Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Lourdes-bt

Gracias por contestar tan rápido. . El pienso que le sentaba Bien era el ACANA wild prarie y el natural greatness wild instinc, pero como leí que no podía comer pienso alto en proteína si no come húmeda le cambié a los de la lista de moderados. Empecé con el OPTIMA (FRACASO total), luego el FERINGA (empezó a pelarse), y ahora con el PURITI FITMIN HAIRBALL (2 SEMANAS) sigue pelado. Creo recodar que una vez compré Criadores y no les gustó, realmente complicado. Muchas gracias por todo. Saludos

1 respuesta
B

#6211 No te dice mucho eso entonces, o bien se ha vuelto de repente alérgico a un ingrediente que antes toleraba o bien no es alergia alimentaria, también puede ser alergia ambiental o estrés.

Y algo así? https://www.tiendanimal.es/pienso-alleva-equilibrium-para-gatos-sabor-arenque-p-32939.html?gclid=Cj0KCQjw-LOEBhDCARIsABrC0TlG7cSh8sSabMCfVHI6FQsLY_s3nytC6uYKo-WxkRhxwPxXwFVNBwwaAjbuEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

si no tienes varias opciones:

  • Sé que no come húmeda, pero lo ideal en estos casos es intentar dar solo comida húmeda monoproteica, o incluso barf.
  • Probar otro pienso que sea de otra carne (cordero, salmón, codorniz etc) que no sea tan moderado.
  • Darle un pienso veterinario y seguir las instrucciones del vet. En este caso te recomendaría que mirases otro que sea al menos mejor que el Hills, por ejemplo el Virbac Allergy, que siendo malo al menos no es de subproductos.
1
Lourdes-bt

Muchas gracias , pruebo con el Virbac, en zooplus tiene muy buena crítica. Es un problema tener 6 gatos, diferentes edades y con diferentes patologías.
Todos son adoptados bien encontrados en la calle o iban a abandonarlos. La verdad es que me hago un lio, y este foro es de gran ayuda. He probado darles comida húmeda, Feringa o animonda (el presupuesto para 6 nuestros + 5 de la calle es a lo que llego), a unos les gusta uno y a tros ninguno. El último en llegar a casa es un peque de unos de 10 meses y tampoco le sienta bien el pienso FITMIN PURITY HAIRBOLL, ni las latas (mencionadas), hace la caca algo blanda. Tampoco sé que hacer con este. Mil gracias.

A

Buenas noches. Mi gata esta embarazada y me recomiendan darle pienso para gatitos. Ella hasta ahora estaba tomando TRUE INSTINCT HIGH MEAT de salmón y atún. Entiendo que este es un buen pienso, que además es alto en proteínas. ¿Es realmente necesario un pienso Kitten?. Por el contenido de proteínas y grasas no veo grandes diferencias. Pero por ejemplo no veo información del calcio que que creo que ahora es fundamental. En caso de que me recomendéis un Kitten ¿Cuál es preferible?. Acana (y no se si Orijen) creo que valen para adultos y kitten. ¿Y del resto de marcas, cuales son las mejores?. Lo que si me he dado cuenta es que mi gata tiene predilección por la comida/pienso de pescado (salmón, atún) por lo que si tengo que cambiar de pienso preferiría que fuera de pescado, ¿Alguna recomendación?. Muchas gracias por todo y sobre todo mi total reconocimiento a Grajilla por todo lo que nos enseñas continuamente en este foro.

1 respuesta
B

#6214 A ver, es recomendable, pero no hay mucha diferencia con el que estás dando. Pero siendo un periodo en el que tienen tantas demandas energéticas pues está bien darles la máxima calidad posible. Si lo quieres de pescado pues el Orijen o el Acana de pescado.

Kondark

Hola, me podríais recomendar una comida para una gata sphynx castrada con problemas de caca blanda... He probado muchos piensos y de momento el que mejor le ha ido ha sido el Acana Grassland pero sigue con caca blanda y a veces un poco de sangre. El pollo me he dado cuenta que le sienta fatal, estaría bien encontrar un pienso muy muy suave para que haga bien.

Gracias.

1 respuesta
B

#6216 has probado comida húmeda completa?
Mira de la lista alguno que sea de pescado o de conejo, por ejemplo

1 respuesta
Kondark

#6217 he probado ya varias latas blandas y era aún peor, de todas formas voy a mirar alguna de la lista. Me gustaría poder alternar no hay ningún pienso que le pueda sentar bien?

1 2 respuestas
B

#6218 es que eso no se puede saber sin saber qué es lo que le sienta mal ¿lo has llevado al veterinario?

1 respuesta
Kondark

#6219 Sí, la gata tiene coronavirus desde pequeña y ha tenido problemas de gastro desde el principio, me recomendaron una comida de veterinario y tampoco le sentaba nada bien.

1 respuesta
B

#6220 las opciones son las que pongo en #6212 al final

Kondark

Voy a probar con este: Alleva Equilibrium Cat Adulto Rabbit muchas gracias.

1
Lourdes-bt

#6218 Buenos días, a mi me pasaba igual con el mío, con cacas blandas y probando de todo. Al final el veterinario me dio unas pastillas anti-parásitos , y en dos días ya hace caca bien. No quiero decir que sean parásitos, pero es una opción.

1
Ylhanna

¿Cada vez que se cambia de sabor de pienso (dentro de la misma marca, como Alleva), por ejemplo 1 saco de carne y luego 1 saco de pescado, se hace transición, o se acaban acostumbrando a esos cambios?

1 respuesta
B

#6224 depende del gato, si no es delicado lo normal es que sí. Tampoco te supone esfuerzo hacer una transición rápida mezclando el último comedero con un poco del nuevo

1
G

cuando dices: Purizon Adult con pato y pescado y ciervo y pescado (ojo, altos en proteína), ¿qué quire decir lo de altos en proteína? ¿hay que tomar alguna precaución?

1 respuesta
B

#6226 está puesto en #1... Piensos altos en prote no se recomienda dar salvo que el gato coma la mayor parte de la ración diaria en húmeda o barf

Kurodar

Tengo ciertas dudas con 2 de los piensos del top (Alleva y Orijen), a ver si podéis aclararme.

Me parece que está muy currado el top y sí es cierto que viendo los ingredientes, se ve claramente que los 2 son piensos de alta calidad, pero estando ambas marcas en el top de calidad, tiene que haber una diferencia mínimamente notoria entre ambos, ¿no? Lo digo porque Orijen cuesta unos 8€/kg y Alleva unos 5€/kg, es MUCHA diferencia.

1 respuesta
B

Hola! Mis gatos comen acana y ahora he visto que hay variedades nuevas. He mirado la actualización del ranking de piensos primero y entiendo que solo lo diferencia que en vez de un 75% de proteína tienen un 65%? Porque si al bajar el porcentaje de proteína les perjudico, me quedo como estoy. Mis gatos no salen de casa pero tampoco están gordos, así no se si es bueno cambiarles al acana indoor o quedarme como estoy y listo.

Y otra cosa, el gato de mis padres tiene 9 años y me sugirió la vete que le diera un pienso "senior" porque uno con mucha proteína con los años puede perjudicarle (también come Acana). Hace unos años en un análisis le salieron mal unos valores renales y le dimos el Monge renal y todo volvió a su sitio, en el veterinario fliparon que en unos 4 meses solo con ese pienso mejorara. No se que pensáis sobre esto... Si le cambio al Acana Indoor que tiene un poco menos de proteína o algún pienso Senior que me recomienden, o de momento me quedo como estoy.

Mil gracias por la ayuda de antemano y por tener este foro con una info que nos ayuda tanto @Grajilla

1 1 respuesta
B

#6229 por cierto que no lo especifiqué, todos comen comida húmeda completa una vez al día! Feringa, Granatapet, Animonda...

B

#6228 Orijen lleva muchos carnicos diferentes y en fresco, por lo que la fórmula es más cara de producir.

#6229 A ver, los acana nuevos tienen composiciones más moderadas, eso ya depende de las necesidades de tu gato. Si come mucha comida húmeda diaria da igual cuál le des. Si comen poca húmeda no le des Acana o dale uno moderado.

Con un gato senior yo no me la jugaría y le daría uno del apartado de composición analítica moderada e importantísimo que mucha húmeda diaria.

1 2 respuestas
Kurodar

#6231 ¿Y tú crees que merece la pena la diferencia de precio?

Empecé con Orijen y cuando se acabe el saco pensaba hacer transición a Alleva/True Origins ya que son bastante más baratos, sobretodo Alleva, pero me entran dudas, sobretodo porque tienen 3-4 meses y no sé si la diferencia en calidad es suficientemente notoria como para merecer la pena la diferencia entre precios.

1 respuesta
B

#6232 Es decisión tuya. La calidad de la dieta subiría mucho más dando una toma de barf que eligiendo entre esas dos variedades de pienso

1 1 respuesta
Kurodar

#6233 Ya veo, me estoy informando en varias de las tiendas que pusiste en el primer post, y la verdad que me esperaba mucha más diferencia de precio entre BARF vs húmeda + pienso.

Por curiosidad, ¿qué dieta le das tú a tus gatos?

1 respuesta
B

#6234 yo les daba húmeda completa y barf, y el pienso lo tenían a libre disposición pero vamos, solo picoteaban

1
M

Hola! Uno de mis gatos ha dejado de comer húmeda. Chupa un poco el caldito y lo deja entero. Alternaba Purizon sterilized con Origen fit & trim pero estoy buscando uno mas moderado. Buscando en Internet los de la lista me ha aparecido el 'Brit care sterilized sensitive' que creo que no está en la lista pero me parece buena la composición. Es así?

carne de conejo fresca (26%), conejo deshidratado (26%), guisantes amarillos (16%), garbanzos (10%), grasa de ave (conservada con tocoferoles, 9%),manzanas deshidratadas(6%),semillas de lino ( 1%), aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), semillas de psyllium(1%),manzanilla deshidratada (0,5%), minerales, espino amarillo deshidratado (0,3%), arándanos deshidratados (0,2%),,fructooligosacáridos (0,015%), mananooligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%),LactobacillusacidophilusHA-122 inactivado (15x109células / kg)

1 respuesta
M

Proteínas (%) : 31
Materias_grasa (%) : 13
Humedad (%) : 10
Fibra / celulosa (%) : 3
Materia inorgánica / ceniza bruta (%) : 8.8
Calcio (%) : 0.8
Fósforo (%) : 0.7
Omega 3 (%) : 0.4
Omega_6 (%) : 1.2

B

#6236 sí está en la lista: Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED SENSITIVE, en la segunda categoría

1 respuesta
M

#6238 Perdón no lo vi. Y estaria bien como moderado verdad?

1 respuesta
B

#6231 Vale gracias, pues le cambio el pienso al senior desde que gaste el que tiene. Cualquiera de la lista de composición moderada es bien o tienes alguna prioridad de marca? Feringa me viene bien porque compro bastante en Zooplus, pero si hay alguno que destaque mucho te agradezco que me lo digas.

Los gatos jóvenes que comen Acana también, ella tiene dos años y el primer año comió comida húmeda diaria perfectamente, pero hace un año dejó de comerla, sin motivo aparente, y aunque cambié de paté a bocaditos y a distintas marcas y se lo he seguido ofreciendo todos los días... no hay forma de que lo coma, solo come pienso. Hace unos meses la comió durante unos 3 o 4 días y ya nunca mas. Alguna recomendación para que vuelva a comerla? porque ya no se qué hacer, se la pongo a ella sola la primera y huele y se va. Y sino, entonces si que me recomiendas pasar a un pienso moderado para ambos? Descartando el nuevo de Acana aunque sea mas moderado que los de siempre?

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags