Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#7287 hecho en casa tienes primero que aprender y leer bastante informarte etc

1
C

#7286 Seguimos dándole vueltas... He pensado que quizás podríamos darle latas completas (la ración que fuera necesaria al día), pero manteniendo el pienso a disposición como lo tenemos ahora para que tanto él como el otro gato coman si quieren. Esto es más que nada para que no dejen del todo el pienso y puedan estar acostumbrados a este alimento cuando nos vayamos los 4 o 5 días que nos solemos ir cada mes. Vivimos en un lugar donde no tenemos opción de que nadie venga a darle lata a diario, por lo que esta podría ser una opción intermedia para mejorar su alimentación. Entiendo que si le damos la ración de húmeda completa necesaria al día no debería tener más apetito para pienso y eso le debería hacer mejorar el valor renal (aunque ya te digo que no es una cuestión dramática ya que está en el límite, pero bueno, más vale prevenir...)

Pienso hemos pensado en este, por el tema de que es hidrolizado y el resto de valores son "menos malos":
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/virbac_hpm/veterinary/757326?origin=hopps&q=virbac%20alle&i=1&ro=2

Latas, de las que nos dijiste de gastro, hemos visto estas. Entiendo que son completas, ¿no?
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/concept_for_life_veterinary_diet/gastro_intestinal/747730?origin=hopps&q=concept%20for%20life%20gastro&i=1&ro=2

No sé si esta sería una buena opción, solo lo estamos barajando...

Un duda, para el problema intestinal, ¿sería mejor la proteína hidrolizada del pienso o la proteína normal de esa lata completa? Entiendo que todo lo hidrolizado es más fácil de digerir, ¿no?

1 respuesta
C

#7286 Seguimos dándole vueltas... He pensado que quizás podríamos darle latas completas (la ración que fuera necesaria al día), pero manteniendo el pienso a disposición como lo tenemos ahora para que tanto él como el otro gato coman si quieren. Esto es más que nada para que no dejen del todo el pienso y puedan estar acostumbrados a este alimento cuando nos vayamos los 4 o 5 días que nos solemos ir cada mes. Vivimos en un lugar donde no tenemos opción de que nadie venga a darle lata a diario, por lo que esta podría ser una opción intermedia para mejorar su alimentación. Entiendo que si le damos la ración de húmeda completa necesaria al día no debería tener más apetito para pienso y eso le debería hacer mejorar el valor renal (aunque ya te digo que no es una cuestión dramática ya que está en el límite, pero bueno, más vale prevenir...)

Pienso hemos pensado en este, por el tema de que es hidrolizado y el resto de valores son "menos malos":
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/virbac_hpm/veterinary/757326?origin=hopps&q=virbac%20alle&i=1&ro=2

Latas, de las que nos dijiste de gastro, hemos visto estas. Entiendo que son completas, ¿no?
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/concept_for_life_veterinary_diet/gastro_intestinal/747730?origin=hopps&q=concept%20for%20life%20gastro&i=1&ro=2

No sé si esta sería una buena opción, solo lo estamos barajando...

No obstante, una duda que nos surge, para el problema intestinal, ¿sería mejor la proteína hidrolizada del pienso o la proteína normal de esa lata completa? Entiendo que el organismo asmila y absorbe mejor la proteína hidrolizada, ¿no?

M

Acabo de recibir la terrible noticia de que uno de los gatos que cuido tiene inmunodeficiencia felina. Me gustaría saber que alimentación, complejos vitaminicos o cualquier otra cosa podría ayudarle a aumentar sus defensas y darle una buena calidad de vida. También le han detectado anemia.
Yo le doy pienso y comida húmeda de calidad pero quizás haya alguna específica para esta enfermedad.

1 respuesta
z0id

#7260 He comprado Monge VetSolution Renal tanto en pienso seco como en humedo (pate) y no quiere comerlo. De momento solo come el Royal Canin Renal en sobres (llevo dandoselo unos 3-4 dias) El pienso seco apenas lo prueba.. y el humedo directamente ni le ha gustado, alguna idea de que hacer? He intentado mezclarle las 2 comidas humedas pero tampoco le gusta asi.. estoy hasta por pedir Royal canin nuevamente al menos durante estos dos meses que esta tomando el jarabe de medicacion y que se alimente :expressionless:

1 respuesta
B

Buenas noches.

Le he empezado a dar a mi gata el pienso "Natural Greatness Atlantic Sea" para que pierda un kg (pesa alrededor de 5kg).

En la etiqueta viene que para pérdida de peso hay que ponerle 36 g para 4kg, entiendo que he de ponerle los gramos correspondientes a su futuro peso y no al actual, ¿Verdad?

Hoy ha sido el primer día y a media tarde ya no le quedaba apenas comida en el cuenco, y ahora a la noche le he tenido que poner más porque no paraba de pedir, además, hemos comprado una nueva comida húmeda y no le va mucho.

¿Me podríais dar consejos?

Muchas gracias.

3 respuestas
Ylhanna

#7296 que yo sepa tienes que darle lo correspondiente a su peso actual.

1 respuesta
B

#7297 ¿Sí? La verdad es que no tengo la menor idea.

CapB

#7296 Yo lo que entiendo de la tabla es que para un gato que pesa 5Kg (CAT Weight in kg) que necesita perder peso (Weight loss) hay que dar 42g.

Para mantenimiento serían 61g.

Los 36g que estás dando tú serían para un gato de 4kg que necesita perder peso.

1 respuesta
B

#7299 Pues volviendo a leer la tabla tiene sentido lo que decís, gracias.

B

#7292 No te queda otra que probar qué le sienta mejor a tu gato. El pienso no es un alimento "natural", es algo que está muy procesado, y lleva mil ingredientes e historias que a saber qué es lo que le puede estar sentando mal a tu gato o dando esos problemas. Además de que los piensos hidrolizados como el que pones no son alimentos de calidad, ya que es todo carbohidratos, lo cual no le viene bien y puede causar problemas gastrointestinales porque no es un alimento para el que estén preparados para digerir. De ahí que te dijese lo de la comida húmeda. No siendo un problema grave, puedes empezar con las latas gastro que has puesto y si todo va bien le das latas completas monoproteicas, y vas evaluando cómo le sientan las diferentes carnes
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/pure_meat_menu/990615
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/pure_meat_menu/375587

#7294 En cuanto a la comida creo que no existe ninguna especial para tal problema, lo que sí puedes quizá darle IMPROMUNE para mejorar las defensas pero consulta a tu veterinario

#7295 Es decisión tuya, puedes tratar de insistir y mezclarlo con algo que le guste mucho (una chuche sana o lo que sea), o poner muy muy poca cantidad del pienso nuevo en el viejo y hacer la transición muy lenta

#7296 En las tablas normalmente se hace como dices tú, la cantidad que indica para su peso ideal, pero en esa tabla está especificada la categoría para perder peso así que sería tal cual lo que pone ahí, si tu gato pesa 5 kg le corresponde 42

1 respuesta
P

Hola! Tengo dos gatos bastante especiales a la hora de probar sabores nuevos. Llevo bastante tiempo dándoles pienso N&D de pato y a ambos les gusta mucho (me costó dar con uno que les gustase a los dos). Uno de ellos tenía problemas de vómitos y con este pienso los tiene más controlados. El problema es que no consigo que coman bien ninguna comida humeda. O bien porque no les gustan, o porque al de los vómitos no le va bien. La de Cosma de pollo y gambas la toleraba, pero parece que la han retirado y de otras marcas de pollo y gambas no las quiere.
A lo que iba... Quiero cambiar de pienso a uno menos alto en proteína, os suena alguno solo de pato (ya que esta proteína le va bien y le gusta)?
Con respecto a la comida humeda, seguiré probando, aunque se me acaban las opciones. Qué difícil.
Gracias por leerme y por vuestra ayuda!

1 respuesta
N

Hola!!
Tengo un gatito nuevo en casa, tendrá sobre 7/8 meses. El problema es que las cacas son muy blandas y a veces directamente parece helado derretido...
Está comiendo pienso orijen y acana ya que es la única marca buena que vale tanto para adulto como para más peque. Latas Le doy tanto completas como complementarias y tiene mucho apetito, bebe bien y es muy muy activo.
Agradecería si alguien me pudiera dar algunos nombres de buenos piensos para gatos con problemas como el mío.. O si alguien me pudiera orientar que sería lo mejor para intentar estabilizar las cacas..
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
B

#7303 latas/sobres gastro hasta que haga la caca bien y luego introduces el pienso seco muy poco a poco

1 respuesta
B

#7302 feringa pato y carnilove pato y faisan/pavo

1
P

Genial, muchísimas gracias!

N

#7304
Ya probé con las latas y sigue igual..
Estoy pensando que algo Le debe de sentar mal y para ir descartando buscaba pienso monoproteico para kitten pero no encuentro ninguno..conoces alguna marca buena??
Gracias

1 respuesta
B

#7307 le has llevado al veterinario? Si no se le corta la diarrea dándole solo latas gastro puede ser que tenga parásitos o cualquier cosa

1 respuesta
N

#7308 Le han desparaditado y hecho coprológicos y nada... Tiene que ser alergia a alguna proteína, por eso busco pienso monoproteico de gatito para ir descartando, pero no se que marca 😕😕

1 respuesta
B

#7309 pues te toca mirar los ingredientes de todos los kitten de la lista

1 respuesta
z0id
#7301Grajilla:

Es decisión tuya, puedes tratar de insistir y mezclarlo con algo que le guste mucho (una chuche sana o lo que sea), o poner muy muy poca cantidad del pienso nuevo en el viejo y hacer la transición muy lenta

He ido "obligandola" a comer eso.. obviamente dandole a la misma vez siempre el alimento humedo y parece que poquito a poco ya lo va comiendo, aun asi sigue prefiriendo el humedo siempre.. tonta no es :sweat_smile:

N

#7310 en la lista de kitten no hay ninguno específico para Gastro, se Le podría dar de adulto?
Gracias

1 respuesta
B

#7312 Qué latas le has dado gastro que no le han cortado la diarrea?

1 respuesta
N

#7313 unas de hills que me vendieron en la clínica. No recuerdo ingredientes lo siento

MinaMurki

Hola,

Los que dais barf a vuestros michis, como lo gestionáis cuando os vais 1 semana por ejemplo de vacaciones? Me preocupa bastante ese tema, la persona que se queda al cargo solo podría venir 1 vez al día... Y otra pregunta, cuántas tomas de barf dais al día? Muchas gracias

1 respuesta
M

Buenos días ,grajilla quería preguntarte , ya que no le encuentro en tu lista #1 ,que tal ves tu el pienso Natura diet de salmón ,pues con la gata que tengo alérgica a bastantes alimentos es la opción que me han recomendado y así también puedan comer las otras cuatro.Gracias anticipadas

M

Perdona , Grajilla , no se si yo no me entero como soy muy torpe con la tecnología o qué, no se pero creo que no me das opinión de ese pienso que te dije el Natura diet salmon adulto, seria por saber tu opinión,muchas gracias.

1 respuesta
B

#7315 a ver, si es una semana puede tomar pienso y latas húmedas esa semana

#7317 si es este https://www.tiendanimal.es/natura-diet-adult-salmon-vegetales-pienso-para-gatos-p-47160.html malo

M

Pues es que no se que dar a mi gata que no tengan los alimentos que le dan alergia , como el huevo,la patata, el trigo,la soja, el cordero ,el reno y maiz.
Ya me dijistes una vez que mirara pienso por pienso y le diera uno que no lo tuviera, de la lista llegue a Brit care sensitive fresa turkey salmon ,pero parece que no lo comía bien.Me podrías tu aconsejar uno.Muchas gracias por contestar.

2 respuestas
B

#7319 comida húmeda sería más sencillo

Usuarios habituales

Tags