Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6360 No hay prisa, pero vamos, le puedes dar uno de adulto con una composición similar al de cachorro. Está castrado? Come húmeda?

1 respuesta
fraJiscow

#6361 Está castrado. Come poca húmeda, debería darle más?

1 respuesta
retsex

Un post interesante. A nuestro gato le damos Hill's c/d para tracto urinario debido a unas piedrecitas que le salieron el riñón. Con un tratamiento específico las piedrecitas han ido desapareciendo, salvo una que es bastante grande y que necesita de una operación para ser extraída.

No recuerdo que ninguna vez nos hayan recomendado darle comida húmeda, estoy seguro de que lo recordaría porque a raíz del problema que os comento estamos bastante preocupados por que beba y se hidrate bien. La semana que viene tenemos que llevarlo de vuelta y ya nos darán cita para la operación, así que aprovecharé la visita para comentarlo con ellos.

En cuanto al pienso, voy a hacer un doble check a la lista de piensos de #1 a ver si encuentro algún específico para el tracto urinario y lo combino con MjAMjAM que he visto que está disponible en Amazon. A ver si hay suerte porque mi gato es muy especialito con la comida. Eso sí, como abras una lata de berberechos no te lo quitas de encima :sweat_smile:

1 respuesta
B

#6362 Deberías darle al menos unos 70-100gr de húmeda diaria de calidad. Qué pienso le das?

1 respuesta
B

#6363 para cualquier gato es fundamental

WANGO1

Nosotros siempre le damos a nuestra gata Acana.
Le sienta genial, aparte de que no tiene cereales, lleva condoprotectores.

https://www.tiendanimal.es/acana-grasslands-para-gatos-p-4337.html

1 respuesta
B

#6366 espero que le deis húmeda en cantidad a diario

1 respuesta
WANGO1

#6367 Todas las noches come humeda. ¿Por qué lo dices?

1 respuesta
N

Hola.
Antes de nada quería dar las gracias a grajilla , me ha ayudado muchísimo con la alimentación de mi gatita.

Tengo una gata de 10 meses aprox que alimento con acana a libre disposición (le voy cambiando cada semana las 3 recetas originales) y 100 gramos de húmeda al día.

Ayer me llegó un pedido de zooplus con latas de húmeda para kitten marca animonda, feringa y carnilove de 200 gramos, pero ya es la segunda vez que me pasa que las tapas hacen ruido. No están hinchadas, pero al tocar la tapa se hunde y hace un clack clack.

Yo siempre tenía entendido que eso era señal de que la lata está en mal estado, pero en zooplus me dicen que no, que eso es algo normal. Vosotros que pensáis? Me da miedo alimentar a mi gata con esa comida y arriesgarme a que se ponga mala...

Tengo ya unas cuantas latas de adulto que he ido comprando para llegar a portes, puedo darle lata de adulto con 10 meses? Al ser la segunda vez seguida que me pasa ya no quiero comprar más esas latas de kitten.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Un saludo

2 respuestas
B

#6368 Porque es indispensable

#6369 Alguna vez me ha pasado pero la comida estaba bien. Puede comer las de adulto.

1 respuesta
WANGO1

#6370 Totalmente, le solemos pillar sobrecitos variados todas las noches le hecho medio sobre y a mi perra que le chifla esa comida, hago como si le echase sobre en su cacharro y asi se engaña y se come su pienso sin nada más XD

S

#6369 no te preocupes, a mi también me ha pasado y la comida siempre está perfecta, se la puedes dar, si huele bien y se ve bien no hay problema

fraJiscow

#6364 https://www.happycat.es/product-detail/comida-seca-gato-minkas-junior-care/

Hasta ahora, ese

1 respuesta
B

#6373 no es muy recomendable, por eso no está en la lista

DevilJin

Buenas,

A raíz de leeros y de que a una amiga se le haya muerto su gato por problemas en el riñon. No se que comida humeda darles a mis gatas.

En el veterinario me dijeron que era malo darle todos los días comida humeda.

Que marca me recomendáis para darles todos los días?

1 respuesta
B

#6375 Cambia de veterinario...

Tienes una lista en #1 de marcas de comida húmeda buenas

1 respuesta
dani_astor

@grajilla Que opinión tienes de la marca Josera y en concreto de la variedad SensiCat.
En la pagina 1 recomiendas el Nature, pero en amazon esa variedad no esta disponible, tienen la sensicat.
Gracias!

1 respuesta
B

#6377

Proteína de aves de corral deshidratada, maíz integral, arroz, chicharrones, grasa de ave de corral, fibra de remolacha, proteínas hidrolizadas de ave, minerales, hígado de ave deshidratado.

Descartado. Proteína en lugar de carne, mucho cereal, chicharrones....

2 respuestas
Irenea

Hola Grajilla en la lista de piensos señalas que los de Acana son mejores los clasicos,incluiria el wild prairie?ahora tine un 14% de grasa y 37% de proteina
valdria para gato castrado con control de peso.Deje de darselos porque pase a los de sobrepeso.Gracias

sPoiLeR

Nosotros les damos a nuestros gatos Orijen Fit & Trim, ¿Qué comida húmeda recomendáis? Por cambiar un poco.

DevilJin

#6376 muchas gracias jajaja.

Es verdad que con las comida humeda del mercadona una de mis gatas engordo bastante (ya está bien).

Tengo que comprar lo que dice en la primera página, cuando lo leí solo vi los piensos no mire bien

dani_astor

#6378 Ok! me ire entonces a la variedad Nature de Josera, lo pillaré por zooplus

dani_astor

#6378
Hola, perdona que te moleste otra vez... Sigo a la búsqueda y captura de un pienso ajustado de precio (mi situación económica no me permite invertir mucho en pienso ahora mismo) pero no quiero que sea un pienso de supermercado.
Ayer me dijiste que el Josera SensiCat era malo, pero estoy viendo el Josera Nature cat que es el que recomiendas en la página 1 y me da la sensación de que es muy parecido, no se si cambiaron la composición desde que tu lo recomendaste y ahora es peor que antes, o estoy yo confundido y realmente no es tan malo como la variedad SensiCat.
Gracias y de nuevo perdona las molestias @Grajilla Pero es que estoy deseando encontrar un pienso que no se vaya de precio y que pueda comprar en zooplus o amazon.

2 respuestas
Ylhanna

#6383 No tienes opción de pedir a Tiendanimal? Alleva Holistic con 15% ó 20% de descuento se queda muy bien de precio y por lo que pone en el primer post es un pienso top.

1 respuesta
dani_astor

#6384 Hola,
Aun con el 20% de dto (que no será siempre) el saco de 12kg sale a 5€/kg. Yo estoy buscando alguno que no supere los 4€/kg y que pueda comprar de forma recurrente, sin irme a un pienso de muy baja calidad.

1 respuesta
Ylhanna

#6385 Con 20% de descuento el Holistic de chicken & fowl se queda en 4,1€/kg y es un pienso top.

2 respuestas
B

#6383 ponme las composiciones a ver

1 respuesta
dani_astor

#6387 Composición:
Proteína de ave deshidratada (30,0 %), grasa de ave, batatas, patatas deshidratadas, salmón deshidratado (10,0 %), harina de guisantes, fibra de remolacha, proteína de ave hidrolizada, minerales, levadura, raíz de achicoria en polvo (fuente natural de inulina), hierbas aromáticas, fruta.

Proteína bruta 33.0 %
Grasa bruta 20.0 %
Fibra bruta 2.0 %
Ceniza bruta 7.8 %
Calcio 1.2 %
Fósforo 1.0 %
Magnesio 0.08 %
Energía metabolizable 4.037 kcal

1 respuesta
dani_astor

#6386 Pero ese 20% como lo consigues? y es siempre que lo compre o solo ahora que esta de promocion?

1 respuesta
Ylhanna

#6389 suelen ponerlo a menudo, no sé cada cuánto pero no suelen tardar mucho. El que ponen aún más a menudo es el de 15%.
Te avisan por email.

Usuarios habituales

Tags