Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6750 es mejor orijen, imagino que se han tirado el pisto con las nuevas variedades de acana, pero tienen menos carne que las originales si mal no recuerdo

2
benjajim

Pues yo estoy pensando en cambiar al gato de Orijen Cat & Kitten a otro pienso. Empezó comiendolo muy bien pero no sé si es porque lo compaginamos con latas húmedas (Cats Love) que ahora me dice que el pienso para mí.

Tiene el pienso a libre disposición pero lo huele, se tira un buen rato pidiendo otra cosa y al final come un poco y se va. Solo si se lo adúltero con un poco de aceite de pescado se lo come con ganas así que estoy pensando en pasarle a un acana de pescado o un True Origins o algo así.

1 respuesta
B

#6752 es normal que se aburran, imagina tú comer todos los días lo mismo, por eso entre otras cosas hay que rotar

1 respuesta
benjajim

#6753 Pero solo lleva un mes y medio con el mismo pienso, debería rotarlo cada mes o cunado note que se cansa?

1 respuesta
B

#6754 cuando veas que se cansa. El variar la comida es también parte del enriquecimiento para que el gato tenga estímulos nuevos

1 1 respuesta
Miel

Buenos días, leí que sólo aconsejabas el pienso Feral para colonias y protectoras, pero no sé si has visto otra variedad que tienen, he visto la composición y me parece adecuada pero, podrías darme tu opinión Grajilla? Gracias

https://piensoferal.es/producto/pienso-para-gato-sin-cereal-super-premium-4kg-croqueta-normal/

1 respuesta
S

.

B

#6756 no está descartado ni mucho menos, pero tiene mucho carbo y tampoco veo la analítica en detalle. En definitiva, hay opciones mucho mejores. Si saco un rato un día lo clasifico pero es complicado al ser carne hidrolizada, más de dos estrellss no le pondría

1
B

Que pienso no demasiado caro recomendáis para gatos adultos?

Ahora estoy comprando el que hacen los veterinarios, Bital se llama, pero es caro caro, y lo mismo no es recomendable para gatos muy mayores que necesitan algo menos de caña para el hígado.

1 respuesta
B

#6759 no sé cuál es, dime un rango de precios... Tienes una pestaña de presupuestos ajustados. Si puedes pagar más pues no sé, mira carnilove fresh chicken rabbit en vanypets o Alleva Holistic Chicken & Fowl, Ocean en tiendanimal.

1 1 respuesta
B

#6760 http://www.inutrivet.com/index.php/bittal-sterilised-cat/

Está a 7 pico el kilo.

1 respuesta
B

#6761 no recomendable y muy carísimo para lo que es

1 respuesta
B

#6762 porque no lo es? Que ves en la composición que no sea recomendable?

Gracias ;)

1 respuesta
B

#6763 maiz+maiz+arroz+arroz+patata... Mucho carbo, y el maíz no es el relleno más recomendable

1 respuesta
MinaMurki

Hola,

Vosotros les daríais a unos gatitos de 5 meses estas latas? Es que las compré una vez y les gustaron mucho pero no encuentro si también valen para kitten https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/tigeria/adult/800411?origin=hopps&q=tigeria&i=3&ro=1

Y otra pregunta, tengo otra gatita de 5 años que está con mi madre y le he intentado dar comida húmeda con mejores ingredientes pero las que tienen textura tipo feringa o Edgar Cooper como pate denso no le gusta nada, en plan o come un poco y a le de 3 segundos lo vomita o se va corriendo como si fuese la peste, tienen que ser tipo mousse así como finito (come las de purina del super por desgracia y necesito encontrar algo mejor... Probé las de Alpha Spirit y de textura genial pero vienen con huesos y movidas raras que vamos...) Muchas gracias!!! ☺️

1 respuesta
B

#6765 a ver, se las puedes dar pero no como alimento principal. Puede ser de vez en cuando una, o darle solo un poquito por ejemplo media lata y el resto que sea kitten. Ya le darás más en unos meses

Tipo mousse tienes little big paws, naturo, catz finefood mousse...

Si le gustó alpha spirit quizá le guste cosma, schesir, applaws...

1 respuesta
MinaMurki

#6766 muchas gracias, que haríamos sin ti @grajilla ☺️ Probaré con Cosma a ver y alguna de las que me has dicho de tipo mousse, a ver si doy con alguna que le encante!

N

Hola!
Mi vecina tiene una gatita ya mayor con artrosis y estreñimiento. No hay forma de darle una lata y lo único que hemos encontrado que le gusta es esta bebida.
¿Cómo la veis? Los ingredientes son muy básicos pero igual la composición analítica es muy mala.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

https://zooplus.page.link/NN7mthfqr7G6thgN8

A

Vamos a cambiar de pienso otra vez porque el gato lleva un mes cagando blando, y eso ya no creo que sea por la transición, además están con fortiflora y ni con eso mejora... he comprado un saquito pequeño de Acana first feast porque era lo que había en stock en la tienda y les ha gustado, a ver si este les sienta mejor... Me preocupa que veo el calcio bastante alto, no sé si puede ser peligroso.

Proteína 37%
Contenido de grasa 18%
Materia inorgánica 10%
Fibra bruta 4%
Humedad 10%
Calcio 1,7%
Fósforo 1,1%
Magnesio 0,1%

Taurina 0,1%
Omega-6 2,8%
Omega-3 0,9%
DHA 0,2%,
EPA 0,15%

Por otro lado siguen sin aceptar latas que no sean de atún, ahora les he comprado una bebida de smilla de atún, no sé si bebiendo eso y además agua estaría compensado que tomen pienso como alimento principal (aunque la idea es encontrar una lata completa que les guste). Toman media lata cada uno (70 gr) y además agua de la fuente. Las latas son básicamente agua:

Composición:
Caldo, 10 % atún, levadura de cerveza.
Componentes analíticos

Proteína bruta 2.0 %
Grasa bruta 1.5 %
Fibra bruta 0.2 %
Ceniza bruta 0.8 %
Humedad 94.0 %

1 respuesta
B

#6769 un mes cagando blando, has ido al vet para descartar parásitos?

1 respuesta
A

#6770 vamos hoy a una revisión, aunque están desparasitados hace dos meses

1 respuesta
B

#6771 no está de más hacer un copro para descartar

Para kitten es normal que los valores de calcio en el pienso sean altos.

1 1 respuesta
MaTrIx

Una duda que me está rondando. Le voy a coger comida húmeda por que no me queda. Quiero cogerle una decente calidad precio para gatitos (5 meses) y estoy viendo que las que salen bien viene de 200gr para arriba ¿cuanto dura como máximo la lata una vez abierta?

También agradecería una recomendación, por que he visto estas :

Feringa Menús Duo.

Animonda Carny.

Miamor Feine Beute

Pero no se si son adecuadas para gatitos pequeños.

Gracias

1 respuesta
B

#6773 yo no las dejaría más de un par de días, mejor si son kitten como feringa kitten

1 1 respuesta
MaTrIx

#6774 el problema es que a un gato de 5 meses, con 200gramos... Se me ponen malas las latas yo creo....

3 respuestas
MinaMurki

#6775 no te creas, yo tengo 2 gatos de 5 meses y las de feringa me duran como mucho 1 día o día y medio (les doy la comida húmeda en 2 tomas porque si no si que es verdad que se cansan y me la dejan en el plato) guárdalas bien tapadas en la nevera y no vas a tener problemas yo creo

MinaMurki

Por cierto, acabo de esterilizar al macho que ya estaba intentando hacerle cositas a su hermana (5 meses y medio) y en el vete me han dicho que le cambie a pienso de esterilizado en 1 o 2 semanas. A mí me parece que debería seguir dándole pienso de kitten al menos unos cuantos meses más, porque todavía está en etapa de crecimiento. Vosotros que haríais?

1 respuesta
B

#6777 kitten

#6775 no es mucho, comen bastante, depende de cuánto pienso

A

#6772 sí, ya estoy recogiendo muestras, espero que no sea nada! También quiero que prueben el brit care kitten que tiene los minerales más moderados...

B

#6764 Hola, estoy viendo los que me recomendaste y estan entre 6/7 euros el kilo, igual que el que compraba yo.

Hay algo aceptable en un rango de precio inferior? tengo dos gatos adultos, gata con 16 años y gato de 10, ambos castrados.

Gracias de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags