Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
D

Hola.

Ando buscando pienso para mi gato, un azul ruso de 15 años esterilizado, y buena salud general, además de buen peso.

Creo que lo mejor será alguno de los del apartado de composición analítica moderada
Le he dado varias veces Brit Care, más de una variedad.

Veo que "Brit Care Grain-Free Sterilised Control de peso"

Con esta composición:

Proteína bruta 32.0 %
Grasa bruta 12.0 %
Fibra bruta 4.0 %
Ceniza bruta 9.0 %
Calcio 0.9 %
Fósforo 0.7 %
Magnesio 0.04 %
Humedad 10.0 %
Sodio 1.0 %
Ácidos grasos Omega-3 0.3 %
Ácidos grasos Omega-6 1.6 %
Energía metabolizable 3520.0 kcal

Composición
Carne fresca de pato (26%), pavo deshidratado (26%), guisantes amarillos (16%), garbanzos (10%), manzanas deshidratadas (7%), grasa de ave (protegida por tocoferoles, 4%), aceite de salmón (2%), hidrolizado de hígado de pollo (2%), psyllium y cáscaras (2%), levadura de cerveza (2%), linaza (1%), regaliz deshidratado (0,5%), manzanilla deshidratada (0,5%), minerales, espino amarillo deshidratado (0,3%), arándanos rojos deshidratados (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), mananooligosacáridos (0,015%), Yucca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15 × 109 células/kg).

No está entre los recomendados, y no se si es por la cantidad de sodio, o es algo más.

Simplemente por esos valores de sodio ya no sería recomendable?
O también puede ser una buena opción?

1 respuesta
G

#7799 Hola Grajilla entre orijen original cat&kitten, Natural greatness wild instinct y Acana Wild praire cual me recomiendas? Un saludo

1 respuesta
Oxk4r

Le estoy dando a mis gatos vitalkraft de comida húmeda y la verdad q les encanta, sabéis si hay alguna q pueda ser mejor en cuanto a calidad o está ya es buena?
Gracias.

1 respuesta
B

#7802 cualquiera

#7803 descartada, es de subproductos

#7801 es alto en sodio, te lo pone en la lista: dar puntualmente

1
J

Hola Grajilla,
tengo una gatita de 2 meses y medio (1Kg de peso)que rescatamos de la calle con dos semanas. ya dejó la leche y le pasé a comida húmeda primero. Ahora le estoy dando 5 comidas diarias. 3 de comida húmeda y dos de pienso, y así hasta que le acabe dando 2 de comida húmeda, por la mañana y noche y 3 de pienso seco entre medias que es mi idea definitiva ( o dejarle el pienso a libre disposición si me lo recomiendas). Tengo varias dudas, que me gustaría aclarar por favor:

1- Puedo permitirme darle comida húmeda siempre o casi siempre (la BARF podría a veces), pero había leído y mi veterinario me ha comentado, que es bueno comer pienso por el tema de trabajar la masticación, la fuerza de la mandíbula y sobre todo por la limpieza de los dientes. Pues con húmeda cogen sarro muy fácilmente y el pienso le ayuda a limpiar los dientes.

2-Por desconocimiento y recomendación del veterinario estuve unos pocos días con Royal Canin, pero enseguida cambié y la húmeda que le estoy dando es OWNAT WETLINE KITTEN Salmon & Turkey (CAT) 85g (https://www.ownat.com/wetline-kitten-salmon-turkey-gato)
y el pienso APPLAWS KITTEN POLLO PIENSO PARA GATOS. ¿Qué tal estos dos productos?
He leído lo que comentáis de APPLAWS hace un par de años, pero a día de hoy le ponen como uno de los mejores en otros sitios.. Pero también he visto que hubo problemas en USA con ocana y orijen y las habían investigado... ya no sé que pensar. Y de OWNAT wetline kitten no he visto nada. Puedo comprar el que sea, recomiéndame si es necesario cambiarlos que sería lo mejor de lo mejor y lo segundo mejor (por si me recomiendas alguna lata que sea exageradamente cara ;-) aunque por lo que veo excepto ZIWI las demás más o menos podría)

3- ¿Puedo alternar entre húmeda y BARF o desecada cuándo pueda organizarme, o no es bueno? ¿hay alguna húmeda que sea igual de buena que la BARF o la desecada?

4 -De las recomendaciones que me des, he visto que es bueno alternar distintas marcas de pienso y húmeda. ¿Pero también para una gatita de dos mese y medio o a que edad puedo ir alternando? ¿y cómo se alternan, puedo alternar las húmedas en el mismo días, días alternos o por semanas...? y con el pienso igual, ¿es mejor esperar a acabar el saco o se puede alternar piensos de otra manera por diás o....?

Gracias y un saludo

1 respuesta
B

#7805 el pienso seco a libre disposición

1- Sí, le dejas que coma algo de pienso seco a diario y le complementas con húmeda

2- La húmeda de ownat parece buena, estaría aceptada, pero te recomiendo que le des más marcas y variedades para que se acostumbre a otros sabores y a los cambios. Si no le acostumbras a esto ahora de mayor le costará más adaptarse si le tienes que cambiar de comida por x o y.

En cuanto al pienso, a mí applaws no me gusta, se puede dar esporádicamente pero yo no lo puedo aconsejar porque tuve muchos problemas de diarreas con él además de que es un pienso cuya analítica es muy elevada sin corresponder mucho a lo que pone en los ingredientes, por lo que posiblemente no lleve solo carne como ponen sino también hueso. Cualquiera del primer apartado de la lista es mejor pienso.

Si no tienes problemas de presupuesto yo cogería uno de estos:
Orijen Cat&Kitten
Acana wild prairie
Carnilove Kitten
Farmina N&D Kitten (variedades Grain Free)
Purizon Kitten
Natural Greatness Wild Instinct
Primordial Kitten
Gosbi exclusive grain free kitten
True origins wild cat kitten
Real nature wilderness kitten
Alleva Holistic kitten

Y las latas pues me cogería en zooplus por ejemplo variado de las de la lista (feringa, cosma, Wild Freedom, Applaws, zooplus Bio, Rosie's Farm, schesir, MAC's...) y que se acostumbre a todo tipo de sabores y texturas. Es importante acostumbrarle a comer las completas de tipo paté (como las latas de feringa por ejemplo), porque son las que más les cuesta aceptar de mayores si no están acostumbrados a tomarlas de peque.

Alternar: la húmeda pues una lata o sobre cada vez, lo que te dure, no importa variar cada día. Si abres una lata grande pues igual te dura más días. Lo que vayas viendo. Esto no hay problema normalmente aunque sea cachorro, siempre que sean latas adecuadas para gatitos y de calidad (no cosas con mucha grasa que le puedan sentar mal).
Sobre el pienso, pues yo variaba cada saco grande, por ejemplo.

1 1 respuesta
J

Muchas gracias Grajilla por la rapidez en la respuesta. Unas dudas más, disculpa pero es que soy novato total:

1-Entiendo que puedo darle de vez en cuando comida BARF en vez de húmeda. Es decir que no pasa nada por no seguir un patrón fijo, siempre que la gatita lo acepte y el siente bien.

2-He buscado el pienso Orijen que comentas para gatitos y veo que hay uno exclusivo para gatitos ORIJEN KITTEN y otro ORIGINAL CAT. ¿a cuál te refieres? o da igual uno que otro.

3-Te parece correcto el patrón que pienso seguir de dos comidas húmedas o BARF cuando pueda por la mañana y noche, y pienso entre medias a libre disposición? ¿O puedo meterle otra comida húmeda al medio día? siempre midiendo las dosis totales diarias de kcal. Me da miedo que al final no coma pienso sabiendo que le va a llegar la comida húmeda, más que nada por lo del sarro en la boca.

4- Por el momento no consigo que beba agua (entiendo que porque toma mucha comida húmeda), tengo que instalar una fuente de agua. Pero puedo darle caldo de huesos casero que preparamos nosotros (sin aditivos ni nada, simple caldo de huesos de vaca y pollo sin sal ni nada más, a lo más algún puerro? o es recomendable comprarlo hecho?

5-Con estas pautas de alimentación consideras necesaria la suplementación de Aceite de Salmón (Omega3).

6-Hay snacks para kittens para usarlos como premio educativamente o no es recomendable con los gatitos pequeños?

7- Se puede usar la hierba gatera y el Catnip con los gatitos pequeños.

Un saludo

1 respuesta
B

#7807

Entiendo que puedo darle de vez en cuando comida BARF en vez de húmeda. Es decir que no pasa nada por no seguir un patrón fijo, siempre que la gatita lo acepte y el siente bien.

He buscado el pienso Orijen que comentas para gatitos y veo que hay uno exclusivo para gatitos ORIJEN KITTEN y otro ORIGINAL CAT. ¿a cuál te refieres? o da igual uno que otro.

Que yo sepa se llama orijen cat & kitten y vale para todas las edades, si han sacado algo nuevo lo desconozco, ponme enlace

3-Te parece correcto el patrón que pienso seguir de dos comidas húmedas o BARF cuando pueda por la mañana y noche, y pienso entre medias a libre disposición? ¿O puedo meterle otra comida húmeda al medio día? siempre midiendo las dosis totales diarias de kcal. Me da miedo que al final no coma pienso sabiendo que le va a llegar la comida húmeda, más que nada por lo del sarro en la boca.

me parece bien, siendo cachorro yo no mediría, que aprenda a administrarse, suelen comer mucho de cachorros no creo que deje el pienso, se ves que come poco pienso pues le recortas algo la húmeda

5-Con estas pautas de alimentación consideras necesaria la suplementación de Aceite de Salmón (Omega3).

no, pero lo puedes dar como chuche

6-Hay snacks para kittens para usarlos como premio educativamente o no es recomendable con los gatitos pequeños?

le puedes dar cualquier snack de calidad, tipo cosma liofilizados

7- Se puede usar la hierba gatera y el Catnip con los gatitos pequeños.

pues no estoy segura, mejor algo puntual aunque yo creo que no afecta a los cachorros

1 1 respuesta
J

#7808

El enlace es este
https://www.orijenpetfoods.com/es-ES/cats/cat-food/eu-ori-ns-ori-kitten.html

Y es específico para kittens

Mientras que el otro he visto que ha cambiado de nombre a Original Cat y sirve para adultos y gatitos. Sí miras una de la fotos del enlace te lo dice
https://www.orijenpetfoods.com/es-ES/cats/cat-food/eu-ori-ns-ori-catkitten.html

Aclárame el punto 4 por favor, que se te ha pasado. Lo de darle caldo de huesos casero hecho por mi, porque no bebe agua.

Saludos

1 respuesta
B

#7809 no veo necesario darle caldo, los gatitos pequeños que toman bibe o comen mucha húmeda no beben apenas, no pasa nada

los orijen, pues son similares los dos que pones, dale el que quieras

1
Krozhet

Tras varios problemas con los pedidos de Zooplus (latas golpeadas y muy abolladas en varias ocasiones) me he decidido a cambiar de página para la comida húmeda, el problema es que no veo otra decente que tenga Feringa y Cosma que son las marcas que suelo comprar, ¿qué me recomendáis? puedo cambiar de marca sin problema si el precio es similar pero no sé donde comprar ahora ni que marca en caso de cambiar de página.

EDIT: Había visto Bitiba pero tienen pésimas reseñas precisamente por los envíos también

1 respuesta
B

#7811 yo no tuve problemas en bitiba pero hace tiempo que no compro, si reclamas te devuelven el dinero de las latas abolladas y se pueden usar

1 respuesta
Krozhet

#7812 me daba miedo porque habia leido que podian provocar botulismo. Zooplus me ha devuelto en ambas ocasiones el dinero tras reclamar pero parece que es costumbre el embalaje nefasto y bueno el resto ya es cosa de las empresas de transporte

1 respuesta
Zakram

#7813 yo he tenido varios problemas con zooplus por lo mismo. Al final la solución que encontré y que por ahora va bien es comprar primero la comida, chuches y demás que necesite y un par de días después o cuando me llega el pedido, depende la urgencia, hacer el pedido con la arena. Los dos últimos pedidos me han llegado bien al no estar todo junto apelotonado ( no se si pides todo junto, por si acaso )

1 respuesta
Krozhet

#7814 en este caso fue solamente la comida húmeda y unas chuches, gracias por el aviso!

D

Buenas tardes, me podría decir que tal estos piensos, gracias


1 respuesta
B

#7816 el cerdo en teoría no debe ser un alimento base para el gato. Para algo puntual ok

1
Krozhet

Para los vomitos por bolas de pelo le damos a mi gatita una malta de Akiball cuyos ingredientes son "Jarabe de malta, aceite de vaselina medicinal y vitamina e", se le va acabando y necesitaba comprar algo para completar un pedido y he visto este: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/complementos_alimenticios/para_estomago_intestino/snaks_y_complementos/434857 que se compone de: Subproductos vegetales (43 % extracto de malta), aceites y grasas, levadura y antioxidantes.
No tengo ni idea de si me conviene comprar este último, el otro o si es indiferente. ¿Qué me recomendais?

Gracias!

1 respuesta
B

#7818 no funciona el link, pero esa composición no es buena, cuanto más cerca del 100% extracto de malta mejor

1 1 respuesta
Krozhet

#7819 Entonces imagino que el de jarabe y aceite de vaselina tampoco es el adecuado

1 respuesta
B

#7820 creo que esa tiene mucha grasa, cuando la malta no debería llevar tanta

1 1 respuesta
Krozhet

#7821 gracias!

Shikoku

Para hacer recuperar peso (de 4,5 a 3,2) a un gato que en principio lo ha perdido sin tener nada aparente (analítica + eco bien) y que ahora parece que le hace ascos a la comida seca.....

Alguna lata en particular?

La bajada de peso creemos que ha sido una depresión de no estar nosotros 1 semana y que apenas comió nada esos días. Tiene 10 años y Vive con otros 2 gatos

Irenea

Hola,pues si no tiene patologias una lata completa de calidad como tienes en la lista del principio,mejor completa por el tema de que no coma la ración de pienso que le corresponda,ya depende de las texturas que le gusten y del presupuesto del que dispongas.

J

#7806
Hola Grajilla. Compre latas de Feringa kitten, wild freedor y cosma kitten. Con Feringa compré dos tipos Clasic y Pure (una sola proteína), el primer día con Clasic sin problema, el segundo con la la otra (puré) empezó con mucha diarrea y así estuvo un día sin comer casi porque no quería, a base de suero que le daba hasta que por la tarde noche empezó a comer bien de latas de Royal Digestive kitten. Así estaré 3 días hasta que le vuelva a dar sus latas y pienso.
No sé si fue el cambio de marca de latas, un virus, o que esa lata no estuviera bien o yo que sé.
Tres pregunta:
1- ¿Hace falta un cambio gradual para las latas de comida humeda, al igual que con los piensos? O se puede cambiar sin problema.

2- Y ¿Cada cuánto tiempo crees conveniente cambiar de marcas de latas? O ¿Se puede hacer a diario?

3- Para los piensos, si se cambia entre marcas "Grain free" también es necesario cambio gradual. Tiene 2 meses y tres semanas de vida

Es un tema que me sorprende, porque los gatos en la naturaleza comerán en cada ocasión algo distinto, digo yo. Sin embargo mi veterinario, me dijo que no es bueno cambiar por la macrobiota.

Gracias por tu ayuda y un saludo Grajilla

1 respuesta
B

#7825 pues dale de las kitten que le sienten born hasta que sea un poco mayor. Fíjate si la que le diste tenía mucha más grasa o algo o quizá no le siente birn esa carne.

No hay que hacer transición entre latas, pero cada gato es diferente y tienes que ir aprendiendo sus ritmos y qué le sienta bien o mal.

Yo cuando tenía gatitos les daba un par de marcas kitten y cada mes o así les introducía alguna diferente.

Sí, hay que hacer transición siempre entre piensos.

1 1 respuesta
J

#7826 Gracias Grajilla. La que tomó la única diferencia es que tenía menta gatera (catnip) en vez de diente de leon quizás le siente mal el catnip Guardaré esas latas para dentro de unos meses y lo volveré a intentar.

Fr0z33n

Tanto mi perrete como mis gatos están comiendo ahora mismo variedades de True Origins Wild, tanto en seco como en húmedo.

Mi veterinario de confianza ha empezado a traer comida de Bravery https://www.braverypetfood.com/ y me comenta que está muy bien. Yo ojeo ingredientes y analíticas y sí la veo bastante completa, pero luego por la red he leído y me ha suscitado dudas.

¿Que opináis?

1 respuesta
B

#7828 las tienes en la lista ordenadas por calidad, salvo que hayan actualizado bravery es mejor true origins wild (hablando del pienso seco)

1 1 respuesta
Fr0z33n

#7829 Pues no lo leo o se me ha escapado, gracias por resolverme en cualquier caso :)

Usuarios habituales

Tags