Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

#7680 Hola! ante todo muchas gracias por responder y además tan rápido!

He estado echando un vistazo y los 2 que he visto sin cereales (variedad de salmon y conejo) llevan aceite de pollo en la composición... una pena porque tenían buena pinta, pero muchas gracias por la recomendación

A ver que podemos encontrar o si alguien tiene un caso parecido y tiene alguno visto y que no le haya dado problemas en sus gatos,

un saludo.

1 respuesta
B

#7681 el aceite de pollo no tiene por qué dar alergia, lo que da alergia es la proteína, pero entiendo que prefiráis no arriesgar por si acaso

M

efectivamente, al no saber nada de que le provocaba alergia, dimos muchas vueltas, proteinas hidrolizadas de huevo, piensos hipo de virbac de veterinario, piensos sin pollo pero si pavo y pato y nada, hasta que vimos que era por las aves y todas sus variedades jajaja

Además que le salen como heridas y todo por las "cejas", osea que lo tenemos confirmado, es un gato negro de estomago delicadito el pobre (ya de pequeño tuvo problemas de asma y esas cosas al recogerlo de la calle)

Gracias Grajilla por las respuestas,

Un saludo.

D

Hola

Tengo un azul ruso de casi 15 años, castrado.
En reciente analítica completa me dicen que está estupendo. A parte, muy bien de pelaje, juguetón y bien de peso.

Siempre he intentado alimentarlo lo mejor posible, aunque solo quiere pienso, las latas no le hacen gracia. Bebe bastante agua de siempre , comparado con la que fue su madre, es muy llamativo.

Los piensos siempre han sido de calidad. Últimamente le he dado Brit Care para gatos grandes que recomendáis, y no es muy alto en proteína.

Le acabo de comprar true origins Pure de salmón para esterilizados. Que no se si será tan apropiado.

También me han hablado bien de ownat, aunque van sobre 40% de proteína y me da un poco de miedo. Que tal lo veis?

El tema de la proteína alta es tan importante en un gato de esta edad, que siempre ha tomado piensos altos en ella y bebe bien?

El true origins es válido?

Alguna otra sugerencia de pienso?

1 respuesta
B

#7684 ownat no es de tan buena calidad.
True origins es válido.
Sí es importante con 15 años debes darle un pienso moderado en proteína y minerales, y tratar de que beba todo lo posible, más si no come húmeda ni barf. Prueba cosma soup. Tienes un apartado de piensos con composición analítica moderada

1 respuesta
D

#7685

Muchas gracias Grajilla

Entiendo entonces que cualquiera de los listados en "piensos con composición analítica moderada" será buena opción.

El Brit care que le he estado dando es uno de ellos.

Muchísimas gracias por tu esfuerzo y tiempo.

Shikoku

Donde soleis comprar pienso perro/gato, arena, etc etc?

Compraba el 95% de las veces en zooplus pero con las subidas de precios que estan metiendo a todo (que ya se que no es solo zooplus) estaba por mirar otras opciones

2 respuestas
BaSiLiSKo

#7687 Yo ahora mismo estoy comprando en tiendanimal

Tengo bastantes dudas, porque os veo hablar del tema de proteínas y tal, y no sé si debería cuidad este aspecto en un gato de 2 años aparentemente sano y con buen peso

Actualmente le doy de pienso True Origins Wild Country Water , y la comida húmeda se la voy alternando y probando , true origins Pacific/country water , criadores grain free pollo/pavo... acana..

Irenea

#7687 hola,las latas y tierra en zooplus es donde mejor estan de precio,y el pienso uso orijen para esterilizados en vanypets donde mejor lo encuentro ahora.

L

Hola, soy nueva por aqui. Tengo varios gatos de diez años, cinco años, siete años... actualmente les doy advance senior:
Pollo (18 %), maíz, proteína de cerdo deshidratada, proteína de maíz, proteína de trigo, cebada (8 %), proteína de ave deshidratada, grasas animales, conservado con una mezcla natural de tocoferoles, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, fibra de guisantes, aceite de pescado, huevo deshidratado, proteína de salmón deshidratada, cloruro de potasio, inulina, trigo, fibras vegetales, sal, proteínas plasmáticas, fuente natural de inmunoglobulina (0,4 %), glucosamina (460 mg/kg), sulfato de condroitina (350 mg/kg), polifenoles naturales (0,01 %).
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (70 mg/kg), taurina (1640 mg/kg), L-carnitina (500 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (261 mg/kg) (Fe: 86mg), fumarato ferroso (150 mg/kg) (Fe: 45 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (407 mg/kg) (Zn: 148 mg), selenito de sodio (0,2 mg/kg) (Se: 0,1 mg).
Con antioxidantes naturales.
Proteína bruta 37.0 %
Grasa bruta
17.0 %
Fibra bruta
3.2 %
Ceniza bruta
6.3 %
Fósforo
0.8 %

Me gustaria cambiarles a algo que fuera algo mejor y no se me saliera mucho de presupuesto. He estado mirando ownat classic daily care y gosbi grain free adult.

1 respuesta
B

#7690 tienes una lista de piensos en #1 ownat no está porque es malo. Gosbi exclusive grain free sí es bueno

L

muchas gracias Grajilla.

Lourdes-bt

Buenas tardes, he visto que Zooplus acaba de duplicar el precio de las latas de Animonda Carny de 800 gr. (son las que compro para la colonia), esto es imposible de sostener. Alguien sabe donde pueden estar mas bien de precio, o que otra marca comprar ?? antes valían 12 latas 23 €, y ahora 42 €. .
Y donde encontrar también bien de precio el pienso IAMS de 15 Kg. ??? Muchas gracias.

B

Hoy viene noticianuncio en El País. https://guauandcat.com/tienda/28-gato . Que os parece? https://elpais.com/economia/negocios/2023-02-23/la-pareja-que-alimentaba-a-las-mascotas-de-sus-amigos-y-ahora-factura-25-millones-con-menus-para-perros-y-gatos.html?outputType=amp

2 respuestas
Lourdes-bt

#7694 Me parece genial !!.

dynamic

El subidón que han pegado todos los piensos no tiene sentido

Lourdes-bt

Buenos días, no veo en ninguna de las listas el : LIBRA CAT STERILIZED DE POLLO.
Tengo la oportunidad de comprarlo un poco mas barato para la colonia, y no sé si es aceptable. O mejor cualquiera de la lista de protectoras y colonias??
Componentes analíticos:
Adult Sterilized con pollo
Proteína bruta 35.0 %
Grasa bruta 11.7 %
Fibra bruta 5.0 %
Calcio 1.1 %
Fósforo 0.9 %
Magnesio 0.11 %
Humedad 6.0 %
Potasio 0.78 %
Minerales 7.5 %
Sodio 0.7 %
Ácidos grasos Omega-3 0.11 %
Ácidos grasos Omega-6 1.5 %
Energía metabolizable 3590.0 kcal/kg
Muchas gracias por toda la ayuda, estoy intentando adaptarme al presupuesto que tengo para las colonias, y es difícil con la subida de la comida húmeda.

M

Hola, mirando la lista de piensos he visto que está criadores grand free pero en tienda animal para gatos no hay , solamente es criadores, es muy mala opcion? En concreto pienso para esterilizados, gracias
Es que está de oferta la 2* mitad al 50%

juan1994

#7694 No tiene mala pinta la propuesta. Que os parecen los precios. Tengo un gato de 6kgs y acabamos de adoptar otro que ahora es pequeño y pesa 2kgs (tiene medio año aprox). Pensábamos en comprar comida de calidad para ellos y que no coman siempre piensos.
Esto puede ser una opción para ir combinando con piensos de calidad.
Alguien lo ha probado?

Masterjedai

Buenas. El vete nos recomendo el Royal Canin Modarte Calorine. Ya se han terminado la bolsa y quiero comprar uno mas bueno y del mismo estilo, de facil digestion, bajo en grasa, etc. Cuales recomendais que de los de 3 estrellas de #1? Los de 4 estrellas ya se va de presupuesto xD. Gracias y saludos.

1 respuesta
B

Me ha llegado información de canicross market, suben los precios natural greatness el próximo 3 de abril, un 6%. Al parecer es cosa de la marca.

Irenea

Hola,una duda grajilla mirando el listado de sobrepeso estoy un poco liada con Farmina el que señalas es calabaza y pollo,hay un monton de esta marca y me dieron a probar para gato el de arandanos lo verias adecuado?

1 respuesta
B

#7700 pestaña de sobrepeso

#7702 El Farmina N&D Adult sin cereales con cordero y arándanos no es para sobrepeso, tiene un 20% de grasa. Es el que pone en la lista es de codorniz y calabaza y tiene un 11% solo de grasa.
https://www.huellacanina.com/cat-cat-food-farmina-cat-food-farmina-nd-grain-free-pumpkin-neutered-feline-quail-p-12431.html

1
Irenea

Cordero,calabaza y arandanos 11%grasa lo que te comento un lio,y se supone 0 cereales

1 respuesta
B

#7704 cual es el lío?

Irenea

Hay uno de cordero calabaza y arandanos con un 11% de grasa, y otro de cordero, quinoa brocoli y esparrago con un 9% de grasa y el que tu indicas con 20% por eso me hice lio,aclarado

1 respuesta
B

#7706 creo recordar que la gama de calabaza era mejor (con más carne) que la gama que lleva quinoa, por eso en la lista puse el de calabaza y no el de quinoa, a pesar de que los dos son bajos en grasa

V

Hola, tengo una gatita de ocho meses esterilizada, yo le estoy dando el pienso de Natures Variety adultos esterilizados, me podéis decir que tal os parece esta marca? Es verdad q en precio me parece un poco subida. Gracias!

Patricia_pat

Buenas!! ¿Alguien ha probado los complementos "Felini complete"?
Tengo una gatita a la que le cuesta muchísimo comer húmeda. Mi idea era que su dieta fuese 50/50, pero tras probar innumerables marcas, texturas y sabores de húmeda, lo único que se come "bien" son las cosma.
En #1 leí que la húmeda puede ser complementaria si no supera un 50% de la dieta, pero aún así me preocupa que la mitad de su dieta no sea completa, y tampoco querría disminuirle la cantidad de húmeda.

Pongo la composición del Felini Complete:
Vitamina A (800.000 UI/kg), vitamina D3 (20.000 UI/kg), vitamina E [a-acetato de tocoferoles] (5.500 mg/kg), vitamina B1 (320 mg/kg), vitamina B2 (160 mg/kg), vitamina B6 (240 mg/kg), vitamina B12 (1.650 µg/kg), ácido pantoténico (720 mg/kg), biotina (10.000 µg/kg), nicotinamida (1.300 mg/kg), ácido fólico (52 mg/kg), hierro [sulfato] (2.400 mg/kg), cobre [sulfato] (160 mg/kg), manganeso [sulfato] (224 mg/kg), cinc [sulfato] (900 mg/kg), yodo [Ca-yodato] (42 mg/kg), taurina (100.000 mg/kg).

Y si alguien conoce marcas completas en salsa o gelatina que comparta el tesoro 🙏 He encontrado muy pocas opciones (las de #1 ya las he consultado y probado las completas sin éxito)

2 respuestas
L

¡Hola!

Quería saber si alguien tiene experiencia con los piensos Real Nature. Tengo 3 gatos de 8 años, y siempre han sido bastante delicados del digestivo, pero ese tema he podido controlarlo con la comida.

Desde hace 2, la gata ha empezado a mostrar síntomas de alergia; después de probar varios piensos monoproteicos sin ningún resultado, me rendí a darle pastillas. Recientemente he empezado a sospechar que lo que le puede causar alergia son las levaduras (estornuda de forma seguida si huele pan de sarraceno), pero encontrar un pienso sin levaduras es complicado.

Cómo orientación, ahora comen Farmina ND Oceans Kitten, y True Origins y Natural Greatness están descartadísimos porque les causan diarrea. Orijen y Acana son otra opción, los comieron de cachorros y les sentaban bien, aunque Acana no les gustaba mucho.

¿Alguna experiencia con Real Nature en gatos delicados para la digestión?

Muchas gracias.#7709 #7709

Usuarios habituales

Tags