Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
cv6

Buenas tardes,

por motivos económicos les doy a mis gatas paté Animonda Carny y, en ocasiones, Bozita en salsa, que les encanta

spoiler

¿Hay alguna comida húmeda "tipo Bozita" es decir, trozos en salsa o gelatina, que no sea excesivamente cara y sea de algo mejor calidad? Estas dos las vengo comprando entre 2 y 3 €/kg...

¡Gracias!

Fran1985

#6960 Graji han cambiado el criadores de fórmula, me han dicho en la tienda que aún queda por ahí del viejo pero lo iran cambiando gradualmente por este



¿Sigue siendo recomendable?

2 respuestas
B

#6962 creo que la composición es casi la misma

1
S

Hola a todos! Me he releído de nuevo todo sobre el post inicial de alimentación. Sin embargo, sigo con la duda y la expongo a ver si alguien me puede guiar.
Mi gato de repente empezó con diarreas, él toma desde hace unos años Monge Vet Solution Gastrointestinal, lo que se lo "arregló" (ya que los piensos del veterinario no se lo arreglaban, y lo busqué por mi cuenta, no sé si será bueno, pero éste se lo arregló).
Ha tenido sus colitis de vez en cuando, se solucionaba con un fortiflora en su pienso (es curioso, pues el fortiflora lleva subproductos, es como todo contradictorio, lo sé).
Por supuesto mi gato siempre ha estado yendo al veterinario para descartar enfermedades.
Últimamente vi que las diarreas se "aliviaban" pero seguía haciendo mal la caca, quizás no todo diarrea, pero las que tienen forma son blandas y siempre cae algo de diarrea.
Le hice otra analítica de heces pero completita, y pues bien, no parece haber nada mal.
La veterinaria me ha dicho que pruebe con el Royal canine hipoallergenic o Purina HA. Pero de primeras, el Royal canine.
Ya sabía (precisamente por este foro) que la composición de esas marcas no me iba a gustar.
Primer componente arroz... Luego, bueno, podéis echar un vistacillo.
Tengo que ver cómo le sienta y en 10 días aprox consultar al vet...
Mi pregunta sería si probar realmente con el Royal ése o si me sugerís un pienso hipoalergénico más natural...
Es un gato de 12 años y medio.
¿Alguna sugerencia como alternativa más natural que el Royal?
Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#6964 Si es alimentario lo que tendrías es que averiguar cuál es el componente que le sienta mal. La forma más fácil de hacerlo es dándole solo comida húmeda monoproteica, y así ves qué carne o pescado le sienta bien y cuál mal. También lo puedes hacer con barf. Con piensos también pero al tener más ingredientes es mas complejo ¿probaste alguno solo de pescado?

El gato no puede estar toda la vida comiendo un pienso que es casi todo arroz.

S

Hola @grajilla gracias por contestar!
Pues no he probado un pienso con pescado, el gastrointestinal que le doy de hace años es únicamente de carne de cerdo deshidratada como única opción, de hecho, os adjunto una foto que acabo de hacer de los ingredientes.
No sé a qué podría deberse la intolerancia, si a la mandioca, sebo? Hasta ahora este pienso había sido nuestra "salvación".
Le daba una latita diaria de comida húmeda, normalmente las mismas, de Schesir y Vibrisse, desde hace años también (las que contienen arroz por reticencia mía, le quitaba los granos). Desde la aparición de estas diarreas le retiré a sólo pienso por si acaso.
Respecto a la comida húmeda, pues le pregunté a la veterinaria si le podía volver a dar pero me ha dicho que de momento que siga sólo con el pienso.
¿Conocéis algún pienso o comida húmeda monoproteica
que sea gastrointestinal / hipoalergénica de pescado? Aunque mi gato es más de carne.
No sé si probar con el Royal (no he comprado nada aún porque ha sido hace poco la conversación con la veterinaria), y luego si mejora cambiarle a otro natural... Aunque seguiría sin saber cuál. Estoy perdida ahora mismo.
Aquí los ingredientes del pienso que le doy. Espero que se pueda ver en el enlace.

https://ibb.co/4RMVKk0

1 respuesta
B

#6966 el gato no puede estar toda la vida con pienso royal canin gastro, puedes darle si quieres hasta que se estabilice o mejore, pero tu prioridad es encontrar qué es lo que le sienta mal y para eso dieta de descarte.

La comida húmeda no hace falta que sea gastro, lo que tiene que ser es monoproteica, lee los ingredientes, tienes las de feringa por ejemplo

S

Ok, de acuerdo @Grajilla, pues sí, haré eso, a ver qué tal, si el Royal realmente le funciona (que a lo mejor no) será una medida temporal, porque no me gusta nada la composición. La verdad que no me hace gracia ninguna darle eso...
Miraré de nuevo otros piensos que sean naturales e hipoalergénicos, a ver si encuentro el que no contenga nada que le siente mal.
Ojalá se solucione, y me miraré la feringa monoproteica también. Un abrazo!

1 respuesta
B

#6968 no existen piensos hipoalergenicos para gato, tendrían que ir con todo hidrolizado

S

Hola! Pues voy buscando por si encuentro algo antes de comprar Mañana el Royal, y encontré el Calibra Cat Hipoallergenic Skin & Coat, que aunque sea para pelaje, es también digestivo . Tiene igualmente arroz pero al menos de primer componente tiene salmón (lo que me decías de probar con un pienso con pescado), y bueno, pues antes de comprar el Royal, me gustaría saber qué opinarías de éste. Adjunto imagen con los ingredientes. Gracias por todos tus consejos!

https://ibb.co/yW26dvs

1 respuesta
B

Los piensos deshidratados Ziwipeak son monoproteicos. Yo a la mía le tuve que retirar Orijen Cat and Kitten por diarreas. Probé con Ziwi monoproteico pollo y se le corrigieron. Lo mantuve unos meses.También los hay de otras monoproteinas. Luego fue tolerando otros piensos.

1 respuesta
S

Lo voy a mirar también! Gracias!! ;)

B

#6971 esos piensos están descartados por tener un nivel altísimo de prote

B

#6970 puedes probar

1
cv6

#6961 ¿¿Nadie sabe?? ¿ @Grajilla ??

1 respuesta
B

#6975 de trozos la única que me suena es wellness core en sobres y es muy cara

1 respuesta
Irenea

Hola,ha sacado la marca Wild Freedom snacks 100% filete de pollo y de atun,ya los conocia de otra marca pero resulta que a mi gato le han encantado mi duda es,esto puede ser complemento en su alimentación o se consideraria un premio ocasional?
Atun:
Proteina bruta 32%
Grasa bruta 4%
Fibra 2%
Ceniza 3%
Humedad 65%
Estos valores son de 100gr x 6 filetes de atun
Los valores de pollo;
Proteina 25
Grasa 0’6
Fibra 2
Ceniza 2
Humedad 75
Gracias

1 respuesta
cv6

#6976 Vale. Muchas gracias!!

S

#6962 es la misma, solo cambiaron el empaque, que por cierto es mucho mejor

B

#6977 le puedes dar un par uno al día o así

C

Hola, alguien sabe como es la comida húmeda de purizon??. Me refiero es presentación tipo paté o tipo trocitos pollo y tal.

Aprovecho para consultar, que suelen hacer ustedes cuando no les gusta tanto la comida húmeda?. Una de mis gatas come toda la comida húmeda que le eches y le encanta, ya sea animonda, cosma, applaws, de todo vamos.

Sin embargo la otra gata, la que es tipo pate (o carne comprimida no se como llamarla, tipo animonda carny) ni la prueba, la huele y se va.

La que es tipo trocitos, empieza a lamerlo y algo come, pero tampoco es que coma mucho o con muchas ganas como si hace la otra (se lo separó en 2 platos pero al final la otra se lo acaba comiendo).

Encima la que no come húmeda es la que más problemas gastrointestinales me da (ya he hecho consultas alguna vez por su mal transito).

Que me recomendáis?? He probado de muchísimas marcas y mi conclusión es esa. Que solo le gusta tipo trocitos y si es de atún mejor (también se que no le puedo dar atún todos los dias)

Así que estoy desesperado con ella. Alguna sugerencia?? Alguien que le haya pasado lo mismo a sus gatos y haya dado con una que les guste??

1 2 respuestas
B

#6981 es tipo paté

Marcas de comida húmeda que no sean paté mazacote: Little big paws, Terra Pura, Thrive, Ziwipeak, Amanova, Applaws, Retorn, Cosma, Breed up, Vibrisse, Gimpet, Unik, Naturo, Miamor Deli Dinner Pollo Puro, Wellness Core, Brit care, Mhims... En zooplus por ejemplo puedes ver en las fotos la textura. También puedes probar barf.

Reducirle la ración de pienso para que tenga hambre o ponerle un pienso seco que le guste menos.

CapB

#6981 A mí me funcionó lo que ha dicho @Grajilla de poner un pienso que le gustase menos. Primero bajé ración, pero prefería pasar hambre a comer según qué húmeda.

Como Jana estaba con algo de sobrepeso, pasé a Orijen Fit & Trim, y se lo comía pero sin ningún entusiasmo. Así que aproveché para hacer otro intento de introducir húmeda completa y, por fin, funcionó. Pasamos de comer al día 25g de complementaria a 150g de completa, con lo cual me siento mucho mejor y más tranquila.

No es que se la coma toda, porque hemos probado tropecientas latas distintas (en packs de prueba) y sólo come 2-3 variedades de cada marca (Feringa, Animonda Carny, catz finefood, Granatapet, Grau...), carnes blancas o pescado, pero más que suficiente para hacer rotación y que no se aburra.

Así que voto por darle un pienso menos apetecible y a ver si tienes suerte.

barbarawr

Cómo veis este pienso? Me he mudado a Francia y tenemos un descuento de un 20% en una tienda local y es el único que me ha llamado la atención.. aunque también esta el Feringa Sterilised que recuerdo haber leído en este hilo que no está nada mal. Estuvo un año comiendo uno de veterinario debido a múltiples infecciones urinarias y hace un tiempo le cambié a purizon pero en Francia me es complicado encontrarlo, al menos en tienda física.

spoiler
1 respuesta
Tencru

Algún pienso bueno que sea para gatos adultos, esterilizados y que sea urinare care de esos? XD

1 respuesta
B

#6984 bien, sin ser top, puedes intercalar con el feringa

#6985 mira en la pestaña renales/cristales para mantenimiento

1
Nerwen

Hola! tengo un par de dudas, llevé a mi gata (8 años) al vete y después de hacerle un análisis de sangre y de orina (el de orina perfecto) le han detectado en el de sangre los marcadores de insuficiencia renal un poco altos y me han recomendado empezar a darle comida seca y húmeda para esta dolencia, pero estoy perdidisima en cuanto a marcas, calidad-precio etc.. si pudiérais ayudarme lo agradecería.
Por otro lado, tengo a otro gato que en teoría no tiene nada (aunque no lo se seguro porque aún no lo llevé a revisar) y creo que no podría comer este nuevo pienso para renal que le de a la otra.
Ambos comen ahora catzilla de kiwoko. Se os ocurre alguna idea de como proceder?

muchas gracias de antemano.

1 respuesta
B

#6987 pestaña renales/cristales. Los de mantenimiento los pueden comer los dos. Pregunta sl vet cómo de grave es para ver si le vale uno de estos o si no ya tiene que ser el renal que solo lo puede tomar él

1
G

Hola, han sacado unas latas nuevas de purizon, las he visto en zooplus. Creo que están bastante bien, ¿les das el visto bueno?

1 respuesta
B

#6989

Usuarios habituales

Tags