Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6029 Sí, las tres variedades grain free van con patata

#6030 Pon composición o link, no veo ningún bozita sin cereales

T

https://www.zoomalia.es/mascotas/bozita-cat-active-sterilised-sin-cereales-de-cordero-para-gato-p-87696.html

Aquí está toda la línea, los vi mirando la comida humeda y luego he visto que hay algunas webs que los venden en España https://www.bozita.com/cat-food/feline-function/

1 respuesta
B

#6032 El que pones, poca carne y mucho carbo

1
C

#6020 Muchísimas gracias!! De momento hemos comprado Orijen, aunque con el objetivo de reducirlo poco a poco hasta que sólo tome comida húmeda y definitivamente, vamos a probar con menús preparados de BARF. Es una pasada toda la información que compartes y personalmente me ha servido de gran ayuda. Gracias de nuevo!

7 días después
P

Hola! Tengo un gatito negro de pelo semilargo con poco más de tres años. Hace unos meses empezó a vomitar (solo líquido,no la comida) esporádicamente, quizá una vez cada cuatro días, pero empezó a ser más seguido y fuimos al veterinario. En una ecografía le han visto el intestino algo inflamado y a falta de los resultados de la analítica me han dicho que le dé Purina HA hipoalergénico (¿es muy basura?). Le he dicho que siempre ha comido piensos sin cereales (guiándome por este foro he ido probando varias marcas) y me ha dicho que esos piensos producen más alergias y seguramente esto sea lo que le provoca la inflamación a Marty. Llevo una semana dándole este de Purina y come como una lima, supongo que porque no le sacia, pero cuando acabe la bolsa quiero volver a probar con un pienso de calidad. ¿Con cuál podría intentarlo? ¿Hay alguno hipoalergénico? Gracias de antemano 🤗

1 respuesta
B

#6035

Almidón de arroz¹, proteína de soja hidrolizada², aceite de soja, minerales, celulosa, hidrolizado², grasa animal, aceite de pescado.

Todo proteína vegetal para un carnívoro... Ni para las gallinas.

Que yo sepa no existen piensos realmente hipoalergénicos para gatos, tendrían que llevar todo hidrolizado. Alguno de perro sí que he visto, pero de gato y de calidad no me suena.

Lo que haría sería cambiarle de pienso a uno diferente. Si le das uno que lleva pollo, guisantes y lentejas pues a uno de salmón y patata o viceversa. Qué estaba tomando?

1 respuesta
P

#6036 Hola Grajilla. Llevaban un tiempo con True Origins Pacific, el de salmón. Es el único que encontré que les gustaba a los dos gatos. Antes había probado con Taste of the Wild, Acana (pollo y pavo), Natural Greatness (Wild instinct) y Carnilove (pollo y conejo).
Cambié a pescado también porque notaba que tenía un montón de caspa y con este último algo le mejoró, pero tampoco del todo. Pensaba esperar a que acabaran con esta bolsa, pero ahora me siento mal 🤦🏻‍♀️
Cambio a uno de carne otra vez? Sabes cómo funciona lo de los piensos monoproteicos? (También me los mencionó, pero no tengo ni idea).
Siento la parrafada, muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta
B

#6037 Pues pasa a uno que no sea de salmón y patata.

Los piensos monoproteicos se llama a aquellos que tienen solo un cárnico, por ejemplo el que le estabas dando sería monoproteico porque solo contiene salmón y ningún otro cárnico.

1 1 respuesta
P

#6038 ¡Ah! Ok. Entonces cambiaré a alguno con solo una carne que no sea salmón. ¿Me recomiendas alguno, porfa?
Una amiga tiene una gatita idéntica al mío y le va muy bien el de gosbi para gatos esterilizados, pero creo recordar que la composición tampoco es muy allá...

1 respuesta
B

#6039 No es buen pienso. Y cada gato es un mundo, es como las personas, que a un amigo tuyo le guste y le siente bien algo no quiere decir que a ti también. Te toca probar hasta encontrar lo que a tu gato le siente bien.

Yo, por dar un cárnico que sea diferente a lo que has estado dando hasta ahora probaría por ejemplo uno solo de conejo. Tienes el optimanova grain free de conejo, por ejemplo o el natural greatness top mountain.

¿Las comidas húmedas ves que le sientan bien de cualquier carne?

1 respuesta
P

#6040 Pues las latitas tengo que dárselas siempre de Applaws, las de atún y gambas o pescado azul, porque si se la doy de pollo, por ejemplo, no la quiere. Solo le gustan estas y una de salmón de Schesir (es especialito). Les doy una al día para los dos gatitos y no le sientan mal. De hecho, cuando se puso tan malito vomitando toda la noche hace un par de semanas, los siguientes días solo le di latita y dejó de vomitar. Volví a darle algo de pienso y empezó de nuevo. Ahora que estoy con Purina tampoco vomita y sigo con la misma comida húmeda, así que era el pienso.
Hoy mismo pido una bolsa de uno de los dos que me has dicho, porque me dijeron que estuviera un mes con Purina pero tengo mucho cargo de conciencia 😭 Igual mejor de conejo, sí, teniendo en cuenta que las latitas de pollo no le gustan...
Mil gracias de verdad!!!

C

Hola, Grajilla, he mirado las dos marcas de maltas que recomiendas en post 1, pero solo las venden en algunas páginas concretas donde no suelo comprar y, con los gastos de envío, me resultan un tanto caras. De las que están disponibles en Zooplus, ¿recomendarías alguna?

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/complementos_alimenticios/malta

¡Gracias!

2 respuestas
B

#6042 No, las únicas que recomendaría son las que su composición es 100% extracto de malta o similar. Como mucho para un apuro la de savorial (pero tiene aditivos, colorantes etc).

cv6

#6042 Yo con el pienso y la comida húmeda sigo a rajatabla los consejos de Grajilla. Sin embargo, cuando conocí este hilo ya había empezado a darles la malta de Smilla, en Zooplus. Sé que está llena de azúcares, pero un bote de 200g me dura meses, por lo que la cantidad de basura que toman creo que es mínima. Y les vuelve locas. Aprovecho para usarlo como chuche/recompensa...

Igual que tú, miré de comprar las que recomienda, pero me salían a precio de oro...

1 respuesta
F3R7X0

Buenas gateros!, no voy a leerme mas de 200 páginas asi que os pregunto directamente, tengo dos gatitas y les compro este pienso

Les encantan, y tienen muy bien el pelo y juegan y tienen energía pa rato, cuando cumplan el año me pasaré al mismo pero de adultos, le dais el OK???

2 respuestas
C

#6044 Ya, tienes razón, lo tendré en cuenta, gracias :)

M

Mi vecina tiene un gato siamés, de un año aproximadamente, sano pero con el pelo muy áspero, basto y sin brillo. Me ha pedido opinión para intentar mejorarlo. Podríais aconsejarme algo? Es verdad que el salmón es muy bueno para eso?

1 respuesta
B

#6045 No, está descartado por el maíz

#6047 Es más importante pasarle a una dieta de calidad, cualquiera de #1 le vale. Pero sí, el salmón es bueno para la piel y el pelaje

1 respuesta
F3R7X0

#6048 Desde el desconocimiento total, que pasa con el maiz pues?? y cual recomendarías??

1 respuesta
B

#6049 No hace falta que leas 200 páginas, pero sí deberías leer la información recopilada en #1. Los gatos son carnívoros estrictos, esto quiere decir que su alimentación debe tener la menor cantidad de relleno posible. Dentro de los rellenos que se le meten al pienso, los hay mejores y peores por los problemas de digestión que presentan y por las alergias que causan. De entre los cereales, si un pienso es decente, llevará solo arroz y no trigo o maíz ya que el arroz es el que mejor va en cuanto a digestibilidad y menos problemas de alergias e intolerancias. Además, en el caso del pienso que pones, no solo es eso sino que lleva arroz + maíz + otra vez maíz, por lo que al final se sube bastante la cantidad de carbohidratos. Y, siendo un pienso kitten, la composición analítica la veo más para un pienso de adulto.

Tienes en #1 una pestaña con los kitten

1
A

#6045 DAR EL MÁXIMO COMIDA HUMEDA COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).SIEMPRE CONGELADO UNOS DÍAS ANTES.
Yo, la hago(RECETAS CASERAS CON PRODUCTOS FRESCOS), la congelo a raciones y la voy descongelando a medida que se la comen.
IDEAL: COMIDA HÚMEDA EN EL 100% DE SU DIETA.
Si se da SOLO comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro. Yo añado a la comida casera que les doy cáscara de huevo pulverizada.
MUY IMPORTANTE: Todo lo que sea crudo antes CONGELADO.
NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente.
Por ejemplo: por la mañana y al mediodía comida húmeda (aprox 2,5 horas de digestión) y al final del día solo pienso (8 horas de digestión).
EJEMPLO RECETA CASERA CON COMIDA FRESCA:
-1 pechuga o un muslo sin piel, pollo, pavo.
-1 hígado pollo+3-4 corazón pollo (en mercadona hay terrinas que cestan 0,… con corazónes e hígado
-un poquito de calabaza cocida, (les gusta más que la zanahoria) aprox 50 gramos
-1 yema huevo (yo pomgo todo el huevo)
-un chorrito de aceite de salmón, cuando no tengo pongo AOVE, aciete oliva virgen extra.
-una cucharadita de levadura de cerveza.
-una lata pequeña atún natura sin sal.
Todo es aprox, si no tengo levadura o acite salmón no lo pongo, Importante que haya proteína. Pollo, hígado, corazón atún y yema.
También suelo poner un poquito de cáscaras huevo secas y pulverizadas (solo un poquito).
Si tienes merluza y otro pescado un trocito.
Todo partido a trocitos y muy bien mezclado.
LO CONGELO EN RACIONES 3-5 DIAS Y LO VOY SACANDO EN DIA ANTERIOR AL FRIGO. LO DOY TEMPLADO.

R

Hola,vtengo una duda al leer el post.
No entiendo la diferencia entre comida humeda completa y comida húmeda complementaria.
No sé si con lo de comida húmeda completa se refiere a que solo come eso, sin pienso.
Tengo una gatita de 10 meses que come purizon kitten y no le gusta las latas de feringa kitten. No sé a cuál cambiarle. Alguna recomendación? Gracias

1 respuesta
B

#6052 La comida húmeda completa contiene todos los nutrientes necesarios para el gato, la complementaria no.

Es cuestión de probar diferentes latas, a algunos les gustan los filetes finos tipo cosma, otros tipo mousse, a otros más pescado...

thecaballero

Buenas!

He llegado del veterinario con la gatilla y me han dicho que tiene que perder peso, me han dado para probar Virbac Weight y el Virbac de adulto, ahora mismo come el taste of the wild. ¿Recomendáis el Virbac o diríais que tomara mejor alguno de los que recomendáis en la primera página?

1 respuesta
B

#6054 los que están en la pestaña de sobrepeso. Virbac descartado

1 respuesta
thecaballero

#6055 Okis, voy a mirar los de sobrepeso que recomendais, gracias!. Por curiosidad, ¿Qué le pasa al Virbac?

Edit: Le he pillado el Orijen fit & trim a ver que tal le va.

1 respuesta
B

#6056 El weight Que es de cerdo, que no especifica que sea carne sino "proteína", que lleva lignocelulosa de segundo ingrediente, que lleva grasas animales sin identificar

1
A

Hola, que tal os parece este pienso para gatos esterilizados de Natal Plus?
La única pega que veo es que lleva un 15% de arroz integral pero me parece que no está mal del todo.
Descripción:
ALIMENTO COMPLETO PARA GATOS. Libre de productos genéticamente modificados

Composición Analítica: Proteína Bruta: 31%, Fibras Brutas:3%, Grasa:9% , Materia Inorgánica: 8%, Calcio:1.8% , Fosforo: 1.2%, Acido Ω6:0.73%, Acido Ω3:0.22%, Glucosamina: 1180mg/kg, Condroitina: 715mg/kg, Taurina:1.200mg/kg

COMPOSICIÓN. 45% min de Carnes y pescados seleccionados, compuestos por (Carne de Pollo deshidratada 25% min, Atún deshidratado 10% min, Salmon deshidratado 10% min.), Cereal (arroz integral min. 15%) levadura de cerveza, Grasa (pato y pollo), hortalizas 9% min (achicoria, zanahoria, habas verdes, colinabo), Aceite de Salmon rico en Ω3, aroma natural de hígado, fibra de manzana, condroprotectores (hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, MSM, extracto de mejillón de labios verdes), taurina, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, botánicos (caléndula, salvia, fenogreco, eneldo, tomillo, escaramujo), extracto de yucca schidigera, prebióticos,extractos vegetales (frutos rojos, cítricos, semilla de cardo mariano, semilla de té verde, menta, romero), complejo vitamínico mineral (biotina, niacina, riboflavina, tiamina) antioxidantes naturales, probióticos (E. faecium). Acidificantes.

Aditivos nutricionales (/kg): Vitamina A (3a672a) 16.000 UI, Vitamina D3 (3a671) 1.300 UI, Vitamina E (3a700) 110 mg, 3b101 Fe 110 mg (256 mg FeCO3); 3b201 I 2 (3 mg KI); 3b405 Cu 7 mg (29 mg CuSO4); 3b502 Mn 7 mg (76 mg MnO); 3b603 Zn 100 mg (128 mg ZnO); 3b606 Zn quelado 20 mg (200 mg quelato de Zn de aminoácido hidratado);3b801 Se 0,2 mg (0,4 mg Na2SeO3).

1 respuesta
B

#6058 mmm me temo que si tiene un 31% de proteína tiene que llevar mucho más arroz que un 15%. Si haces el cálculo de los carbos salen muy altos. No sería para descartar pero tampoco ideal.

A

El Natal Plus adult que no es esterilizado pone que tiene 46% de carne y pescado deshidratado, 13% de grasa en lugar de 9%. Y en la composición analítica pone que tiene 34% de proteínas.
Podría valer también para gatos esterilizados?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags