Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Kaos

"NO mezclar comida húmeda(casera, latas, barf ..) con pienso. Porque tienen tiempos de digestión muy diferente."

Pues muy interesante eso, no lo sabía.

1 respuesta
B

#6721 en la misma toma

Psicotropica

Una dudilla, le estaba dando a mi gato el True Instinct high meat de salmóm, y veo que lo han cambiado y las composiciones nk me cuadran demasiado...

Alguno similar calidad precio que esté en zooplus o tiendanimal?

B

#6720 la clara de huevo no se debe dar cruda a los gatos. Tiene una sustancia llamada avidina, que, aunque no es tóxica directamente, les impide absorber correctamente la vitamina biotina. Con la yema cruda no hay ningún problema!

A

Vuelvo a la carga porque ahora tengo dos frentes abiertos:

Latas: solo les gusta el atún, quiero probar a mezclarlo con latas de pollo a ver si les va gustando, pero ahora mismo están con diarrea por el problema nº 2:

Pienso: Después de haber hecho la transición del pienso babycat al feringa kitten, el gato tiene diarrea. Estuvieron los dos unos días, pero les puse fortiflora y a la gata se le pasó enseguida, pero el gato lleva ya algo más de una semana haciendo plastas. No es exagerado ni continuo, pero tampoco caga bien, es bastante blando. Y en zooplus hay algún comentario diciendo que la patata que lleva provoca diarreas. Ahora no sé qué hacer, esperar otra semana a ver cómo va? Hacer otra transición a otro pienso? Volver al babycat y de ahí volver a empezar? hay muchos piensos grain free que llevan patata de relleno y el gato ya vemos que ha salido delicado de estómago, porque también vomita con mucha facilidad (siempre inmediatamente después de haber comido).

Tienen unos 6 meses.

2 respuestas
B

#6725 de cuántos días hiciste la transición?

No tiene por qué ser la patata, puede ser cualquier componente o el cambio en sí

1 1 respuesta
A

#6726 pues estuvimos unos 4-5 días con cada fase, solemos hacer 25/50/75/100, igual el último cambio fue demasiado brusco, hasta ahí iban bien los dos. A la gata le duró la diarrea tres días, pero el gato ya lleva más de una semana haciendo blando, por eso me preocupa que no sea la transición sino el pienso en sí.

aIvans

Buenas, hace poco adopté junto a mi novia una gata de 3 meses. Hasta ahora solo ha comido pienso y lo come sin problema, el caso es que me gustaría cambiarle el pienso por comida real (dieta barf), alguno de vosotros ha probado darle este tipo de alimentos a su gato? Alguna recomendación?

1 respuesta
Kaos

#6728 Es la mejor comida que se le puede dar a un gato. Yo la compro aquí: https://puromenu.es/
La envían absolutamente congelada, manteniendo la cadena de frío. Son rápidos y muy formales.

Te aconsejo que vayas empezando con 1/4 de la hamburguesa (no se la mezcles con pienso) y que luego vayas aumentando hasta darle 1/2 de la misma. Más de esa cantidad, al día, no le daría. Intercala con pienso.

1 respuesta
aIvans

#6729 Muy interesante, me lo apunto. Crees que saldría a cuenta copiar los ingredientes que tienen los menús que me has pasado y hacerlos tu en casa?

2 respuestas
Kaos

#6730 Yo no me la jugaría, son ingredientes que deben estar muy frescos y si se te escapa algún huesecito o alguna historia puede ser peligroso. Hay gente que se la hace artesanal, de todas maneras. Prueba mirando por youtube a ver si tienes alguna receta asequible.

B

#6730 empieza con barf comercial, tienes en #1 tiendas. Si le gusta y tolera bien ya te planteas hacerla. Para ello el grupo de facebook de nutrición natural en pequeños animales tiene mil recetas e instrucciones y puedes preguntar.
Ten en cuenta queboara que te quede picado como las de las tiendas necesitarías una trituradora que triture hueso...

1
PaPa

Buenas, mis dos gatos, uno es un bengala 6 meses y otro Ragdoll de 3 meses, les doy feringa y pienso orijen kitten, pero veo que comen bastante, se pueden ventilar una lata de 200g cada uno de feringa, es normal o es mucha comida, el pienso lo tienen a libre disposición.

2 respuestas
B

#6693 Alguien que me pueda ayudar con esto que se quedó en el olvido? :( @Grajilla

1 respuesta
B

#6734 37% de proteína no es moderado

#6733 siendo cachorros que coman cuanto quieran

2 respuestas
B

#6735 por el que te pregunto es 34%

Componentes analíticos: proteína (34%), contenido de grasa (16%), fibra bruta (4%), materia inorgánica (8%), calcio (1,8%), fósforo (1,2%), magnesio (0,1%), taurina (0,1%), omega 6 (2,8%), omega 3 (0,5%) y DHA/EPA (0,1%-0,1%). Contenido calórico: 3.760 kcal/kg de ME (energía metabolizable calculada) (429 kcal por vaso / 114 g).

1 respuesta
B

#6736 calcio (1,8%), fósforo (1,2%) no es moderado

PaPa

#6735 gracias.

pirobiro

Acabamos de adoptar un gatete, esta malilla del ojo, así que esta tomando pastillas y he conseguido que coma las pastillas con mouse pero la mousse es para gatos adultos, dándole poco no creo que pase nada verdad?

1 respuesta
A

#6733 MUY IMPORTANTE: No mezclar humedo con pienso.

1 respuesta
B

#6739 si es un poco no pasa nada

PaPa

#6740 Yo tengo el pienso para cuando quieran y luego la humeda se la pongo varias veces al dia.

2 respuestas
B

#6742 si no se da en la misma toma o mezclado no suele haber problema

1
Puar

Buenos dias!!
Las que entendéis, que opinais de los piensos FERAL pero en concreto de la gama KA para gato? Me da la impresion de que calidad precio estan genial, a mis 6 gatos les encanta pero queria vuestra opinion..
Mil gracias :)

A

#6742 Digestión comida húmeda aprox 2 horas, digestión pienso 8 horas.
Se han de separar ambas digestiones porque los tiempos son muy diferentes.
Como lo hago yo: todo el día húmeda, a las 17-178horas quito húmeda y les doy pienso a las 19-20 horas, consigo asi que cada tipo de alimento tenga su tiempo de digestión.
Al mezclar húmeda con pienso se producen en el estómago reacciones NO ACONSEJABLES.

1 respuesta
B

#6745 no es necesario ser tan estricto si el gato no ha mostrado molestias digestivas. Con tener el pienso a libre disposición y no renovarlo a la vez que le pones la húmeda debería ser suficiente

1
pirobiro

Aquí un novato con gato, lo cogimos el sábado de la prote con 4 meses y medio, nos dieron un pienso desde la prote ya mezclado y tal, pero me dijo la dueña que era un poco genérico y hoy me he acercado a comprar el primer pienso y comida húmeda primeriza, me gustaría saber si he hecho bien o no o que otros piensos podría probar.

He comprado Acana first feast que me ha recomendado la chica de la tienda, y de comida húmeda he probado con dos marcas, applaws Y Schesir, ahora que le guste o no ya es otra cosa, pero de calidad? He acertado?

Luego desde la prote me ha recomendado un pienso nuevo que se ha creado mediante una cooperativa y tal, y que gay varias protectoras metidas, con beneficios destinados a ellas y tal, creo que es una iniciativa buena, pero no se como será el pienso de calidad, ya que me parece algo barato

https://piensoferal.es/

1 1 respuesta
B

#6747 te han hecho buenas recomendaciones en la tienda, pero también las más caras. Además te recomiendo que le acostumbres a comer latas de paté completas desde pequeño. Mira en zooplus las de feringa kitten por ejemplo. Y como complementaria tienes cosma, que es similar a schesir pero más barata

El otro pienso está bien para protectoras, colonias, etc. pero para casa hay muchas opciones mejores

1 2 respuestas
pirobiro

#6748 las latas de paté le gustan, nos dio en la protectora y le estamos dando para tomar una pastilla que tiene, pero no he encontrado nada de patés para kitten, miraré eso que me comentaste, la verdad es que no me importa mucho gastar algo más de dinero si es calidad buena y le sienta bien

sPoiLeR

He cambiado el orijen cat and kitten por el acana pacific y wild pride.

Pensaba que orijen era superior en calidad y precio, pero ahora mismo con el nuevo formato de saco diria que acana es mas caro incluso.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags