Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

¡Buenos días! He estado mirando comentarios anteriores sobre piensos para colonias y he visto que recomendáis bastante el pienso de Smilla. Más que colonia, me vienen a comer 3 o 4 gatos, los cuales he esterilizando, y hasta ahora les estaba dando el True Instinct Original pero se me escapa de precio contando que también tengo gatos domésticos. Estaba pensando en cambiarlo por el IAMS for Vitality Adult con pollo (54€/20Kg), que por el mismo precio tengo 6 Kg más pese a ser algo más caro que el Smilla. Mi pregunta es, ¿créeis que vale la pena comprar el IAMS antes que el Smilla?

Por lo que he visto de los ingredientes el IAMS tiene: pollo y pavo deshidratados (40 %, del cual 24 % de pollo como fuente natural de taurina), maíz, sorgo, grasa de cerdo, pollo fresco 4,1 %, etc.
Y el Smilla: 22 % harina de carne de ave, 13 % chicharrones, harina de arroz, maíz, harina de maíz, cebada, grasa de ave, grasa de vacuno, pulpa de remolacha, hidrolizado de hígado, pulpa de manzana, hígado deshidratado, linaza, cloruro de sodio, levadura (deshidratada), 0,05 % yuca (deshidratada).

Si no lo entiendo mal, el IAMS es mejor, ¿pero sabéis si tiene algún tipo de problema de salud asociado a él? ¿A alguien le ha dado problemas?
Y ya para acabar, cómo hago la transición? Pongo comida cada 15 días, que es lo tardan en terminarlo y con el confinamiento no me puedo quedar allí porque no es primera residencia. (sí, no me juzguéis muy duro, pero me estoy saltando las restricciones para hacerlo).

La verdad es que me sabe mal bajarles la calidad del pienso, pero entre esterilizaciones, medicación para parásitos y los míos no doy abasto. Ojalá pudiera hacer más. ¿Qué opiniáis, es una bajada de calidad muy grande? ¿Debería plantearme darles un saco de True Instinct de vez en cuando si puedo?

Gracias por adelantado.

1 respuesta
F

#6180 ¿barf es carne cruda? Pero los gatos no son carroñeros, no creo que sea buena idea. Igual que nosotros necesitamos cocinar la carne, también lo necesitarán ellos.
Lo de dar "comidas" húmedas tampoco lo veo. Seguro que son igual de adictivas que los piensos. O más. Y sería cambiar una adicción por otra.
Me refiero a darles comida casera, por supuesto, como se les dio siempre a los animales de casa. Llevan miles de años con nosotros, y la "comida" industrial para gatos o perros, no sé, supongo que unas pocas décadas. Así que es absurdo decir que no se puede.
El problema, como digo, es conseguir que supere su adicción sin morir de hambre en el intento.

Trocitos de carne cocida, quizás ... ¿y sabéis algo de cuándo empezará a haber insectos en los supermercados?

1 respuesta
B

#6181 La verdad es que no veo mucha diferencia de calidad entre el True Instinct Original y el IAMS, si el primero no está en la lista es porque no es bueno y es caro para lo que es. El Smilla sí que es peor y lo evitaría a poder ser. Si tu situación económica está así pues yo optaría por IAMS.

#6182 Te recomiendo una lectura detenida de la información que está en el primer mensaje #1
Los gatos no son carroñeros, no, son carnívoros, y como tal comen presas vivas (ratones, pájaros) que como comprenderás es carne que está cruda. Están adaptados a esto.

Las comidas húmedas las hay buenas y las hay malas. Las buenas no llevan aditivos, es solo carne cocinada, por ejemplo, la que puse hace unos mensajes:

Feringa Conejo con chirivías y catnip:
97,3 % conejo (38 % carne, 22 % laringe, 20 % hígado, 10 % corazón, 10 % pulmón), 2 % chirivías, 0,5 % catnip, 0,1 % espirulina, 0,1 % minerales.

Por supuesto, si compras comida húmeda en el supermercado en lugar de la buena, comprarás un producto lleno de aditivos, subproductos, grasas, azúcares... que es lo que lo hace "adictivo". Es igual que si tú vas al supermercado, hay productos que están llenos de aditivos pero otros no, es cuestión de leer los ingredientes.

No te recomiendo la "comida casera" porque no constituye un alimento completo para los gatos. Piensa un poco, los gatos en casas llevan dos días desde el punto de vista evolutivo, y empezaron con nosotros en graneros y barcos y aunque comían sobras ellos seguían alimentándose de ratones etc. que es su alimento completo. Un gato que se alimente solo de sobras va a estar mal alimentado. Primero porque va a ingerir cosas en exceso que no debe (grasas, carbohidratos, especias) y segundo porque no puedes asegurar el correcto aporte de vitaminas y minerales que son indispensables, como la taurina.

Si quieres darle trocitos de carne cocida lo puedes hacer como una comida complementaria, un snack. Pero no puede ser la base de su alimentación porque te cargas al gato por déficit de vitaminas y minerales.

1 1 respuesta
F

#6183 Creo que eres tú el que se tiene que formar antes de intentar sentar cátedra en un área que no es la tuya (tampoco es la mía, pero solo voy a dar mi opinión en función de lo que sé). En la historia evolutiva del ser humano, nuestros antepasados sí fueron en parte carroñeros, competían por la comida con las hienas y hoy en día nuestro aparato digestivo puede tolerar pequeñas cantidades de carne podrida. Aun así, es mejor que la cocinemos, o pronto acabaremos enfermos. Los gatos son menos carroñeros que nosotros, y darle carne cruda, a no ser que acabemos de matar al animal, es un disparate. No por una cuestión nutricional, sino por la trasmisión de enfermedades.

Las "comidas" húmedas, igual que el pienso, es "comida" procesada. Cada vez se insiste más en que nosotros los humanos evitemos la comida procesada. Y eso que es comida para humanos y pasa ciertos controles. Imagínate la que venden como "comida" para animales. No entiendo que alguien pueda dudar de que es basura. Da igual el precio o la marca. Mi duda es si además le añaden a propósito sustancias que crean adicción, porque el comportamiento de los gatos al abrir un paquete o lata me recuerda al de un adicto. Tengo esa duda.

Que la comida casera no sea buena, es propaganda de la industria que no me explico que os la creais. A no ser que estés aquí para promocionar ciertas marcas, que me da igual, vamos. El caso es que mi pregunta no es si es mejor o peor, que eso está clarísimo, sino cómo puedo hacer para que el gato supere su adicción a la "comida" para gatos. No sé si me podéis ayuda con esto.

1 respuesta
S

Deberías de informarte tu, la comida casera no lleva todo lo que nuestros gatos necesitan, si quieres dar una alimentación que no sean LATAS DE CALIDAD consulta entonces a un nutricionista especializado en alimentación felina y que te haga una dieta exclusiva para tu gato.
Me parece un poco dramático que digas que las latas crean adicción, simplemente ellos ya saben cuando les vas a dar de comer y se emocionan, igual paracía si le das comida casera, se emociona porque sabe que ya va a comer carne. Mientras la comida pienso y latas sean de calidad no es malo.

1
B

#6184 ¿Cómo que no es mi área? ¿Quieres ver mi título o mi CV? No tengo ningún problema en enseñártelo. Me parece bastante ofensivo que insinúes que estoy aquí para promocionar nada cuando llevo ya 4 años intentando ayudar a la gente de este hilo de forma totalmente desinteresada. Si hubieses leído #1 y este hilo verás que la información la puedes contrastar y está todo enfocado desde un punto de vista científico.

La dieta barf se da tras haber congelado la carne debidamente para inactivar el crecimiento bacteriano y demás patógenos. Se descongela y se sirve al momento. Se retiran los restos y se friegan los cacharros debidamente.

Sí, las marcas comerciales de mala calidad tipo felix, gourmet etc. añaden sustancias que causan esa "adicción" en los gatos. La misma adicción que alguien enganchado a los azúcares de la bollería procesada etc. Pero esto no tiene nada que ver con otras marcas que utilizan ingredientes de calidad y no llevan aditivos.

La comida casera no es buena porque quien la prepara no sabe las necesidades de su gato, y le da comida para humanos, la cual no es un alimento completo ni balanceado para un gato.

No voy a darte ninguna recomendación hasta saber qué le vas a dar de comer al gato exactamente, más que nada por su seguridad y bienestar.

3
Ylhanna

Pero no le hagáis ni caso, se nota a leguas que es un troll.

2
B

Os he añadido a #1 unos piensos que he visto en tiendanimal, Alleva. La gama Holistic sería la superior, la equilibrium inferior. También añadí los optimus.

4
T

Que tal te parece este pienso lo acabo de descubrir?.
Estoy buscando un pienso de buena calidad que tenga un tamaño grande y este llega a un saco de 10 kg.

https://nfnatcane.es/nf-natcane-gatos/75-cats-health-gourmet-10kg.html

1 respuesta
B

#6189 Me cuesta creer que un pienso con más de un 42% de carne dehidratada tenga solo un 32% de proteína. Como verás cualquier pienso con esos valores (que son los que están en el primer apartado) lo normal es que ese alto contenido en carne deshidratada se traduzca en un % de proteína elevado. No me cuadra mucho. Luego no me gustan las formulaciones que no especifican bien y que mezclan varias carnes sin decir cuánto de cada una. El hidrolizado es innecesario, solo algo que mirar en casos de alergias/intolerancias, por lo que es un sobreprocesado innecesario. Tiene muchísimos carbohidratos, al ser moderado en proteína y bajo en grasa lo que obtienes es un pienso básicamente de carbohidratos (45% aprox)... No me gusta. De estilo similar y por ese precio y en 10 kg me parece mejor opción el Pienso Ka.
https://piensoferal.es/producto/pienso-para-gato-sin-cereal-super-premium-10kg-croqueta-normal/

T

Muchas gracias por la información, el que me recomiendas es de buena calidad o calidad media?.
Busco uno de buena calidad con envases muy grandes.
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta
B

#6191 calidad media. Los mejores son los primeros de la lista

T

Entonces origen o acana son los mejores de todos, a mis gatos los he probado los dos y no les gustan.
Sin embargo este si se lo comen True origins wild cat. Esta en la lista, pero entiendo que son mejores los de acana u orijen verdad?

1 respuesta
B

#6193 No solo orijen o acana, todos los del primer grupo... True origins wild cat también es bueno

1 respuesta
T

#6194 la lista que has puesto están ordenados desde mejores a peores o todos los de la lista del principio son parecidos?

1 respuesta
B

#6195 Es muy difícil organizarlos dentro de un mismo grupo por calidad, más o menos cuando hice la lista pretendía eso pero ya te digo que no se puede hacer objetivamente. De todos modos, no tiene sentido obsesionarse con si uno está un puesto más arriba o abajo que otro, ya que las diferencias dentro de un mismo grupo son pequeñas. Es mucho más importante dar más comida húmeda o barf que elegir entre un acana o true origins

S

Hola, yo les estoy dando a mis gatos True Instinct High Meat (el de Salmón) pero en el último saco que recibido venía una pegatina advirtiendo de que pasará a llamarse Nature's Variety. Pensé que simplemente sería un cambio de nombre pero revisando la web veo que también van a cambiar las composiciones: https://www.naturesvariety.com/es/gato/comida-gato. ¿Con esas nuevas composiciones seguiría siendo recomendable alguna de sus gamas?. Gracias.

1 respuesta
B

#6197 Pues la verdad es que va a decaer bastante, si estáis con ese pienso os recomiendo coger un saco grande antes de que lo quiten, porque las variedades nuevas son mucho peores ya que no especifican carne deshidratada sino "proteína deshidratada de pollo"

1 respuesta
dynamic

Cual de estos recomiendas para un Angora de 3 meses?

Orijen Cat&Kitten
Acana
Carnilove Kitten
Purizon Kitten

#6198

2 respuestas
B

#6199 cualquiera de ellos es bueno, la raza da igual.

1 1 respuesta
dynamic

#6200 los piensos estos dan igual en la actividad del gato imagino no? mi gato es demasiado jugueton a veces xD

Esta comiendo ahora el de Royal Canin Babycat que te dije, se lo cambio del tiron a uno de estos?

1 respuesta
B

#6201 El nivel de actividad es algo que se tiene en cuenta para la elección del pienso de los adultos, pero no de los cachorros. Los cachorros simplemente deben tener un buen pienso kitten siempre a libre disposición y darle al menos una toma de húmeda diaria.

Yo se lo cambiaría, pero no del tirón, sino haciendo transición unos días por si le sentase mal.

1 respuesta
dynamic

#6202 estoy entre Carnilove y Purizon la verdad

Nygul

En un par de semanas recojo a dos gatitos que he adoptado. Me los darán justo cuando estén destetados. Que comida recomendáis los primeros meses?

1 respuesta
B

#6204 Un pienso del apartado kitten, por ejemplo los que mencionan en #6199 y comida húmeda a diario, por ejemplo feringa kitten o animonda carny kitten

1 1 respuesta
dynamic

#6205 ya me ha llegado el Carnilove y el peque ya se lo está zampando jajajaja a ver como le sienta

Irenea

Hola,Grajilla la gata de una amiga la han detectado pancreatitis,tiene 10 años y ha estado muchos con hills metabolic debido a un sobrepeso considerable de 11 kg empezo adelgazar debido a la pangreatitis,esta con una pastilla diaria Elanco antiinflamatorio,y apenas tolera el pienso pues vomita,hemos probado varios y algunos ni los prueba,podrias recomendarnos alguno que se utilize en estos casos?si es que lo hay,tambiên la da humeda completa,que de momento va comiendo pero la suelta la tripa.Gracias.

1 respuesta
B

#6207 yo miraria a ver cómo le sienta una comida húmeda completa que sea no muy alta en grasa hasta que esté mejor, luego ya le introduciría poco a poco un pienso que tenga la composición analítica con valores bajos

Lourdes-bt

Buenos días, Ayer fuí al veterinario porque uno de mis gatos empezó a quedarse "pelado" (barriga i patas posteriores). La veterinaria me dijo que es por alergia alimentaría, como este no come comida húmeda le cambié el pienso al FERINGA (pollo y trucha), según lista de pienso moderado. Nos ha indicado que cambiemos durante tres meses al : HILL'S ZD HIPOALERGENICO. Es recomendable este pienso ??. O hay alguno mejor para esta patología ?, la verdad es que me fio mas de tus indicaciones (Grajilla), en cuanto a alimentación felina !!, que los recomendados por veterinarios. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#6209

Composición:
Cereales, carnes y subproductos animales, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas, subproductos de origen vegetal, sustancias minerales. Fuentes de proteínas: hidrolizado de hígado de pollo, concentrado de proteína de arroz. Fuente de carbohidratos: Arroz cervecero.

Darle tres meses ese pienso no soluciona nada, ya que si tiene alergia el pollo (por ejemplo) y tras tres meses vuelves a un pienso con pollo pues se volverá a poner mal. Lo que te interesa es averiguar qué es lo que le causa esa reacción. Yo le daría un pienso monoproteico que no sea de pollo ni de trucha. Piensa otros piensos que haya comido antes y que le hayan sentado bien y mira qué carnes llevan.

Mira ver por ejemplo el Criadores Grain Free con salmón, si el optimanova de conejo no les gusta

Usuarios habituales

Tags