Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
N

#7319 cómo llegaste a saber que alimentos Le dan alergia?? Al mío algo Le sienta mal pero no sé qué es....

ttossi

Hola Grajilla:
Mis gatos toman Brit Care Grain Free Large Cats Power & Vitality. Fresh Duck & Chicken.
El proveedor, me ha enviado un correo con una nueva Variedad.
Que te parece?

Características generales BRIT Care Cat GF Sensitive Allergy Management Insecto:
Brit Care Cat es una línea Súper Premium 100% de productos hipoalergénicos.

Proteína de insectos – excelente digestibilidad y bajo riesgo de alergias
fórmula sin cereales
Adición de aceite de coco – sin grasa de pollo
Arenque fresco – una garantía de alta palatabilidad
Bajo riesgo de alergia alimentaria y apoyo para una digestión saludable
Contenido equilibrado de aminoácidos para una piel sana y un pelaje brillante
Huella de carbono reducida
Embalaje reciclable
Sin OMG, sin colorantes ni conservantes artificiales.
Composición:
arenque fresco (26 %), guisantes amarillos (23 %), arenque deshidratado (20 %), insectos deshidratados (14 %), aceite de coco (conservado con tocoferoles, 8 %), aceite de arenque (2%), hidrolizado natural sabor a hígado (2 %), manzanas secas (2 %), linaza (1 %), agripalma seca (0,5 %), manzanilla seca (0,5 %), harina de guisantes, espino amarillo seco (0,3 %), arándanos rojos secos (0,2 % ), fructo-oligosacáridos (0,015%), manano-oligosacáridos (0,015%), Jukka Mojave (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA -122 inactivado (15×109 células/kg).

Composición analítica:
proteína bruta 34,0%, grasa bruta 16,0%, fibra bruta 1,2%, ceniza bruta 8,2%, humedad 10,0%, ácidos grasos omega-3 0,8%, ácidos grasos omega-6 2,2%, calcio 1,1%, fósforo 0,8% , sodio 1,0%, magnesio 0,1%.

Aditivos Brit Care Cat GF Sensitive Allergy Management Insecto:

Contiene vitamina A (3a672a) 20 000 UI, vitamina D3 (3a671) 800 UI, vitamina E (3a700) 600 mg, vitamina C (3a312) 300 mg, taurina (3a370) 2 500 mg, L-carnitina (3a910) ) 50 mg, cloruro de colina (3a890) 2 500 mg, biotina (3a880) 2 mg, vitamina B1 (3a821) 10 mg, vitamina
B2 (3a825i) 12 mg, niacinamida (3a315) 50 mg, D-pantotenato de calcio (3a841) 40 mg, vitamina B6 (3a831) 10 mg, ácido fólico (3a316) 2 mg, vitamina B12 0,04 mg, zinc (3b606) 120 mg, hierro (3b106) 45 mg, manganeso (3b504) 55 mg, yoduro de potasio (3b201) 4 mg, cobre (3b406) 10 mg, selenio (3b810) 0,2 mg, L-metionina 2000 mg.

Energía metabolizable:
El pienso Brit Care Cat Sensitive Allergy tiene una energía de 3.860 kcal/kg.

Indicado de forma excelente para gatos con alergias e intolerancias alimentarias

Tipo de Bola: Forma triangular 1-1,1 cm.
Gracias.

1 respuesta
B

#7322 que el primer ingrediente son guisantes y que los gatos no son insectivoros

1
M

Supe que mi gata era alérgica haciendo unas pruebas de alergia completas ,y también es alérgica a ácaros del polvo y para eso ya la estoy poniendo vacuna.
Y ya , Grajilla , por favor , me podrías decir que latas son las más buenas , pues he decidido darla húmedo , a ver si las come ,porque he comprobado que las gustan más las de peor calidad.
Muchas gracias y me sacas de grandes problemas , eres fenomenal , yo aconsejo a mis amigas gatuna que te consulten a ti.
Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#7324 no hay mejores latas como tal, si quieres completas feringa está muy bien de precio y tiene bastantes sabores. Complementarias cosma

D

Buenas

Ando buscando pienso para mi gato, un ruso con casi 14 y castrado. Es de los que se suele comer bien todos aunque siempre le intento dar cosas buenas sin irme a los más caros.
Acabo de hacerle analítica completa por prevenir por su edad y está estupendo de todo.

He visto esto sin cereales y no sé cómo lo veis:

PROPIEDADES
Hipoalergénico y gastrointestinal
Bajo en grasas
Con Omega 3 y Omega 6 (alto contenido en EPA, DHA y Taurina)
Condroprotectores para reforzar huesos y articulaciones
Elevada cantidad de antioxidantes
Con probióticos y prebióticos MOS y FOS
Bajo en Fósforo, Magnesio y Sodio
Holístico (aceites esenciales, fitoterapia)
Excelente sabor y alta palatabilidad
GMO Free (Libre de transgénicos)
Fabricado en España.

COMPOSICIÓN
Carne hidrolizada de Aves de corral (pollo, pavo 30% y pato 10%), patata y legumbres hidrolizadas, grasa de pollo 10%, levadura de cerveza, pescado azul del Pacífico hidrolizado (Anchoveta, Sardina (Sardinops sagax), Rabil (Thunnus albacares), Bacoreta (Euthynnus alletteratus), Caballa), hidrolizado de hígado de pollo, aceite de pescado rico en omega-3, fibras vegetales (manzana, achicoria, zanahoria), sustancias minerales, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos, taurina, lisina, triptófano, plantas herbáceas (caléndula, salvia, fenogreco, eneldo), extractos vegetales (frutos rojos, diente de león, hoja s de menta, semilla de té verde, tomillo, romero, aloe vera), antioxidantes naturales.

COMPONENTES ANALÍTICOS
Proteína bruta 35%, grasa bruta 17%, humedad 10%, materia inorgánica o ceniza bruta 6,5%, fibra bruta 3,5%, Ca/ 1.2%, P/ 0.9% (orgánico).

Es Feral, su gama sin cereales.

Ha estado tomando últimamente true instinct y el nuevo nature's variety, los dos sin cereal...

Si no fuera interesante agradezco recomendaciones. No hay manera de que coma húmeda. Aunque desde siempre ha bebido mucha agua.

1 respuesta
B

#7326 poca carne y muchos carbos

D

Vaya
El nature's variety sin cereales está igual de bien que el antiguo true instinct high meat?

1 respuesta
B

#7328 no, es peor

D

Uno de mis gatos lleva un tiempo que se lame la barriga en exceso, lo lleve al veterinario y dentro de las posibles causas puede ser que el pienso que le doy actualmente (brit sterilized, el antiguo daisy) le provoque alergia me ha dicho que le de alguno de salmón para ver si cambiando mejora el tema o no para ir descartando cosas

Le voy dando carnilove salmón cuando les roto los piensos para que no coman siempre el mismo, a parte de este, y del bravery salmón que he visto, sabéis si hay alguno de salmón o con bastante contenido de omega 3 bueno?
El aceite de salmón le intente darle en su día y me dijo que me lo comiera yo

2 respuestas
E

Hola a todos, os cuento mi situación a ver si a alguno se le ocurre alguna solución. Tengo dos gatos (y una perra, que no viene al caso) en casa, uno de ellos es un Maine Coon de 7 años que está cogiendo bastante peso y la otra una gatita callejera, de unos 10 años, generalmente flaquita y bastante especial para comer (come de vez en cuando y muy poco cada vez).

Hace unos meses le diagnosticaron un problema renal a la gatita que finalmente acabó siendo un linfoma renal y empezó el tratamiento con quimioterapia con todos los problemas que ellos conlleva (debilitamiento del sistema inmunitario, anemia, etc.). La gatita tiene momentos que baja de peso muy rápido y me cuesta mucho que gane peso por lo especial que es para comer y por tener que darle pienso renal.

Hasta ahora estaban los dos gatos con Applaws primero y Orijen después, durante varios años, con estos piensos los pesos se mantenían bien y sin problema. Y ahora le estoy dando el pienso renal que encuentro aquí (Canarias), que ha sido Royal Canin renal especial y ahora estoy con Criadores renal y dándole comida húmeda de forma frecuente, sobre todo para que gane peso y para darle medicación.

Mi problema es lo especial que es la gata para comer, la comida húmeda tiene que ser tipo mousse o muy húmedas, ya que lame mas que morder la comida, le he comprado todas las latas y sobres de comida renal que he encontrado y no les hace ningún caso, las que mas le gustan son las latas de Gold mousse (basura, lo sé...) y las True Origins pure, pero no se si serán muy buenas para su condición renal. Alternativas para latas renales de ese tipo? todas las que encontrado son bastante "secas".

Además no se como hacer para que la gata engorde y el gato adelgace a la vez, compré un comedero surefeed automático que lo tengo programado para que se abra solo con la gata, pero es tan especial para comer que no me gusta que sea su único comedero disponible, así que tengo otro comedero en el que come el otro gato siempre con comida. Así que ahora mismo están los dos con Criadores renal y comida húmeda para la gata, pero no específica.

Lo siento por el tostón, he estado buscando y leyendo mucho en el foro, y no he encontrado una solución.

1 respuesta
C

Hola, Grajilla, ¿qué tal ves estos snacks? Es que los liofilizados no les suelen gustar. ¿Recomiendas algunos con textura más blandita?

https://www.mediterraneannatural.com/producto/serrano-snacks-para-gatos/

Gracias :)

1 respuesta
B

#7332 pues mejor si son solo de carne

blandos no conozco muchos, están estos pero también llevan cosas además de carne https://lobitos.es/producto/inaba-churu-bites-pollo-y-atun-con-salmon-3x10g/

B

#7330 mira ver el optimanova de salmón

1 respuesta
B

#7331 mmm yo les daría húmeda completa o barf a los dos, aunque no fuese renal, fijándome en la composición mineral que sea similar a la de las latas renales. Puedes ponerle algo de agua mineral a la lata y aplastarla para que se le haga más mousse

1 respuesta
0nLy

Que pienso recomendáis relacion calidad/precio para un gato adulto que pueda comprar en zooplus? He estado mirando los de #1 pero muchos de la lista no están en esa web.

Come 100g de comida húmeda al día (voy rotando pero ahora estoy con feringa).

Gracias!

1 respuesta
B

#7336 no hay nada barato en zooplus que recuerde, tienes natural greatness, purizon, feringa...

1 respuesta
0nLy

#7337 Hay algun problema si pillo este?.

Pone que es hipoalergénico sin gluten para gatos esterilizados, no sé si hay algún problema con eso. (Mi gato si que está esterilizado pero todo lo demás me da un poco igual).

1 respuesta
B

#7338 No es hipoalergénico, y es de peor calidad que el resto de la marca

1 respuesta
0nLy

#7339 y que web recomiendas para un pienso con buena relacion calidad/precio?

1 respuesta
B

#7340 decides el pienso que quieres y lo pones en google comparando precios... Normalmente vanypets suele tener buenos precios, pero es bueno hacer la comprobación de google por si hay oferta en otra página

Lourdes-bt

Hola a todos, la colonia ha aumentado en dos gatos, ya son 9 !!!. No sé que pienso comprar, todos han subido mucho de precio. Alguien me puede ayudar, donde comprar mejor de precio o marca decente?? Los que compraba a un máximo de 3 euros/ kilos, ahora ni por asomo !!!.

Gracias.

1 respuesta
E

#7335 De momento estoy dándole cualquier cosa que le guste para que deje de perder peso, pero gracias por la idea de ponerle agua y machacarlo mas, asi al menos consigo que se beba el liquido y algo le llegará...

ttossi

#7342 Yo compro el IAMS for Vitality Kitten (así me sirve para gatos pequeños y para adultos, además lleva algo más de chicha) en Bitiba, para los gatos que hay en mi trabajo. El saco de 10Kg 27,99€. A 2,80€ el kg, más barato que el supuestamente bueno de Mercadona y le da 100 vueltas, aunque lleve maiz. En Zooplus está un pelin más caro, pero no mucho, cuando no han tenido en Bitiba, lo he comprado ahí.
Espero que te sirva.

1 respuesta
Lourdes-bt

#7344 Gracias, lo miro.

1
B

Hola! Después de leer bastante por aquí, tengo alguna duda aún.
Gato de 10 años que come pienso y húmeda + gatas de 1 y 3 años que apenas comen húmeda.
Les he estado dando Acana Indoor entree porque les encantan todos los de la marca, y ahora feringa sterilised con ave porque sale en el apartado de composición analítica moderada, para él por su edad y para ellas por no comer apenas húmeda porque no les gusta. Pero no les hace mucha gracia, comen poco y cuando tienen mucha hambre. También probé con el Optimanova y los primeros días bien, pero me he quedado con el pedazo de saco porque no hay forma que se lo coman. A casi ninguno de esa lista de moderados puedo acceder porque no envían a Canarias, solo a los de Zooplus y poco más.

Mi pregunta es, viendo los valores de Feringa Senior con Calcio 1.05 % y Fósforo 0.95 % y proteína en un 33% para mi es correcto por la comparación. Es así o me equivoco? Como no lo veo en la lista de moderados y hay dos feringa, me entra la duda.
Sería óptimo que lo comieran tanto el de 10 años como las dos jóvenes que apenas comen húmeda? Por probar otro sabor a ver si se lo comen mejor.

Gracias por la ayuda y la info!!!

FERINGA SENIOR CON POLLO
Componentes analíticos
Composición:
40 % carne de ave (32 % pollo deshidratado y picada), copos de patata (inflados), 7 % grasa de ave, 5 % calabaza (deshidratada), 2 % pulpa de remolacha (desazucarada), 2 % proteína de ave (hidrolizada), 2 % huevo (deshidratado y picado), 1,5 % aceite de salmón, 0,5 % arándanos rojos (deshidratados), 0,5 % menta para gatos, frutco-oligosacáridos (FOS), 0,25 % arándanos (deshidratados), 0,05 % mejillón de labio verde neozelandés, 0,01 % harina de la flor Tagetes (fuente de luteína).
Energía por kg:
ME (FEDIAF, 2017): 16,52 MJ / 3947 kcal

Aditivos/kg:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A 25 000 UI, vitamina D3 1500 IE, vitamina E 180 UI, taurina 1800 mg, cobre [como sulfato de cobre (II), pentahidratado] 6 mg, zinc (como óxido de zinc) 75 mg, yodo (como yodato cálcico, anhidro) 2 mg, manganeso [como óxido de manganeso (II)] 7,5 mg.

Proteína bruta 33.0 %
Grasa bruta 15.0 %
Fibra bruta 1.7 %
Ceniza bruta 5.5 %
Calcio 1.0 %
Fósforo 0.9 %
Sodio 0.16 %
Ácidos grasos Omega-3 0.5 %
Ácidos grasos Omega-6 2.0 %

1 respuesta
D

#7334
Pues compre el optima nova de salmón, y que me lo coma yo, mis 2 gatos no les gusta, y a otros 2 tampoco se lo comen, ni mezclándoles el pienso con el anterior, que es como lo hago los primeros días y nada, 8kg de pienso, algo raro hay

B

Buenas ! El otro día hice un pedido de comida humeda para un gatito pero me equivoque y una de las variedades las pedí para adulto. Pasa algo si se las doy ? El gatito tiene 2 meses y poco ( aún no tengo en casa.. me lo traen el viernes ) Tengo comprada ya feringa kitten y pienso acana kitten, pero la húmeda de Granatapet me.llego la variante de adulto , la de pato. Se la puedo dar o mejor compro la de gatito , por si acaso ?

1 respuesta
Irenea

No creo que pase nada, si son unas latas,Intenta descambiarlas a mi me paso con zooplus y me mandaron las que queria sin problema,otra opción guárdalas para cuando sea un poco mas grandecito,mira fecha de caducidad

1 respuesta
B

#7349 Si.. de zooplus las pedí pero fue culpa mía porque las pedí con prisa y bueno , así llegaron xD Siii había pensado lo de guardarlas para cuando crezca y dárselas , juraría que hasta mediados de 2023 no caducan y ahora tiene casi 2 meses ( menos una semana ) así que a unas malas se las.guardo y pido las suyas. Era más para aprovecharlas e ir cambiandole entre los sabores junto a las de Feringa

Usuarios habituales

Tags