Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#7500 si no les gusta acana no probaría otras variedades de acana ni orijen... iría a otra marca diferente. Acana y orijen son muy similares.

Si es este el que dices:
https://petness.es/gatos/hantu/pr-427906?r=8436579244354&gclid=Cj0KCQjw39uYBhCLARIsAD_SzMTHjE_Nr39v1E81uvuDu0wIW0AYyLeqIaeyqJ1IkAqIWHTl3TPZeIsaAqQQEALw_wcB

No es bueno

BaSiLiSKo

#7477 Buenas, que pienso has escogido al final, estoy buscando combinación de pienso para esterilizados y comida húmeda para cambiar , pero si no encuentro ninguno en condiciones, supongo que seguiré dándole uno normal

Gracias y un saludo

1 1 respuesta
cv6

Hola!! Hace mucho que no escribo por aquí (buena señal)...

Cuando cambiaron el formato/precio de Acana me pasé a Carnilove Fresh Chicken & Rabbit. Al ir a comprar hoy, veo que también ha subido bastante el precio (supongo que como todo, inevitablemente...)

¿Cuál es el pienso más barato de los la categoría top (****)?

¡Gracias!

1 respuesta
B

#7503 no estoy comprando pienso ahora mismo así qur no sé decirte, te toca tirar de google y comparar

1 respuesta
cv6

#7504 Okay. Gracias. Si alguien sabe, se agradecería.

B

Acabo de descubrir esta tienda de productos para animales:
https://www.guaw.com/

Las críticas de la tienda física son todas excelentes, pero con esto de comprar críticas no te puedes fiar mucho. En catalogo tienen cantidad de productos buenos.
Alguien ha comprado Online comida para gatos aquí para saber si nos podemos fiar?

9 días después
Lourdes-bt

Buenos días, tengo un problema con uno de mis gatos. El veterinario me ha dicho que tiene que comer pienso para gatos diabéticos, con bajos carbohidratos y mas fibra. No sé cual comprar !. Alguien tiene experiencia con este tipo de dieta ??. Que marca comprar ??? Gracias.

1 respuesta
Irenea

***** Otras patologías*****
Monge VetSolution Diabetic
Mira este es el que tiene grajilla en la pestaña de otras patologias,si vas al principio hay diferentes pestañas según necesidades,y esta actualizado

B

#7507 Los piensos con menos carbohidratos son los de la primera pestaña. También la comida húmeda y barf es lo que menos carbos tiene

Lourdes-bt

El que toma ahora es de la primera pestaña : Brit Care Cat Grain-Free SENSITIVE HEALTHY DIGESTION AND DELICATE TASTE, no quiere comida barf (ya lo he probado), y tampoco comida húmeda (solo la mala tipo gourmet). Un pienso que sea para diabéticos + fibra y menos carbohidratos es lo que necesito. No sé si el Monge Vet solution es con fibra. De hecho el gato no es diabético, tiene un problema agudo de diarreas desde hace mes y medio (creo que a causa de una antibiótico). Le han hecho muchas pruebas (gastros, PCR caca, analítica de sangre), también hemos probado con probioticos, ahora le estamos dando Procox + B12 (por indicación veterinaria), pero no tenemos un diagnóstico claro de lo que tiene. Si no mejora queda la última opción de hacer biopsia de intestinos.
Siento ser tan extensa, pero ya se sabe que los veterinarios siempre indican que deben comer Royal Canin, y tengo mis dudas.
Muchas gracias.

Irenea

omposición:
Pollo seco (30%), tapioca **, proteína de salmón hidrolizada, guisantes deshidratados **, fibra de guisante, carne de pato seco, levadura de cerveza, grasa animal (aceite de pollo) *, aceite de pescado (aceite de salmón) *, proteína de papa , Xilo-oligosacáridos (XOS 0.4%), minerales, cáscaras de semilla de psyllium (0.5%), yuca schidigera, concentrado de jugo de melón liofilizado (0.005% – Cucumis melo cantalupensis – fuente de Super Oxide Dismutase), proteína de leche en polvo.

  • Purificado al 99.6%, conservado con antioxidantes naturales.
    ** Principales fuentes de carbohidratos.
    Componentes analíticos:
    Proteína bruta: 35% – Fibra bruta: 8% – Aceites crudos y grasas: 10% – Materia inorgánica: 7% – Almidón 25% – Azúcar total: 7.3% – Ácidos grasos n-3: 0.42% – N-6 ácidos grasos : 1.87%.
    Aditivos:
    ADITIVOS NUTRICIONALES / KG: Vitamina A: 25,000 UI – Vitamina D3: 1,750 UI – E1 (Hierro): 176 mg – E2 (Yodo): 2 mg – E4 (Cobre): 14 mg – E5 (Manganeso): 32 mg – E6 (Zinc): 150 mg – E8 (Selenio): 0.28 mg – L-carnitina: 100 mg – Taurina 0.25%.
    ADITIVOS TECNOLÓGICOS: extractos ricos en tocoferol de origen natural de aceites vegetales.
    Valores y composición
1
Zheinet

Buenas, me han recomendado este pienso para mi gato y la verdad es que no lo conocía:

https://nfnatcane.es/es/nf-natcane-gatos/75-cats-health-gourmet-10kg.html

No lo veo en la lista de #1, pero de primeras parece que no tiene cereales, no se si por el resto de la composición es bueno o malo. A ver si alguien sabe reconocer si merece la pena la compra.

1 respuesta
B

#7512 Pues no me gusta demasiado ya que al tener 32% de proteína entiendo que toda la carne que lleva te indica el porcentaje en fresco, porque si fuese en deshidratado el porcentaje de proteína debería estar en torno al 40%. Entonces, si es fresco, al perder el agua va a ser poca carne y el componente principal es el relleno de carbos, que lleva bastante.

Además, es muy bajo en grasa y alto en minerales, por lo que es difícil encontrar un gato que requiera estos parámetros.

2 respuestas
Zheinet

#7513 Qué rapidez, muchas gracias por la respuesta.

legi0nx

#7513 Ya que te pillo por aquí... Hemos adoptado a dos cachorros de 3 y 4 meses (llegaron ayer). De pienso les estamos dando True Origins Wild Kitten Country Water, que creo que es decente (dime en caso contrario si recomiendas algo mejor que no sea caro)

Bueno, el caso es que tengo que mirar qué comida húmeda darles, ¿cuál recomiendas que tenga buena relación calidad/precio?

Gracias.

1 respuesta
A

Son necesarios piensos diferentes para cada raza? ¿Por qué hay tantos tan específicos como "Royal Canin Neutered Young Male" ?
Es mero marketing. Únicamente cuando el gato está enfermo o tiene sobrepeso va a requerir una dieta específica.

TOOOOTALMENTE

B

#7515 feringa completa y cosma complementaria

1
vinaGre

@Grajilla primero gracias por tu dedicación al hilo y contestar.

Vengo del veterinario tras una crisis de mear un poco de sangre y a trompicones, el diagnóstico ha sido estruvita y algo de sedimento en vejiga. Tuvo una obstrucción hace un año de la cual casi no sale vivo ya que estuvo días sin mear sin que nadie se diera cuenta... Desde entonces ha estado con Primordial Urinary y nunca había tenido problemas, si que es verdad que cuando se acaba el saco he mezclado con alguno de mala calidad o comida húmeda de Mercadona (pero muy poco) hasta que llega el siguente

La veterinaria me recomienda Hills o Royal Canin c/d. y lo primero que veo es que tienen cereales... Mi pregunta es si puedo cambiarlo por Monge Vetsolution - Urinary Struvite Feline

En teoría c/d es calcio controlado, bajo contenido de sodio y citrato de potasio añadido, por lo que el de Monge VetSolution no se si sería lo mejor.

1 respuesta
B

#7518 Greenheart 3D Diet Struviet, y si tiene tendencia a esto basar la dieta en comida húmeda cuando se le pase la crisis

1
F

Hola!
Quería hacer una consulta. Mi gato, Bambi está delicado desde pequeño. Le recogí con un Calivivirus muy avanzado y le sacamos todos los dientes excepto los caninos. Aún así cuando tiene las crisis lo pasa muy mal, ha estado a punto de morir varias veces... Ahora parece ser que tiene un tumor cerebral. El caso es que hace unos 3 años que come BARF y hace 2 meses, en una crisis, vieron que ya tenía tocado los riñones pero no hasta el punto de medicarlo. Me dicen que coma pienso normal (????). Entiendo que habrá que empezar a cuidar esos riñones en vez de esperar. Tiene 8 añitos y algo de cristales. Le he comprado las latas de struvita de Monge, como aconsejas, Grajilla, pero ni las huele. Tengo 7 gatos y ninguno de ellos casi ni las prueba. Es mal comedor supongo que porque tiene llagas en lengua y fauces que ya no curan. Cómo le puedo ayudar con sus riñones si ya toma comida húmeda?
Muchas gracias.

1 respuesta
Anezka

Holi!
Mi gata tiene 12 años y lleva varios años luchando contra un cáncer de mama, y se le ha ido al intestino. Ella lleva una vida normal, tiene ganas de comer y jugar, etc., pero está con un tratamiento para que el tumor no siga creciendo y para bajar la inflamación del intestino, porque sino vomita :\
Se ha vuelto muy tiquismiquis con la comida, y además de sus problemas de salud y al estar ya mayorcita no sé qué pienso seco darle (a parte del húmedo que ya le doy). Ahora mismo le damos el del veterinario "Hill's Gastrointestinal Biome Prescription Diet" pero es que 1,5kg sale a 22€ o más, y además ya no le gusta tanto como antes. Antes le daba Purizon y Feringa que los sacos de 6,5kg me salían a 38€, que se adecuaba mejor a mi presupuesto.

En tu lista @Grajilla he visto los de dieta renal y urinaria, pero no veo gastrointestinal o senior. Teniendo en cuenta lo que te he dicho, ¿me recomiendas alguno en concreto? >_<

1 respuesta
B

#7520 Pues para cuidar los riñones no dar pienso, dar toda la húmeda y barf posible. Puedes probar otras latas específicas para renal/cristales

#7521 Es complicado en el caso de patologías así. Se supone que cuando hay cáncer hay que reducir todo lo posible los carbos, por lo que el hills no sería lo mejor. Es que es la misma respuesta de siempre, una dieta lo más sana y natural posible, comida húmeda de calidad y/o barf.

ttossi

Hola Grajilla.
Me gusria saber tu opinión sobre las siguientes marcas de comida cocinada para gatos.
Guau and Cat.
Food for Joe.
Descarto la Barf, por que no la quieren ninguno de los tres.
Gracias.

1 respuesta
B

#7523 link

1 respuesta
ttossi


https://www.foodforjoe.es/recipes
No se si lo he hecho bien.

1 respuesta
ttossi

https://guauandcat.com/tienda/menus-cocinados/129-menu-completo-30-paquetes-de-200g-cocinado.html

1 respuesta
ttossi

#7524
https://www.foodforjoe.es/recipes

B

#7525 tienen mucho relleno, es mejor la comida húmeda completa de calidad

1 respuesta
B

#7526 estos sí parece que tienen más carne pero no encuentro la composición detallada

1 respuesta
ttossi

#7528 Gracias. es que la completa de lata, ultimamente también la vomita y eso que compro la que menos grasa tiene, por si fuera por eso y por que la mayor esta hermosota, Feringa que es la que más les gusta.
Descartados problemas estomacales, a excepción de alguna bola de pelo, por que la mayor, no se deja cepillar, muy amenudo.

Les he hecho pruebas a los 2, ecografias, radiografías con tránsito y nada, no sale nada, pero comen con mucha ansia, la tercera gata, es la única que no vomita nunca, es la única que come con calma. No salen a la calle. pero los desparasito periódicamente y las vacunas las tienen todas al día.
No se para donde tirar, es desesperante. Muchas gracias.

Usuarios habituales

Tags