Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
runny6

Muy buenas, tengo una duda, se que True Instint ha cambiado de nombre a Nature's Varity, y segun comentais la composición tambien ha variado para peor.
Mi pregunta es, segun la nueva composición en que gama de las nombradas en primera pagina estaria, o estaria completamente fuera de ellas?.
Mi problema es que mis gatas se lo comen muy bien, lo compraba antes de saber que habia cambiado la composición, y al intentar cambiar a piensos mas buenos como Carnilove, una de ellas tiene alergias y se hace heridas rascandose.
No se si es bueno que sigan con este pienso o pensaba mirar de hacer una transición al True Origins, no se si el Wild o el Pure, este segundo quiza es más similar al del Nature's.

Gracias por la ayuda.

Krozhet

#7560 Yo para darle las pastillas me unto un poco de comida húmeda en el dedo y las pongo dentro, normalmente se lo come ella sola (desde el cuenco la suele ignorar) pero claro ella no es nada especialita para comer y es muy buena, no sé si te funcionará con tu michi

Lourdes-bt

Hola Grajilla!!, Agradecería tu ayuda : estoy intentando cambiar el pienso moderado (porque mis gatos no les gusta comida húmeda, solo la mala), ahora toman BRIT CARE SENSITIVE, y he visto en la lista de moderados que hay el FITMIN CAT PURITY HAIRBALL pero no encuentro dentro de que apartado está (según estrellas/categoría) . Me gustaría cambiar un tiempo de pienso, pero con una calidad similar a los Brit Care. He visto que : GOSBI, BRAVERY, CATZILLA, JOSERA están en la categoría de 2 **. Descarto FERINGA porque le dio alergia a dos de mis gatos, y OPTINOVA porque no había manera de que lo comieran. Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta
cv6

Hola @Grajilla !

Cómo valorarías el Farmina N&D Prime de Pollo y Granada? He visto que mencionas el Pumpkin y el Grain Free Feline, pero no encuentro tu opinión sobre este.
Dejo los ingredientes:

spoiler

Gracias!!

Arb__17

#7563 Que tal comen el Brit care? Mi Pancho es especial para comer y lo llevamos mal, le doy Catzilla de pollo y bueno “lo come” ahora le di el Nature, pensando q era bueno y se lo debora

1 respuesta
Lourdes-bt

#7565 Muy bien !!. En total son 4 que comen este brit care, y ningún problema con ninguno.

1
G

Hola ¿Habéis visto los nuevos piensos del Mercadona para gatos senior sin cereales?
Os pongo los ingredientes.
Pollo 51% ( pollo fresco 26%, proteinas deshidratadas de pollo 25%), almidón de guisante, almidón de tapioca,grasa de ave 4%, proteínas animales deshidratadas, proteínas animales hidrolizadas,guisantes 1%,aceite pescado 1%,fibras vegetales 0.6%,fructoolisacaridos 0.5%,sustancias minerales,espinaca deshidratada 0.1%,calabaza deshidratada 0.1%,zanahoria deshidratada 0.1%,paredes de levaduras 690mg/kg, yucca 345 mg/kg, frutas del bosque deshidratadas 0.03%, glucosamina, condroitín sulfato.
vitaminaA, D3,E, Biotina 11,5mg, Taurina 1.730mg, L-carnitina,Hierro,Cobre,Zinc,Manganeso,Todo,Selenio.
Proteïna 36%
Grasa 16%
Fibra bruta 2,5%
Matèria inorgànica 7,7%

B

#7557 mala
#7558 si son estas son de subproductos, descartadas
https://dr-clauder.es/lata-cordero-ternera/

#7560 cosma jelly por ejemplo o cosma soup. Si son pastillas se las puedes dar directamente abriéndole la boca y echándosela y luego le cierras la boca hasta que trague.
#7561 Nature's Varity no está en la lista porque con el precio que tiene y la composición ni merece la pena, estaría entre una y dos estrellas. True Origins es mucho mejor (sobre todo el wild)

#7563 los purity están en la lista, en 3 estrellas

#7564 las variedades clásicas son un poco peores que las de calabaza, no es malo pero ojo que son altos en proteína

#7567 me fio de mercadona 0. De todos modos descartado por tener proteínas animales sin identificar.

2 2 respuestas
G

#7568
Pero aunque sean proteínas de animales no especificados, no son subproductos animales, ¿No? ¿Hay algún animal que no puedan comer los gatos? Entiendo que lo q es perjudicial es que ponga subproductos animales (picos, plumas, y demás) pero en este caso pone proteínas animales, q a menos que haya algún animal q no puedan comer los gatos, lo entendería.

1 respuesta
B

#7569 es porque es indicador de baja calidad del producto

Urien

@Grajilla sigues actualizando el hilo con piensos de calidad? estoy intentando encontrar uno de buena calidad en Zooplus más allá de Purizon y Taste of the Wild pero se ve que han quitado Acana, Orijen y demás. Alguna recomendación rápida que no sea Farmina o Feringa?
El Purizon de pescado les vuelve loquísimos (todo lo de pescado en realidad), les quiero variar el otro que les cojo mientras les dejo ese.

#7557 Un amigo creyó que era buena para sustituirla por la leche materna de 4 gatitos que había cogido y cuya madre había abandonado. Murieron los 4 al día siguiente vomitando la leche.

2 respuestas
B

#7571 no pero que yo sepa no hay nuevos. En zooplus hay poca variedad, mira otras webs

nizku

#7571 Ala que exagerado,.yo por ahora le doy a mi gata de todo. Pero de todo de todo,.hoy mismamente tenía pasta com verduras y ha comido de ahí.
Le he dado picante. Frutos secos. Leche. Yogures. Fruta. De todo lo imaginable y se lo come

El día que le duela la tripita tendré más cuidado pero por ahora parece que tiene un estómago a prueba de todo.

1 respuesta
KullThran

#7568 en teoria era una de 2,75 pero mis padres no están por la labor de desembolsar esa cantidad de dinero, sigo con las de purina o se puede suplir con los sobres que he mencionado antes?

Ylhanna

#7573 ojo con qué le llenas el estómago porque necesitan ingerir unos mínimos, por ejemplo taurina.

M

Hola podríais decirme si el problema que hubo con los piensos Natural Greatness ya se solucionó por completo? Gracias

1 respuesta
M

#7248 Yo les doy Milbemax o Milpro

1
BaSiLiSKo

Buenas, que tal son las nuevas latas de comida húmeda de acana ? las he visto hoy en Kiwoko, pero he comprado las de siempre

2 respuestas
B

#7578 Yo las compré solo una vez... luego vi la etiqueta y comprobé que estaban fabricadas en USA, lo que implica pollos hormonados y clorados, terneras clembuterolizadas, pescados de río nadando en PFAs....

1
MinaMurki

#7576 Yo les he dado Natural greatness pacific sea, el de esterilizados y super bien la verdad, aunque el problema creo que era con el que es de color rosa.

M

#7578 Yo les di las de cordero que y encantaron a mis 5 gatos

M

Tengo una duda. Por qué Carnilove está en la máxima categoría si tiene como primer componente harina de salmón 30% y segundo guisantes?

2 respuestas
Krozhet

#7582 Segun zoomalia el fresh & rabbit tiene esto

toudam

Ese pienso lo veo bien

B

#7582 está entre paréntesis que hay una variedad mucho mejor. El resto, lo que pone harina es "meat meal" que es carne deshidratada molida, lo mismo que lleva un acana u orijen etc

legi0nx

Buenas noches. Tengo dos cachorros de 5 y 4 meses y les doy True Origins Kitten Wild Country Water. Complemento con comida húmeda de la misma marca (Kitten). ¿Es posible encontrar pienso decente para gatitos a precio más barato? Comen como limas y cuesta 10€ el kilo.

1 respuesta
I

Buenas tardes.

Tengo un gato con cistitis y en el análisis le han encontrado cristales de estruvita y el la eco se ven algunos cristales.
Cuál es el mejor pienso urinario que le ayude a disorverlos? De momento he comprado hill's urinary care y varias latas de comida húmeda urinary de distintas marcas a ver si alguna le gusta

1 respuesta
B

#7587

***** RENALES/CRISTALES *****
Greenheart 3D Diet Struviet

Otras opciones con niveles moderados para mantenimiento cuando el gato ya esté completamente sano: Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior.

Importantísimo dar comida húmeda, mejor que el pienso. También es muy recomendable utilizar agua de mineralización débil, utilizar fuentes y poner más bebederos por la casa.

#7586 carnilove kitten

1
cv6

Hola @Grajilla,

Qué opinión tienes de este Alleva Holistic Neutered Pollo y Pato?

spoiler

Si tuvieses que ordenar este, el Carnilove Fresh Chicken & Rabbit y el Essential the Jaguar, ¿qué ranking harías?

Gracias!!!!

B

Malas noticias para los que compramos Acana/Orijen para nuestros gatos. Mars, la multinacional de las barritas de chocolate y de, entre otras, las "maravillosas" marcas Royal Canin y Whiskas... se queda con la marca. Con lo cual, bajará la calidad y mantendrán el mismo precio. Además, con el historial de Mars en cuanto a retirada de lotes por Aflatoxinas, pesticidas, déficit/exceso de vitaminas...te puedes llevar, de regalo, una enfermedad para tu mascota. https://truthaboutpetfood.com/mars-petcare-to-purchase-orijen-and-acana/ La venta se concretará en 2023, por si aún queréis adelantaros y comprar unos sacos. Nos quedan entre 6 y 8 meses.

Usuarios habituales

Tags