lo segundo. A la larga ahorras en veterinario, sustos, y preocupaciones por la salud de tus gato(s)/gata(s).

1
Irenea

completamente de acuerdo contigo,yo solo tengo un gato e intento darle lo mejor,pero como varias veces se ha hecho referencia a que es bueno rotar el pienso,por eso yo siempre he rotado con Acana pero con orijen esterilizados solo hay uno busco algun otro de igual o similar calidad,que aporte otros beneficios e ir intercambiando.Gracias.

1 respuesta
phuNkee

Buenas, ahora no recuerdo si había participado en el hilo antes, creo que no... si no es así, darte las gracias por toda la información aportada @Grajilla!

Llevo 6 meses con mi primer gatito y al principio empecé a darle pienso Ultima Affinity y la verdad es que lo ha devorado siempre, una vez se acabó el primer saco y tras leer el post me decanté por otras opciones y ya ha probado Feringa, Purizon y Taste of The Wild, ahora tengo también Ultima de nuevo y el cambio es bestial. Las otras marcas las come más o menos bien excepto Feringa que no le gusta, pero el Ultima le vuelve loco.

¿Hay mucha diferencia entre unos y otros? ¿Sabes de algún pienso con mejor calidad que sea parecido en sabor a Ultima?

Con la comida húmeda no tengo problema, le vuelve loco cualquier cosa que sea de calidad.

Gracias de nuevo!

2 respuestas
M

#5996 Si no tiene problemas de peso, a todos los gatos que conozco les vuelve loco el True Instinct High Meat

M

#5995 Yo les doy Origen fit & trim y lo voy alternando con Primordial y Purizon esterilizados. He probado con otros que no les han gustado tanto pero esos 3 sin problema. También comen mucha húmeda así lo compensan con el nivel alto de proteína

1
B

#5990 No pasa nada porque se coma un saco kitten, lo único que puede es engordar

#5991 Probaría a darle húmeda con el menor porcentaje de grasa posible, por ejemplo tipo cosma. Puedes darle 50 gr de completa y 50 de complementaria, por ejemplo.
Sobre el pienso, pues como mucho podría irte mejor el orijen fit&trim, o si han sacado el acana nuevo ya.

#5993 La nueva fórmula del wild prairie tiene 18% de grasa, es alto en grasa, no te sirve para sobrepeso. Te vale cualquiera de los que están primero en la lista de sobrepeso.

#5996 Eso depende mucho del gato pero como bien te dicen el True Instinct High Meat suele gustar.
Hay muchísima diferencia de calidad de Ultima a los otros que mencionas.

2 respuestas
Patricia_pat

#5999 Muchas gracias Grajilla, probaré a buscar alguna comida húmeda parecida a las Cosma (que no le gustaron demasiado) y con el Orijen fit&trim, a ver que tal.

Usuarios habituales

Tags