Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6810 no entiendo lo de las tomas, se les da de forma normal mezclado a libre disposición.

Dónalo a una protectora

1 respuesta
MinaMurki

#6811 Lo digo por esto: En gatos que siempre se han alimentado a libre disposición establecer dos tomas de comida y dejar la comida 30 min. Cuando se limita el acceso a la comida el gato suele mostrar más interés por esta.

Vosotros lo usáis así no? Mezclando con comida húmeda? No se porque no les gusta

1 respuesta
B

#6812 eso pone que es para transiciones complicadas.

Cómo que mezclando con comida húmeda?

1 respuesta
MinaMurki

#6813 perdón, hablaba del aceite de pescado

Idrhil

#6725 a mi, me pasó también con ese pienso, le cambié a Acana y nunca más. No sé si es la patata u otro componente pero hacía las cacas muy blandas. De la barriga estaba todo correcto ya que la llevamos al vete y todo ok. Fue cambiar de pienso y listo. Luego (te hablo de un año más o menos) le empezó a pasar con Acana pero no sé si fue al combinarlo con alguna lata concreta que le hacía ir flojilla otra vez porque ahora lleva un par de meses con Acana de nuevo y de momento bien. De todas formas, le vamos cambiando de pienso cada 5 o 6 meses para ir variando. Espero que hayan mejorado tus gatetes.

1 1 respuesta
Ronec

Tengo 2 gatitos de 4 meses cada uno.

Actualmente le estoy dando pienso Royal Canin Kitten a libre disposición y un sobre de comida húmeda Royal Canin Kitten (al dia para cada uno) esto el veterinario fue lo que me recomendó y yo soy novato ya que son mis primeros gatos.

Doy por hecho que habrán piensos/comida húmeda que recomendéis más aunque este se lo comen perfectamente.

También tengo una caja de comida húmeda Purina Félix.

Mi pregunta es ¿Es malo esta comida para ellos? No he visto ninguna referencia a Royal Canin en el primer post.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#6816 Si no hay referencia es porque está descartado por ser mala calidad a precio muy alto. Tienes en la lista las marcas buenas

CapB

#6806 Para problemas de estreñimiento tienes el Alleva Holistic Chicken & Duck + Sugarcane Fiber & Aloe con un 8% de fibra.

Composición:

Pollo deshidratado (42%), pollo fresco deshuesado (20%), pato deshidratado (12%), patata dulce, grasa de pollo, fibra de caña de azúcar (7%), almidón de guisante, aceite de pescado, fibra de guisante, higado de pollo, raíz de achicoria (fuente de inulina y F.O.S.), psyllium, levadura de cerveza seca inactivada (fuente de M.O.S.), cartílago de pollo (fuente de glucosamina y condroitín sulfato), carbonato de potasio, Aloe vera, romero, curcuma, clavos de olor, limón (Rosmarinus officinalis, Curcuma longa, Eugenia caryophyllus, Citrus sp.), jugo de Yucca.

1 respuesta
B

#6818 gracias, buen aporte

A

#6815 Sí, gracias! Lo mismo, fue cambiarles al acana first feast y perfecto, les gusta y les sienta bien. Al gato le hicieron el estudio coprológico de todas formas porque ya tenía las muestras y no tiene parásitos y la digestión nos dijo que bien excepto por la "grasa amilosa" que no la digiere bien, tengo que hablar con la veterinaria porque la auxiliar que nos llamó no supo decirme dónde se encuentra esa grasa.

Ahora estoy dejando pasar un poco de tiempo antes de empezar a marearles otra vez con las latas, que siguen comiendo solo las kitten de atún de applaws.

1
JaviLV

#6716 Gracias por la respuesta 👍

JaviLV

Una pregunta, cómo clasificarían el Fitmin Purity Urinary: 👇
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacion-pienso-fitmin-gato-fitmin-gato-purity-urinary-p-2094.html

Es "tope de gama", tipo Natural Greatness/Acana/Orijen/Canagan/Carnilove, etc? 😅

Yo la composición la veo muy cuidada la verdad, con un 75% de proteínas de origen animal. Y grain free. 😉👍
He pensado en darle éste a mi gato esterilizado de 5 años para prevenir el tema cristales. Su última analítica estuvo perfectamente, pero me temo que el otro día tuvo un pequeño episodio por así decirlo... lo vi entrar al arenero con muchísima frecuencia y apenas hacía pipí. Eran pequeñas cantidades. Pasadas unas horas, remitió. No estuvo ni 24 horas. Se recuperó enseguida. Nunca en 5 años le había pasado algo así... ese mismo día le suspendí el pienso y le di muchísima agua y comida húmeda: 1 latita de natural greatness completa (la de salmón, pavo, calabaza y menta de gato que por cierto le encanta). Desde ese día sólo le doy comida húmeda. Pero me planteo un pienso urinario de mantenimiento también y había pensado en este, el Fitmin Purity.

Qué pensáis, esto sería indicativo de algo mayor Grajilla?
Cuál ves mejor, éste o el Brit Care Missy? Es por prevención... pero claro, lo suyo sería hacerle analítica otra vez supongo no? Qué hago? Ya no le ha vuelto a pasar, hace el pipi normal, no se queja en absoluto y de esto hace más de 2 semanas...

1 respuesta
B

#6822 lo tienes en la lista como purity, es bueno, pero los piensos que son más moderados nunca pueden estar en la primera categoría porque siempre llevan algo menos de carne y más relleno

1 respuesta
MinaMurki

Hola,

Me paso para comentar que las latas de Feringa
pure meat (en las normales nunca me ha pasado) de kitten han venido con huesos. Me paso lo mismo con las de Alpha Spirit, pero en estas son incluso más grandes. Ha sido concretamente en la de pollo, en la de conejo yo no vi el día anterior, pero bueno para que andéis con ojo por si acaso.

2 respuestas
B

#6824 escribe y reclama porque no deberían llevar huesos

JaviLV

#6824 Te recomiendo las de 200 g de Natural Greatness (completa), sobre todo la de salmón, pavo, calabaza y menta de gatos. Esta en concreto a los míos les vuelve locos... y huele que alimenta! Me dan ganas de comérmela yo... 😂😂

JaviLV

#6823 Y sobre lo que he intentado explicar, qué opinas? Entraba al arenero y salía, entraba al minuto y salía, entraba y salía... fue un episodio raro y remitió en menos de 1 día, después lo observé y le salió el pipí que no veas... todo ok. Vamos, una buena meada hablando claro. Enseguida se puso a jugar. Eso es indicativo de cristales? Qué le pudo haber pasado? Tampoco le dolía... crees que hago bien con pasarle a uno específico urinary + comida húmeda a diario? Hasta aquí, en estos 5 años como dije una vez, le daba húmeda esporádicamente por "comodidad". Mal hecho sin duda... 😔 Pero es lo que hacemos la mayoría por cuestión de tiempo y trabajo, acabamos tirando del pienso seco.

Por otro lado, veo que los gatos castrados alimentados con pienso seco son más propensos a desarrollar cristales no? Por mucha agua que beban... y por muy 5 estrellas que sea el pienso. Es así no? En fin.

Un saludo,

1 respuesta
B

#6827 Yo le hubiese llevado al veterinario, pues si tiene infección de orina o cristales (que es lo que parece) mejor cogerlo a tiempo que más tarde

Por otro lado, veo que los gatos castrados alimentados con pienso seco son más propensos a desarrollar cristales no? Por mucha agua que beban... y por muy 5 estrellas que sea el pienso. Es así no? En fin.

Sí, por eso se recomienda que coman cuanta más húmeda y/o barf mejor

JaviLV

Lo consultaré. De todas formas si no lo he llevado ha sido porque remitió enseguida... y desde q se alimenta con húmeda + retirada del pienso Orijen/Natural wild instinct que es lo k comía (q es muy alto en proteínas como bien indicáis en la página 1) pues se encuentra fenomenal. Me come bien, juega, los pipis bien, su comportamiento perfecto... el veterinario en asunto de alimentación me va a estafar: una vez le haga la analítica dirá "Royal Canin Urinary de por vida". Si cuando era pequeño y lo esterilizó me recomendó la típica RC Young Male (neutered) y que recortara 6 códigos de barras! Una vez recortados ellos te regalaban 1 saco.
Y ojito al precio q pagaba por la marca: 3,5 Kg por 38 €.
Me entiendes? Y cada consulta: 40 €. 😤 Por menos de eso no te atienden en ningún lado.

Esta página al menos me quitó la venda de los ojos, como a muchos supongo... creo que le pediré el Fitmin Purity y santas pascuas. El gato está estupendo y por aquí ya tengo la información que necesito. Iré rotando pero siempre uno específico urinary para prevenir o alguno moderado como el Brit Care. Y muchísima comida húmeda claro...

En fin gracias!

K

Hola!! Mi gato tenía cristales de estruvita y le he dado el pienso de criadores urinary cuando se le quitaron probé a darle acana wild prairie con bastante comida húmeda y aún así a los dos meses en la revisión de orina volvió a tener cristales por lo que le volví a dar criadores urinary y ya se le han vuelto a quitar.
Ahora quiero pasarme a uno de mantenimiento y por las composiciones me gusta purity urinary, pero no consigo hablar con la fabrica para saber si se le puede dar (a largo plazo) a él y también a dos gatas (esterilizadas) que no tienen problemas urinarios. Esque al tener distintos piensos para cada uno, urinary criadores, acana wild prairie y purizon kitten) me es mucho trabajo a la hora de que cada uno se coma lo suyo y encima no lo puedo tener a libre disposición que es lo que me gustaría hacer ahora al unificarles a todos los piensos a poder ser.
Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#6830 purity urinary se le puede dar a cualquier gato adulto

1 1 respuesta
R

Hola!

Tengo una gata de unos 3 años, que está esterilizada. Está operada de unas hernias en el intestino pq cuando tenía unos meses le mordió un perro. El tema es que no le gusta el pienso húmedo, he probado de todo y nada. Le he puesto una fuente para incitarla a beber más agua y parece que algo funciona. Le he estado dando Orijen Fit & Trim pq ha estado algo gordita y ahora que está más en su peso, he cambiado a Orijen Cat & Kitten pero he visto en el listado que es importante complementarlo con comida húmeda, y claro, no le gusta. ¿Qué pienso me recomiendas entonces?

Muchas gracias por todo este trabajo que has hecho y que estás realizando.

Un saludo

1 respuesta
B

#6832 entonces uno de la pestaña de composición moderada

A parte de latas, has probado si le gusta el atún natural, el pollo a la plancha...?

1 respuesta
K

#6831 muchísimas gracias!!!

R

#6833 Tengo unos sobres de atún al natural y si que le gustan y le doy de vez en cuando, pero claro.. no quiero darle todos los días pq al ser atún no es bueno que coma tanto. He comprado unas de Almo Nature que vienen con pollo cocido al natural, estoy a la espera que me lleguen, a ver si le gusta! Muchas gracias por los consejos!

1 respuesta
B

#6835 prueba latas de sardina

1 respuesta
R

#6836 Te refieres a latas de sardinas al natural?? También he visto que venden de salmón al natural, pero contienen 1g de sal cada 100g y la verdad no sé si eso es mucho o está bien.

Un saludo

1 respuesta
C

Hola, Grajilla. Te escribí hace unos meses, ya que uno de mis gatos, Curry, había dejado de comer el pienso de Orijen que tomaban ambos. De los que recomiendas, cambié a Purizon de pato/pescado y este sí que se lo come. El problema que veo es que las croquetas son bastante más grandes. Curry siempre suele engullir el pienso, muy pocas veces veo que lo mastique, entonces a veces lo vomita. Por eso, siempre he intentado buscar piensos con croquetas más pequeñas para que al menos no le hagan tanto tapón y las digiera mejor. He probado alguna vez con comederos antivoracidad pero seguía sin masticarlo. Pensé en cambiar a BARF, pero no tengo espacio para almacenar en el congelador.

De los piensos que recomiendas, ¿sabes si alguno tiene croquetas más pequeñas?

1 respuesta
B

#6837 me refiero a latas para gato. Prueba las de pescado pero que no sea atún porque el atún no se debe dar a diario

#6838 la verdad es que no lo sé, puedes escribir a la tienda o a la casa comercial para preguntar. En #1 tienes los tamaños de natural greatness. En algunas tiendas como zooplus hay fotos de la gente donde puedes ver la croqueta

JaviLV

Me llegó el saco de 10 Kg de Fitmin Purity Urinary y les encanta, tanto a él como a la gatita de 4 años que nunca ha presentado cristales.

Esperemos que con este pienso y las latas de Natural Greatness (que las devoran!) mi gato de 5 años no presente nunca más ningún episodio... las latas que tengo son de 200 g (no son complementarias)... 👍

También quiero probar el Brit Care Missy más adelante... y quizá con el tiempo algún otro NO Urinary de gama alta pero no tan alto en proteínas. A ser posible menos de un 40%. Ya miraré a ver...
Pd. Está claro que Orijen y Acana descartados, muy a mi pesar. 🤷‍♂️ El porcentaje es muy alto y no quiero que desarrolle cristales otra vez.
Por aquí leí que a una determinada edad, ojito con los piensos altos en proteínas (por muy 5 estrellas que sean), sobre todo los castrados. Creo que lo dijo Sombra...

Usuarios habituales

Tags