Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
ttossi

#7529 Voy a escribirles a ver si me la pueden enviar. gracias.

Krozhet

Quizá no es el hilo adecuado pero aquí entendéis mucho y no sé donde preguntar.
Quiero evitar que mi gata siga saliendo a la calle proque cada 2x3 me viene con alguna herida y tengo miedo que algún día le pase algo más serio, a pesar de ser una zona tranquila o bien se da con cosas o le pega algún otro gato, el caso es que la tía es habilidosa y es capaz de abrir las mosquiteras por un lateral e irse, ¿qué me recomendáis para evitar que se escape? ¿alguna red suficientemente fuerte y estanca para que no pueda moverla o romperla para salir?

2 respuestas
NocAB

#7398 me pasa algo parecido. Antes le gustaban mucho las latas de Feringa con pescado (salmón y pavo / pollo y trucha) pero desde que cambiaron el etiquetado parece que también cambiaron la composición porque a simple vista tienen un color distinto y ya no le gustan. Además han subido bastante lo precios así que supongo que habrá marcas que merezcan más la pena.

¿Conocéis alguna alternativa de latas con pescado que no suban mucho de precio (alrededor de 4-5 €uros/kg) que vendan en zooplus? Aunque voy a empezar a mirar otras tiendas.

1 1 respuesta
0nLy

Hola! He adoptado a un gatete de un par de meses que se encontró un vecino en el motor de su coche el otro día. Tengo comida húmeda normal de mi gato adulto. Se la puedo dar al peque o hay húmedas específicas para pequeñicos?

Y de la lista de #1 que me recomendais en relación calidad precio para un gatito de 2 meses que casi come más que un humano adulto de 80kg?

1 respuesta
B

#7534 Pues depende de la que tengas y cuánta le des, lo normal es darle kitten, pero si la que tienes de adulto es buena y completa y el pienso es bueno y apto para kitten tampoco pasaría mucho.

Los piensos kitten son los más caros, la verdad es que no hay mucha cosa a buen precio en los rangos de mejor calidad, este sale a 6€/kg
https://www.vanypets.com/pienso-carnilove/1649-carnilove-gatito-salmon-y-pavo.html?gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC07euSU4eR8k6H9wNexIjY8oTxmuIBu158l8iDWlSBP5WDQEKYaXfcQaAokwEALw_wcB#/peso-68_kg

Más barato tendrías que irte a calidades muy inferiores y sacos grandes tipo josera kitten

#7533 Wild Freedom, Rosie's Farm, zooplus Bio y GranataPet tienes de salmón, las de purizon también

#7532 pon en google cerramientos mascotas / protección balcones + nombre de tu ciudad

2 3 respuestas
0nLy

#7535 Ahora mismo al grande le estoy dando de estas:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/classic_meat_menu/437319

He visto que feringa tiene latas específicas para kitten, supongo que estas para el pequeño mejor, no?

Mi idea es darle 50% húmeda 50% pienso a ambos gatos, es lo que he hecho de momento con el grande y hasta ahora bien.

1 respuesta
B

#7536 pues si le das las kitten mejor, pero si come alguna de adulto tampoco le va a pasar nada

1
NocAB

#7535 Gracias! Tenía un cupón de zooplus que me iba a caducar ya y le compré lastas de GranataPet, Wild Freedom y Smilla (y otras sin pescado), espero que le gusten.

N

#7532 pon rednoa en Google.
la mejor inversión de mi vida. Ellos pueden disfrutar del aire y yo vivo tranquila

1 2 respuestas
Krozhet

#7539 #7535 Gracias!

flo79

Hola, alguien me puede decir qué tal es el pienso para gatos de la marca amazon?

Lo comento pq lo he pillado de oferta por 11€ los 9 kilos cuando suele costar 40-50€. Pone pollo fresco 40% y 62% en total, entiendo que ese 40% es carne pero no estoy seguro. Sé que hay piensos mejores, pero la economía no está muy allá. Además de mi gato, tengo que dar de comer a algún gato callejero y todo suma. De normal de pienso le doy applaws 80% pollo, y feringa de comida húmeda.

Aquí la composición:
https://m.media-amazon.com/images/I/71fNSmwZXCL.AC_SL1000.jpg

Aquí el enlace al producto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07VMR2GG4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00

Applaws:
https://www.amazon.es/Applaws-Comida-gatos-adultos-pollo/dp/B003ZG7HR0/ref=sr_1_2

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
B

#7541 malo, al ser el primer ingrediente en fresco, al hacer el pienso pierde todo el agua, por lo que en realidad el primer ingrediente quedarían los guisantes

applaws tampoco me gusta demasiado, tiene una composición analítica muy alta

1 respuesta
flo79

#7542 me matas, pues pensaba que applaws era calidad. Y en ese rango de precios cual me recomiendas? me he leído el primer mensaje del hilo pero creo que está muy desactualizado debido al paso del tiempo.

Con Feringa cómo lo estoy haciendo? mejorable? también estaba pensando hacer mi propia comida húmeda con carne picada, higadillos y demás, pero si me decido lo dejo para más adelante cuando esté más informado.

El de Amazon se lo daré a los callejeros de mi calle, para que pillen peso de cara al invierno. Mejor que no comer será.

1 respuesta
B

#7543 no estoy al día en precios, mira de los primeros de la lista cuál te puedes permitir. Recomendé hacer nada carnilove en vanypets tiene buen precio

caporro8

#7539 hola y que va colocada en la misma ventana con unos anclajes? no va por fuera?

1 respuesta
aNNiBaL

Qué recomendáis para castrados?

1 respuesta
B

#7546 castrados no comen diferente salvo que tengan sobrepeso u otro problema

1 respuesta
aNNiBaL

#7547 vale reformulo pregunta...para una gata castrada de 4Kg de peso, qué recomendáis para evitar sobrepeso?
Cabe decir que no sale fuera de casa y que actualmente toma True Origins Wlid

1 respuesta
Ylhanna

#7548 Que se siga manteniendo activa. La mía lleva esterilizada desde que tenía menos de 5 meses y pesa 4,5kg (en enero cumple 2 años). Pero claro, esta vive con 2 gatos más así que hacen ejercicio a su bola varias veces al día.

1 respuesta
aNNiBaL

#7549 esta vive con una boxer de 5 años, y de ejercicio poco

1 respuesta
B

#7550 pues uno moderado en grasa, en torno al 15% (18-20% es pienso para gatos activos)

se_ale

Alguien me puede recomendar alguna comida o dieta para evitar que cague blandito? el gato tiene 1 mes y 1 semana, por lo visto dejó de beber leche a las 2 semanas desde el abandono de su madre y se puso a comer pienso de gatos de 1-4 meses. Pero sigue haciendo caquitas blanditas, se pringa entero de mierda y hay que limpiarle más limpiar el suelo y evitar que se pasee libremente para evitar que se restriegue por todas partes.

Me han dicho que aquí pilotáis tela el tema y necesito ayuda por favor

1 respuesta
B

#7552 si de verdad tiene un mes es muy pequeño y cualquier cosa puede hacer que se muera, deberías llevarle al vet a que le eche un ojo y te diga.

N

#7545 va en los raíles de la propia ventana.. No hay que hacer obras y la pones y sacas en 2 segundos cuando quieras. Yo las he ido comprando mes a mes y ahora las tengo en todas las ventanas. Las tengo colocadas siempre y abro y cierro ventanas sin preocupaciones.

1
runny6

Buenas tardes soy Runny6, y soynuevo en el foro y estoy buscando un pienso para mis gatas de 5 y 4 años. Tengo la posibilidad de comprar el Flatazor Purelife, pero desconozco si es buena marca.

su composicion segun la web es esta, no se que opinais.

Ingredientes
Proteínas animales deshidratadas (33% min.) (pato mini. 4%, pavo mini. 4%, pollo, cerdo). Fécula de patata. Guisantes. Tapioca. Grasa de ave. Fibras de haba. Semillas de lino. Fibras de manzana. Hidrolizados de proteínas animales. Grasa de pato. Zanahorias deshidratadas. Alcachofa. Metionina. Aceite de pescado. Autolizados de pescados (0,5%). Cloruro de amonio. Arcilla. Levadura de cerveza. Granada. Casis. Taurina. Sal marina. Algas. Fructooligosacáridos. Papaya. Arándano americano. Piña (tallo). Acerola. Yuca. Aloe vera. Extractos de romero. Vitaminas y oligoelementos.

Contenidos analíticos medios
Proteínas brutas 34 %. Materias grasas brutas 15 %. Celulosa bruta 4 %. Materias inorgánicas 6,5 %. Calcio 1,2 %. Fósforo 1 %. Sodio 0,6 %. Potasio 0,71 %. Magnesio 0,09 %. Acido linoleico 30 g/kg. Acido alfalinolénico 12 g/kg. EPA + DHA 1,34 g/kg. Lisina 18,7 g/kg. Metionina 10,4 g/kg. Taurina 1300 mg/kg. Cobre 16,9 mg/kg. Zinc 124 mg/kg (del cual Zinc quelatado 24 mg/kg). Manganeso 67 mg/kg. Yodo 3,7 mg/kg. Selenio 0,5 mg/kg (del cual Selenio orgánico 0,09 mg/kg). Vitamina A 13200 UI. Vitamina D3 1200 UI. Vitamina E 120 UI. Vitamina B1 72 mg/kg. Vatamina B2 3 mg/kg. Acido pantoténico 10,4 mg/kg. Vitamina B6 3,6 mg/kg. Vitamina B12 0,02 mg/kg. Vitamina PP 39 mg/kg. Biotina 1,2 mg/kg. Acido fólico 0,7 mg/kg. Cloruro de colina 3750 mg/kg. Energía metabolizable 3885 kcal/kg.

gracias de antemano

1 respuesta
B

#7555 Está descartado

nizku

Una pregunta un poco fuera del hilo, es la leche de vaca buena o mala para los gatos?

He visto en internet que los gatos no la procesan bien y les dan vomitos, pero mi gata me ha robado a veces la avena con leche del desayuno sin darme cuenta, no le ha pasado nada, y parece que le vuelve loca.
Por curiosidad porque por lo general mis intentos de que no me robe la comida suelen ser en vano, y cuando no me la roba directamente se pone al lado, me pone caritas y me da ternura xd
Tiene solo 3 meses no se si eso influye en algo.

2 respuestas
KullThran

mis padres les compran Felix (purina) de humeda y la tipica de pollo del carrefour de seca y bueno no era consciente de toda la porqueria que comen mis pobres gatetes, ya he hablado con la chica de la tienda de animales que mas cerca tengo y les daré Dr Clauder para húmeda y para seca Amanova o Essential Food, según me de.

Ya bastante mal lo pasé con 2 operaciones a mi ya fallecido Schnauzer (14 años, gracias a dios de viejete) por piedras en los riñones, 3000 pavos en total las facturas del veterinario, lo barato sale caro.

Psicotropica

#7557 es mala, otra cosa es q por robarte un poco le vaya a dar una gastroenteritis.

Mi gato también nos robaba la comida, y por este motivo y otros tuvimos que llamar a un etólogo y nos dio un muy buen consejo con el robo de la comida, que hizo que dejase de hacerlo:

Pon un platito al lado de donde comáis, y siempre que vayáis a comer, echadle algo de lo vuestro, poca cantidad, pero algo.

El gato de esta manera sabe que siempre le va a caer algo, y deja de tener esa necesidad de robar.

Eso sí, ponedle algo de lo que comáis vosotros, si le ponéis lata o pienso va a saber que le estáis timando. Y siempre cosas que no sean perjudiciales.

Por ejemplo, si te haces mejillones al vapor, ponle uno o dos mejillones, si te haces pasta un par de espaguettis, etc...

Al final se le quita la manía.

Edit: esto nunca sustituye su comida, seca o húmeda, tiene que ser poca cantidad, y a poder ser que no lleve mucha o nada de sal.

BaSiLiSKo

Buenas, a ver si podéis echarme un cable, mi gatito ha tenido un accidente, y le han tenido que quitar un colmillo, además a causa del accidente pues tenemos que darle medicamentos, y nos han recomendado dieta blanda( por lo del colmillo), el caso es que los medicamentos supuestamente debemos dárselos con la comida, estoy probando con la comida húmeda que le suelo dar (hoy le he dado a probar 3 latas de sabor diferentes) pero no está comiendo nada, lo único que ha comido es un snack de gelatina

Conocéis algún producto "blando" que pueda darle, y de paso intentar mezclarle los medicamentos ?

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags