Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
D

Hola @Grajilla

Nuestro gato tuvo cristales en agosto y hace 2 semanas ha vuelto a tener pero bastante más grave, tenía una bola enorme de cristal. Le estábamos dando HIlls urinary care que fue el que nos dijo la veterinaria y ahora nos ha cambiado a Royal Canin Urinary Cat S/O Moderate Calorie.

No lo mencionas en el post, es un mal pienso? Cual es el mas potente a la hora de evitar cristales?

Gracias!!

1 respuesta
B

#7591 malo. Ve a la pestaña de cristales

1 respuesta
D

#7592 Veo que en composición es malo, pero para los cristales va bien? Ahora mismo lo que más nos preocupa son los cristales, si para ello va bien ya cambiaremos más adelante a uno con mejor composición.

2 respuestas
bagman

#7593 yo le haría caso al vete hasta que se recupere.

1 respuesta
B

#7593 Igual que el Hills que ya estaba tomando. Lo tienes explicado en la pestaña de renales/cristales.

La pauta es Greenheart 3D Diet Struviet o si acaso el Monge Struvite/oxalate según los cristales que tenga. Y tras la crisis pasar a uno muy bajo en minerales Primordial Urinary, Purity urinary, Puriry Indoor, Feringa senior...

Importantísimo dar comida húmeda o barf, mucho mejor que pienso. También es muy recomendable utilizar agua de mineralización débil, utilizar fuentes y poner más bebederos por la casa.

También puedes darle mientras la crisis pasta acidificante tipo uropet, preguntale al vete, sirve para acidificar la orina y que no se formen cristales

Por qué Hills y Royal Canin no son buenos para los cristales:

Un pequeño estudio demuestra que las dietas altas en carbohidratos estimulan la formación de cristales de estruvita.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14974568

En cambio, las dietas altamente proteicas tienen como resultado un incremento en el volumen de orina y la acidificación de esta, lo que potencialmente incrementa la capacidad de disolución de los cristales de estruvita.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8950426

Por tanto, piensos sin cereales cuya composición sea principalmente carne producen una orina con pH ácido, y los cristales de fósforo-magnesio-amonio no se forman en pH ácido. En cambio, los piensos llenos de cereales producen una orina con pH básico que favorece la formación de cristales.

Si tu gato a pesar de llevar una buena alimentación basada en carne es reincidente tienes piensos con bajos niveles de fósforo puedes complementar con una pasta acidificante 2-3 dias por semanas (tipo urovet-c o uropet) y estimular que beba mucho. En gatos urinary tenemos el greenheart 3d struviet, el veterinario seguramente nos recomiende calmurofel y una vez superada la crisis, como mantenimiento, tenemos los mencionados arriba con el apoyo de pasta acidificante.

#7594 Por recomendación del veterinario estaban dando Hills y mira qué bien les ha ido

Araiguma

Buenos días,
Yo tengo un gato persa de 2 años con cristales también, te voy a explicar lo que le pasó al mío y lo que hice y sigo haciendo para solventar su problema de la mejor manera posible, espero que me entiendas.

hace 2 años mi gato empezó a hacer pis muy pero en muy poca cantidad ósea como 10 gotitas, cada vez iba más y más al arenero y el problema que tengo 5 areneros y 3 gatos por lo que me costaba saber cual eran sus bolas de pis y yo lo vi normal hasta un día que empezó a lamerse el pene descontroladamente y le revisé el pene y vi que la punta se le estaba poniendo negra, como necrosando, lo llevamos al veterinario de urgencia y le hicieron una ecografía y nos dijeron que se había obstruido y seguramente sería por estrés ya que un familiar trajo su perro a casa y se quedó unos días y el gato le tenía mucho miedo al perro, le tuvieron que meter una sonda y limpiar ya que no había sido tan grabe, 1 semana con la sonda en el pene 24/7 ir quitándole el tapón para que se vacíe cada 2 por 3 y medicamentos etc.

Volvimos a la revisión, ecografía etc y estaba la vejiga totalmente limpia, todo había salido bien y nos recomendaron darle comida C/D Urinary Estress de Hills
también la comida húmeda de C/D Urinary Estress de Hills, el problema es que volvió a tener cristales pero lo peor era que lo teníamos muy controlado para ver que haga pis correctamente manteniendo los areneros limpios a diario, con una cámara enfocando a los areneros con sensor de movimiento para ver donde ha hecho pis por las noches cuando estamos durmiendo o por las mañanas cuando trabajamos así al revisarlo sabemos en que arenero ha hecho pis y ver que tan grande es la cantidad ya que si mea poco = MALO.

lo llevaba muy bien durante otro año y volvió a tener un cálculo en la vejiga y esta vez con una sonda y limpieza no era suficiente y no entendíamos por que cojones se había obstruido otra vez si le estábamos dando la dieta que nos pidieron etc

Resulta que un familiar le estaba dando chuches, típicos premios y nos dijeron que con un par de galletitas de esas de mierda le puedes dar problemas de nuevo etc así que le operaron y otra vez vejiga limpia y después de meses lo volvimos a llevar para ver que tal estaba y nos dijeron que estaba limpio y nos recomendaron cambiarle la dieta ya que los cristales los controlamos bien y ya no hace falta darle C/D Urinary Estress ya que como seguía teniendo los ganglios inflamados nos han dicho que seguramente con una dieta hipoalergénica ya no los tenga inflamados y que los cristales va por temporadas a veces tiene un poco y otras veces no tiene nada pero no se obstruye, tienes que acostumbrarlo a comer comida húmeda a diario, yo le doy 2 veces al día y a veces le pongo un poco de agua con la comida, pero nada 2 cucharaditas y actualmente el gato en cuanto a cristales está 10/10 sin tener que comer dicha comida, también decirte el el ambiente influye mucho y lo que hagas también ya que si tiene los cristales por estrés tienes que buscar de donde le está dando el estrés

perdona la manera de expresarme pero lo he escrito del tirón ya que no tengo mucho tiempo ahora y me parecía importante comentar

1 respuesta
B

#7596 Por darle un par de chuches no se genera una crisis de cristales. Te vendieron el pienso de Hills y ahora te tratan de vender uno "hipoalergénico"

Dos cucharadas de comida húmeda diaria es muy poco.

1 respuesta
Araiguma

#7597 hombre el pienso que me lo vendan no creo por que tampoco es que se lo compre a ellos y la comida húmeda le doy por la mañana y por la noche y suele dejarse en el plato

cv6

#7589 Sabrías orientarme en cuanto a estos 3 piensos, @Grajilla ?? Gracias!!

1 respuesta
B

#7599 los tienes los 3 en la primera categoría, son buenos, no se pueden ordenar porque no es simple, depende de lo que priorices, depende de las necesidades de tu gato, de si comen poco pienso o poca húmeda...

Alleva Holistic Neutered Pollo y Pato:
Total ingredientes cárnicos aprox: 66%
Ojo alta la analítica en prote y alta en minerales

Carnilove Fresh Chicken & Rabbit
Total ingredientes cárnicos aprox: 52%
Tiene menos carne pero mucho mayor contenido en carne fresca que es de mejor calidad al estar menos procesada. Tiene valores minerales más moderados que el alleva

El jaguar no puedo decirte porque no veo la receta exacta

1 respuesta
cv6

#7600 Vale, muchísimas gracias! Te preguntaba por el Alleva Neutered porque no sabía si ese estaba al mismo nivel que los otros que pone en #1 que no son para esterlizados.

GRACIAS!!

A

buenas noches.
me podriais dar vuestra opinion sobre este pienso?(Real Nature Wilderness True Country para gatos adultos).

Ingredientes: harina de carne de pollo (23 %), carne de pollo fresca (sin huesos, 16 %), harina de patata (11 %), patatas (secas, 10 %), harina de salmón (8 %), grasa de pollo (7 %), salmón fresco (6 %), arenque (secado, 5 %), proteína de pollo (hidrolizada, 4 %), aceite de salmón (3 %), hígado de pollo fresco (3 %), manzanas (secas, 3 %), espinacas (0,5 %) , mananooligosacáridos (0,012 %), grosellas negras (0,01 %), arándanos (0,01 %), fructooligosacáridos (0,008 %), yucca schidigera (seca, 0,00592 %), arándanos rojos (secos, 0,005 %), romero (seca, 0,0034 %), hierba gatera (seca, 0,00204 %), perejil (seca, 0,00136 %), semilla de psyllium (seca, 0,00102 %), ortiga (seca, 0,00085 %), manzanilla (seca, 0,00085 %), algas (ascophyllum nodosum , seco, 0.00051%). Puede contener trazas de otros ingredientes.

Composición Analítica: proteína 39%, contenido en grasa 19%, ceniza bruta 8%, fibra 2,6%, calcio 0,9% y fósforo 0,72%

Muchas gracias ¡¡

1 respuesta
B

#7602 lo tienes en la lista, es bueno

A

Gracias. Es que al ver tanta patata me echaba un poco para atras....

1 respuesta
Dry-Prime

Sabéis alguna forma de ver si un gato tiene intolerancia a algún alimento? Hace 3 meses adopté a unos hermanitos de 9 meses y los 3 meses que llevan aquí han estado cagando diarrea, dependiendo del día cagan más o menos pero literalmente se les escapa, están durmiendo y derrepente se levantan con el culo chorreando o van corriendo al arenero y por el camino se les va escapando y claro, se van cagando en camas, sofas, colchones... están hechos un asco los pobres...

Los he llevado al veterinario nosecuantas veces ya, primero me dieron un jarabe, luego un antibiotico, luego me hicieron llevarles muestras de la caca para que la analizaran pero no encontraron nada, parecen sanos según la veterinaria. Me hicieron cambiarles el pienso a uno gastrointestinal (royale) y luego a un gastrointestinal integral (royale) pero no ha funcionado... primero les daba purizon y despues de probar los de la veterinaria he cambiado a applaws pero no hay manera, siguen igual.

Las latitas que le doy son applaws también pero he cambiado a unas gastrointestinales que me dio el veterinario y se pusieron aun peor... también he probado a ponerles fortiflora en la comida humeda y se han puesto a vomitar al rato...

Y la que me dio a los gatos me dijo que antes cagaban bien y que ella les daba pienso del mercadona... no me lo creo pero aún así he probado a darles pienso del mercadona y no ha funcionado.

Estoy un poco hasta los cojones de que nada funcione y que el veterinario me vaya sangrando en cada visita... alguna idea?

3 respuestas
B

#7605 Iría a otro veterinario y pediría una segunda opinión con cultivo de heces.

Mientras tanto, probaría otra comida húmeda gastrointestinal. También puedes probar a cocerles pechuga de pollo y les das solo eso un par de días a ver cómo les sienta y luego ya introduces una comida húmeda gastrointestinal

1
JaviLV

#7604 Yo encuentro que tiene demasiadas "harinas de", no? No me inspira mucha confianza.

C

Buenas noches! Antes de nada daros las gracias porque este tema es genial!!
Me gustaría saber que os parece este pienso para un gato de 6 meses que me recomendaron en sustitución al Acana Homestead Harvest:
Muchas gracias!!!

COMPOSICIÓN:

Pollo fresco 30%. Proteína deshidratada de pollo. Patata deshidratada. Hidrolizado de hígado de pollo. Aceites y grasas. Levaduras. Harina de garrofa. Pulpa de remolacha. Proteína de patata. Huevo entero deshidratado. Fibras vegetales. Cloruro de potasio. Cloruro sódico. Polifosfatos de sodio. Inulina (fuente de FOS). Pared celular hidrolizada de levaduras (fuente de MOS). Yucca schidigera. Extractos de cítricos.

ADITIVOS:

Aditivos nutricionales: Vitamina A 18000 UI/kg. Vitamina D3 1600 UI/kg. Vitamina E 750 mg/kg. Vitamina C 75 mg/kg. Hierro (sulfato de hierro (II), monohidratado) 60 mg/kg. Yodo (yoduro potásico) 2,80 mg/kg. Cobre (sulfato de cobre (II) pentahidratado) 8 mg/kg. Manganeso (sulfato manganoso monohidratado) 6 mg/kg. Zinc (óxido de zinc) 96 mg/kg. Selenio (selenito de sodio) 0,10 mg/kg. DL-metionina 1000 mg/kg. Taurina 950 mg/kg.

Aditivos tecnológicos: Antioxidantes: Extractos de tocoferol de aceites vegetales 250 mg/kg. Reguladores de la acidez: Bisulfato sódico 5000 mg/kg.

COMPONENTES ANALÍTICOS:

Proteína bruta 30,75%, Grasa bruta 17,20%, Fibra bruta 3,25%, Ceniza bruta 7,60%, Calcio 1,35%, Fósforo 1,20%, Energía metabolizable 3850 kcal/kg, Ácidos grasos Omega-3 0,25% y Ácidos grasos Omega-6 2,54%.

1 respuesta
B

#7608 poca carne mucho carbo

N

#7605 a mi me pasó lo mismo con mi gato. Lo que hice fue comprar latas monoproteicas de comida completa e ir probando. 3 o 4 días con la misma proteína a ver que es lo que Le sentaba mal. La primera proteína aguanta un par de días más para que el estómago se acostumbre. El mío no puede tomar salmon atún y pollo... Es decir todo lo que suele tener un pienso. Ahora toma solo barf y Le ha desaparecido la inflamación intestinal y sus cacas son perfectas. Yo Le doy wild balance, echa un vistazo y valora darles solo barf..

1
N

#7605 por cierto al mio también Le hicieron cultivos y todo salía perfecto... Le daba pienso y lata Gastro y mal igual.. Lo único que ayudo un poco fueron estos sobres https://zooplus.page.link/1wLDmnrZYBH49PXK8

Yo se los di con la primera proteína que probé para estabilizar el estomago luego es cosa de ir probando lo que Le sienta mal

Pero si puedes valora muy seriamente el Barf, ahora el está perfecto.

1
caporro8

Buenos días,
vengo a preguntar a ver si alguien me ayuda. Tengo un gato que cuando hay mas movimiento de lo normal se le suelta la barriga y hace cacas mas blandas no llega a ser diarrea pero si blanditas.
Me recomendáis que darle de comer, tanto para se calme un poco su ansiedad como para la barriga?

Gracias de antemano :)

1 respuesta
Aegar

Compro a los gatos True Origins wild (paquete pequeño) por equivocación versión de cachorros y lo comen sin problemas. Una vez terminado compro dos sacos grandes de adulto y me dicen que se lo coma mí puta madre xDDD

2 1 respuesta
KarlosWins

#7613 suele pasar xDDD mezclaselo con el otro un par de días y los míos al menos acaban por ceder.

B

#7612 Feliway al enchufe!

1
Endless

Buenas @Grajilla que opinas de la marca Advance? en concreto este: https://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/advance_veterinary_diets_gatos/sobrepeso_obesidad_gatos/391339

1 respuesta
B

#7616

Harina de gluten de maíz, proteína deshidratada de ave, maíz, proteína deshidratada de cerdo, cebada, fibra de guisante, proteína animal hidrolizada, gluten de trigo, proteína de parata, trigo, fibra vegetal, pulpa de remolacha, grasa animal, harina de soja, caseinato de sodio, aceite de pescado, cloruro potásico, huevo deshidratado, carbonato de calcio, aceite de oliva, sal.

descartadísimo, es maiz para un carnívoro

1 1 respuesta
Endless

#7617 si lo cambio por 'Natural greatness Atlantic Sea' debería de dar lata diaria sí o sí? o sirve con dar lata una vez cada dos dias? (les doy de atun de almo nature)

1 respuesta
B

#7618 hay que dar húmeda a diario, y mejor no tanto atún

1
B

Buenas, veo que está de oferta la comida húmeda feringa en zooplus.

Entiendo que es completa, ¿No? Y, de las comidas húmedas completas que hay en el primer post supongo que van de mejor a peor.

Actualmente le estoy dando el pienso natural greatness atlantic sea + comida complementaria (sobres schesir) por lo que la idea es ir alternando
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/1345514

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags