Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
CapB

#7437 En el caso de piensos prensado en frío, qué rem deberíamos considerar? Lo pregunto porque ahora mismo en gatos creo que los pocos piensos de estas características rondan el 57-58% de proteína

2 respuestas
B

#7441 Da igual que sea prensado en frío para el tema de cuánta proteína darle, no es recomendable dar un pienso con esos valores tan altos porque no hay estudios que nos aseguren que no son perjudiciales a largo plazo

1 1 respuesta
CapB

#7442 Gracias Grajilla. Eso es lo que tenía entendido, por lo que me ha chocado un poco el otro comentario. En mi caso, he dado alguna vez pienso prensado en frío, pero máximo 10-15g al día, el resto es húmeda completa. Y eso fue el año pasado, si vuelvo a dar será mínimo en 2023. Vaya, que ocasional del todo.

Sombrita

#7441 No a ver, el REM es una base alimenticia, no hay un REM para piensos, otro para húmedo y otro para BARF, es el mismo, a partir de ahí dependiendo de qué alimentación le des tendrás que buscar un % de proteína adecuado o no, el peletizados desconozco el % adecuado en gatos, pero será más alto que en extrusionados seguro, un índice de proteína en extrusionado aceptable ronda el 30-35% en peletizado puede ser más.

Pero huid de cualquier barbaridad que ronde el 60-70% eso acaba destruyendo los riñones.

1
I

Creo que la lista de piensos del primer post está un poco desactualizada. Cuesta encontrar la mayoría en tiendas online.

¿Todas las variedades de Taste of Wild son recomendables? ¿Alguna otra recomendación que tenga un precio de 5-6€ kg?

1 respuesta
B

#7445 sí, está desactualizada

Sí, todas entrarían en la lista, la variedad que tenga menos carbos será mejor.

No estoy muy puesta en precios ahora mismo. Mira en vanypets si hay alguna oferta en sacos grandes de carnilove u otro

1 respuesta
ttossi

#7446 Hola Grajilla. Sigo en mi busca de un pienso bajo en grasas para una de mis gatas y he visto este.
Como no lo encuentro en la lista, te detallo los ingredientes, a ver que te parecen.

La Marca Nfnatcare.
El pienso en concreto Cats Health Gourmet. En realidad, para gatos, solo tienen este. Para perros hay bastante más variedad.

Ingredientes naturales, mínimo 42% carnes hidrolizadas de buey pato, pavo y pollo. Pescados variados, salmón, trucha.
Productos hortícolas deshidratados, mínimo 45%, patata dulce, calabaza y zanahoria.
Legumbres, aceite de salmón rico en Omega3.
Frutas bayas Goji y manzana,
Extracto de proteínas vegetales, grasa de pato, levadura de cerveza, aromas naturales de hígado, condroprotectores, mananooligosacáridos, exracto de plantas coníferas, fructooligosacáridos, probióticos, prebióticos y antioxidantes naturales.
Proteína bruta 32%, Grasas brutas 11%m Fibras brutas 4,2%, Fósforo 1,4%, Potasio 0,5%, Omega6, 1,5%, Calcio 2,1%, Cenizas 7,9% y Omega3 1%.
3.640Kcal.
Taurina 1.200mg
Tal vez los hidratos un poco altos, no se si los he calculado bien.
Tiene las algo más de calorías que el Purity Castrate, pero un 3% menos de proteínas que el Purity Castrate y un 1% de grasa menos.
El Purity Castrate es que lo ha aborrecido.
Además al parecer la proteína hidrolizada se digiere mejor, por que también vomita bastante, bueno regurgita, por que es al poco de comer, las pelotillas salen enteras. La he llevado al veterinario, a parte de las bolas de pelo (no se deja cepillar) y que no mastica, no parece tener nada.
Le pongo malta de Bayer o de NovoPet y tiene cebada plantada.
Tiene unos 6 años. El veterinario le calculó 2 cuando la rescate y ya lleva 4 conmigo.
Menudo rollo, lo siento.
Gracias.

1 respuesta
B

#7447 tiene muchísimos carbos, probaría antes cualquier otro de la lista de sobrepeso o moderados, o darle solo húmeda

1 2 respuestas
ttossi

#7448 Muchas gracias.

ttossi

#7448 Muchas gracias.

N

Hola.
Joy he llevado a mi gatito de casi un año a su revisión anual y en la eco salen quistes en los riñones... También tiene el intestino algo inflamado.. El pollo. Atún y salmon sé que no Le sientan bien..
La cosa es que ninguno de los piensos renales de la lista los podría tomar y me estoy planteando muy seriamente darle barf.. Mi pregunta es si un gato con los riñones mal puede tomar barf. Tiene que ser un tipo específico de barf?? Podría estar bien alimentado con latas completas también?? O Le iría mal a sus riñones??
Estoy un poco perdida ya que veterinario quiere darme hills....
Agradecería muchísimo vuestra ayuda y consejo.
Muchísimas gracias

1 respuesta
B

#7451 Sí, puede tomar barf o húmeda, sería cuestión de mirar qué carne o pescado le sienta bien. Quizá pavo?

N

Entonces puede basar toda su alimentación x ejemplo en comida húmeda completa no? No tiene demasiadas proteínas? Tendría que ser húmeda específica o valdría cualquiera?
Me da miedo darle húmeda solo y que tenga demasiadas proteínas

1 respuesta
B

#7453 las latas y la barf tienen menos % de prote que cualquier pienso porque llevan mucho % de agua. Compara la composición analítica de una lata completa y de cualquier pienso

N

Y cual crees que es mejor opción para un gato con quistes en los riñones?
Barf o comida húmeda?
Muchísimas gracias por tu ayuda ❤️❤️

1 respuesta
B

#7455 cualquiera mientras sea de calidad

1 respuesta
N

#7456
Y el agua puede ser del grifo o es mejor de botella o comprar un filtro de esos para el grifo??

1 respuesta
B

#7457 eso no lo puedo saber porque el agua del grifo varía mucho la composición según la zona... teniendo en cuenta que los gatos beben poco tampoco es mucho gasto comprarle agua de mineralización débil

1 respuesta
Krozhet

Estaba pensando en cambiarle el pienso a la gatita de "Nature's Variety Selected" que no lleva cereales, mantiene buen porcentaje de proteina y todo son ingredientes de calidad (o eso parece) por el "Acana Pacifica" que tengo entendido que es de los mejores piensos. La diferencia de precio es notoria, ¿merece la pena el cambio en la salud de la gata? ¿en qué es tan superior para justificar la diferencia de precio?
Muchas gracias!

PD: ¿Dónde soléis comprar la comida? Amazon me viene genial por el prime pero el pienso Acana está más caro que en otros sitios, aunque estos sitios tienen valoraciones reguleras en Trustpilot

1 respuesta
B

#7459 No son todo ingredientes de calidad, mete proteina de atún en lugar de atún. Lleva proteína de garbanzo para subir el % de proteína, y bastantes carbos.

La diferencia de precio es porque acana lleva más carne, en general de mejor calidad, y menos relleno en total.

Si te merece la pena o no es algo que tienes que valorar tú. Tienes piensos mejores que el natures variety sin llegar al precio de acana, mira el primer apartado de la lista. Amazon siempre es más caro, tienes una lista de tiendas en #1. Yo el pienso lo compraba en vanypets

1 respuesta
Krozhet

#7460 Es que lei muy malas opiniones en trust pilot sobre vanypets, tiendaanimal, zooplus, etc... entonces me daba palo comprar alli.
La mayoría de la lista no los encontré y pensé que estaría desactualizada, ¿qué me recomiendas por un precio similar o algo superior al Nature's Variety? (Unos 7,50€ el kg aproximadamente me cuesta), ¿el Applaws hipoalergénico sería buena opción? la veterinaria me dijo que era buen pienso y este parece que tiene minimo 60% de carne (de verdad, no proteina) aunque he visto que dudáis de su calidad en posts de hace años, y no sé si habrá cambiado la cosa.
Gracias!

N

#7458
Hola otra vez!!
He estado investigando las webs de comida barf y la de cadarma es la que mejor se me adapta por temas de alergias.
El único problema es que no hay diferencia entre comida para gato y perro.. Eso es normal?
Muchísimas gracias por tu ayuda

1 respuesta
B

#7462 no, no es normal si son menús completos. Si es simplemente carne sí

Krozhet

Me he decidido por el Carnilove Fresh Chicken al ver la recomendación en #1 y el precio que es incluso más barato que el que le estaba dando yo (siendo de peor calidad) además que no he encontrado los demás o se me iban de precio. ¿Sigue siendo un pienso top?

Y si alguien que entienda me pudiese decir si pasa algo por darle comida húmeda de alimentación completa con el pienso, ¿o debo cambiarsela a unas complementarias?

Siento ser tan pesado, soy bastante nuevo en esto de cuidar un gato, gracias.

1 respuesta
B

#7464

¿Sigue siendo un pienso top?

pasa algo por darle comida húmeda de alimentación completa con el pienso, ¿o debo cambiarsela a unas complementarias?

no, no pasa nada, de hecho es mejor la comida completa

1 respuesta
Krozhet

#7465 Perfecto, muchísimas gracias. Entonces le compraré el Carnilove y seguiré con las latas Mjamjam que le gustan bastante.

PhilDunphy

Buenas, tengo un gato de 13 años que tiene el riñón algo tocado (la creatinina está a punto de llegarle a los 2,4 mg/dl), y me sugirió la veterinaria cambiarle a un pienso senior, actualmente le estoy dando Fitmin Cat Purity Indoor y como esa marca no le va mal había pensado pasarme al Pienso Fitmin Cat Purity Senior, pero me confunde que tenga más proteína que el que le estoy dando y no sé si eso perjudicará más el riñón.

He estado mirando piensos buenos para gatos senior y que no tengan el % de proteína elevado y sólo he encontrado el Optimanova Cat Mature Chicken & Rice (30,5%), pero este lleva cereales y me tira para atrás... ¿alguna idea?

¡Gracias!

1 respuesta
B

#7467 mira la pestaña de composición analítica moderada o la de renales

1
XarevoK

Entro al hilo, me leo #1 y estoy peor que antes, hasta los mejores piensos tienen pegas o advertencias, joder, no puede ser tan difícil darle de comer a tu gato.

1 respuesta
B

#7469 coges un pienso del primer apartado (si es adulto) y coges una comida húmeda de la lista y le das 70-100gr al día. Dónde está lo difícil?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags