Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
pirobiro

#6900

Gosbi original es perdón, nose porque creía que era gourmet

https://gosbi.com/producto/kitten/

1 respuesta
A

#6895 si a todo. Hasta luego

B

#6901 la gama "original" no está recomendada

1 respuesta
pirobiro

#6903

Ostia. Pues buen veterinaria tenemos pues.... Miraré algún que otro pienso, al final solo hemos probado acaba y la gosbi original y esque esta segunda le encanta, pero eso probaremos otra a ver, muchas gracias

1 respuesta
B

#6904 tienes otro gosbi de gama superior que sí está recomendado, el exclusive grain free.

El otro tampoco es que esté descartado, pero hay mil opciones mejores, sobre todo teniendo en cuenta que es cachorro

1
MinaMurki

Hola,

Me gustaría saber si tenéis fuentes de agua y cuál os va bien... He leído que son mejor de cerámica, pero no sé. Aunque les doy comida húmeda a diario ( unos 90g o así, más no suelen querer comer) me gustaría tener un plus con la fuente.

1 1 respuesta
Ylhanna

#6906 yo tengo la Catit azul y blanca (la que tiene acero) y estoy contenta, es muy fácil de limpiar.

1 respuesta
7

Hola.
Por favor,pidrías ayudarme?
Tengo tres gstos de 8 y 9 años , ahora comen Brit Care Cat Adult Activity Support para gatos adultos con pollo y pavo y AnimonDa carny vacuno.
Una gata tiene mucha diarrea y tiene el culete en carne viva
He ido al veterinario y le pongo pomada positon, y varias curas y no mejora porque no puedo controlar que se llama.
Me duele en el alma ver cómo lo tiene...he llegado a plantearme la eutanasia porque le duele...que pienso puedo darle, o latas? Que puedo cambiar?
Gracias

2 respuestas
B

#6908 Eutanasia por tener el culo irritado? No entiendo. Has probado a ponerle un cono de los del veterinario para que no se lama?

B

Han sacado comida húmeda de purizon, está bien

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/purizon/adult/1223903

y también

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/sin_cereales/wild_freedom/1013952

MinaMurki

#6908 no sé si te ayudará, pero a mí cuando mis gatitos hacían un poco suelto me dijeron que el suplementar con Psyllium ayudaba con diarreas y así... Lleva mucho tiempo así? Por lo de plantearte lo de la eutanasia...

MinaMurki

#6907 gracias ^^

1
K

#6884 Antes de nada agradecerte tu ayuda y q compartas cn nosotros tus conocimientos.
húmeda si les doy, complementaria, para cenar todos los días , pero con la barf no me atrevo porq le pregunte a mi veterinaria y me dijo que tendría q escoger muy bien los alimentos para q no le salieran los cristales d estruvita.
Queria aprovechar para preguntarte si los de
Natural Greatness también valen para el mantenimiento porq he estado leyendo q tienen regulado el ph para prevenir infecciones urinarias, pero como no dicen nada de cristales me da miedo y Que te parece mejor el de fitmin purity o el de Natural Greatness en el caso de que valga?
Esq el de primordial el primer ingrediente es harina y como aún no controlo mucho de etiquetas me hecha para atrás 😢

1 respuesta
B

#6913

pero con la barf no me atrevo porq le pregunte a mi veterinaria y me dijo que tendría q escoger muy bien los alimentos para q no le salieran los cristales d estruvita.

Eso es una tontería como una casa, cualquier pienso seco tiene más posibilidades de producir cristales que la barf. Además puedes comprar los menús ya hechos, que son completos y te olvidas.

No, natural greatness es alto en minerales, no vale para un gato con tendencia a cristales.

Sobre lo de harina, en este caso es carne deshidratada y molida.

1 respuesta
K

#6914 hay dios me da miedo lo nuevo... Me lo voy a pensar, pero si es lo mejor para ellos pues tendré que probar. No sé nada de barf, cual es la mejor marca, q me recomiendas??? Y como les hago la transición?? Espero q les guste.. Q miedooo

1 respuesta
B

#6915 mira si venden en alguna tienda de tu ciudad menús congelados, Puromenu, Cru, Natuka, petkis

No hay que hacer transición ni nada, simplemente se descongela y se sirve como si fuese húmeda. Para ver si a tus gatos les gustaría prueba primero a congelar un poco de pechuga de pollo, la descongelas a la semana o así y le pones unos trocitos pequeños a ver. Si está muy fría puedes ponerla unos segundos en el micro. Si no les gusta prueba a pasarla un poco por la plancha

1 respuesta
7

Hola ,perdonad, estoy desesperada. Y escribí en un momento bajo.Me explico mejor
Tiene 9 años, artrosis, problemas en los dientes( le hemos quitado tres)...hace seis meses que no tiene pelo en el culete, lo tiene muy rojo, casi en carne viva...LA QUIERO MUCHO y la veo sufrir. Anda mal,grita cuando la limpio y le pongo la pomada positon. La tengo en brazos 1 hora para que no se llama...ahora la otra la bufa y se mea para marcar. La malita se carga fuera de la caja y por la casa..le cuesta levantar el culo( he cambiado varios areneros, puesto un plástico ....) También Feliwey hormonas enchufado para que se calmen...y de momento nada.
Me plantee lo de la campana pero es mala para tomar pastillas, jarabes...lo vomita y hiperventila cuando se estresa....Agradeceré cualquier consejo...de pienso , latas especiales...lo que sea.
POR FAVOR QUE NO SE MAL INTERPRETE ELLA SUFRE MUCHO y todos la queremos .....se nos parte el alma verla así.

Muchas gracias a todos♥️

1 2 respuestas
Kaos

#6917 En ese estado lo que no tiene sentido es que no la lleves a los veterinarios que puedas para que ellos te aconsejen. Esto no es sitio para pedir consejo veterinario profesional. En ese estado, si no la pueden mejorar rápido, tienes que sacrificar.

Miel

#6917 Mi gata estuvo con episodios de diarrea y la vete me recetó Vetgastril y Fortiflora. Creo que lo primero sería averiguar la causa de la diarrea y si necesita tomar medicación, el Fortiflora te va a ayudar porque tiene buen sabor, a mi gato le encanta y lo utilizo para que tome su medicación. Si es pastilla, la disuelvo en un pelín de agua y lo mezclo con un poquito de Fortiflora y si es jarabe, mezclado directamente. Pero te repito que en mi modesta opinión lo básico sería encontrar la causa de la diarrea.

1 respuesta
7

#6919 Gracias

1 respuesta
caporro8

Buenas,

He estado mirando en el #1 y no lo he encontrado este pienso https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/ofertas/677052
Por composición no lo veo mal, me podéis aconsejar? gracias :)

1 2 respuestas
Irenea

Gosby Grain free esterilizados seria de calidad a la altura de origen y canagan? son lis que gasto por tu lista grajilla,pero Hisby si lo encontraria en mi zona

1 respuesta
B

#6920 lo que te han comentado, primero averiguar qué le pasa, 8 años no es un gato tan viejo. Luego, fortiflora para la diarrea y latas gastrointestinales. Si le tienes que dar de marca mala (hills,RC) para cortar la diarrea pues se las das, lo importante es revertir esa situación.

B

#6921 está en la lista, apartado 3 estrellas. Si usas la herramienta buscar es más fácil

#6922 la gama exlcusive sí es muy buena, sin llegar a la de orijen

7

Gracias a todos.
He pedido firtiflora i vetgastril... He leído los comentarios y cruzamos los dedos.y Latas AnimonDa intestinal protect....pero ella prefiere pienso, las latas le dan arcadas.Antes comía pienso Brit cate Missy..he cambiado a adult activity y no sé si probar senior o sensivitive... No sé cuál es mejor para en etómago. Algún consejo?
creo que también es que se lleva mal con la otra.
Voy a intentar ponerle una campana pequeñita.....Gracias a todos ,no queremos que sufra sólo tiene 9 años pero es delicada de salud...esperamos que vivan mucho pero con dignidad.♥️♥️gracias a todos

2 respuestas
B

#6925 el consejo es averiguar qué le pasa, ya sea una patología o estrés

A

#6889 hola de nuevo. Aún no me he decidido por el pienso, pero he decidido cambiar la alimentacion y la forma de dársela. He comprado un comedero automático para darles el pienso que les corresponda. Dices que cuanta más proteína lleve el pienso, más comida húmeda hah que darles. Como calculo que porcentaje del total de la comida diaria tiene que ser húmeda en base a la cantidad de proteína que lleve el pienso? Supongo que lo mejor entonces será darle un pienso con 48% de proteína en vez de 36% (siempre que sean de calidad) y así también darles más comida húmeda con el pienso del 48%. A parte que el pienso con 48% también lleva menos carbohidratos por general (si no estoy equivocado, los carbohidratos se sacan de restar todos los % de la analitica a 100)

1 respuesta
B

#6927 Yo no daría nunca de continuo un pienso cercano a un 50% de proteína. Tienes piensos igual de buenos que rondan el 40

1 respuesta
A

#6928 porque no es recomendable darles pienso de tanta proteína? Y porque es necesario darles más comida húmeda si el pienso tiene mucha proteína? Es por curiosidad y aprender. Entonces me iré a los piensos de la lista que andan sobre 36%. Y en cuanto a la cantidad de comida húmeda, como se calcula lo que hay que darles diariamente? Muchas gracias

1 respuesta
K

#6916 ahhh valee genial muchas gracias de verdad!! Entonces podria pasar un pelin por la plancha la barf y aún así seguiría siendo bastante bueno para ellos?? Y también podría darles algo de pienso y pa cenar prepararles yo algo de barf o si no les gusta barf a la plancha?????

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags