Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
K

#6925 yo a la mía no le daba quitado las diarreas con nada q me daba el veterinario y al final fuy a pedir a otro veterinario una segunda opinión y le hizo un análisis de las heces y vio q tenía un parásito unicelular (coccidios) y q las pastillas normales de despsritar no lo quitan, por eso no se le pasaban las diarreas. Yo te recomiendo q le lleves a algún veterinario las cacas d tu gato que ahí puede ver muchas cosas

1 respuesta
B

#6929

Porque el porcentaje de proteína en la carne es mucho más bajo, que sería lo más parecido a lo que comería un gato de forma natural. La carne (y por tanto las presas) tienen mucho contenido en agua, como todos los animales. Como los piensos a base de mucha carne son relativamente nuevos, carecemos de estudios a largo plazo que nos den la seguridad de que darle un alimento con el doble del porcentaje de proteína (en cuanto a composición analítica) no es perjudicial para el gato, porque aunque la proteína sea de calidad estás forzando a trabajar el doble a la hora de procesar y excretar esa proteína. Los niveles de proteína en el pienso son tan elevados porque el pienso no aporta nada de agua, lo cual es nefasto de por sí para el sistema renal y urinario. Sabiendo que el principal problema de los gatos de casa es que a la larga terminan desarrollando problemas de este tipo, hay que ser cautos y prevenir todo lo posible.

La comida húmeda, al contener mucha más agua en comparación con el pienso, es un alimento más parecido a lo que comerían ellos de forma natural, el más parecido sería la barf. Por eso es tan beneficioso y necesario darles comida húmeda de calidad a diario, para disminuir todo lo posible el efecto perjudicial del pienso a la larga.

La cantidad de húmeda se la puedes ir ajustando tú, varía según las necesidades del gato. Normalmente alrededor de 70-100 gr

1 respuesta
B

#6930 No, la barf no puedes pasarla por la plancha porque contiene hueso. Lo que puedes pasar por la plancha es un poco de carne magra.

Como barf nos solemos referir a un menú que tiene las proporciones adecuadas de carne/hueso/víscera y que por tanto es completo y tiene todos los nutrientes necesarios. La barf por definición es un alimento que se da en crudo.

Que le des un poco de pechuga a la plancha si no le gusta cruda no es un alimento completo. Es como una lata complementaria.

A

#6932 muchísimas gracias por la explicación y ayuda. Le empezaré a dar comida húmeda a diario y cogeré un pienso en torno al 40% de proteína.

A

Siento ser un canso, pero decidiendo que pienso coger y estar casi convencido por el Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED AND WEIGHT Control he visto que tiene un 1% de sodio. Por lo que leo por varios sitios a partir de 0,7% es un nivel alto, así que un 1% imagino que será demasiado.

Luego el fitmin purity castrate tiene buena pinta, pero faltan datos como cantidad de omega 3 y 6, energia Metabolizable, taurina y alguna cosa más. He mandado un mail al fabricante a ver si me puede pasar los datos completos.

Edit: he visto en la lista para sobrepeso que esta el Brit Care cat daisy y me parece que voy a ir a por ese. Me parece el más equilibrado de la lista y a menos de 6€/kg. Además la analítica y composición es súper completa. Lo único que me parece bajo en comparación con otros piensos son estos valores Omega-3: 0,17%, Omega-6: 1,1%.

B

Buenas, vamos a adoptar a una gatita que tiene 1 año y ha sido madre ya.

Alguien me puede recomendar que tipo de pienso comprar? He visto varios de #1 pero aun así no me decido.

Los primeros días le pondré el que se está comiendo actualmente para que solo se preocupe de acostumbrarse a la casa pero a los días planeo cambiarle el pienso. El presupuesto no importa en principio.

Gracias.

1 respuesta
B

#6936 cualquiera de la lista, tienes que hacer transición

1
A

Por si puede interesar a alguien, o queréis modificarlo en la lista del principio, el brit care daisy han dejado de comercializarlo, y lo han sustituido por Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED AND WEIGHT. Este último tiene también buena composición, pero tiene un 1% de sodio, que por lo que leo por varios sitio, es un valor muy alto, ya que lo recomendable es entre 0,3 y 0,6. Saludos

1 respuesta
B

#6938 he incluído el comentario, gracias

1
PaPa

Buenas, mis gatos parece que se han aburrido un poco de feringa kitten y eso que pido todos los sabores, alguna marca parecida que cambie a otro tipo de alimento?

1 respuesta
Irenea

Hola,he comprado una bandeja con higado y corazón de pollo,me gustaria darselo haber si lo prueba,agradeceria ideas para prepararlo y primero hay que congelarlo 3 o 4 dias ? Alguien puso como lo preparaba a modo de chucheria,gracias.

1 respuesta
B

No se donde dices que están las ofertas que hay de "presupuestos ajustados" porque en Amazon ya te digo yo que no.

El primero creo que lo vi a 37€ 1,75 Kg. Me compro yo un chuletón a ese precio.

El único que me pareció bien de precio fue el Porta 21.

2 respuestas
CapB

#6942 Amazon en general es carísimo para pienso.

Mira en tiendas especializadas en productos para mascotas, encontrarás mejores precios. Ojo, que un pienso esté barato en una, no quiere decir que esa tienda sea "barata", también hay muchas diferencias de precio entre marcas/tiendas. Es cuestión de buscar, y también estar atento a las ofertas puntuales.

Ejemplos de pienso para presupuestos ajustados a poco más de 4€/Kg:

https://www.petsfarma.es/piensos-para-gatos/taste-of-the-wild-rocky-mountain-feline-pienso-para-gatos-4458.html#/59-peso-6_8_kg

https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/josera_pienso_gatos/579590

1 1 respuesta
B

#6943 Gracias

B

#6940 Es normal, hay que ir variando entre marcas para que no se aburran. Prueba otras, cualquiera de la lista te vale, lo suyo es que se acostumbren a todo tipo de texturas y sabores y así aprendes cuáles les gustan más o menos

#6941 Se congela, si es una semana mejor, y luego simplemente lo descongelas y lo sirves a temperatura ambiente

#6942 La información de #1 lleva desde que se creó el hilo, así que los precios van cambiando. Los precios en su día eran de tiendas tipo bitiba

1
FouNNdeR

Buenas!

  • Qué latitas recomendáis (baratas) para 2 gatos que comen Feringa sterilised? Tienen uno 1.5yo y el otro 6yo. Atún claro del mercadona estaría bien? En caso de que tal, de qué 'materia prima' debería de darles? atún? pavo?

  • Qué latitas recomendáis para un gato de 3 meses que come Feringa kitten?

Precio calidad! y si me podéis decir si mejor pollo que atún o X mejor que Y guay, así digamos que entiendo la mecánica y no solo hago lo que leo xD

Gracias!!

1 respuesta
B

#6946 latas feringa en pack son de la mejor relación calidad-precio. Las tienes kitten para el cachorro

El atún solo esporádicamente. Y mejor lata para gato que del super porque de persona puedes coger una que lleve aceite o sal etc lo cual no es recomendable

1
7

#6931 muchas gracias

Lourdes-bt

#6921 Yo he probado Feringa ( 6 gatos que tenemos entre mis hijas y yo) y 2 han tenido alergia, se han quedado sin pelo. Hemos tenido que cambiar de marca.
NO quiero decir que le vaya a pasar al tuyo, pero a tener en cuenta SI.

1
Lourdes-bt

Buenos dias Grajilla, cuando en el apartado de pienso para protectoras pones el SMILLA sterilized, te refieras al de Ave o pescado ?? o es indiferente ???
Gracias. Saludos .

2 respuestas
MinaMurki

Hola,

Compré hace unas semanas comida húmeda de Canagan y les ha encantado, la que no es textura paté si no la que ves la pechuga etc tipo schesir, pero esta es completa. Os animaría a probarla si no lo habéis hecho ☺️

B

#6950 en su día creo que lo puse por el de ave, pero vamos son más o menos igual de malos

K

#6950 yo gestiono una colonia de 15 gatos y les doy Iams de zooplus q salen 20 kilos a 50 euros, y me dura justo un mes!! Por lo q he estado mirando calidad precio esta muy bien creo. Que te parece??
Composición:
Pollo y pavo deshidratados (40 %, del cual 24 % de pollo como fuente natural de taurina), maíz, sorgo, grasa de cerdo, pollo fresco (4,1 %), pulpa de remolacha deshidratada (1,7 %), salsa de pollo, fructooligosacáridos (0,69 %), cloruro de potasio, aceite de pescado, levadura de cerveza deshidratada. Regulador de acidez: bisulfato de sodio (1 %).

1
A

Hola, he visto este pienso de Ownat para gatos esterilizados pero no aparece en la lista entonces supongo que algo tendrá malo. Me podrías decir porque no esta.

OWNAT PRIME GRAIN FREE STERILIZED

COMPONENTES ANALÍTICOS

Proteína 42%, contenido en grasa 14%, fibras brutas 3%, materia inorgánica 9,5%, calcio 1,4%, fósforo 1%, humedad 8%.

ADITIVOS/KG

Aditivos nutricionales: vitamina A 25.000 UI, vitamina D3 1.800 UI, vitamina E 425 UI, taurina 2.000 mg, L-carnitina 400 mg, ácidos grasos insaturados omega-3 (0,42%) y omega-6 (3,0%), E1 hierro 40 mg, 3b201 yodo 4 mg, E4 cobre 11 mg (5 mg en quelato de cobre de aminoácido hidratado), E5 manganeso 52 mg, (3b603) zinc 140 mg, (3b606) quelato de zinc de aminoácido hidratado 10mg, E8 selenio 0,3 mg, (3.2.3.) L-lisina 300 mg, (3c301) DL-metionina 100 mg.
Con antioxidantes naturales de extractos vegetales.

Composición: carne fresca de pollo y pavo (mín. 50% antes de extrusión), carnes deshidratadas, guisantes, pescados deshidratados (anchoveta, jurel y caballa), fécula de patata, tapioca, huevo deshidratado, levadura de cerveza, proteína hidrolizada de pollo, grasa avícola, cítricos, manzana, pulpa de remolacha, aceite de pescado mín. 1% (18% DHA), cloruro sódico, alfalfa, fructooligosacáridos (FOS) y extracto de levaduras (MOS), algas marinas, glucosamina, condroitina, lecitinas, extractos vegetales (cítricos y romero), Yucca schidigera, plantas (tomillo, flor de manzanilla, hinojo y equináceas).

1 respuesta
CapB

#6954 No soy grajilla, pero vamos, que parece claro por qué está excluído. Hay un 20% de carnes deshidratadas sin especificar. ¿Eso qué es? ¿Pollo, pavo, cerdo, rata...? En un pienso de calidad, los ingredientes deben estar 100% especificados, es peligroso que no lo estén, especialmente con tantos gatos con alergias e intolerancias alimentarias.

A Ownat se les ha pedido por activa y por pasiva que especifiquen ese 20% de carne desconocida, y la respuesta siempre es la misma: que sí, que disculpemos, que lo harán en los próximos sacos... y llevamos así como 2 años. Yo he hablado personalmente con ellos un par de veces y he obtenido distintas respuestas sobre ese 20%: la primera cerdo, y la segunda la misma carne que está entre los primeros ingredientes (en este caso, pollo/pavo). ¿Entonces en qué quedamos?

El hecho que no quieran especificar, a mí lo que me está diciendo es: que no siempre es la misma carne, sino la que consiguen más barata en ese momento. Y que no les interesa decirlo.

La fábrica está en una zona llena de granjas avícolas y porcinas, así que a saber.

Yo no daría ese pienso a mi gata, y es a muy a mi pesar, porque para mí Ownat es Km0. Pero no son de fiar y eso es peligroso. Tampoco es que me afecte mucho, porque sólo doy 15g de pienso al día. Pero vamos, que seguiré con piensos con ingredientes 100% claros.

B

Ese es el motivo principal. Luego también lleva sal en los ingredientes y no veo el porcentaje de sodio en la analítica

G

Buenas!! Tengo 3 gatos en casa y no consigo que coman comida humeda de manera regular. Compro lata de paté le echo un poco a cada uno y siempre dejan, lo que acaba secandose y no les gusta. Lo que sobra de la lata lo meto en un tupper en la nevera para el día siguiente pero no les entusiasma y no se cómo hacer para que tomen más líquidos. ¿Podéis echarme una mano?

Gracias

1 respuesta
B

#6957 has probado algo que no sea paté?

1 respuesta
vinaGre

Uno de mis gatos tuvo una obstrucción urinaria de varios días, casi no lo cuenta y no sale del hospital. Por suerte ha salido y en las pruebas no hay daño renal fatal por lo que podrá hacer vida más o menos normal cuidando la alimentación.

Al grano, me he abrumado al ver las opciones de comida que hay (juro que me he leído #1) alguien puede recomendarme alguna marca de pienso especial urinario y comida húmeda?

1 respuesta
B

#6959 pestaña renales/cristales

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags