Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Patricia_pat

#5999 Me acaban de contestar de Fitmin y me comentan que el porcentaje de patata que lleva el Purity Castrate es un 14.8% (aun sigo a la espera de que me den el total de carbohidratos). También me han dado información sobre la energía metabolizante y la taurina, que tampoco aparece en la página (- Taurina: 1320 mg/Kg - Energía metabolizable: 3438,5 Kcal/Kg). ¿No sería un poco elevado el porcentaje de patata para un pienso de perdida de peso? Comparado, por ejemplo, con el Natural Greatness Sensitive Indoor, que aunque lleve arroz y maicena solo es un 5%. Y por cierto, menuda lata les estoy dando a las marcas pidiendo porcentajes...

Edito: copio respuesta de Fitmin sobre los carbohidratos del purity castrate:
"El porcentaje de Hidratos de Carbono del producto FITMIN CAT PURITY CASTRATE es de 34,1%".

1 respuesta
B

#6001 No puede ser un 5%, en todo caso será 5%+5% = 10%. Es ya elección tuya qué pienso darle. Evidentemente cuantos menos carbos mejor, pero para eso te tienes que ir a orijen o a barf.

Patricia_pat

#6001 me pareció raro que solo fuera un 5% en total (por el orden en el que están los ingredientes), por eso les volví a preguntar y me confirmaron que el porcentaje incluía ambos (arroz y maicena). He puesto el ejemplo del Indoor más que nada por comparar con el 14,8% de patata del Fitmin, que me ha llamado la atención. Aún así probaré con el Orijen y el cambio de latas. Gracias de nuevo Grajilla

1 respuesta
B

#6003 No puede ser, ya que después de esos ingredientes hay otro con un 5%, por tanto los anteriores no puedes ser menos que eso

1 respuesta
Patricia_pat

#6004 Era mi duda, porque si fuese cada uno un 2,5% debería aparecer detrás del hígado de pollo supongo.

1 respuesta
Irenea

#6005 Hola,latas tipo cosma por ejemplo Applaws y Schesir,son las que le compro al mio pero son complementarias,las completas no hay manera,
Ya he pedido el pienso de Canagan esterilizados,ya os contaré,gracias

1 respuesta
Patricia_pat

#6006 Muchas gracias! Las miraré. Por cierto, ¿alguien sabe que ha pasado con la marca criadores de tienda animal? Han quitado de la web casi todas las latas tanto de criadores como de criadores grain free.

M

Buenas a tod@s,

tengo una gata de 12 años con problemas renales, actualmente le estoy dando de pienso seco Purina Pro Plan Vet diet renal, y húmeda la animonda integra renal. En cuanto a la comida húmeda estaba pensando en comprarle animonda Carny, que he visto recomendada en varios sitios, y relación calidad-precio está bastante bien, no sé cómo veríais este cambio... Y por otro lado quería adquirir otro pienso, cual me recomendáis para gatos con irc?, sé que los hay mejores que el que le estoy dando actualmente, y más por el precio que tiene.

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

Muchas gracias y un saludo

1 respuesta
B

#6008
Lo tienes indicado en la lista...
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal

y las latas también en su apartado correspondiente

1 respuesta
M

#6009 Acabo de ver que hay un apartado para problemas renales, disculpa, no lo había visto en la primera pasada. Las animonda Carny que tal las veis para problemas renales?, alguna de las distintas variedades es más recomendada o da igual?, hay un montón.. .

Gracias

DonPeyote

Tengo un gato de unos 6 años y el vet ha dicho que igual no es mala idea cambiar ya a un pienso para ir cuidando los riñones. Actualmente come uno para gatos esterilizados y temas de bolas de pelo, ya sabéis, clásico.

Qué recomiendan los entendidos en la materia? Se lo cambio ya? Cual debería darle sin dejarme yo el riñón?

Gracias!

Edito* No le pasa nada en el riñón, pero comentaban el tema de "cuidarlo de antemano".

1 respuesta
B

#6011 Pienso de composición analítica moderada (ver apartado) + comida húmeda de calidad a diario

1 respuesta
DonPeyote

#6012 Y ahora pregunto, así a modo más profesional. Debería cambiarle el pienso si no tiene problemas de riñón, no le han hecho analíticas y no ha tenido ningún problema hasta ahora relacionado con algo así?

1 respuesta
B

#6013 Qué pienso está tomando?

No se pierde nada por dar un pienso moderado siempre que sea de calidad.

1 1 respuesta
DonPeyote

#6014 El Advance Sterilized Hairball, ya que cuando lo adoptamos era el que le daban de comer y le iba bien.

La húmeda se la cambié por Schesir hace como 1 año.

1 respuesta
B

#6015 Pues sí, deberías cambiárselo porque es un pienso malo.

1 1 respuesta
DonPeyote

#6016 Echaré un vistazo a la lista que hay en el apartado de moderado entonces, si dices que es mejor a la larga para el.

1
xTwisted

Hola! Una duda por aqui. La gatita tiene unos 5 meses.

Hay que seguir estrictamente la ración de comida diaria especificada en la bolsa de pienso? O cuanto de flexible se puede ser?

En nuestro caso, le hemos cambiado hace poco a True Instinct High Meat. Recomienda específicamente 65gr diarios. Le damos 2 raciones de húmeda al día (unos 50gr) y unos 45gr de pienso en 2 tomas, según la veterinaria la comida húmeda equivale a menos gr que el pienso. La gata pesa 2.2Kg, le comentamos esto a la veterinaria y dijo que tanto el peso como lo que hacemos es correcto y la gata está perfecta.

El problema es que literalmente devora la comida. La húmeda siempre lo ha hecho y le dura un suspiro, pero el pienso desde que le hemos cambiado a este lo devora casi como si fuera la húmeda, y no le dura nada. Y con esto, durante todo el día pide más comida, incluso cuando comemos nosotros se pone muy pesada.

Hemos probado a ponerle una sola ración grande de pienso, pero ni se lo sabe racionar, lo devora al instante.

Y con esto, todos los días muy, muy temprano nos despierta pidiendo comida.

1 respuesta
B

#6018 siendo cachorro debería estar a libre disposición

C

Buenas! Muchísimas gracias por toda esta información, me ha servido de muchísima ayuda. Tengo un gato adulto castrado de 10 años, hasta ahora siempre le alimentamos con pienso (hemos probado varias marcas, últimamente utilizábamos uno de breed up que ahora veo lo “malo” que era) y complementábamos con latas, normalmente de Almo o similar.
La cuestión es que le han diagnosticado Diabetes tipo II, tenemos que pincharle insulina y además cambiarle la dieta. No nos han recomendado en la clínica ninguna marca concreta y para salir del paso rápidamente viendo lo que allí tenían hemos cogido el de Royal Canin. Ahora ya con más tranquilidad en casa e investigando sobre todo esto, veo que no es ni de lejos lo más adecuado.
Creo que finalmente nos vamos a decidir por probar con el Orijen Fit & Trim, también he visto el Markus Muhle BEUTENAH que tiene buena pinta y no sé qué opinión os merece. Me surge la duda con el Monge Vet Solution, porque también veo que se recomienda en otros foros pero en su composición, indica un 25% de almidón y a la hora de calcular el % de Hidratos de Carbono (100-...) entiendo que esto no se debe restar y por tanto, sería un pienso con muchísimos H.C. ¿No? Por lo que no sería para nada recomendable. Y es que aun restándolo, seguiría saliendo un % muy alto, pero como lo he visto recomendado en sitios donde recomiendan otros piensos que sí veo que tienen buenas composiciones, me surge la duda de si lo estoy entendiendo mal... por si me pudierais orientar al respecto.
Gracias de antemano!
Saludos,

1 respuesta
B

#6020 Con diabetes me plantearía barf ya que es la manera más sencilla de asegurarte carbos 0 en la dieta. Si no, darle lo máximo posible de comida húmeda completa de calidad (con los menos carbos posibles) y un poco de pienso también con los menos carbos posibles (Orijen).

Markus Muhle es altísimo en proteína en la composición analítica y no tengo datos que puedan verificar que esos niveles tan alejados de los rangos naturales sean inocuos. Monge tiene muchos carbos.

Times

Hola
Mi gato de 4 años tiene tiene problemas de cristales y actualmente lo tenemos controlado y le damos comida especial urnary tanto pienso como húmedo, pero tuvo una recaída por que la primera vez que se lo detectamos no hicimos el traspaso del 100% a esta comida urinary.

La veterinaria nos recomendó este pienso:
"Hill's PRESCRIPTION DIET c/d Urinary Stress" y la verdad que este pienso y del tratamiento de "Cystaid Plus Urinario" durante 15 días todo OK
Veis OK este pienso?

Por otro lado compraré la comida húmeda que recomendáis: Monge Vet Solution Urinary Struvite, es adecuado entiendo.

Aparte me gusta darle algún snack, los snacks le podrían hace daño con el problema de cristales? le daria un par de "trozitos" al día como mucho. Alguna recomendación?

Gracias!

1 1 respuesta
B

#6022 Te recomiendo que leas detenidamente #1

***** RENALES/CRISTALES *****
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite
Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello. Otras opciones con niveles moderados para mantenimiento cuando el gato ya esté completamente sano: Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior.

Importantísimo dar comida húmeda, mejor que el pienso. También es muy recomendable utilizar agua de mineralización débil, utilizar fuentes y poner más bebederos por la casa.

Las húmedas las tienes en su correspondiente apartado. pero si ya no está con crisis te vale cualquiera de calidad.

snacks de caldo
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/snacks_gatos/cosma_snacks/jelly/1004065

Para las recaídas también van bien pasta acidificante tipo uropet (pregunta al vet)

1 respuesta
Times

#6023
Gracias, si me lo he leído solo que no estoy convencido de cambiar de marca del pienso por si le provoca algún rechazo ahora que ya lo tengo controlado, y preguntaba si el de Hills lo veis ok o mejor recomendáis cambiarme a uno de eso.

Cuando dices que las húmedas si ya no está con crisis me vale cualquiera, te refieres con cualquiera que no sea especial cristales también?

Gracias por el snack!

1 1 respuesta
B

#6024 Hill's es un pienso lleno de maíz, trigo y con grasas animales y proteínas sin especificar, está descartado.

Sí, cualquier húmeda aunque no sea para cristales vale para mantenimiento (una vez pasada la crisis).

Times

Gracias, lo tendré en cuenta!

cytrusss

Buenas tardes, acabo de descubrir este post y menudo descubrimiento, cuanto se puede aprender.
Me gustaría preguntaros unas cositas, tengo dos gatos de 2 años (macho y hembra esterilizados los dos), uno mas comilón y otra mas delicada, a los dos le pongo el pienso a placer y por ahora no están gordos, les doy pienso "Optima nova cat chicken & rice", he probado de salmón pero les gusta el de pollo. A todo esto... es buen pienso o se lo cambio por un Acana de pollo otra marca mas TOP????

Aparte del pienso seco, al macho le doy todos los días 1 sobre en dos tomas de Comida húmeda felix (acabo de ver que es caca, asi que la cambiare por otra) y a la hembra que es mas delicada con la húmeda y no le suele gustar ninguna le doy todos los días un sobre de "Vitakraft Liquid Snack".

Estoy haciendo bien? Alguna sugerencia.

Muchísimas gracias

1 respuesta
B

#6027 Si les gusta optimanova puedes pasarles al grain free para que sea menos cambio, lo tienes de conejo también y luego ya puedes mirar de pasar a otro.

Las marcas de húmeda las que tienes en la lista. El snack líquido ese es basura, pero tienes unos líquidos de cosma en zooplus http://go.mvsdn.com/?sref=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Fmascotas%2Fmejores-piensos-para-gato-581888%2F201%236028&xs=1&cci=7eaf33c6100b8311757853a59e4a297e&persistence=1&abp=1&xuuid=1767007d25ea63c431a6b07043868ec4&isjs=1&id=46034X1170439&url=https%3A%2F%2Fwww.zooplus.es%2Fshop%2Ftienda_gatos%2Fsnacks_gatos%2Fcosma_snacks%2Fjelly%2F1004065&xtz=-60&xguid=01EBVFERBZT9KKRVZD336N9Q77&jv=14.4.0-stackpath

1 respuesta
cytrusss

#6028 El Grain Free de optima nova de pollo es el que viene con patata verdad???
Sobre el snack liquido te hare caso y comprare de "Cosma" y de "Purr puree kit kat" ya que he visto que hablais muy bien tambien sobre esa marca.

1 respuesta
T

Alguien ha probado el BOZITA Cat Indoor & Sterilised Sin Cereales? Qué os parece cómo composición?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags